sábado, 23 de abril de 2011


El diario La Gaceta ha borrado la esvástica del joven legionario que aparece en una fotografía levantando la imagen del Cristo de la Buena Muerte el pasado jueves durante una procesión en Málaga.


La foto de portada del diario de los días 22 y 23 muestra a un grupo de legionarios y sobreimpresionada por el siguiente titular: "Orgullosos de nuestra Semana Santa". En la fotografía original, enviada por la agencia EFE, puede apreciarse con todo detalle.

Esto es una muestra como un diario que se dice orgulloso de ser de derechas intenta hacernos ver a unos aguerridos legionarios “naZionales” portando un cristo crucificado con toda naturalidad. El problema para ellos (la Gaceta) era el símbolo nazi, pero...¡Hala! gracias a la bendita tecnología el aguerrido legionario como por arte de magia deja de ser un asqueroso nazi.

Franco estuvo muy orgulloso de su contacto con el Eje, de su contacto con los fascistas italianos y con los nazis alemanes, es más, tan orgulloso, que Franco hizo oficial en su España recién conquistada el saludo nazi-fascista. Luego nos querrán convencer que la dictadura franquista no tenía nada que ver ni con el nazismo ni con el fascismo y, que la falange, eran unos benditos caballeros que aparecieron en escena repartiendo paz y felicidad.

Con este hecho, da la sensación que La Gaceta de Intereconomía está intentando maquillar la realidad, y nos intentan hacer ver que la derecha de este país siempre ha sido un remanso de paz piedad y perdón, como diría Ángel David Martín Rubio. Sobre todo de eso, de perdón.

Al jesuita Pérez del Pulgar se le ocurrió que para perdonar a los “rojos” pecadores había que ponerlos a trabajar en todas las obras públicas que a Franco se le ocurriera realizar. Como jesuita, debiera saber que el perdón no hay que otorgarlo obligando a trabajar a inocentes que no habían cometido ningún delito, el perdón se otorga sin más, el perdón debe de ser una acción desinteresada que raye el altruismo. Pero claro, la iglesia que sabe de eso.

Si un delincuente es culpable de un delito, debe pagar por sus acciones, pero no se le puede poner a trabajar pagándole con un mísero jornal y restándole años de condena. ¿Se hubieran imaginado a Mario Conde trabajando para salir antes de la cárcel? Por cierto ahora está de tertuliano en Intereconomía.  
  

6 comentarios:

  1. Yo aplicaría aquí las matemáticas.
    Es decir para mí estos son unas
    "Personas" muy "Complejas". O sea, sus genes provienen de una parte real y otra imaginaria.

    Por si no lo adivinas quien soy, que creo que sí, una pista: En cierta ciudad de la Ruta de la Seda, no hace ni una Luna, estuvimos secando el gaznate.

    ResponderEliminar
  2. Haces un comentario sobre esa noticia tal que en el lugar de trabajo y como que se encogen de hombros...

    Quizás sea esta permanente banalización del franquismo, ese intento imposible de amalgamar agua con aceite, uno de los daños irreparables de nuestra in-modélica "Transición". La naturaleza de esa forzada co-habitación entre franquismo y democracia es denunciable, cuando menos, por obscena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No había visto esta noticia.....de todas maneras...esta gente es para echarles de comer aparte, la gente que forma la Legión. Con todos mis respetos, pero todavía no me he encontrado ninguno que tenga todos los tornillos en su sitio. Espero que alguno repruebe mi teoría, pero así está la cosa.
    Esta información sólo hace corroborar esto, sino los misteriosos olvidos de ciertos medios ¿informativos?. De todos modos, es lo que tenemos, es lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  4. Nos han robado el futuro.
    Políticos, jueces, y financieros corruptos a la carcel, YA !
    Rebelión !

    ResponderEliminar
  5. Cada vez me avergüenzo más de creer que vivía en una democracia en España, y en Europa.
    Es todo mentira. Aqui en España sigen manipulando los que dejo atados el caudillo, preservando el fascismo, y la persecución de la Libertad, y los derechos humanos.
    Apenas hemos avanzado desde aquella época oscura.
    La Transición, esa gran mentira.
    Políticos, jueces, y financieros corruptos a la carcel, YA !
    Rebelión !

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.