jueves, 24 de noviembre de 2011

Musulmanes en una guerra ¿santa?

TROPAS MORAS POR EXTREMADURA
Desde 54 países vinieron a luchar voluntariamente más de 50.000 heroicos idealistas. Todos tenían una idea en común. Combatir al fascismo que se cernía contra la II República española.. Los Generales sublebados contaron con la inestimable colaboración de la Italia fascista y de la Alemania nazi y agárrense los machos, de 100.000 musulmanes  (según boughaleb El Attar).

MUSULMANES AL LADO DE UNA ENFERMERA EN
¿BADAJOZ?
Si abrimos cualquier diario de prensa de editorial derechista (ABC La Gaceta...) observaremos que para ellos solo hay una posible religión. La suya. Para esta gente todos los musulmanes son unos peligrosos terroristas. Esta prensa es heredera del más rancio franquismo ( por mucho que se desgañiten algunos en negar lo contrario) y deberían estar agradecidos a los mulsumanes que vinieron a luchar al lado de los fascistas italianos y nazis alemanes. Deberían haberle levantado un monumento más grande que el de Cuelgamuros. Los marroquíes eran una eficaz fuerza de choque y siempre iban en vanguardia. Las primeras bajas que se producían como es lógico era la de los musulmanes.

Los reclutadores del Movimiento Nacional usaron la ignorancia y la miseria que reinaba en el norte de Africa para hacerse con el servicio de 100.000 mercenarios. Para aborregar a los ignorantes y hambrientos musulmanes les decíam que iban a luchar en una guerra santa, contra un enemigo ateo que quería quemar a un único Dios (por supuesto que ese Dios no era Alá). Desde las montañas  rifeñas salieron la inmensa mayoría de estos abnegados combatientes. Muchos de ellos habían combatido en las guerras del Rif (1921 - 1927). Según muchos historiadores este conflicto armado fue excesivamente cruel.Y cual no lo es. El general Primo de Rivera en 1925 después del desembarco de Alhucemas expresó su indignación cuando vio cabezas cortadas de indígenas marroquíes ensartadas en puntas bayonetas.

Las fotografías que vemos de cabezas cortadas proceden de la guerra de Marruecos (1859 - 1860) y nos da una idea de que ya por aquella época se tenía la costumbre de decapitar a los vencidos como trofeo de guerra. Durante la Guerra Civil también tenemos constancia de autopremios de esta índole (orejas y testículos). Hay una historia que se cuenta: Un moro fue hospitalizado. Al cabo de los días en el hospital un olor nauseabundo empezó a detectarse por el hospital. El foco de ese hedor fue detectado debajo de la cama del mercenario donde se encontraba una maleta de su propiedad. Cuando abrieron la maleta comprobaron horrorizados que dentro de esa maleta entre el equipaje se encontraba un macabro souvenir. Una cabeza cortada. No sabemos si esta historia sera cierta o no. Lo que sí nos da la certeza del pánico que tenían los republicanos a los mercenarios musulmanes.

La propaganda del movimiento utilizó el tema de las cabezas cortadas a su favor. La técnica fue la siguiente. Para convertir en asesinos despiadados a los brigadistas internacionales se usó una fotografía correspondiente a la guerra Colonial en la que aparecían unos legionarios con cabezas decapitadas de indígenas marroquíes. Los franquistas mintieron y dijeron que en esa fotografía se podía observar a brigadistas cortadores de cabezas. Este tipo de mentiras trascienden a nuestros días. En los los albores del 2012 todavía aparecen panfletos neofranquistas contando "cuchufletadas" sobre la Guerra Civil. Y no solo los panfletos son usados para mentir descaradamente. Desde ciertos blogs que no merece la pena nombrar usan la mentira y la tergiversación para manipular a incautos e inocentes lectores que caen en sus redes. Otros no son tan incautos ni tan inocentes. Son sencillamente idiotas.

18 comentarios:

  1. DE FRENTE, en la última entrada del blog del monesteriense le echa la culpa del batacazo electoral del PSOE en Cáceres a la retirada de un escudo fascista, y es que el escudo era horroroso por mucho Pérez Comendador que fuera. Se alegra que los socialistas estén lejos del poder. ¿Pensará este pepero que ahora le lloverán las subvenciones?

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya no es cuestión de partido este o el otro, sino de tener una constitución con separación de poderes, con un poder judicial que pueda juzgar la inmensa corupción. Por otro la do un sistema electoral de diputado por distrito electoral y tantos distritos como diputados.

    ResponderEliminar
  3. Si me he dado cuenta, es como si el tipo se atribuyera el mérito del
    descalabro electoral del PSOE en Cá
    ceres.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  4. No veas el mensajito que le ha dejado un anónimo a Pilo.


    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  5. Y la contestación que puntualmente le ha dado Pilo ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Pilo no se aclara ni con lejía. Veamos: Esta repitiendo continuamente los asesinos que eran en el Frente Popular. Está continuamante hablando un día sí y otro también de la dominación "roja", de los bárbaros que mataban curas, que quemaban iglesias, asaltaban a honrados caciques. Pero él (Pilo), se siente orgulloso de su ascendencia, ya que luchaban por algo que ellos creían justo. ¡Pero si eran del Frente Popular! ¡Ah! que en su familia eran de los buenos... Pues hay que decirle que el en Frente Popular luchaba mucha gente honrada. No solo su familia. hubo mucha gente que pereció y fue enterrada en fosas comunes. Gentes que fueron tratadas como perros. Olvidados, ignorados. Padres de familia que dejaron mujeres viudas, hijos huérfanos. Hijos condenados a pasar hambre en la posguerra.

    Luchaban por algo que ellos creían justo. Y era justo. Luchaban por el pan. Luchaban por la libertad y la igualdad.

    Franco ganó y la ruina y el despotismo se adueñó de la España una grande y libre. Faltaron las libertades más fundamentales. 40.000 personas de izquierdas asesinó Franco una vez que la ¿paz? llegó

    ResponderEliminar
  7. No llegó la paz, llegó la victo-
    ria. Así lo demuestra la terrible represión que vino después.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  8. Yo soy el anonimom que le planteaba a Pilo su incoherencia.
    Sigue siendolo.
    "Mi familia era cojonuda pero todos sus colegas eran horribles".
    Pero hay que reconocewr comparado con el cura y el de Monesterio, que acepta las criticas.
    Salud

    ResponderEliminar
  9. En la última entrada de Pilo que vá sobre las fuerzas armadas, un suje
    to que se hace llamar Casimiro, ha
    dejado la siguiente perla.

    ..."Aunque espero, que entre ellos
    no esté ese enano mental de referen
    cia, por beber el agua tóxica de idem, en la fuente del avellano!Que
    gran canción mire usté!"....

    El enano mental al que se refiere soy yo, que soy blanco habitual de
    su discurso guerracivilista. No sé
    yo si la frase "en la fuente del
    avellano", lo hace refiriéndose a
    ti. Sospecho que sí.


    En cualquier caso , ya le he dado
    la contestación que se merece.

    Por otro lado, evidencia que todos
    estos ultraderechistas leen tu blog
    Lo cual es una magnífica noticia,
    pues deja a las claras que estás en
    la linea acertada.


    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  10. Mucha mala baba antiizquierdista hay en esos blogs. Para ellos lo más natural es la derecha. Ahora tenemos a la derecha reinando en su querida España. De momento han desactivado la tarjeta sanitaria a parados de larga duración en Galícia y Murcia.

    ResponderEliminar
  11. Esto está pasando en Galicia.

    El caso de una enferma crónica
    Una vecina de A Coruña, E.N.G., enferma crónica, 61 años, lleva tres en el paro. Tuvo que comprar la vacuna contra la gripe en la farmacia, y allí mismo la inyectaron, porque se ha quedado sin médico de cabecera. Si necesita acudir a Urgencias, a lo que sí tiene derecho, tendrá que firmar “un compromiso de pago” antes de ser atendida.

    Se enteré de su nueva situación en la farmacia
    E.N.G supo de su nueva situación cuando fue a la farmacia por medicinas. “Como estoy enferma y tomo mucha medicación, voy a la farmacia con frecuencia, por eso me enteré”, explica. El farmacéutico no pudo acceder a los datos electrónicos de su tarjeta, porque estaba anulada. No recibió ninguna notificación de la consejería de Sanidad.

    El caso de Mercedes Amaral, con un tratamiento por depresión
    Mercedes Amaral, otra gallega, ha sido la primera en denunciar el fin de su derecho a la asistencia sanitaria el pasado viernes. Tiene un tratamiento por depresión, y está pagando sus medicamentos porque se ha quedado, también, sin médico de cabecera. Tendrá que presentar una justificación de ingresos que demuestre que su única vía para tener la asistencia sanitaria es la de solicitar tarjeta destinada a las “personas sin recurso” y, además, un certificado de empadronamiento.

    El empresario en quiebra
    Luis, un empresario al que le ha ido mal con su negocio u Otero, un joven que prepara una oposición, forman parte, también, de la lista de gallegos que se han quedado sin cobertura sanitaria. Denuncian que tampoco han recibido una notificación por parte de la consejería de Sanidad.

    La primera comunidad que deja a los parados sin cobertura
    El secretario de Sanidad del PSdeG, Miguel Ángel Fernández, en una nota de prensa emitida ayer ha denunciado que “a pesar de lo que diga Feijóo, lo cierto es que Galicia tiene el dudoso honor de ser la primera comunidad donde estos parados quedaron sin asistencia médica y farmacéutica”.

    Fuente El Plural.com

    ResponderEliminar
  12. Nos vamos a enterar con tanto recorte.

    Espero no token el estado del bienestar.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con lo que soleis poner tanto Juan Antonio Cortés como mi primo DE FRENTE.


    Fué una verguenza que vinieron moros aqui a matar españoles y que
    Paquito tal como dice uno por aqui lo consintiese.


    DE ESPALDAS

    ResponderEliminar
  14. La última del triste historiador vá
    sobre Yagüe, en relación con un li
    bro que ha escrito la hija del car-
    nicero de Badajoz.

    Como puedes suponer la entrada es
    halagadora y repleta de parabienes
    hacia el fascista general.


    Hay que tener poca verguenza, para
    alabar a estas alturas a semejante fulano. Que poca credibilidad tiene
    este tío como historiador objetivo.


    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  15. Lo que no dice es que Yagüe era un fascista (estaba afiliado a un partido fascista). Yagüe estuvo confinado por conspirador. Era pro-nazi y quería que España entrara en la II Guerra Mundial. Conspiró a espaldas de Franco para que todos los españoles se viesen envueltos en otra masacre histórica.

    ResponderEliminar
  16. Pero no dá esa visión de Yagüe. Le interesa más recordarnos que fué un señor adorable que hizo muchas cosas por su pueblo.

    Ya le vale.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  17. QUE GRANDE ES LA DEMOCRACIA.

    Nunca paro de sorprenderme.

    ¿No es gratificante ver que un fran
    quista como ESTO CON PAQUITO NO PA
    SABA y un izquierdista como DE FREN
    TE, estén tan de acuerdo en muchas cosas?.

    Esta es la democracia que hemos construido entre todos. O dicho de
    otra forma la que no supieron cons
    truir en otros tiempos que nos lle
    vo a una guerra incivil.

    Enhorabuena Juan Antonio por tu blog. Se aprende mucho y es un foro
    de tolerancia y respeto a las ideas de unos o de otros.

    Un saludote.

    ResponderEliminar
  18. Cuando pone que las fotos de cabezas cortadas se refieren a la guerra de Marruecos , debiera corregir lo que indica como la de 1859-1960. Se trata de la guerra de Marruecos , si , pero la de 1920.
    Saludos

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.