lunes, 24 de septiembre de 2012

¿DESAPARECERÁN LAS MONARQUÍAS?




Solo quedan diez monarquías en Europa, y su labor es testimonial



El siglo XX arrancó con una Europa de sólo tres republicas. El XXI con una Europa de apenas 10 monarquías. Con el tiempo y la Historia han perdido algo más que presencia. Sus funciones, con matices, casi las mismas: representación institucional, otras como poner su firma en leyes, acreditar cargos, nombrarlos, u ostentarlos como la jefatura de las fuerzas armadas. Mantienen contactos con los dirigentes políticos. Algunos frecuentes, es el caso dicen de la reina de Holanda. Otros tienen más presencia por sus otras vida, como la artística, de Margarita de Dinamarca. O figura casi sólo testimonial, como la monarquia sueca. En común: no tienen una oposición mayoritaria y fuerte en sus paises que hoy presagie que una imagen así es historia.



Según el monárquico Ansón, buen ejemplo por lo que la monarquía es buena representante del pueblo   es su popularidad. ¿Quién es el presidente de la República Alemana? seguramente que tendríamos que recurrir a Google. ¿Quién es la reina de Inglaterra? Isabel II, todos la conocemos. Dios salve a la reina.

Me temo que esto no es prueba de nada, sino más bien, de la incultura política del "populacho". En la universidad donde Ansón lanzó la pregunta ¿me puede decir alguien como se llama el presidente de la República alemana? y nadie supo contestar y, sin embargo, si sabían quien es la reina de Inglaterra, seguro que si pregunta: ¿Alguien sabe quien es Pedro Passos Coelho?, seguro que alguien es capaz de contestarle que si es un jugador de la selección brasileña. Sr Ansón pregunte en una universidad de los EEUU. como se llama el rey de España.

Si los presidentes de las repúblicas no son conocidos o no gozan de esa popularidad de los monarcas es debido a la discreción. No poseen grandes fortunas, no protagonizan líos de faldas, no celebran majestuosas bodas. Hay una prensa amarillista que se encarga de que los monarcas y príncipes estén en primera linea de actualidad. Pero si hasta los Sex Pistols les dedicaron una canción a Isabel II (God Save the Queen).





¿Alguien sabe decirme quién es esta venerable anciana?


2 comentarios:

  1. ¿La parásita holandesa? Creo que es esa.
    Las monarquías son vestigios del pasado, como tantas y tantas cosas que hoy se están re instaurando.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.