viernes, 16 de diciembre de 2011

LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA RECONOCE A CUALQUIER TIPO DE VÍCTIMA.



El documento que aquí expongo pertenece a un Guardia de Asalto que fue injustamente detenido durante la Guerra Civil. Pasó  47 días encerrado en un campo de concentración republicano ubicado en Manzanares (Ciudad Real). Después de los 47 días recuperó la libertad, puesto que no había pruebas concluyentes contra él. Fue acusado de querer escapar a zona "Nacional". Si esto hubiera sido al revés, es decir, detenido en un campo de concentración rebelde acusado de alta traición, seguramente hubiera salido con los pies. por delante. Pero no fue así los malvados "rojos" lo pusieron en LIBERTAD.


Un nieto suyo,  Moisés Dominguez, pidió al estado de Zapatero reparación moral por haber padecido persecución. El 18 de noviembre de 2011 llegaba tan ansiada acreditación. El gobierno reconocía así a una víctima del Frente Popular. Como vemos, la ley de la Memoria Histórica reconoce a cualquier tipo de víctima. 

6 comentarios:

  1. Me encanta esta noticia.
    Es una lastima que su nieto no le dedique un articulo de esos que escribe a veces. A la lamentable ley de la Memoria Historica.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. En el blog de enfrente andan enzar
    zados con el lio de las fotos que salen en el documental.

    La que van a liar, Pilo quiere un
    abogado al que le vá a entregar la mitad de lo que saque y la otra mi-
    tad para el asilo de los ancianos.

    Por cierto ¿Como ira la campaña de
    Navidad,del triste historiador, ca
    marero de corbata blanca en sus ra
    tos libres?.

    Si te quieres comprar el libro,
    aprovecha, esta es la mejor ocasión

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  3. El de Monesterio alias "Corbata Blanca" es abogado. ¡Que raro que no se haya ofrecido! Seguro que la demanda que mantuvo por la retirada del escudo franquista le dejó agotado. Tanta denuncia para al final hacer el ridículo

    ResponderEliminar
  4. No tienen ni puñetera idea.
    Las fotos no son de su propiedad, sino de un periodico portugues.
    Aunque ellos la redivulgaran.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada. A ver cuándo se vuelven a colocar placas a José calvo-Sotelo, diputado secuestrado y asesinado por policías del Gobierno de Casares y escoltas de Prieto y cuándo pide el perdón por su implicación en la Revolución del 34.

    ResponderEliminar
  6. Más víctimas quedó él golpe de estado de julio (desembocó en una guerra) que la revolución de octubre. La revolución del 34 fue duramente represaliada, mientras que los golpistas del 18 de julio recibieron todos los honores. Durante la posguerra se siguió ejecutando. 50.000 asesinatos ordenó el franquismo. ¿y me estas nablando del asesinato de Calvo Sotelo a manos de los compañeros del tte Castillo?

    Todavía no hemos oído a nadie pedir perdón por los crímenes del franquismo que superaron con creces a los crímenes de los "rojos".

    Y Franco mientras tanto en Cuelgamuros

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.