martes, 31 de enero de 2012

EL DIARIO HOY, LA GUERRA CIVIL Y EL LIBRO LA MATANZA DE BADAJOZ ANTE LOS MUROS DE LA PROPAGANDA

En el artículo de Antonio Alfonso Hernández ha quedado muy claro la tendencia  pro golpista del diario Hoy. Esta circunstancia jamás nadie la ha puesto en duda por su obviedad. Lógicamente sus noticias serían sesgadas y partidistas. Lo mismo pasaba con los diarios pro República a la hora de dar las noticias. Primaría más la propaganda que otra cosa. Por eso a la hora de acercarse a ellos para obtener información y escribir sobre historia hay que ser muy cautos. En el libro La matanza de Badajoz ante los... Sacan a relucir un artículo del diario hoy con fecha de 29 se septiembre de 1936 (pag. 126) que justifica el bombardeo que sufrió el Hospital Provincial:

¿Cual fue la causa a que obedeció el bombardeo de ese centro?

Muy claro. Desde las azoteas y tejados, en los que ondeaba bandera blanca para librar librar al edificio, y con ello a los enfermos y asilados, de los efectos de la aviación, tuvieron los rojos la cínica osadía de, creyéndose a salvo, y estimando que impunemente podían hostilizar al aparato por el mero hecho del respeto que el hospital había de merecer a los aviadores nacionales, hacer numerosos disparos sobre aquellos con el fin de derribarlos. Como consecuencia lógica, viéronse obligados a bombardear el edificio (...).

Yo sintiéndolo mucho no me creo esta mentira. Veamos. Los aviones fascistas con solo colocar una sabana blanca respetarían los edificios que la portasen. ¿Como llegaron a ese acuerdo? ¿Llamó Yagüe a Badajoz y dijo que  los edificios hospitalarios fueran señalados para que no fueran alcanzados por sus bombas liberadoras? Seamos serios por favor. Cuando se bombardeaba se hacía sin piedad, por eso el hospital fue evacuado para que las bombas fascistas no matasen a gente inocente.

Los bombardeos crearon un gran pánico entre habitantes sea cual fuere su ideología. Los milicianos corrían a ponerse a salvo cuando comenzaban los raids aéreos. Por lo visto había algunos majaderos (segun el diario Hoy) que desafiaban el peligro de las bombas y subido a las azoteas disparaban contra los aviones.

¿Pero quién se traga esta noticia? Esta claro que obedecía al fin de justificar los bombardeos sobre la población civil? Por cierto ¿También colocaron sabanas blancas en Madrid, Barcelona, Valencia o Guernica?

5 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. En que cabeza cabe que iban a disparar desde un hospital. No hay quien se lo crea. Es igual que cuando dijeron que Guernica la habían incendiado los marxistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con cosas por el estilo nos quieren convencer que la represion en Badajoz fue muy moderada

      Eliminar
  2. Hola Juan Antonio, DE FRENTE, el artículo no hay por donde cogerlo, ni los más viejos del lugar etílicos perdidos se creen esta sarta de mentiras, falacias, demagogias....encima de se unos asesinos premeditados,engañan cubriendo de gloria sus nobles acciones...luego quieren que nos olvidemos de todo esto..manda.....
    Gracias amigos, buena tarde, besos trepidantes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin... ¿Qué decir? Ahora viene un avión detrás mía y yo me pongo en su línea de tiro para que me dispare y yo quede como un héroe. Sí claro, mañana. Lo más lógico y normal sería que se alejansen de los bombardeos y no que se hiciesen los valientes para disparar a los aviones.

      Por otra parte, parece mentira que se siga diciendo esto: "engañan cubriendo de gloria sus nobles acciones" cuando el fascismo hizo ésto precisamente durante 40 años de dictadura en el que los ROJOS eran los malos de la película y el bueno era el señor Franco Bahamonte. ¡Por favor!


      Para terminar, como dice la canción de Benito Kamelas: "... ayer fue mi abuelo, quien postrao en el suelo, ¡defendió tu libertad! ..."

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.