jueves, 26 de abril de 2012

La Guerra Civil, según Telemadrid El CEU regaló el documental sobre Calvo Sotelo y tiene otro sobre Paracuellos



R. G. GÓMEZ / I. GALLO 15 JUL 2011


"No se debió emitir ni aunque fuera regalado", matiza Eduardo Sotillos

El documental sobre el asesinato de Calvo Sotelo, emitido en Telemadrid el martes pasado, ha levantado una polvareda política. Los consejeros socialistas de la televisión autonómica descalifican por "tendencioso" y "sesgado" el trabajo y reclaman que Telemadrid no firme ningún contrato para realizar la anunciada serie sobre la Guerra Civil. 
El asesinato de Calvo Sotelo, cedido gratuitamente a Telemadrid por el Instituto CEU de Estudios Históricos (institución de la Fundación Universitaria San Pablo CEU) forma parte de una serie de 13 capítulos. El segundo, realizado por el mismo centro, se titula El Partido Comunista y la defensa de Madrid: la masacre de Paracuellos del Jarama. En Intereconomía se estrenó en noviembre de 2010.Por ejemplo, Santos Juliá, catedrático de Historia Social y del Pensamiento Político en la UNED, denunció que se trata de una "lamentable manipulación" destinada a presentar la Guerra Civil como "la inevitable consecuencia del asesinato" del diputado de derechas "por parte de los socialistas". El asesinato de Calvo Sotelo se ofreció dentro de una edición especial de Madrid opina, que modera Víctor Arribas. Con guion y dirección de Alfonso Bullón de Mendoza, director del Instituto CEU de Estudios Históricos y autor de una biografía sobre Calvo Sotelo, también recurría a testimonios de especialistas. Entre ellos, Juan Velarde, economista de FAES y de pasado falangista.El documental logró un 6,2% de cuota (131.000 espectadores). Fue acompañado de un debate en Madrid opina, que se anotó así su mejor dato del año, sostiene Telemadrid, que insiste en que aún no hay nada firmado. "Tan solo un acercamiento". La defensa del Alcázar de Toledo, la batalla del Ebro o las checas de Madrid son algunos de los temas que baraja la serie, añade el portavoz, que desconoce en qué "nivel de elaboración" se encuentra el proyecto del Instituto de Estudios Históricos. Telemadrid se ha sentido molesta con algunos historiadores, que han tildado el trabajo de "partidista". "En el debate posterior se habló del suceso desde muchos puntos de vista", remarca.
Bullón de Mendoza ha organizado varios congresos anuales para reivindicar "la otra memoria", la de los "crímenes del PSOE y del PCE" cometidos en la zona republicana. Asimismo firma El Partido Comunista y la defensa de Madrid... que ha contado con la colaboración de historiadores como Ricardo de la Cierva.

Al final teleesperanza, o sea, Telemadrid, ha comprado los capítulos de estos manipuladores del CEU. En el contradiccionario dirigido por Ángel Viñas ponen en su sitio a Luís E.Togores

6 comentarios:

  1. Ya lo decía hace unos dias en este mismo blog. El mejor termometro para calibrar la calidad de determinados trabajos, es comprobar si lo recomiendan los fachas, ja,ja,ja...

    Que lo recomiende Pilo nos da una idea de la tendenciosidad de la obra. Si encima lo dan en la cadena de la Espe sobrán más comentarios.

    El sesgo ideológico de los participantes en los documentales completan la farsa.

    Un nuevo intento de reescribir la historia.

    ResponderEliminar
  2. Amigo DE FRENTE el caso es que no la reescriben, vuelven a refreír uno y otra vez lo mismo. Eso sí con un halo de modernidad insoportable.

    ResponderEliminar
  3. La cosa empieza a dar miedo.

    A partir de Agosto a los inmigrantes sin papeles se les retirara la tarjeta sanitaria. Sólo se les atenderá en los casos de Urgencias.

    Esto quiere decir que aquellos que sufren la enfermedad del Sida por poner sólo un ejemplo, dejarán de recibir el tratamiento, pues los médicos dejaron de recetárselos.

    Estamos hablando nada menos que de vidas humanas. No se puede tolerar esta deshumanización. Algún médico ya ha puesto el grito en el cielo. Espero que esto se arregle, pues de lo contrario estariamos hablando de un hecho gravísimo.

    No se puede consentir de ninguna de las maneras que a determinadas personas por no tener los papeles en regla, se les deje morir.

    La mierda de los recortes.

    Mientras tanto el paro sigue creciendo de forma espectacular. 5.6000.000 y 17.000 más en Extremadura.

    ¿Seguirán diciendo estos caraduras que la culpa la tiene Zapatero?

    Y en 2013 subida del I.V.A.

    ¿Hubieran ganado de manera tan holgada estos, si hubieran dicho en campaña electoral a lo ciudadanos lo que iban a hacer?

    Eso para que se den cuenta aquelos que les han votado.

    ResponderEliminar
  4. Muchos periodistas preguntaban por la AGENDA SECRETA de Rajoy. Y Rajoy callaba. Bien, pues ya la conocemos.

    Sobre dejar a los inmigrantes sin cobertura médica tendrán que recular. A la larga el dinero que pretenden ahorrar no sería tal. Supongamos que un inmigrante enferma y no puede ir al médico. Sólo cuando estuviera muy grave iría a urgencias y talvez fuera demasiado tarde, es muy posible que el inmigrante tuviera que ser hospitalizado con lo cual el ahorro sanitario se convertiría en "derroche" sanitario.

    Otro supuesto. Un inmigrante pilla una enfermedad infecciosa y no se trata. podría crear una epidemía y colapsar las urgencias.

    ResponderEliminar
  5. Esto como siga así va a reventar por algún lado.

    Es indignante que como siempre tengamos que padecer las consecuencias de la crisis los mismos de siempre, es decir los más débiles económicamente.

    Los que la han liado y se han inflado de ganar dinero hasta que la avaricia ha hecho que se rompa el saco, esos se van a ir de rositas.

    A los trabajadores se nos han recortado importado derechos con la mierda de reforma laboral, que encima en vez de crear empleo está creando más paro. ¿Cuando se van a restituir esos derechos?.

    Me temo que nunca. Están aprovechando las circunstancias para cargarse el Estado de Bienestar.

    Mienten como bellacos. Dijeron que no tocarían la Sanidad y la Educación y ya estamos viendo. Dijeron que no iban a tocar las pensiones, pero las han tocado. Ahí tenemos el copago sanitario que lo demuestra. No les han recortado-de momento- las pensiones, pero se reduce ésta a través del mencionado copago.

    La resultante, es que nos están vaciando los bolsillos.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, se está especulando que los recortes hace peligrar el Plan Nacional sobre el Sida.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.