miércoles, 14 de marzo de 2012

PP DEL GUADIANA. PERDÓN, GUADIANA DEL CAUDILLO. 2ª PARTE

FRANCISCO PILO AL LADO DE EL ÚLTIMO ESFUERZO
POR REBAJAR LAS VÍCTIMAS DE
LA MATANZA DE BADAJOZ
Hace muy poquito en Guadiana, un pueblo de Badajoz en un referendum simbólico decidieron saltarse la ley a la torera. ¡Ahí con una par! Esto solo puede suceder en la democracia de pandereta que una transición chapucera nos dejó en herencia. Con tan solo 490 votos ha bastado para que una población pueda seguir denominándose "del Caudillo". ¿Qué? ¿Que hay una ley que anula esa votación? Y eso que más da, si estamos en ESPAÑA, y además, gobierna el PP con una mayoría absoluta y aplastante y, casi toda las comunidades autónomas son suyas.

En una entrada anterior hice una crítica a esa votación y como era de esperar ya ha salido alguien que me llama anti demócrata, he de confesar que lo esperaba. En el blog de Francisco Pilo podemos leer:

 Ahora, el último berrinche que tienen es porque en un pueblo de la Vega del Guadiana, construido por el Cuadillo de España, que se llama, precisamente Guadiana del Caudillo, se ha sometido a votación popular si se sigue llamando así o se le cambia el nombre. La mayoría de los votantes dijeron que siguiera con ese nombre, y no vean ustedes la que están liando. Todo menos aceptar la votación popular. Si los ciudadanos no han cambiado el nombre es porque son unos fascistas neofranquistas y punto en boca. O se hace lo que ellos quieren o eres un fascista, así, sin más tonterías.

Después se cabrea sí le llaman neo franquista. ¿Esa votación tiene validez? Sí la tiene debemos darle la independencia a Cataluña ya que en un referendum de la mismas características también decidieron la independencia con el 95% de los votos. En un artículo anterior ya expresé que todo este tipo de referendums me parecen una solemne tontería sin ningún tipo de validez. Desgraciadamente siempre hay quien sale en su defensa por razones ideológicas, en este caso concreto ha sido nuestro amigo Pilo. Es realmente triste que quieran usar medios democráticos para perpetuar la memoria de un ASESINO.

Sí el PP derogase la ley de la Memoria Histórica, la cosa sería bien distinta. Primero, no habría necesidad de cambiarle el nombre, pero si el alcalde intuyera algún tipo de debate sobre la denominación de su pueblo, este, a través de un referendum no vinculante (simbólico) podía hacer un sondeo entre la población y constatar el deseo de la mayoría. Sí la mayoría opta por el nombre de toda la vida, pues nada hágase la voluntad del pueblo, ya que no hay ningún impedimento legal para ello. Este no es el caso. Hay una ley aprobada en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS  por la cual se debe retirar toda la simbología que haga referencia al Caudillo, con lo que esa votación carece de legalidad para permitir que a través de ella la referencia "del Caudillo" siga manteniéndose.

2 comentarios:

  1. Hola Juan Antonio, del personaje que mencionas en tu artículo, el de la foto ni un comentario...no me interesa lo más mínimo la gente fascista en comportamientos y que coartan la libertad de expresión...su palabra tiene menos validez que la del primer ministro griego...
    El PP derogará la ley de la memoria histórica, no le queda otra..sino el clan de Valladolid a la cabeza asumirá el mando de nuevo..y que Mariano se prepare para bailar la polca...al son que ellos manden..
    Que en este país no hay justicia lo tienes bien claro con tu artículo, se saltan las leyes a la torera....vamos lo que han venido haciendo desde sus orígenes...
    Gracias, buen día, besos místicos..

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Tony.

    Este señor parece olvidarse que lo que han hecho en ese pueblo es contrario a lo que dice la Ley de Memoria Histórica.

    A el le podrá no gustar la ley, pero las leyes están para ser cumplidas.

    El por su oficio lo debería saber mejor que nadie.

    Es tan sencillo como eso. Aquí no nos podemos saltar las leyes cuando nos apetezca.

    No se pueden tergiversar los hechos. Estamos diciendo única y exclusivamente que se cumpla la ley. ¿Es tan difícil de entender?

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.