miércoles, 25 de julio de 2012

PROYECTO DE LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN EXTREMADURA

Como una imagen vale más que mil palabras tengo el honor de publicar en este blog un vídeo producido por el PREMHEx:










4 comentarios:

  1. Por motivos que no vienen al caso en esta entrada, nunca he sido muy partidario de la Ley de Memoria Histórica, tal y como está redactada.

    Pero por supuesto, estoy a favor de que haya fondos públicos para que los familiares de fusilados durante la guerra civil puedan enterrar dignamente a sus antepasados. Mis respetos a los fallecidos y mi apoyo a los familiares.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente labor la que realiza PREMHEX,que merece todo nuestro apoyo en pos de la permamente reinvidicación de los derechos que tienen las familias, que perdieron a sus seres queridos.

    En contra de lo que algunos dicen, La ley de la memoria histórica, reconoce iguales derechos a los que perdieron la vida en un bando o en el otro.

    Hay quien habla por hablar, sin haberse leido el articulado de la ley.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente:
    Artículo 1. Objeto de la Ley.
    1. La presente Ley tiene por objeto reconocer y
    ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de
    creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura,
    promover su reparación moral y la recuperación de su memoria personal y familiar, y adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos, todo ello con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales.

    Hay quién ha llegado a decir que esta ley sólo reconoce las víctimas del fascismo. Totalmente falso, también reconoce a la víctimas de los rojos.

    ¿Que pasa, porqué no han salido asociaciones de víctimas de los rojos? Están en su derecho en asociarse y buscar a sus seres queridos y rendirles sus merecidos homenajes. ¡Calla!, sí de eso ya se encargó Franco. Que despistado soy

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.