jueves, 19 de enero de 2012

JAVIER NART Y SU VISIÓN SOBRE FRAGA



Cuando alguien se muere todo el mundo habla maravillas del difunto. ¡Que bueno era! ¡Fue un santo! etc, etc. Si alguien ha asistido algún funeral estará de acuerdo conmigo. En vida puedes haber sido un hijo de tu madre y el día de tu entierro pelillos a la mar. El pasado deja de existir. Esto mismo ha sucedido  con el fundador del PP, Manuel Fraga Iribarne.

 Al día siguiente de su entierro como es lógico Intereconomía preparó un panegírico sobre Fraga. Hasta aquí todo normal. Todos los tertulianos hablaban maravillas sobre el difunto. Pero llegó el turno de Javier Nart y se formó el huracán. Los demás tertulianos no daban crédito a lo que estaban viendo sus ojos y oyendo sus oidos. Sí fue muy honrado pero... "Recordemos la represión de las huelgas mineras en Asturias (otra vez Asturias) cuando Fraga era ministro de información que cubrió todo aquello y aplaudió"... Recordemos como se dinamitó el diario Madrid eso también fue Fraga Iribarne... Un conservador ultraconservador toda su vida. La transición por parte de la derecha la hizo la UCD... Montejurra... El franquismo fue extremadamente duro. Los 60 en este país fueron extremadamente duros".

La verdad hay que reconocer que hay que tener dos pelotas para hablar mal de Fraga y, lo que es peor; del franquismo. En intereconomía habían estrenado hacía muy poco un documental sobre el Valle de los Caidos, un lugar de recreo y vacaciones según un historiador de San Pablo CEU. Todavía tendrían muy fresquito el documental y viene Javier Nart y les devuelve a la cruel realidad

La verdad es que uso palabras demasiado blandas para clasificar al franquismo "extremadamente duro" no es lo más correcto. Extremadamente asesino. Así está mucho mejor. ¿No creen?

Para el que quiera ver el vídeo completo y quiera sentir vergüenza ajena aquí les dejo el enlace

http://www.youtube.com/watch?v=xj1zJ8Xlt6s

7 comentarios:

  1. Formidable Nart, como reventó el anodino debate. Tiene toda la razón. Habrá que decir lo bueno y lo malo de Manuel Fraga, con sus clarooscuros, con sus contradicciones... También coincido con el en que no hay comparación posible entre los hechos de los que fué responsable, a aquellos de
    los que fué responsable Santiago Carrillo, sien-
    do estos últimos mucho más graves.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  2. Al menos provocó debate, cosa que en intereconomía no sucede. Siempre suele ser una tertulia en la que todos están de acuerdo. Aunque lo haya suavizado un poco, se ve que se han sorprendido, la presentadora no sabía donde meterse y los demás intentaban callarle con estúpidas risitias ¡¡¡INTENTANDO JUSTIFICAR A FRAGA Y EL FANQUISMO!!!... en fin. Bravo por éste hombre en ese preciso instante.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. He de decir que, viendo el video entero, en mi comentario anterior he comentido un error, la mujer de su derecha no era la presentadora. Pido perdón.

    En serio creía que ésta mujer iba a llorar después de lo que dijo Nart. Creía que lloraría mientras que se iba creyendo las sandeces que decía. Ha sido muy bueno porque todos estaban ensalzando a Fraga contando batallitas tipo "yo le conocí y me tomé una cerveza con él" y ha llegado este señor y les ha puesto a todos los puntos sobre las íes.

    Después de lo dicho en el video fragmentado a este señor le han caído palos dentro del mismo programa por parte de todos los demás, pero defendía su postura. Me reitero en mi comentario anterior, hacer lo que ha hecho en ésta cadena es de valorar.

    Un saludo al escritor y lectores de este blog.

    ResponderEliminar
  4. La mujer de su derecha es Alicia Camacho,pepera de Cataluña.
    Se sintió en su deber de defender a Manuel Fraga, pero enre-
    dó un poco el tema.Cuando recriminó a Nart que porque sólo se
    fijan en Fraga cuando hablan de los que colaboraron con Fran-
    co, me pregunté ¿En quienes más estaría pensando esta señora?
    Por cierto cuando condenaron a muerte a Julian Grimau-al que
    después ejecutaron- le aplicaron la Ley de responsabilidades
    políticas. Lo recuerdo porque no hace mucho había quien decía
    que esta ley, no contemplaba la pena de muerte.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la información.

      Eliminar
  5. Gracias por este artículo. Intereconomía apesta mucho.

    FRAGA PÚDRETE EN EL INFIERNO

    ResponderEliminar
  6. Intereconomía es como es, pero están alimentando al huevo de la serpiente de nuevo, por ejemplo el otro día invitaron al creador del partido Alianza Nacional, un partido de extrema derecha, se sintieron alarmados por alguna cosa que decía (entre ellos Javier Nart), pero hoy en Intereconomía el "revisionista" del Franquismo Pio Moa (recordemos que el revisionismo en Alemania está prohibido por negar los campos de exterminio y alabar a Hitler, además de que ninguna universidad seria lo permite), publica cosas como estas que le dan la razón en sus argumentos al señor de Alianza Nacional, se debería de prohibir el revisionismo en España (está bien que se prohiba negar el Holocausto, pero ¿por qué no se prohibe decir que Franco no fué un dictador, ni un golpista, vamos un Tejero al que le salió bien..., ni un fascista?, todo esto se niega en la España actual, sin el mas mínimo respeto por las víctimas de Franco, adjunto un artículo del "señor" Moa (ex terrorista del GRAPO).

    ¿Franco asesino? Nota para Anasagasti

    http://www.intereconomia.com/blog/presente-y-pasado/franco-asesino-nota-para-anasagasti-20131124

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.