miércoles, 25 de enero de 2012

CÁRLOS JIMENÉZ VILLAREJO ANTIFRANQUISTA DESDE LOS AÑOS 70

Tenemos a la ultraderecha más boba de toda Europa. Para justificar una dictadura asesina que duró 40 años no dudan en recurrir a las afirmaciones más bochornosas que un triste cerebro puede embrollar. Ahora le ha tocado el turno al ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo.

Los escribidores de la ultraderecha mantienen la inconsistente teoría que nos dice que, como Jiménez Villarejo fue funcionario franquista allá por el año 62 (y cobraba sus bueno "duros"), hoy cuando sale en defensa de Garzón se insulta a sí mismo. Jimenénez Villarejo afirma que el régimen franquista fue criminal. Efectivamente, estamos de acuerdo con él. pensamos que gracias a su puesto debería tener una posición privilegiada para saber los manejos turbios del régimen.

La información que  nos ofrece EL "ultracentro" es incompelta. Veamos, Jiménez Villajero efectivamente en el año 62 fue nombrado abogado fiscal en la Audiencia Territorial de Barcelona. Tenía tan solo 27 años. Él ex fiscal anticorrupción proviene de una familia de juristas y si se quería dedicar a su profesión en plena dictadura franquista tendría que acatar ciertas normas. Logico ¿no? El antifranquismo de Villarejo no viene de ahora, tal y como algunos pretenden hacernos creer. A principios de los 70 y con la bestia carnicera todavía viva Villarejo empezó a ser un antifranquista activo. En 1970 participó en al fundación de la asociación Justicia democrática. También pasó a engrosar las filas del PSUC desde el año 1973 hasta el 1975. Su defensa de la democracia y las libertades les costó que en el año 1973 sufriera un traslado forzoso a Huesca. Como vemos el antifranquismo de Villarejo no viene de ahora. Pero es que ni aún así carecería de legitimidad para condenar el franquismo.
http://www.ccoo.cat/revistes/ona/ona200.pdf

Sin embargo para estas lumbreras neofranquistas es totalmente lógico y natural que un ex terrorista se pasE al bando franquista. ¡Vio la luz! deben de pensar los defensores del 18 de julio, cuando un radical de izquierdas abandona su militancia  ultraizquierdista y se va al extremo contrario. De caverna a caverna y tiro por que...


5 comentarios:

  1. Hola Juna Antonio, a colación de tu interesante entrada y redundado en el porque de la crucificación de este jurista,recordar también defiende desde 2008 la Memoria Histórica,a propuesta de un órgano jurisdicional fue nombrado miembro para buscar fosas y buscar víctimas,todo esto forma parte del sumario de las víctimas del franquismo, que en su día llegaron a manos del juez Garzón.Fue fundador de la plataforma contra la impunitat,que entre sus diversos objetivos está el luchar contra todos aquellos que desde sus más altas instancias del estado intenaron tapar todo tipo de tropelias cometidos a los seguidores de la República.Por estas y mil razones más entendemos el intento continuado de desprestigio sobre dicho jurista.Pero más pronto que tarde, la verdad saldrá a la luz, pese a quien pese..
    Gracias, pasar buena tarde, besos vehementes..

    ResponderEliminar
  2. Por cierto hablando de juicios Camps ha salido inocente. Veréis como no ocurre lo mismo con Garzón.

    ResponderEliminar
  3. Camps ha sido declarado al igual que Ricardo Costa no culpable. El caso es que creo, que aún así ha quedado estigmatizado. No creo que la cúpula pepera le de ningún cargo importante, como ministro....

    Tampoco creo que sea el próximo candidato a la presidencia de la Comunidad Valenciana.

    ResponderEliminar
  4. ME DAS PENA JUAN ANTONIO REALMENTA SABES POR QUE ESTA SENTADO GARZON EN EL BANQUILLO.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.