martes, 30 de octubre de 2012

BANDERAS DE ESPAÑA SÍ, FASCISTAS NO.


Entre la derecha y la extrema derecha (y no se si entre alguien más) existe la creencia que la bandera española une y que la bandera republicana excluye. Me gustaría que alguien me explicara esto. Ni la bandera republicana excluye ni la bandera españole une y viceversa. La bandera roja y amarilla es la bandera actual de España por varios motivos. Un monarca llamado Carlos III se pensó que el rojo y amarillo eran dos colores lo suficientemente chillones como para que nadie se confundiera con otro estandarte nacional. Durante la I República hubo  propuestas para cambiar el color de la bandera nacional. Los colores fueron el rojo blanco y morado. El ayuntamiento de Madrid propone otra: la famosa roja, amarilla y morada. La I Republica sólo duró un año y las propuestas de cambio de bandera no llegaron a buen puerto. Durante la II República una de las primeras reformas fue el cambio de bandera, desde el principio se adoptaba la tricolor. Con el Golpe de Estado fallido y la posterior guerra que se desencadenó, en el bando fascista al poco de empezar la guerra se volvió a la bandera roja y amarilla. En el 39 esos colores se habían impuesto al territorio nacional a costa de un elevado baño de sangre.

Cuarenta años de Dictadura mantuvieron esos colores por la fuerza. La Transición mantuvo el rojo y amarillo por consenso, se cambió el escudo franquista por el escudo monárquico, y aquí no ha pasado nada señores. Al votar sí a la constitución se legitimaba la monarquía y la bandera roja y amarilla. A pesar de que mucha gente (cada vez más) no está conforme de la forma con que se desarrolló la Transición hoy por hoy la bandera oficial de España es la roja y amarilla.

Como señalé antes los colores de una bandera ni unen ni todo lo contrario. Representan a un país, aunque en ese país haya gente que no esté conforme con muchas cosas de su historia reciente. Lo que verdaderamente une son las ideas, las buenas acciones, la afinidad ideológica, los sentimientos, etc. Un trapo de colores sólo une o desune a los fanáticos, vengan de la margen que vengan. Y  los chicos de Intereconomía se encuentran entre esos fanáticos:



Si hay algo que están demostrando las últimas manifestaciones contra el Gobierno es el empeño de la izquierda estudiantil -y la que no lo es- en mantener el monopolio de la indignación y el descontento en las calles.

Eso es lo que hace un par de semanas sucedió en la manifestación que convocó el subvencionado Sindicato de Estudiantes para protestar contra los recortes en educación. La concentración, celebrada en Madrid, fue respaldada por diversas asociaciones estudiantiles que se sumaron a la huelga que durante tres días paralizó muchos colegios de España.

Una de esas asociaciones fue 'Respuesta Estudiantil', que tuvo la osadía de presentarse al acto portando banderas de España. En poco tiempo, los gritos e insultos dirigidos a Rajoy y Wert se volvieron contra los jóvenes que -a pesar de la tempestad- aguantaron sin bajar las rojigualdas. Apenas 20 minutos después, un grupo de antidisturbios se llevó de allí a los jóvenes para evitar males mayores.


El texto es un fragmento de una noticia que aparece en la web de La Gaceta de Intereconomía.
ALERTA ESTUDIANTIL

 El sindicato Respuesta Estudiantil es una asociación neo nazi de las tantas que están proliferando en los últimos tiempo en el solar patrio español. Los gritos no eran contra la bandera española, sino contra el FASCISMO.Y es que por mucho que le pese a los de Intereconomía, la gente decente no puede mezclarse con el fascismo.


                                ¿POLICÍA INFILTRADO?

11 comentarios:

  1. Entre esos mocitos fascistas del video, me ha parecido reconocer a varios antidisturbios de la policía.
    ¿Serán mis gafas que ya son muy viejas?
    No sé..., no sé... (?)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí aparece un tipo con una gorra que da la sensación que está hablando con un walky.

    ResponderEliminar
  3. Querido Juan Antonio, si Intereconomía tendría que renunciar a todos los corpúsculos (y pústulas) fascistas de sus simpatías ya no sería intereconomía. Por eso, porque no aparta estas simpatías, sigue siendo el mismo pasquín sin valor alguno reflejo de la casposidad aún presente en esta sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que pienso es que de unos años a esta parte, la bandera española ha sido digamos "apropiada" por una parte de los españoles, la derecha, hablando claro. Tampoco es que la izquierda se haya molestado en exceso en reivindicarla, cosa que tampoco termino de entender.
    La bandera de España es de todos los españoles, no es la bandera franquista, es la bandera que tenemos los últimos 227 años, ahí es nada, a excepción del corto período de la II República. Incluso fue la bandera de la I República, ha sido la bandera que ha ondeado con Cánovas, con Sagasta, con Eduardo Dato, con Canalejas, con Juan Carlos Primero, con Sofía Después... ni reprsenta a la derecha, ni excluye a la izquierda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, que hablando de banderas, la que llevo ahora en mi avatar parece que es la alemana...cosa de pececillos, decorador del blog del alterado.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Coyote. La bandera actual representa a todos los españoles. Al igual que él no entiendo como la izquierda moderada. ha dejado que se apropie de ella la derecha.

    ResponderEliminar
  7. El rey Representa a todos los españoles. No todo el mundo quiere monarquía.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. HURRICAINE que barbaridad has dicho que tú mismo te has censurado. jajajaja

    ResponderEliminar
  10. franciscojnoteimporta2 de noviembre de 2012, 12:40

    Porque la extrema izquierda si puede protestar en las manifestaciones y la extrema derecha no? yo creo que no se les oye decir nada malo a esa gente, oye si dijeran algo xenofogo o del tipo lo entenderia, pero que alguien me lo explique?? porque si puede haber una bandera comunista y no una bandera de españa lisa, pero de la republicana es bienvenida. Que pasa que por se de derechas no se puede estar en la reivindicaciones?? ¿Que pasa que el comunismo no mato a mucha gente? Porque no van a ucrania esa gente a contarselo a los descedientes de los 10 millones de victimas del holocausto ucraniano provocado por el regimén estalinista.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.