viernes, 4 de mayo de 2012

La Guardia Civil tumba el bulo de la chatarra del 11-M

A VER SI ALGUNOS SE ENTERAN DE UNA SANTA VEZ.

A LO MEJOR DIRÁN QUE LA GUARDIA CIVIL ESTÁ PAGADA POR LOS "MALVADOS"  SOCIALISTAS 

Por: José A. Hernández | 04 may 2012  - El País.com



La Guardia Civil no ha hallado ninguna irregularidad en los restos de uno de los trenes del 11-M  descubiertos en el taller de Tafesa (la empresa que se encargó de la reparación de los convoyes destruidos por las mochilas/bomba de Atocha). Se trata de la chatarra procedente del tren que explotó en la estación de Santa Eugenia. Este hallazgo, aireado por el diario Libertad Digital, dio alas a los abanderados de la llamada teoría de la conspiración y, además, propició que el actual fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ordenara a la Fiscalía de Madrid que investigase esa “notitia criminis”  y dictaminase si había alguna ilegalidad en torno a ese hallazgo.
La Guardia Civil ya ha elaborado el atestado sobre esos restos y lo ha entregado a la Fiscalía de Madrid, que tiene previsto analizar su contenido y elaborar su propio informe para elevarlo a quien lo demandó, Torres-Dulce. Según fuentes cercanas al instituto armado, el informe descarta que, como sostienen los conspiranóicos, se trate de restos escondidos allí para ocultar pruebas del 11-M. Al contrario, apunta a que fue Renfe la que, tras el oportuno permiso judicial, los depositó allí por si podían tener alguna utilidad futura dado que es la propietaria de los mismos. Los agentes no entran en valoraciones y se limitan a aportar datos y fechas de cómo, cuándo y por orden de quién llegó allí esa chatarra, y lo ocurrido con ella desde entonces. Aunque de estos datos, señalan fuentes conocedoras del mismo, se desprende que no hubo ninguna irregularidad.
Tras este hallazgo, los seguidores de la teoría conspirativa del 11-M insinuaron que fue la policía o el propio juez Del Olmo (el que investigó los atentados) quienes habrían ordenado mantener esos restos allí para ocultar pruebas de los explosivos. Y pedían, una vez más, la reapertura judicial del caso de los trenes de la muerte. “Llama la atención que no se hiciera ningún estudio de los mismos o, en caso de que se hiciera, que se haya mantenido oculto”, señalaban. Los defensores de esta teoría mantenían que los que trataron de ocultar pruebas fueron los que ordenaron desguazar los vagones, a pesar de que, antes de hacerlo, se tomaron de ellos todas las pruebas para analizar el explosivo utilizado. Existe un informe que puede consultarse en la web de El PAÍS. El informe de la Guardia Civil echa por tierra estas especulaciones. Los restos estaban allí con las autorizaciones pertinentes y nada se ocultó.
El hallazgo de esta chatarra es otro de los intentos de los afectos a la teoría de la conspiración (consistente en que detrás de los atentados del 11-M no solo estuvo ETA sino que también hubo una confabulación de policías y guardias civiles para desalojar del poder al PP) con vistas a reabrir el atentado de los trenes de Atocha. Al menos ha habido media docena de intentos de reabrir este caso, pero ni el exjuez instructor del 11-M Juan del Olmo ni los magistrados de ese tribunal Javier Gómez Bermúdez, Alfonso Guevara y Fernando García Nicolás vieron motivos para volver a abordar un tema juzgado y sentenciado por la Audiencia Nacional y por el Tribunal Supremo.
A ellos se unieron recientemente otros tres jueces de la Sección 17 de la Audiencia de Madrid, que acordaron cerrar las diligencias que durante dos años mantuvo abiertas la juez de la plaza de Madrid Castilla Coro Cillán al hilo de una querella presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra el excomisario de los Tedax a cuenta de la supuesta desaparición de restos de explosivos.
El informe de la Guardia Civil instado por Torres-Dulce también da al traste con este último intento de mantener el bulo del 11-M a cuenta de una chatarra que, a juzgar por los agentes, nadie ocultó.


6 comentarios:

  1. "Esta morralla y jauría, sigue con sus recetas, con su apología chequista de asesinos, salvo la de Camacho, pero que costado(sic) más de cien millones de asesinados, y quieren más,muchos más..(..)!Putrefacta morralla antiespañola!

    Cualquiera podría pensar que éste discurso guerracivilista corresponde a los años de la guerra, pero que va, lo ha escrito exactamente hoy en el blog de Pilo, un tal Casimiro.

    Sólo su cerebro sabrá a que Camacho se refiere. En cuanto a los 100 millones de asesinados tampoco se de donde los saca. Pero,¿Porqué no aventura a dar una cifra de los millones de muertos que ocasionó el fascismo?.Es decir,¿Cuantos millones de muertos produjeron los suyos?

    Lo de putrefacta morralla antiespañola, corresponde a la más rancia, violenta y peligrosa ultraderecha, nostálgica del franquismo que aún hoy en día sigue tocándonos los cojones, por el odio que destilan.

    El señor de derecha orgulloso de serlo, no pone el más mínimo reparo a estas manifestaciones tan censurables, y sigue permitiendo que en su blog algunos se extralimiten en el derecho a la libertad de expresión.

    Como se puede apreciar, no conciben el debate si no es con el permanente insulto y descalificaciones.

    ResponderEliminar
  2. La teoría conspiratoria del 11-M ya aburre.Algunos nunca han aceptado que el PP perdió las elecciones del 2004 por la Guerra de Irak y sobre todo por la forma en que el Gobierno del PP intentó engañar a los españoles haciéndoles creer que era cosa de ETA.Intentaron aguantar el disparate hasta el día de las elecciones. Y sin embargo los socialistas nunca les han exigido responsabilidades por este hecho.No hay que olvidar que se pasaron toda la primera legislatura de Zapatero, insistiendo sobre el mismo tema.

    Cuando se constituyó la comisión de investigación en el congreso, alguno de los altos mandos policias o de la guardia civil que testificaron dejaron claro que desde la misma tarde del atentado ya estaban investigando la pista árabe y sin embargo Acebes se tiró negándolo hasta el sábado siguiente-cuando las detenciones-donde tuvo que rendirse a las evidencias. Aunque todavía por entonces manifestó que se seguiría investigando la pista etarra.

    Los que mantienen viva la llama de la teoría de la conspiración son unos iluminados que plantean cosas sin pie ni cabeza. Yo como cualquier español de bien desea que se sepa toda la verdad. Pero a partir de hechos con cierta consistencia.

    Por cierto,nunca nadie que yo sepa le ha pedido responsabilidades al gobierno de Aznar por meternos en una guerra ilegal y que tantos cientos de muertos ocasionaron.

    Encima sacan pecho.

    ResponderEliminar
  3. Algunos ultras derechistas mantienen el mismo discurso que en el 36. Me hace gracia eso que dice de: pero que costado(sic) más de cien millones de asesinados, y quieren más,muchos más".

    ¿Quien coño quiere asesinar a nadie?

    Esto habría que escribirlo en el blog de Pilo, pero últimamente no hay quien escriba nada en ese blog de las "libertades"

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que lo de la "teoría conspiratoria" ya huele.

    Yo reconozco que al principio le presté atención, más que nada porque como cualquier persona quería saber toda la verdad. Ese día falleció una compañera de trabajo y el padre de una amiga, recuerdo que fueron unas horas que nunca olvidaremos los que estábamos en Madrid.
    Pero todo se ha aclarado, ha habido un juicio, los responsables están en la cárcel y creo que es absurdo buscar tres pies al gato. Otra cosa distinta es que el ínclito Rubalcaba estuviera muy bien informado desde el Ministerio de Interior, pero eso ya es política y por respeto a las víctimas mejor no entrar.

    Un saludo.
    CR9

    ResponderEliminar
  5. En lo referido a Irak quise decir cientos de miles de muertos. Por error puse cientos.

    Efectivamente Tony, estas barbaridades que sueltan en el blog de Pilo, sería para responderlas allí. Pero es bien verdad que te cesnuran lo que les interesa y te publican cuando lo que escribes les da juego.

    El debate lo controlan ellos de manera clara.

    ResponderEliminar
  6. El tal casimiro fue un azote para que cayera ZP jamas le e escuchado una sola critica contra el pp ,por lo tanto me quedo claro que era imparcial,y como el algunos mas

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.