martes, 29 de marzo de 2011

Memoria Histórica en el 79


                Cuando se aprobó la ley de memoria histórica con los votos del PP en contra, ya se empezaba a vislumbrar el talante franquista de los populares, sin embargo
esto lo escribió Aznar en el 79:
      "Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los ayuntamientos recientemente constituidos. El de Guernica aprueba por unanimidad retirar la medalla de la villa, así como todos los honores concedidos por  al anterior jefe del estado, que aunque moleste a muchos gobernó durante 40 años y se llamaba Francisco Franco (...). En Coslada (Madrid)  las calle dedicadas a Franco y a José Antonio lo estarán a partir de ahora a la Constitución. En Valencia la Plaza del Caudillo pasará a llamarse de “País Valencia”. Y no hemos hecho nada más que empeza"r.

      Esto lo escribía en La Nueva Rioja con el título “Vientos que destruyen” el nueve de mayo de 1979. Ya apuntaba maneras el “Jovencito” Aznar. ¿ Porqué se extrañaba Aznarín de que el ayuntamiento democrático  de Guernica le retirara los honores al dictador? Pero ¿cuál era ese honor por el que recibió la medalla? Talvez haber enviado a la legión Condor para que a base de bombas incendiarias destruyesen por completo Guernica. Un gran honor, si señor, un gran honor.

         Jaime Mayor Oreja en una entrevista que concedió a la Voz de Galicia afirmó :
 
¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con normalidad y naturalidad? 
      No, señor Oreja, hubo muchas familias que la venganza fascista dejó en la más mísera pobreza, y lo que es peor, la venganza fascista dejó huérfanos a miles de niños, dejó a maridos sin mujeres, y a mujeres sin maridos; a niños sin abuelos, sin tíos, sin amigos y sin esperanza.

      El video que he subido vemos como los ayuntamientos cambiaban los nombres franquistas por los que tenían antes de que el dictador impusiera su santa voluntad en la nomenclatura del callejero español, pero esta vez lo hacían democráticamente.

      Franco como muy bien decía, impuso un estado totalitario; sin democracia, sin libertades (Franco manda y España obedece). Franco convirtió España en un inmenso cuartel, en una inmensa cárcel, en un país corrupto, donde responsables de prisiones se enriquecían gracias al  estraperlo con los alimentos destinados a los presos que atestaban las prisiones fascistas. Debido a esta actitud perversa y criminal, la mortandad en las prisiones era muy elevada, ya ven, a los asesinatos en las tapias de los cementerios, hay que añadirles los muertos de hambre y enfermedades en el corrupto sistema penitenciario de régimen caudillista

2 comentarios:

  1. Franco no mandó a la legión Condor a bombardear Guernica, fue una decisión de Wolfram von Richthofen tomada unilateralmente. Ya se que no me cree, pero puede consultarlo dondequiera.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabemos que la Legión Cóndor, por decisión de Richthofen, y esto quiere decir simplemente, mandada al fin y al cabo por Hitler, destruyó Guernica.
    Eso no contraría el hecho de que los nazis, sin el forcejeo de unos golpistas fracasados en dos tercios del territorio nacional por no darse por vencidos y ampliar su territorio en guerra civil total hasta hacerse dueños del país, no habrían acudido "en persona" como moscas a la mierda.
    También sabemos que había un forcejeo importante entre Franco, por centralizar en él las decisiones militares y concentrar en las tropas españolas y coloniales marroquíes (180.000 efectivos de un total de no más de 1.260.000, ya que ésta es la cifra dada hace varios años por una página pro-fascista: "Asturias Liberal") el grueso de las operaciones, para así quedar libre de aplicar su propia política, y Mussolini (~140.000 combatientes del Corpo di Truppe Volontarie, Aviazione Legionaria y compañía) y Hitler (~10.000 efectivos totales de la Legión Cóndor, soldados de tierra, auxiliares y otros cuerpos) por otro lado, cada uno a su vez intentando llevar el peso y la vanguardia de las operaciones para, una vez tomada la capital, dictar los destinos de España. Pero esto tampoco niega el hecho de que, si los fascistas españoles no hubieran estado en contacto desde VARIOS AÑOS atrás con los de Portugal (~60.000 "Viriatos"), Italia y Alemania, ni la guerra habría durado más de una semana o quizá dos, si es que hubiera siquiera estallado (de haberse armado a las masas populares desde el primer momento de la sublevación reaccionaria), ni se habrían dado casos como el de Granollers, el de Guernica y otros varios más.
    ...
    Etcétera.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.