sábado, 30 de junio de 2012

ORGULLO GAY NO. EL ÚLTIMO MONTAJE DE INTERECONOMÍA.


Los vecinos de Chueca, contra la fiesta de hoy del 'orgullo gay'.


Este pomposo titular aparece hoy en el ultacatólico y neofranquista panfleto La Gaceta de Intereconomía. Como no podía ser de otra forma la ultraderecha homófoba vuelve a cargar contra la homosexualidad y sus reivindicaciones. El día del Orgullo Gay mueve una ingente cantidad de dinero, que en tiempos de crisis es recibido como agua de mayo. Pero para la ultraderecha parece que este tipo de negocios no es bueno, debe ser un dinero manchado de "pecado". Yo les rogaría a todos estos patriotas homófobos que tomen como ejemplos otras ciudades como Badajoz.

En Badajoz tenemos unos carnavales declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional. Los carnavales empiezan un viernes por la noche con el pregón oficial y acaban un martes con el entierro de sardina en el barrio de los "machas" San Roque. Desde el mismo viernes se instalan barras en la calle y potentes equipos de sonido para ambientar los carnavales. Desde las doce de la noche hasta las ocho de la mañana. El ruido que provocan los equipos de sonido les puedo asegurar que es ensordecedor, y se lo dice uno que trabaja en estas fiestas. Las calles principales del casco antiguo quedan colapsadas tal y como puede apreciarse en la foto. Esta es la famosa plaza de San Juan escenario sangriento durante el verano del 36. Lo más curioso de estos carnavales es que se convierten en un macrobotellón donde miles de personas por poco dinero pueden pillarse un monumental pedo y acabar en las urgencias del hospital. Desgraciadamente todos los años solemos contar con robos peleas y navajazos, siempre en los tumultos los delincuentes aprovechan para llevar a cabo sus fechorías.
                                  Limpieza del macrobotellón de los carnavales de Badajoz

Los "santos" vecinos se arman de paciencia y, los que pueden, se largan unos días al campo o a cualquier otro lugar alejado del bullicio carnavalero, los que no, pues se unen a la fiesta y, ¡asuuuucar! A bailar que son dos días. La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo no ha presentado ninguna queja formal al ayuntamiento por las molestias ocasionadas por el ruido o por la inseguridad ciudadana y, menos por  que las calles permanezcan colapsadas durante tantas horas, con el consiguiente peligro de que supuestamente el acceso a la ambulancias quede obstaculizado.

De todo esto se queja la asociación de vecinos de Chueca y se hacen eco los homófobos de Intereconomía:

Durante los festejos, son muchas las leyes que se infringen, desde la ley antibotellón, hasta los niveles de ruido, sobrepasando el número de decibelios permitido, o la norma que obliga a mantener los escenarios alejados de las casas.
Miles de personas "se emborrachan, orinan, vomitan, e incluso mantienen relaciones sexuales en las calles".
Los vecinos también se quejan del ruido y de los olores, ya que miles de personas “se emborrachan, orinan, vomitan, e incluso mantienen relaciones sexuales en las calles”.
Además, les preocupa que si a una persona le pasa algo, o tiene una urgencia médica, no pueda salir del barrio y ni siquiera “que pueda acceder a su casa una ambulancia, ya que las vías están bloqueadas”


Aquí en Badajoz también miles de personas se emborrachan, orinan, vomitan e incluso mantienen relaciones, también se infringe la ley antibotellón y los niveles de ruido permitido, pero no pasa nada. ¡Viva el Carnaval! Aquí no salen "supuestos" vecinos a cara tapada quejándose de que no puede dormir o que les molesta el hedor de los orines y de la vomitonas.

El vídeo de Intereconomía da la sensación de ser uno de los montajes a los que nos tienen acostumbrados. Tres vecinos a contra luz contando sus avatares durante el Día del Orgullo Gay. Cuanto menos sospechoso. ¿No creen?

Como no podía ser de otra forma los organizadores del Día del Orgullo Gay han salido en contestación a tantas mentiras de estos homófobos.


9 comentarios:

  1. Yo he sido sufridor durante años de fastos en mi ciudad natal. no los de Badajoz (afortunadamente), ni de los de chueca, que ni de lejos llegan a los niveles que describes del carnaval. En los años que viví en Madrid me acerque en alguna ocasión a esas fiestas, que siendo ruidosas (como todas las fiestas), tienen esa moderación que tienen casi todas las cosas en Madrid.
    Sabemos que esta gente habla por homofobia, pero yo personalmente odio las fiestas en la calle, todas. Cuando vivía en casa de mis padres, la ventana de mi habitación quedaba a escasos dos metros de uno de los altavoces de las actuaciones. Ni pensar se podía la mayor parte del tiempo.

    ResponderEliminar
  2. No me extrañaría que fuera lo que tu apuntas. Es decir, un montaje urdido por los de Intereconomía, que a lo que se ve son muy dados a ellos.

    ResponderEliminar
  3. Con este pequeño artículo no quiero ir en contra de los carnavales de Badajoz, ni mucho menos. Creo que es una fiesta que viene bien a la economía pacense. Es una de las pocas veces que los hoteles están al casi al cien por cien. Según las cifras que manejan son que 1,2 millones de personas asistirán al día del orgullo gay entre los que se encuentran 300.000 turistas. Esto significa una cantidad muy elevada de dinero, según los organizadores se pueden gastar alrededor de 110 millones de euros, un pastizal. Sin embargo mientras en Badajoz estamos orgullosos de nuestro carnavales, que al final se ha convertido en un macro botellón, la asociación de vecinos de Chueca no los quiere allí. Tendríamos que hablar con los organizadores para que se vinieran a Badajoz aquí estamos acostumbrados a estos bullicios.

    El Problema es la moral, es una fiesta reivindicativa Gay."Matrimonio igualitario, igualdad sin recortes" ese es el lema. Mientras la sociedad avanza ciertos sectores quieren mantener la inmovilidad que tanto ha caracterizado al nacional catolicismo.

    Sobre el vídeo de intereconomía huele a montaje que tira "pá tras" je je.

    ResponderEliminar
  4. Si, es muy sospechoso que los presuntos miembros de la asociación de vecinos de Chueca oculten sus rostros. Ni que estuvieran hablando de la Mafia, vamos. Yo he visto en infinidad de ocasiones en televisión mogollón de protestas de vecinos, por este o por aquel tema y dan la cara sin ningún tipo de problema.

    Huele a actores pagados. Y que bien se expresan todos ¿Eh?. No sale el típico viejito refunfuñon, todo un clásico en estas historias.

    Con esto no estoy diciendo que no haya vecinos que les moleste estos fastos,pero esto tiene el tufillo típico de los montajes de la ultraderecha.

    Chacho y que casualidad que todos se hayan encontrado algún caso de guarridas españolas.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que eso del sombreado es muy fuerte, parece que fueran chivatos de la mafia rusa, en vez de vecinos cabreados por el ruido. No me imagino a la gente de Chueca persigiendo a vecinos quejicosos para agredirles.
    Lo de los meados en la via pública y en los portales pasa en todas las aglomeraciones, esta no va a ser diferente.
    Juan, ya se que no pretendías meterte con el carnaval pacense, pero con el tema del ruido en los hogares soy un poco integrista.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, sinceramente una fiesta es una fiesta y siempre creara incomodidades a algunos, por ejemplo, puede que a mi me molesten los cortes de calles durante la semana santa pues que la quiten ¿no?, cuando el Real Madrid u otro equipo de la capital, o la selección de fútbol, baloncesto etc gana algo, hay una fiesta continua que molesta, que no hagan fiesta, es mas un día cualquiera, andando por chueca, huertas o cualquier otra zona de fiesta de Madrid puedes ver gente de todo sexo y condición, bebiendo, gritando, orinando y todo lo que podáis imaginar, ¿porque esas quejas? ¿porque no preguntan a los comercios?, yo conozco vecinos de chueca, que viven en el barrio desde hace muchos años, y aseguro que no cambiarían el como esta el barrio hoy a como estaba hace unos años, eso si, estos vecinos no aparecen en reportaje alguno, sera que sus opiniones no son utiles a determinados medios.

    ResponderEliminar
  7. A mí no me parece mal que hagan la fiesta si les divierte. Hablar de ruidos en Madrid y de molestias tiene guasa...

    Que cada cual haga lo que quiera, yo nunca iría a una fiesta de ese tipo pero respeto a quien quiera ir.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.