lunes, 30 de julio de 2012

Al final no habrá huelga de Taxistas.


El viernes 27 de julio se organizó una manifestación de taxistas contra la nueva ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) que perfila el Gobierno y que, aseguran,amenaza el futuro del sector.

Los sindicatos convocantes creen que la nueva ley suprimirá la limitación que existe de un vehículo de arrendamiento con conductor (VTC) por cada 30 taxis existentes, con lo que este servicio que consideran "de lujo" vendría a sustituir a los taxis de forma "totalmente desregularizada y totalmente libre".

Esta manifestación que ha sido pacífica en su inmensa mayoría se vio enturbiada (como casi siempre) por cuatro radicales que se empeñan en usar la violencia para imponer sus ideas. Yo no soy partidario de usar la violencia para reivindicar lo que creemos que es justo. Esa violencia es precisamente lo que usa la supuesta derecha "liberal" para criticar el derecho a la huelga.

El diario de Jiménez Losantos, Libertad Digital publicó un artículo titulado Taxistas en huelga "revientan" un taxi que circulaba por Madrid. El título del artículo  es totalmente engañoso. porque los taxistas estaban en manifestación, no "en huelga". De ninguna de las maneras es justificable la actitud de los violentos, pero eso no debe de suponer una crítica a una manifestación legal y pacífica, como dije antes, en su inmensa mayoría. La manifestación se saldó con cinco detenidos que, deberán de dar cuentas ( lo que la ley crea oportuno) por sus actos vandálicos.

LD ha colgado un vídeo del mismo título que el artículo donde se ven a los vándalos haciendo uso de la violencia. Lo que debe saber todo el mundo es que la manifestación ha sido un gran éxito para el gremio de los taxistas que ha desconvocado la huelga que tenía prevista para el 1 de agosto. 

En un comunicado remitido este sábado, las asociaciones explican que Fomento se ha comprometido a recuperar la "proporcionalidad" entre taxis y vehículos de arrendamiento con conductor en la futura Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), que era el objetivo de las propuestas. Las organizaciones de taxistas en el mismo comunicado lamentaban las acciones de los exaltados y han destacado que el comportamiento en general, "ha sido excelente".

Sí los obreros supieran de una vez por todas  que en sus manos está su futuro, las cosas serían muy distintas. Un empresario en la mayoría de los casos necesita de cientos o miles de obreros para enriquecerse.  Fíjense, si los funcionaron se cansasen de tanta bajada de sueldo y decidieran hacer huelga indefinida, el gobierno no tendría más remedio que recortar de otro lado. Pero es curioso ver como  la oligarquía controla los destinos de la mayoría.

Esta crisis esta sirviendo para que la ultraderecha reivindique sus viejas aspiraciones, una de ellas la supresión de las autonomías. Culpan de la crisis al sistema autonómico (demasiado caro), cuando la culpa no la tiene el sistema de configuración de un país, sino el sistema económico. Y hoy por hoy el sistema capitalista tiene unas carencias garrafales, una de ellas, son las crisis cíclicas, crisis que cada 70 u 80 años hacen acto de presencia  generando más pobreza que  riqueza  debieran crearse. Esto es lo que pasa cuando el capital está en manos de unos pocos.

Para remediar los males de la nación el condenado Mario Conde ha creado junto a Aleix Vidal Quadras (dos habituales de Intereconomía) Fundación Civil, "un foro en defensa de la libertad". En los últimos años la ultraderecha radical está tomando posiciones y gracias a la crisis están escalando peldaños en el panorama democrático (lo mismo hicieron Hitler y Mussolini). Estaremos atentos a los acontecimientos, pero en esta nación cualquier cosa es posible. Un camarero puede llegar a ser alcalde, liarse con una folclórica  y vaciar la caja del ayuntamiento. o un ex-chorizo fundar un partido político y encima decir que viene a salvar la patria.




Aviso a despistados.
Un amigo me ha preguntado recientemente que porqué tengo la manía de escribir frases o palabras en azul. Como muchos de ustedes sabrán esas frases o palabras en azul son enlaces que con tan sólo pasar el ratón del ordenador y hacer clik son activados y les llevan a una web o a cualquier otro sitio de la red.

1 comentario:

  1. Creo que en este foro que se ha creado también está Sánchez Dragó.Menudo elenco.

    La derecha extrema-como díria Zapatero-siempre están tocando los cojones con lo de la huelga y el legítimo derecho a manifestarse. No les gusta salvo cuando el PP está en la oposición, que en compañia de obispos u otros compañeros de viaje agarran la pancarta y no la sueltan.

    La situación que vive actualmente España es para echarse a la calle, de manera pacífica pero hay que manifestarse y exigir.Los taxistas tienen todo el derecho del mundo a hacer huelga y quejarse.No es de recibo que cualquiera sin pagar licencia les pueda hacer la competencia. Estando como está encima el sector. Eso si, tal y como tu dices, sin utilizar violencias de ningún tipo ni ejercer coacciones a quien no se quiera unir a la huelga.

    Pero creo que llegan tiempos en los que la sociedad civil tiene que movilizarse y echarse a la calle. Es la única manera de mostrar nuestra disconformidad con lo que está pasando.

    Pacífica y ejemplarizantemente, pero hay que echarse a la calle y reinvindicar nuestros justos derechos,como han hecho la mayor parte de los taxistas.

    Cuando digo echarse a la calle, me estoy refiriendo naturalmente a manifestaciones o huelgas perfectamente legales.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.