domingo, 12 de febrero de 2012

RÍOS DE SANGRE

En esta fotografía vemos un cadáver ¿asesinado? ¿caído en combate? ¿de izquierdas? ¿de derechas? Lo cierto es que una fotografía puede dar rienda suelta a nuestra imaginación y elucubrar cientos de maquinaciones. Esa es mi intención, demos rienda suelta a la imaginación.

El cuerpo humano alberga en su interior 5 litros de sangre, no es mucho, pero suficiente para que nuestro corazón pueda trabajar con toda comodidad y así,  hacer llegar el plasma sanguíneo a todos los rincones de nuestro cuerpo. Cuando se produce una herida y rompemos los vasos sanguíneos, esa sangre que nuestro organismo usa para que la vida fluya en nuestro interior, irremediablemente sale al exterior. Al desgraciado de la fotografía un balazo ha segado su vida y la sangre emana de su cuerpo, demostrando así que en un pasado muy cercano ese cuerpo albergó vida.

El reguero de sangre que está dejando el cuerpo de nuestro protagonista puede parecer poco e insignificante, pero multipliquémoslo por 80, 100, 150 200, 300... El resultado sería... Sí, ríos de sangre.

Hombre, entendamos la metáfora no sería el Guadiana y evidentemente ese efecto quedaría aumentado cuando con agua intentaran limpiar las calles, pero los testigos que vieron esos regueros de sangre bajando por las calle quedarían horrorizados.

2 comentarios:

  1. ¿Nadie añade nada?

    La reflexión sobre los ríos de sangre está bien y como hemos visto da para cualquier argumento. Los que han hablado de rios de sangre, vieron ríos de sangre, claro que en aquellos momentos no tuvieron tiempo de analizar en qué porcentaje la sangre llevaba agua, porque es que la sangre no suele correr mucho... se coagula, claro que si le echas agua ... ¡Ríos de sangre!
    Pero abriré otro frente. Si vemos esta fotografía no podemos negar que hay un muerto... por lo menos uno. Si el fotógrafo hubiera enfocado la otra acera, donde no había muertos, la conclusión ERRÓNEA hubiese sido que en esa calle no hubo muerto. Bueno pues esa es otra manera de hacer análisis profundos que tienen los amigos del franquista ese orgulloso de serlo y él mismo.

    Y por último y ya que estamos hablando de conclusiones pseudocientíficas. El que haya liebres en un terreno no quiere decir que allí haya fosas. Lo mismo que si a alguien le pareció que este animal comía carroña y ya todos y sin haberlo visto nunca dicen que la liebre es carnívora. ¡Mentira!, la liebre es un roedor y es hervíboro.Eso de las liebres y las fosas fuera del cementerio es otra tontería.

    GERMINAL

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.