martes, 15 de febrero de 2011

Mitos y leyendas

 

En la primera entrada para inaugurar este blog, voy a utilizar unas fotografías que reflejan la barbarie de cualquier guerra, en este caso la Guerra Civil española que, fue causa directa del fallido golpe de estado; no olvidemos esto, primero hubo un intento de golpe de Estado por parte de los generales africanistas. A causa de este hecho, se desencadenó una cruel guerra que desató los más bajos instintos y las ganas de venganza de muchos españoles.

    Todas las guerras son crueles, pero más si cabe , las que se libran entre hermanos, entre gente del mismo país. ¿De quién fue la culpa? ¿Quién la provocó? Si nos leemos la Causa General, o cualquier libro de Arrarás; o más actualmente, los de Pío Moa, César Vidal o los del sacerdote falangista Ángel David Martín Rubio: la cosa está clara: los “Rojos Marxistas”. Afortunadamente hay muchos hispanistas e historiógrafos españoles que han dedicado muchas horas al estudio de nuestra guerra (In) Civil que ponen esa afirmación en duda (se han llegado a publicar alrededor de 70.000 libros).

   
Martín Rubio, cura e historiador. quita hierro a las matanzas ocurridas en el campo de concentración de Castuera haciendo este tipo de afirmaciones:

“ se podía comprobar el fraude: Hernández Mulero llegó al campo de concentración de Castuera el 24 de octubre y lo abandonó el 6 de diciembre, fechas en las que no se registra ninguna muerte”

Que no se registrasen no significa que no se produjeran. Hay familias que han buscado denodadamente los restos de familiares encerrados en el campo de Castuera para poder darles digna sepultura, y sus nombres no aparecen en ningún registro; han desaparecido como por harte de magia. Ahora me ves, ahora no me ves.

La historiagrafía franquista lo tiene muy fácil para demostrar la barbarie “Roja”. Cuentan con la socorrida causa Causa General, y los miles de archivos sobre el tema que han sobrevivido. ¿Pero es fiable la Causa General? ¿Es totalmente justa? Yo creo que es tan fiable y tan justa como la justicia militar impartida en la guerra y la posguerra, es decir, un injusto fraude. El prólogo de la Causa General lo dice todo:


“Cualquier acusación de crueldad, que no existió jamás en el campo nacional,
ni incluso en medio del terrible fragor de la contienda . El Caudillo
cristianísimo que nos gobierna sabe que únicamente el amor y la
clemencia pueden fortalecer a los Gobiernos . La crueldad es cobardía ,
y nuestra guerra liberadora se ganó por el valor y el heroísmo, virtudes
que sólo pueden convivir con la grandeza de corazón" .



Por otro lado está la verdadera historiagrafía, que se las ve y se las desea para poder demostrar y desmontar los mitos franquistas, ya que se preocuparon mucho de esconder sus vergüenzas debajo de la alfombra, destruyendo convoyes de archivos; millones de documentos. ¿Si tan inocentes eran porque se tomaron tantas molestias?

También tenemos a nuestro amigo Francisco Pilo, que en su blogg a un comentario anónimo le hace esta pregunta:

“No, por favor, no me digas que eso ya lo juzgó el franquismo. Dime que cómo es posible que un gobierno demócrata, libremente elegido, permitiera tantos asesinatos(...) Por lo tanto, el Frente Popular que permitió el Holocausto, fue un Gobierno genocida y asesino. ¿O dirás que fue cosa de unos incontrolados”?


Habría que contestarle que, en muchos sitios los dirigentes del frente popular arriesgaron sus vidas defendiendo a presos derechistas y que más tarde fueron ejecutados por la (In) justicia militar franquista. ¿Y ahora como explicamos que en todas las localidades que entraban a sangre y fuego los militares franquistas, donde no había ningún asesinato derechista ellos si asesinaban vilmente a cualquiera que tuviera que ver con el Frente Popular?


Demostrado está que había políticos frente populistas que desde las más bajas hasta las mas altas esferas, se oponían a los asesinatos de los incontrolados, pero por la parte contraria no podíamos decir lo mismo; desde las más altas hasta las más bajas esferas pasando por la gran mayoría del clero estaban totalmente de acuerdo con la aniquilación masiva del contrario, como lo demuestra aquella frase que le dijo aquel cura a Mario Neves cuando vio tantos cadáveres amontonados, “no se preocupe se lo merecían”

Pilo en referencia a la matanza de Badajoz y a Mario Neves.

“ Es decir, Mario Neves manifestó que Yagüe sabía que se habían recuperado tres mil fusiles, algunas ametralladoras y una batería de cañones, pero se mostró sorprendido cuando le preguntaron si eran dos mil los fusilados porque, evidentemente, aunque sabía que sus hombres estaban matando a los prisioneros, también sabía que no fueron tantos”.

Aunque sabía que sus hombres estaban matando(...).

 Muy  bien... esto demuestra que Yagüe no tenia ni pajolera idea de la cantidad de asesinatos que estaban cometiendo sus aguerridos combatientes, una falta gravísima, ya que los fusilamientos deberían estar totalmente controlados por Yagüe y, debería saber en todo momento las cifras de los asesinatos. Eso, o sabía la cantidad y no creyó oportuno revelarlas en ese momento por la gravedad del asunto. Eso es como si le preguntan a Zapatero.: ¿Es verdad que en España hay 5.000.000 de Parados? Y Zapatero responde: “no deben de ser tantos”, y es que interpretar la historia a tiro pasado da pie a muchas interpretaciones, y todo depende del ángulo de donde se dispare, de la izquierda o de la derecha.

Dejando al lado los mitos y la guerra de cifras, lo que si es cierto, como demuestra Francisco Espinosa; es que, en Badajoz ocurrieron unos hechos gravísimos consentidos por las autoridades militares, que luego se extendería por el resto de la Geografía extremeña y por el resto de España.

En el libro LA MATANZA DE BADAJOZ ante los muros de propaganda, Francisco Pilo Moisés, Domínguez y Fernando de la Iglesia, se creen que desmontando a Southworth o haciendo ver que Jay Allen y Jackes Verter eran izquierdistas partidarios del frente popular está todo arreglado. He de reconocer la maña que se dan para darle un giro a la derecha a los hechos acaecidos en esos días tan tumultuosos, y hay que asombrarse por el crédito que le dan a los diarios portugueses ,que como todo el mundo sabe; el gobierno, y la prensa lusa colaboraban con los franquistas.

Polémicas aparte, lo cierto es que sigue habiendo puntos oscuros en torno a la cuestión. "El problema es que no hay ninguna documentación sobre lo ocurrido en la plaza porque allí empezaron las represalias en la noche del mismo día 14 de agosto, nada más entrar las tropas, y no intervenía la justicia". Quien habla es Francisco Pilo, autor de dos libros sobre el tema: Ellos lo vivieron y La represión en Badajoz .

Esto también lo escribió Francisco Pilo:
“Exactamente 77 años después, el 14 de Agosto de 1936, sus instalaciones fueron utilizadas para un espectáculo diferente y mucho más sangriento”.
“Yagüe sabía que al día siguiente entrarían periodistas en la ciudad y, aunque realmente no le importaba nada la que estos pudieran decir, tampoco era cuestión de que observaran "in situ" lo que estaba ocurriendo. De hecho lograron engañar al mismísimo Mario Neves que manifestó que el día 15 solo vio en la Plaza algún vehículo y dos o tres cadáveres, "víctimas del ataque del día anterior". En aquel momento, al menos, no tenía ni idea del drama que se había desarrollado en ese mismo lugar unas horas antes”.
“Esa noche fue un infierno en todos sus aspectos y quizás fuera la única en la que se asesinó a más personas de las que se podía transportar (no olvidemos que en los días siguientes nunca se vio por la ciudad, durante las horas diurnas, ningún camión cargado de cadáveres. En la oscuridad de la noche, bajo el toque de queda, la historia era diferente). Esto tiene su fundamento y demuestra que todo estaba planificado”.
“Los dos empleados, a los que hubo que sumar algunos más, tuvieron que trabajar mucho, ya que hacia las ocho de la mañana no quedaba rastro del drama”.
Juzguen ustedes mismos. Evidentemente que de la plaza de toros sería muy difícil evacuar a 4000 asesinados eso nadie lo pone en duda, pero se mató en muchos sitios de Badajoz y Mario Neves fue testigo de los cadáveres amontonados por varios lugares de la ciudad de Badajoz, Mario Neves que ha raíz del artículo que mandó a Lisboa fue interrogado y censurado. No volvimos a saber nada de el hasta mediados de los años 80, cuando escribió un libro titulado A chacina de Badajoz (que casualidad). Mario Neves nunca olvidó aquellos días de agosto de 1936. "Quiero dejar Badajoz cueste lo que cueste, lo más rápido posible y prometiéndome a mí mismo que no volveré nunca. Por mucho que me mantenga en la vida periodística, jamás se me presentará acontecimiento tan impresionante como el que me ha traído a estas tierras ardientes de España y que ha logrado destemplar completamente mis nervios"..

Sobre las fotos que he publicado, corresponden a las de los bombardeos que Franco sometió al pueblo madrileño y a la de un cuerpo descuartizado de un militar republicano que fue arrojado en paracaídas por la aviación fascista sobre Madrid. Se me ha ocurrido ponerlas porque en más de un blogg ultrafascista he visto como insertan fotografías de personas muertas supuestamente por izquierdistas. Todo sabemos de los horrores de cualquier guerra, y aquí vemos el horror que sufrieron los madrileños por parte de la aviación facciosa. Franco no quería solamente conquistar Madrid, quería hacer sufrir a victimas inocentes que nada tenían que ver ni con las izquierdas ni con las derechas. ¿O acaso los niños que aparecen en estas fotos Habían votado al frente Popular.



















8 comentarios:

  1. Muy itteresante este blogg

    ResponderEliminar
  2. Bueno las fotos son un poco crudas, no? supongo que esa fue la realidad,aunque nos cueste verlo

    ResponderEliminar
  3. ¿Acaso los niños muertos en los bombardeos republicanos de Mérida o Cabra (Córdoba) eran fascistas? ¿Acaso era fascita el bebé gitano que en Granja de Torrehermosa lanzaron los republicanos contra una pared? ¿acaso era fascista el bebé que quemaron vivo en Fuente de Cantos?...¿seguimos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Fuente de Cantos no quemaron vivo a ningún bebé, usted ha oido campanas ... Le explico. En Fuente de Cantos el 19 de julio de 1936, los llamados "rojos" incndiaron y tirotearon la iglesia con personas de derechas en su interior, murieron 12 personas, hombres adultos todos, pero fueron encerradas unas 60, entre ellas había mujeres y un niño de pecho, eso si quiere se lo documento ... lo siento, aquello fue una atrocidad, pero la atrocidad del bebé quemado vivo es falsa. ¿Vale?

      Eliminar
  4. las palabras de este blog gustaran a unos y a otros no, pero lo que esta muy claro es que los muertos que dejó esa guerra in-justa fueron muchos y de ambos bandos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el blogg. Aunque ya sabes de sobra a quién tendrás aquí a piñón fijo. Salud y firmeza, de patufet.

    ResponderEliminar
  6. Excelente información, y todo esto nos hace ver, por desgracia, que esta gente derechona existe todavia sin cortapisas camuflada en la demócracia, porque no tiene más remedio. Los genes no desaparecen y, por lo cuál los tenemos entre nosotros como si nada,(por sus hechos los conocereis) pero para conseguir sus objetivos de mantenimiento de previlegios principalmente, se alian unas veces " con el diablo" y otras con los Obispos, los Obispos que alguno que otro siguen siendo de la misma madera de aquellos de la Guerra In-civil. Por el momento los tenemos en el PP principalmente, por su mayoria parlamentaria, y realizando sus actuaciones indignas y sin ética para cargarse todo lo cargable, incluido el honor de las personas con honor, claro, a ellos si no les quedan sus previlegios "históricos" no les interesa tener ningún honor.

    ResponderEliminar
  7. Es más: yo siempre doy el tostón con lo mismo en todas partes…
    1)La cifra del censo oficial de España del año 1940 es de más de 26 millones de habitantes.
    2)La cartilla escolar del curso 1940 – 1941 titulada “Así quiero ser. El niño del Nuevo Estado” (http://www.scribd.com/doc/12598231/Asi-quiero-ser-El-nino-del-Nuevo-Estado), habla en su página 7 de “veinticuatro millones de habitantes, por cuyas venas corre sangre latina”, etcétera.
    3)Franco dijo, durante la guerra, tener listas con los nombres y apellidos de “más de dos millones de criminales” a eliminar.
    Estas tres cosas no pueden ser casualidades, no pueden ser meras coincidencias.
    Una cartilla escolar, revisada por el Estado, más aún en una tiranía fascista, tiene el carácter de documento oficial. Por lo tanto, la cifra oficial de habitantes de España a finales de 1940 es de dos millones menos que a primeros de año.
    O no cuentan a los presos, ya que sólo los fácilmente rastreables del año 1939 más que triplican todos los oficialmente reconocidos para toda la década de los ’40, o directamente los habían matado.
    De ser esto cierto, estaríamos hablando de un verdadero holocausto con 2 millones de víctimas en apenas unos cuantos meses.
    Esto equivaldría, por poner un ejemplo clarísimo y conocido por todos, a multiplicar por 6 la velocidad asesina de Hitler en Alemania, en cuanto a cifras absolutas. En cuanto a porcentajes de población, el multiplicador nos ería un 6 sino un 13.
    Asuntos como éste son los que no quieren que salgan a la luz.
    Esto es lo que tanto esconden con la destrucción de documentos y la intoxicación informativa.
    Es más: no estaría de más investigar, de paso, por qué en lugares que los más viejos recuerdan llanos, alrededor de cuarteles militares, como pasa en Cerro Muriano (Córdoba), abundan huesos que hoy yo juraría que son de morfología inconfundiblemente humana, a poco que escarbes como los niños, a palito caído en el suelo o a mano.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.