miércoles, 28 de noviembre de 2012

SE ALZARON PARA DEFENDER LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA Y LA LIBERTAD RELIGIOSA. NO, A LOS GENERALES LES IMPORTABA TRES PITOS LA LIBERTAD

Esta entrada va a ser bastante breve. Alfredo Semprún escribió un libro donde al final del prologo leemos
"Media España prescindió entonces de sus dirigentes naturales y de muchas de sus convicciones ideológicas para preservar cinco principios: orden público, propiedad individual, libertad de enseñanza, libertad religiosa y unidad de la Patria. Sin esta premisa, no es posible comprender ni la guerra civil, ni los cuarenta años de dictadura del general Franco".

Libertad de enseñanza y libertad religiosa. Eso mismo se reforzó durante los 40 años de dictadura ¿no?. Sobre todo eso libertad. El orden público se consiguió gracias a la tortura y a los miles de asesinatos de posguerra. Durante la República la propiedad individual estaba garantizada y, los desórdenes públicos los organizaban tanto los extremistas de izquierdas como los de derechas. La lógica era sencilla pero demoledora. Tú me matas a mi, yo te mato a ti. El asesinato de Calvo Sotelo lo protagonizaron los compañeros del tte Castillo asesinado por extremistas de derechas.

1 comentario:

  1. Sólo un trastornado puede defender a día de hoy que el franquismo garantizaba libertad de enseñanza y religiosa.

    Es tan absurdo que no merece ni razonarlo porque son afirmaciones irracionales.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.