martes, 20 de noviembre de 2012

ESPAÑOLES FRANCO HA MUERTO. 37 AÑOS Y TODAVÍA HAY NOSTÁLGICOS FRANQUISTAS.


Un día como hoy murió el dictador Francisco Franco Bahamonde. Como creyente que era, se estará revolviendo en el fuego eterno junto a sus aliados Hitler y Mussolini. Que no pidan misericordia por tu alma, ya que tú no tuviste misericordia con los masones, izquierdistas, liberales, campesinos, maestros, militares leales y en general, a todos los que no quisieron participar en tu proyecto totalitario y sanguinario. No trajiste ni paz ni reconciliación. La gente calló por miedo. Miedo impuesto a base de pólvora, garrote vil y  tortura.

Qué gran negocio hicieron los productores de aceite de ricino. La Falange fue el primer consumidor mundial de este producto laxante. Y decían que eran católicos. Como buenos fascistas copiaron los métodos  de los camisas negras del fascio italiano. La Falange fue el brazo represor de los militares rebeldes.  Hoy también se rememora la muerte de su fundador José Antonio Primo de Rivera, que a pesar de que su único mérito fue fundar un partido terrorista lo veneran como si de un dios se tratara

Caído por Dios y por España. ¡Menuda blasfemia! Caídos por los intereses oligarcas, todas las guerras son iguales, en todas están presentes los mismos intereses, la eliminación de tus adversarios la toma de poder y el enriquecimiento personal

Franco a pesar de ser la reencarnación del mal en su nombre se celebraran  muchas  misas para gozo de los incondicionales del  sátrapa  genocida. La iglesia lejos de pedir perdón, recocijándose con el recuerdo de su hijo predilecto.



HOY MÁS QUE NUNCA ¡VIVA LA REPÚBLICA!




BANDERA QUE ACOMPAÑÓ A AZAÑA HASTA SU MUERTE


11 comentarios:

  1. Joer, cualquiera dice nada jeje! Luego haré una entrada en el blog. Recordemos también que es el aniversario de las elecciones que dieron el triunfo a Mariano.

    Hoy más que nunca...Viva el Rey!!!

    ResponderEliminar
  2. Treinta y siete años han pasado y parece que fue ayer. Yo muy niño aún, mojando perrunillas en un vaso de café, mientras no despegaba los ojos de la pantalla del televisor, donde un señor entrado en años, ojeroso y llorón nos anunciaba.
    - Españoles, ¡ Franco ha muerto!

    Como decía, parece que fue ayer.

    Recuerdo la alegría que me produjo -sólo era un niño y poco podía entender lo que aquella muerte representaba- el hecho de estar varios dias sin colegio.Si la memoria no me falla el óbito ocurrió un jueves y estuvimos sin clase hasta el lunes.

    El día del entierro (creo que un sábado) nos lo pasamos ante la tlevisión durante toda la mañana. No estaba bien visto que salieramos a jugar en aquellas circunstancias y las calles estaban absolutamente vacias.

    ¿Qué recuerdos tenéis vosotros de aquel día?





    ResponderEliminar
  3. De Frente, yo tenía poco más de un año. Así que recuerdos ninguno, aunque mi madre me decía que jugaba con un coche inrompible que me trajeron de Rusia. Acabé tirándolo por la terraza.

    ResponderEliminar
  4. Tony y tú? También mojabas perrunilas aquel día?

    ResponderEliminar
  5. Yo me acuerdo que hacía mucho frío. Los charcos estaban helados (Logroño). Iba al colegio con mis hermanos vestía una trenca azul con forro de cuadros rojos
    http://1.bp.blogspot.com/_3_kTsqD0g_c/TI-3v0dA_kI/AAAAAAAAALQ/bJet1tjkpzY/s1600/gabiccigloverall.jpg

    parecida a la que aparece en el enlace, bueno bastante más fea.

    La muerte del sátrapa fue motivo de alegría, pero como niños que eramos por no tener que ir a la escuela. Se había muerto el tío de la foto que estaba al lado del crucifijo. Pues mita tú que bien.

    ResponderEliminar
  6. También se me ha quedado en el recuerdo los interminables partes médicos que ofrecían en el telediario sobre las enfermedades del dictador.

    Estaban repletos de tecnicismos que nadie entendiamos.

    Según se sospecha intentaron mantenerlo con vida de forma artificial esperando esperanzados, que finalizara el mandato del presidente de las Cortes, Rodríguez de Valcárcel y asi pudiera Franco firmar su prolongación en el cargo. De esta forma controlarían los franquistas los tiempos de cambio que se avecinaban.

    La cosa no pudo ser así y de hecho el nuevo presidente de las Cortes, Torcuato Fernández Miranda (hombre del Rey) se convirtió en el auténtico impulsor del cambio de régimen que se produjo.

    Desde la muerte de Franco hasta la elección de Adolfo Suárez como presidente del gobierno-verano del 76- este hombre fue quien asesoró al Rey sobre como debían hacerse las cosas.

    Le aseguró al monarca que sin necesidad de cambiar las leyes y sin salirse de la legalidad se podría llegar al punto al que D. Juan Carlos quería llegar.

    Desgraciadamente este hombre no obtuvo el reconocimiento que se merecía. Según parece murió con apenas medios económicos para subsistir. Bien cierto es que al parecer no se dejó ayudar.

    Bien está que se recuerde su nombre ya que son muy pocos los españoles que conocen al que fue uno de los artifices esenciales de la transición democrática.


    DON TORCUATO FERNÁNDEZ-MIRANDA HEVIA( Gijón 10 de Noviembre de 1915, Londres, 19 de junio de 1980)

    Queda dicho.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con lo que dice De Frente de Torcuato Fernández Miranda. La Historia es muy desagradecida.

    Por cierto, que me estoy leyendo la cuarta parte de los Episodios Nacionales, concretamente "Prim" y están diciendo ahora que fue estrangulado, es para alterarse!

    ResponderEliminar
  8. Os dejo este enlace, porque creo que alguna vez aquí en el blog se ha hablado de Prim y de Gibson...y por si fuera poco, ahora aparecen los masones!!!

    A mí me está empezando a interesar el tema.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-20/perez-abellan-prim-murio-en-una-guerra-entre-masones-1276474755/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. DE FRENTE, tienes razón en lo que dices de que intentaron mantener vivo a Franco pues faltaban unos días para quec acabara el mandato de Presidente de las Cortes y querían que Juan Carlos, con Franco vivo aún, renovara por cinco años el mandato como Presidente de las Cortes y asegurarse ese tiempo de chollo los franquistas y sobre todo la familia de Franco.
    Ese día en Madrid era frío y lluvioso, la noticia la dieron a las tres o las cuatro de la madrugada las emisoras extranjeras. También decían estas emisoras que en realidad había muerto en la noche del 19, pero dado que el 20 era el aniversario de la muerte de José Antonio atrasaron la noticia oficial unas horas.

    ResponderEliminar
  10. Manuel, en realidad murió el 19, los números son así de caprichosos y a veces marcan nuestro destino:
    18-7-36
    1-4-39
    Efectivamente, la suma es: 19-11-75, pero por unas horas se hizo coincidir con el aniversario de José Antonio.

    ResponderEliminar
  11. Las fotografías que aparecieron mucho tiempo después de su muerte nos lo muestran conectado a todo tipo de aparatos, así que, posiblemente, le desconectarían a conveniencia,
    Yo estaba interna y tampoco recuerdo que ese día fuera muy diferente al resto, y eso que las que llevaban el internado eran bastante fachosas.
    Recuerdo más el entierro, el silencio y los cascos de los caballos resonando en el pavimento.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.