sábado, 17 de noviembre de 2012

LA AVARICIA ROMPE EL SACO


Dedicado a mi amiga Atenhea del blog Me estoy alterando

Anoche estuve hablando con un cliente que trabaja en el Registro de la Propiedad. Me comentaba que ejecutaban al día entre 15 y 20 embargos. Si lo multiplicamos por todo el año la cifra es escandalosa. ¿Toda esta gente ha pedido créditos hipotecarios por encima de sus posibilidades? Si fuera así ¿En mano de quien están los bancos? Ellos mismos eran los que te metían el dinero por los ojos. Como dije antes. Tenían que haber contratado a los dos ancianitos de Valdegeña como asesores bancarios.

Lo gracioso es que salen los sinvergüenzas de Intereconomía diciendo que: "Isidro y Moisés hablan de los errores que comenten actualmente aquellos que compran por encima de sus posibilidades, y que finalmente han dado lugar a la crisis económica actual". O sea que la culpa de la crisis es de los que pedían la hipoteca. Muy bueno si señor.

Hay que ser simplistas para hacer ese análisis de la crisis económica. Mi colega del Registro de la Propiedad también me comentaba, anodadado, que dentro de esos embargos había gente muy conocida de clase media muy alta, no me dio nombres por discreción. Son propietarios de negocios (concesionarios de coches, boutiques, etc) dejaron de pagar sus hipotecas al arruinarse. Esta crisis es la pescadilla que se muerde la cola.

Para algunos los responsables de esta ruina son los mismos que la están padeciendo. Hay que ser sinvergüenzas para afirmar tamaño despropósito.

Si tú tienes un negocio, pongamos de distribución de cervezas, y como eres muy avaricioso quieres ganar más dinero, empiezas a fiar a tus clientes. El negocio va viento en popa y gracias a la burbuja, los bares y pubs están abarrotados todos los días. El negocio marcha, poco a poco te van pagando, pero aún así tienes millones de euros en el aire por cobrar. De repente, a causa de una crisis global, y por culpa de la caída de ventas tus buenos clientes, dejan de pagarte, se declaran insolventes y adiós al dinero que te deben. Como tú has sido muy codicioso habías aumentado tu cartera de clientes gracias a comerciales sin escrúpulos que fiaban a todo cristo. Sin saber como ni porque te encuentras que tienes en el aire millones de euros por cobrar, Leches y ahora qué. Tu negocio quiebra y hasta luego Lucas. No vendrá ningún Gobierno a rescatarte, a nacionalizar tus perdidas, no habrá ningún periódico que te defienda echándole la culpa a tus clientes. No señor, no. La culpa será tuya y de (esta vez sí) la crisis.

¿Porqué hay tanta gente que defienden a los bancos? Muy sencillo los bancos son el soporte vital del capitalismo. Del neocapitalismo.

Otro sinvergüenza neocon es el que ha escrito:  "la raíz del problema también ha sido la escasa formación financiera del ciudadano medio español, que le llevó a invertir en un activo de alto riesgo financiero como es la vivienda habitual".  JUAN MORILLO BENTUÉ

El ciudadano medio español tiene, por desgracia escasa formación en todo. No sabe de mecánica cuando se va a comprar un coche, no sabe de informática cuando se va a comprar un ordenador, no sabe..., la verdad es que sabemos de muy pocas cosas. Pero para eso están los expertos ¿no?, si los expertos nos engañan, entonces estamos delante de una estafa.

El mismo sinvergüenza también dejó esta perla: "estamos "asegurando" que podremos generar entradas de caja constantes a lo largo de toda nuestra vida. Esto para las personas normales significa comprometerse a tener trabajo toda la vida. ¿Quién puede aventurarse a tener la certeza de que poseerá trabajo toda su vida? Prácticamente nadie".

Evidentemente nadie te puede asegurar trabajo para toda la vida, pero si no tienes trabajo durante toda tu vida ¿de que vas a vivir?, ¿que pensión te va a quedar? millones de hipotecas se han pagado desde la época franquista hasta antes de que empezara esta maldita crisis NEOCAPITALISTA. Nadie te puede asegurar trabajo toda tu vida no, pero debieran.

NEOCONS, SOIS TODOS UNOS SINVERGÜENZAS, POR NO USAR OTRA PALABRA MAYOR.


9 comentarios:

  1. Han producido natural indignación las palabras que ha soltado la mamarracha de María Antonia Trujillo, ex ministra de Vivienda con Zapatero.

    Ha dicho la tipa que el que tenga deudas que las page y que ella sólo se mete en lo que puede pagar.

    Cuando se ha chupado de la teta pública -encima aportando ineficacia e inutilidad- durante tantos años con suculentos sueldos, yo también y todos nosotros pagariamos a tocateja.

    Esta sinvergüenza debería ser expulsada del PSOE de manera fulminante.

    Le hacen un flaco favor a la clase trabajadora semejantes declaraciones, por mucho que luego las haya intentado rectificar.

    ResponderEliminar
  2. Joder, joder. EL PSOE está lleno de derechistas. ¡A LA PUTA CALLE! No me extraña que no consigan remontar, con declaraciones como las de esta tiparraca

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR DEDICARME LA ENTRADA LA VERDAD ES DE VERGÜENZA ,EL OTRO DIA TODAVIA LO HABLABA CON GENTE , ESTE PSOE POR MUCHO QUE LE PESE A LA GENTE NO ES SOCIALISTA ES SOCIOLISTO.CREO QUE CON ESO YA LO DIGO TODO .JUANA ANTONIO YO PERDI UN PISO EN 2010 POR 18 MIL EUROS,LO HIPOTEQUE PARA PODER VIVIR HASTA QUE ME CONCEDIERAN EL SALARIO SOCIAL Y ME DESAHUCIARON EN 2010, LUEGO LLEGO LO DE LAS ASISTENTAS SOCIALES, QUE CUANDO ME CAMBIE DE LUGAR MANDARON MAL LA DOCUMENTACION Y A DIA DE HOY VIVIMOS CON 347 EUROS PAGANDO 200 DE RENTA Y NOS DEBEN 3567 EUROS , ASI QUE COMO PARA FIARSE DE QUE ALGUIEN TE PUEDA SACAR LAS CASTAÑAS DEL FUEGO, GRACIAS POR DEDICARME LA ENTRADA UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Si,jejeje. El PSOE pone en estos momentos un circo y le crecen los enanos.

    Estas cosas no pasaban cuando estaba Alfonso Guerra de vicesecretario general. Él decía que el que se movía no salía en la foto. Esta tiparraca en otra época llevaría mucho tiempo sin salir en las fotos del partido.

    Por cierto, debe de andar cerca de la derechona pues la he visto en alguna tertulia de estas de Intereconomía o El Mundo. Si, de estas que colocan a un presunta sociata que se presta a hacer de pim pam pum con tal de aparentar que eres un medio plural. Claro el resto de tertulianos van con las escopetas cargadas de municiones derechistas.

    Así que andará buscando cobijo mediático para seguir inflando su cuenta corriente.

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio Cortes Avellano,..pase lo que pase siempre estas dentro de mi corazon,porque al menos tu ,ya reconoces que atenea no es una estafadora,como se decir se dice el publico.es la dedicatoria lo que representa son dos cosas.que te sigues vistiendo por los pies .y que tu serias un claro representante ,de dejarte mis hijos en custodia,creo que con este escrito ,saldo una laguna de tristeza que arrastraba...un beso de bajo del agua como a ti te gusta decir...un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo no me escondo, yo llevo años predicando en el desierto en la defensa de una NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA. Reconozco que ni por los socialistas he sido secundado, si bien no me ha sorprendido, pues el sistema llamémosle "liberal-capitalista" les viene de perlas.

    Lo de los bancos es una auténtica vergüenza y su connivencia, por no emplear la palabra contubernio que tan en boca estaba en nuestro anterior Jefe de Estado, es un auténtico escándalo.

    No me quiero enrollar, porque estoy estudiando en profundidad (en la medida de mis limitaciones intelectuales) el tema y busco un sistema que supere lo que tenemos, una revolución en sentido estricto. Espero correr mejor suerte que el primer revolucionario, Catilina, jeje.

    Eso sí, también hay que llamar la atención sobre personas que no es que "hayan vivido por encima de sus posibilidades", qué carajo, eso lo he hecho yo llevando a una chavala a comer a una mariscada y pagando con la VISA porque no tenía un duro...no, no, es que han sido personas que directamente se han querido enriquecer con la especulación de la vivienda; creo que todos conocemos casos y uno no podrá jamás alegrarse del mal ajeno, pero algunos tienen su merecido.

    No me enrollo más.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.