jueves, 16 de febrero de 2012

TODOS CONTRA GARZÓN

JOSÉ LUIS MAZÓN, ENCARNACIÓN SEGADO Y ANTONIO PANEA, 
Tres casos tres. nada más y nada menos. El de las escuchas de los chorizos de la Gürtel, denunciado como es lógico por el abogado de Correa. El de los crímenes del franquismo, denunciado como no por un pseudo-sindicato ultraderechista que busca notoriedad y por supuesto por Falange. Y el de unos supuestos cobros por unos cursos que impartió en New York, denunciado por acusación popular representada por los abogados José Luis Mazón y Antonio Panea
Ya hay una sentencia en firme que mandará al paro al Juez Garzón. El fiscal nombrado por el PP Torres Dulce sigue diciendo que no ve delito, aún así el 23-f Garzón será expulsado de la carrera judicial. Lo de los crímenes del franquismo seguimos esperando la sentencia y sobre el tema de los cobros de New York, dice el juez instructor que el caso ha prescrito por 23 días, por lo que ha procedido a archivar el procedimiento. De todas formas, los abogados de la acusación popular dicen  que “es falso” que haya prescrito el presunto delito de cohecho impropio, por lo que han procedido ha presentar un recurso.


Toda esta vorágine inculpatoria hace que me salte una duda razonable. Puedo entender los intereses que llevan a Correa a denunciar a Garzón. Tambien porque Falange y Manos Limpias (menudo nombre) han querido que Garzón sea apartado de la carrera judicial. Pero ¿porqué  la acusación popular José Luis Mazón y Antonio Panea se gasta dinero ¿de su bolsillo? para acusar a Garzón por el caso de los cobros de New York? ¿Qué oscuros intereses mueven a esa acusación popular a gastarse los cuartos para denunciar a Garzón? Buscan protagonismo y publicidad los abogados de la acusación popular?


Independientetemente que Garzón pueda caer bien o no, los jueces no gozan de mucha popularidad, es obvio que hay una campaña de acoso y derribo contra el magistrado. Fue el azote de los corruptos del PSOE con el aplauso del PP, se granjeó el odio de la izquierda abertzale, de los narcotraficantes; más actualmente, de los corruptos del PP y de los defensores del 18 de julio. Demasiados enemigos para una persona sola. En Italia a los jueces de características similares se lo quitaban del medio de un balazo. Afortunadamente en España somos más civilizados y la sangre no llega al río.


Escribiendo se me vuelve a plantar otra duda. lean este artículo (Internet es maravilloso). Data del 2009


Los abogados Mazón y Panea que denunciaron al juez Baltasar Garzón piden al CGPJ su suspensión cautelar

jose-luis-mazon
José Luis Mazón
espacioseuropeos.com (16/3/2009)
Los abogados José Luís Mazón yAntonio Panea que se querellaron por cohecho contra el juez Baltasar Garzón por los ingresos que recibió por impartir conferencias durante su permiso académico en Nueva York, entre los años 2005 y 2006, han pedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que “suspenda cautelarmente” al juez al estimar que podría haber cometido tres faltas consideradas muy graves.
El pasado viernes los dos letrados remitieron un escrito al CGPJ en el que reclaman al órgano de gobierno de los jueces que abra un expediente al magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por una falta muy grave, según el artículo 417.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ). Dicha falta se refiere a la ocultación de datos para la concesión de permisos, dietas y ayudas económicas, entre otros.
El abogado Panea presentó una querella contra el juez, a la que más tarde se unió Mazón, y que ha dado  origen a una investigación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por si el juez hubiera incurrido en una falta grave al no informar al órgano judicial sobre los ingresos percibidos durante su estancia en Estados Unidos.
Mazón ha declarado que, en contra de lo que han publicado varios medios de comunicación, la presunta falta no ha prescrito, “ya que el plazo previsto en la ley quedó interrumpido al emprenderse las acciones penales contra” el juez.
La denuncia de los dos letrados contra Garzón fue archivada por el CGPJ, aunque hubo un vocal que se manifestó -votó en contra- partidario de continuar las investigaciones contra el juez. A pesar de ese “archivo”, los dos abogados lo han recurrido ante la Sala de Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.
Asimismo, los dos abogados consideran que el juez hbaltasar-garzon-2a podido cometer otras dos faltas. Una de ellas, contra el artículo 417.14 al no “solicitar la autorización de compatibilidad para percibir un sueldo de una entidad privada que nunca le habría sido autorizado al percibir su salario íntegro de magistrado”; la otra falta se refiere al artículo 417.8 por no abstenerse en una querella contra directivos de la entidad patrocinadora (Banco Santander) de dos cursos que dirigió el juez  Garzón, por los que cobró más de 200.000 dólares.
El TS archivó hace una semana la querella presentada por Mazón Panea, en la que acusaban al juez de haber recibido durante su estancia en Nueva York 1,7 millones de dólares del Banco Santander, a la vez que investigaba una causa relacionada con esa entidad bancaria.
Una vez que el Servicio de Inspección del CGPJ finalice las diligencias abiertas, propondrá el archivo del caso o la apertura de un expediente al juez de la Audiencia Nacional.
Lo cierto es que Baltasar Garzón comienza a estar muy acosado desde varios frentes…

Al final del artículo leemos que el TS hacía una semana que había archivado el caso, todavía en el 2009 no había aparecido ni la Gürtel ni los crímenes del franquismo. El que no quiera ver que han ido descaradamente a por Garzón que no lo vea, pero es indudable que hasta que no se lo han cargado no han parado.

1 comentario:

  1. Hola Juan Antonio, tu artículo es totalmente esclarecedor, elocuente, claro, diáfano....vaya el que no lo quiera entender no lo entenderá y seguirá hablando la sarta de improperios que vierten los de siempre..los temas sobre Garzón son un claro ejemplo de caza y captura, no hay más, estorbaba y punto...
    Tengo una pregunta, si en el caso de juzgar los crímenes franquistas sale absuelto,daría eso pie a que otro juez pudiera continuar dichas investigaciones...?teniendo obviamente en contra todos los obstáculos y leyes que de momento lo impiden..?
    Gracias, buen artículo, besos desérticos..

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.