jueves, 9 de febrero de 2012

NO PODEMOS ELEGIR A NUESTROS PADRES

Para sobrevivir en la política del PSOE algunos reniegan de su propio pasado.

Esta frase es obra de alguien que a pesar de haber pasado por la universidad no tiene dos dedos de frente. Ya lo he comentado otras veces y seguramente habrá que hacerlo más veces. Qué demonios tiene que ver la trayectoria de tu padre con tu vida personal. En una entrada anterior publiqué una fotografías de unos tipejos (no merecen otro nombre) que en su juventud fueron comunistas, muy comunistas y ahora forman parte del selecto club de la ultraderecha. Incluso algunos de ellos se han unido y han creado un canal de TV y un diario digital. Libertad Digital, La ultradrecha ahora se hace llamar liberales. Ellos sabrán. Otros van arrastrando sus miserables culos por diferentes tertulias televisivas defendiendo todo lo indefendible. También los hay que se unen a la lucha antiizquierdista desde infames blogs y proponen dislates históricos que hasta Joaquín Arrarás se llevaría las manos a la cabeza si los leyera. En el selecto club de la ultaderecha están los que ya desde el vientre materno saludaban con la mano alzada y ahora cuando son mayorcitos y después de haberse culturizado escriben frases como la de arriba.

¿Qué pasado es ese del que reniegan los políticos periodistas o historiadores? ¿Parece que hablan de un oscuro y terrorífico pasado del cual no se puede hablar?
En el caso de Guillermo Fernández Vara su padre fue fiscal y juez durante la dictadura franquista. Otro de los atacados por esta corriente ultraderechista es Francisco Espinosa, su padre fue falangista. Hay muchos más casos de padres que trabajaron para el Régimen y tuvieron hijos que odian a Franco. Comentaré uno más, el caso de Alberto Reig Tapia, su padre fue director del NODO. En todos estos casos vemos que ninguno ha sido y lo que es más importante, no son franquistas, sus padres trabajaron para el régimen y nada más. Los majaderos que a través de la red difunden tanta estupidez deberían visitar de vez en cuando al psicólogo. No saben distinguir entre padres e hijos.

Un caso famoso de antifranquismo en el seno de la familia de Franco es el de Pilar Jaraiz Franco sobrina del Caudillo. Pilar Jaraiz Franco, conocida como la sobrina roja del general,catedrática de Economía Política, abogada y escritora.Su madre, Pilar Franco Bahamonde, era hermana del general Francisco Franco. Nació en Ferrol en 1916, dónde vivió hasta los 15 años y después se trasladó a Madrid- y obtuvo la licenciatura en Derecho. Conocida como la sobrina roja del general, ingresó en el PSOE después de las primeras elecciones democráticas de 1977, aunque desde antes estuvo próxima a sus posiciones. Viuda de Antonio Lago, que era teniente cuando se casaron, el joven matrimonio fue influenciado por las ideas liberales de la familia del marido. Tras la guerra civil, Pilar Jaraiz Franco ganó una cátedra de Derecho Mercantil y Economía Política y se dedicó a la docencia en Barcelona en la Escuela Altos Estudios Empresariales. Antonio Lago, una vez trasladado a Barcelona, ganó unas oposiciones de agente de cambio y bolsa y abandono el Ejército cuando era teniente coronel.

En el año 1980 aparecía en el diario el País la siguiente noticia:

Pilar Jaraiz Franco,

hija de Pilar Franco, y sobrina del anterior jefe de Estado, ha declarado en Barcelona que pertenecer a la familia Franco «ha sido muy doloroso -para mí y me ha acobardado mucho. Yo no puedo insultar a mi tío en público». Pilar Jaraiz, de 64 años, viuda de militar, tiene el carné del PSOE desde después de las elecciones de 1977. «No fue aconsejable tenerlo hasta entonces. Nunca he querido decir públicamente que soy marxista no ortodoxa».

Fíjense el matiz tan importante. Pilar Jaraiz había trabajado para el régimen. Cosa totalmente lógica. Para comer hay que trabajar independientemente del sistema político, desgraciadamente el régimen era una dictadura terrorista, si alzabas la voz acababas en un paredón o en el mejor de los casos en la cárcel. Pilar Jaraiz llevaba el apellido Franco y eso no le imposibilitaba declararse "marxista no ortodoxa", eso sí, tuvo que esperar a que la bestia carnicera estirara la pata para declararlo en público.

Viendo el ejemplo de la sobrina "roja" de Franco no se como hay quien se rasgue las vestiduras porque haya hijos que renieguen del Régimen para el que trabajaron sus padres.




4 comentarios:

  1. Hola Juan Antonio, estos comentarios de los advenedizos de la orilla derecha siempre tienden a mezclar churras con merinas, todos del mismo saco, son daltónicos de sentimiento, de entendimiento y por supuesto de color.....si te fijas su preceder es siempre el mismo, buscar la descalificación fácil y sencilla en vez de informarse, pero es que no pueden informarse porque sólo están hechos y programados para la manipulación...amigo de donde no hay....
    Gracias, pasa buen día, besos entretenidos..

    ResponderEliminar
  2. Estos impresentables-sin pretender-
    lo, faltaria más- incapacitarían a Aznar como azote del nacionalismo vasco, ya que su abuelo, Manuel Az-
    nar perteneció al PNV, representan-
    do el ala más radical de este parti
    do.

    Lo digo, porque algunos cínicamente esgrimen que los antifranquistas no
    pueden decir lo que dicen,ya que en algunos casos, sus padres participa
    ron con cargos de responsabilidad durante el franquismo.

    Es amarillismo absoluto. Es como el
    Sálvame de la historia.

    ResponderEliminar
  3. La ultraderecha no ha cambiado ni cambiará. Han cogido el rancio relevo que les legó Franco

    ResponderEliminar
  4. Como nos explicas que los socialistas, para mi, son unos golpistas, hasta que no lo demuestren, y para que comprendas por que le digo, el 11 de marzo, no han querido y querrán aclararlo, dado que ellos están involucrados en ese atentado. Sin comentarios lo que están robando en Andalucía,mejor dicho en todas la Comunidades en la que están involucrados, puedo ponerte una infinidad de ejemplos, así que no critiques a los fascistas porque son iguales, osea que si quieres criticar empieza por a los que parece que quieres defender, hasta ponto.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.