domingo, 6 de mayo de 2012

Que Mi Nombre No Se Borre De La Historia (Las Trece Rosas Rojas)



Qué cierto era aquello de la guerra acabó pero la paz no había llegado. Os dejo con el documental Que mi nombre no se borre de la historia, se me ocurrió subirlo a YouTube para que se supiera el ansia vengativa y sangrienta que se desató cuando el 1de abril cautivo y desarmado el Ejercito Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. Un oscuro futuro se cernía sobre la nación española. cerca de cuatro décadas de cruel dictadura marcarían tragicamente el futuro de millones de españoles.

ANGELITA CUESTA
Las JSU se reorganizaron en la clandestinidad para seguir luchando por los compañeros presos, los servicios de inteligencia fascistas neutralizaron la organización y encarcelaron a cuantos miembros cayeron en sus fauces. El asesinato de un importante cargo del régimen que tenía infinidad de fichas sobre presuntos masones, muchos de ellos eran militares que habían combatido en el ejército franquista. La familia siempre pensó que el asesinato fue ejecutado por los propios servicios secretos franquistas, pero el muerto se lo cargaron a los rojos.

En el vídeo oiremos testimonios espeluznantes "Queríamos seguir luchando, recuperar dinero para ayudar a los presos, para sacarlos, para sacar a mi hermano; queríamos, pero no lo conseguimos…”, apunta Concha Carretero. "Te cogían enseguida”, rememora Nieves Torres. "Era un Madrid triste, reservado, la gente no se atrevía a mirar a nadie; si ibas en el metro, todo el mundo iba con la cabeza baja”, dice Mari Carmen Cuesta. Se tira de los detenidos, se utiliza la tortura para conseguir delaciones, y así, poco a poco, va cayendo la organización. "A los presos los sacaban a la calle y los usaban como gancho, detrás iban dos policías. Así me detuvieron a mí”, sigue Torres.



Las trece rosas fueron elegidas para morir entre las 4.000 reclusas hacinadas en Ventas en un espacio pensado para 400 (más de 280.000 presos políticos se contaban en 1939 en España). Las trece rosas no habían hecho nada no tenían delitos de sangre su asesinato se usó como advertencia y venganza. Estando en la cárcel era imposible que tuvieran nada que ver con el asesinato del importante cargo asesinado. La justicia de la posguerra obraba así.

De las trece inocentes que llevaron al paredón 7 eran menores de edad. El escándalo llevó a cambiar la política represiva, dejaron de matar a menores de edad.

En muchos foros cuando se hablan de los 50.000 asesinatos DE LA POSGUERRA, los que defienden a Franco y su sistema represivo, hablan de que se estaba haciendo justicia. Demostrado ha quedado que los juicios franquistas eran de todo menos justos. He leído alguna sentencia donde el abogado defensor pedía más pena que el fiscal. En la Película dirigida por Benito Zambrano La voz dormida reproducen a la perfección uno de esos juicios, la película a la que me estoy refiriendo es buenísima, recomiendo que la vean. 

Cuando subí el vídeo no esperaba que lo vieran tantos usuarios ya van por las 23.790 visitas, y sigue sumando el contador. El vídeo es largo. Aconsejo que lo vean desde la misma página de YouTube, amplíen el vídeo a pantalla completa, su bebida favorita y a dejarse llevar por una historia cierta y aterradora. Para perdonar primero hay que conocer. La historia es la que es. La guerra la ganaron los que más mataron. Y la dictadura se asentó sobre la sangre de miles de españoles. Gracias al terror y la represión Franco pudo morir en la cama, eso sí después de una dura agonía . Murió por un paro cardiaco provocado por la peritonitis que venía padeciendo desde las últimas semanas. Sin embargo la muerte la causó un colapso total en la que el cuerpo del dictador dijo basta: Parkinson, infarto de miocardio, hemorragias masivas debido a úlceras en todo el aparato digestivo, fracaso renal agudo, bronconeumonía, la tromboflebitis que venía aquejándole desde hacía un año, un shock endotóxico, etc... El demonio se lo llevó como el solo sabe hacerlo.

18 comentarios:

  1. ¡QUÉ PESAO ERES ESCRIBE LO QUE TE DE LA GANA ANDA!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje okkkkk!!!! Hoy me has alterado pero lo he olvidado...

    Qué quieres que diga, pues repugnante que se fusilen a trece mujeres (siete eran menores de edad porque la mayoría en el 39 eran los 23 años, aunque eso da igual).

    Me imagino que opino como cualquier persona normal, condeno esos fusilamientos, la locura colectiva de esos años, las checas, todo!!!

    Un saludo.
    CR9

    ResponderEliminar
  3. Checas hubo en ambas zonas, sólo que en el bando nacional no tenían ese nombre tan exótico. Ahora estamos hablando de la POSGUERRA. El régimen totalitario nacido de la victoria no era quien para juzgar a nadie. ¿Porqué? porque ellos mataron más que nadie, y para eso no hace falta acudir a ningún libro. Solo hay que ver las fosas comunes que dejaron por toda la península.

    En Público has dejado este comentario:

    El eje sobre el que tiene que girar todo el sistema, tanto en lo político como en lo económico, debe ser el Hombre, pero no el Hombre en cuanto individuo, sino en cuanto persona, es decir el Hombre como ser social según nuestra filosofía personalista. Tanto el sistema económico capitalista, como el político de pseudodemocracia liberal se basan en el papel central del dinero, lo que genera situaciones indeseables (...)

    Rechazamos el actual “Estado de las Autonomías” que, bajo el amparo de la actual constitución, sólo ha servido para crear 17 “miniestados” y con ello multiplicar el gasto burocrático y fomentar los sentimientos separatistas.

    Nos oponemos a la idea constitucional de que en España hay “nacionalidades” históricas. La única nacionalidad es la española. Mucho menos aún puede hablarse de España como “nación de naciones” ni de desvaríos seudo intelectuales similares (...)

    YA SABES LA PRÓXIMAS ELECCIONES VOTA A FALANGE DE LAS JONS

    ResponderEliminar
  4. Sí, Juan Antonio, fue un mensaje en respuesta a Barbantesa (que no se ha mosqueado) y me pedía un plan de acción política.

    Yo soy falangista en el mejor sentido de la palabra, algún día me extenderé. Creo que derechas-izquierdas es algo decimonónico que no tiene mucho sentido hoy día.

    Y fíjate que ahora algunos se apuntan al carro de echar todos los males al sistema autonómico, yo llevo diciendo treinta años que las autonomías nos iban a llevar a la ruina, pero predicaba en el desierto.

    Un saludo.
    CR9

    ResponderEliminar
  5. Para CR9 no se puede ser de derechas,de izquierdas ,de centro ,o del punto cero ,parate en un sitio,donde tu corazón te indique si no me volverás locooooo,un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pececillos,

    Jejeje, si yo me paro, solo que me alteran de vez en cuando. Yo creo en la justicia social, soy humanista como tú.

    Un saludo.
    CR9

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Juan Antonio,

    Hoy no he podido poner el enlace a tu blog. Una pena porque tengo 47 positivos, habríamos generado entradas. El tema es que desde el trabajo tenemos "capados" los blogs.

    Un saludo
    CR9

    ResponderEliminar
  8. Se va a revisar el diccionario biográfico de España. Una de las biografías que van a retomar es la de Francisco Franco, que como sabréis nos lo presentan como alguien que no fue un dictador, ya que él no se consideraba tal. También consideran en este diccionario que el régimen franquista no fue totalitario.

    Espero que subsanen estas barbaridades y ya puestos otras.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que no considerar a Falange ni de derechas ni de izquierda, demuestra la ignorancia de quien lo dice.

    Falange Española es un partido de extrema derecha. Así de claro. José Antonio Primo de Ribera se reconocía fascista sin el más mínimo problema.

    Desde luego considerarse falangista en el mejor sentido de la palabra, precisa mucha explicación.

    ResponderEliminar
  10. Aunque bien mirado lo de considerarse falangista en el mejor sentido de la palabra, a lo mejor no precisa tanta explicación.

    ResponderEliminar
  11. De Frente,

    Falange no tiene nada que ver con la extrema derecha, pero absolutamente nada. Se podrá ser falangista o no, faltaría más, pero con todos los respetos estás en un error.

    Te dejo este enlace, si tienes tiempo y ganas le echas un vistazo, igual hasta compartes algún punto, igual hasta ves lo diferente que es con cualquier programa de derecha, de extrema derecha o como lo quieras llamar.

    Un saludo.
    CR9

    http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=6&id=78

    ResponderEliminar
  12. Y por supuesto te invito a que leas el programa de falange de hoy. Cualquier parecido con las políticas de don Mariano es pura coincidencia.

    Como anécdota te diré que en una ocasión Gil Robles se planteó la posibilidad de formar parte de Falange. José Antonio le dijo que no. Cuando el líder de la CEDA le preguntó que por qué no, José Antonio, impasible el ademán, le respondió:"Porque tú eres de derechas".

    Un saludo.
    CR9

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, que creo que he enviado el discurso de José Antonio pronunciado en el Teatro de la Comedia, pero no los 27 puntos, aunque imagino estarán en la Red, yo lo tengo en papel. Estoy con algo de lío...

    Si quieres algún día hablamos, de Falange, de las JONS (que Ramiro Ledesma no nos oiga que decimos que es de derechas) y de la posterior FET de las JONS, a raíz del decreto de unificación.

    Pero ni de derechas, ni de izquierdas, sino todo lo contrario. No sé yo cómo se pondría Rubalcaba si le hablaran de nacionalizar la banca...

    Un saludo
    CR9

    ResponderEliminar
  14. Un lapsus ha provocado que pusiera Jose Antonio Primo de Ribera, en vez de Rivera.

    Entre otras muchas cosas la falange joseantoniana-que es a la que me refiero-, se proclamaba nacionalsindicalista, catolicista e imperialista.

    Defendian la unidad de España, la importancia del catolicismo en la nación-bien cierto que sin mezclar Iglesia-Estado- y la aspiración algo nostálgica de recuperar para España su papel de primera potencia mundial.

    Habría que entrar en muchos temas, esto no es más que una breve exposición de los conceptos que definían a Falange, que como puedes ver es difícil por no decir imposible, disociarlos de la derecha tradicional.

    O sea,nacional, católico e imperialista.

    ResponderEliminar
  15. Me voy a dormir, tengo que madrugar y currar diez horas para levantar España. Entiéndase por "levantar España": pagar 10.000 millones a Bankia con mis impuestos, el sueldo de más de 1.000 diputados (diputados, senadores y escaños autonómicos, aquí que no quede por Padres de la Patria), el de 200 ministros (ministros y consejeros), los coches oficiales, los aeropuertos fantasma, los polvos de su Majestad, el retrato de Bono, las mariscadas de los sindicatos que tan ejemplarmente nos defienden, etc, etc, etc. Y eso sí, rezar antes de irme a dormir porque todos estemos bien y porque nuestra prima (la de riesgo) no se dispare y porque no llegue el viernes (antes para mí era un día feliz, ahora se me ponen de corbata porque hay Consejo de Ministros y no sé cuál será el próximo recorte).

    Y luego dices que me altero Juan Antonio, es que o pongo la foto de mi perro Urco y me tranquilizo maquillando la realidad o creo que sobran los motivos para alterarse.

    Un saludo.
    CR9

    ResponderEliminar
  16. Muy buen documental, precisamente lo he visto hace solo unos días. O mejor dicho vuelto a ver. Porque ya ni me acordaba de él y lo encontré por casualidad. Gracias por recordarlo en tu blog también. Te paso un enlace de otro documental buenísimo que seguro te interasrá. Un saludo, camarada ;-).
    http://www.youtube.com/watch?v=IlV86oDDZwo&feature=share

    ResponderEliminar
  17. Gracias Eulen. Rejas en la Memoria. Lo he visto hace poco más de un año. Una de las primeras entradas del blog está sacada de este documental

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.