sábado, 8 de diciembre de 2012

VAMOS A CONTAR MENTIRAS. Mentira nº 19 TODA LA VERDAD SOBRE LO OCURRIDO EN BADAJOZ


Artículo por Antonio Alfonso Hernández

Hay que decir en primer lugar que el 17 de Julio de 1936 una parte de nuestro glorioso ejército no se levantó contra la república, sino que se alzó  para restituir la legalidad y el orden que ésta había transgredido de forma continuada.

LA COLUMNA MADRID, que llamaremos a partir de ahora LA COLUMNA DE LA VIDA, al mando del  teniente coronel  Juan Yagüe  fue pacificando un montón de poblaciones del sur, salvando miles de vidas, hasta encaramarse en las proximidades de Badajoz, ciudad en la que heroicamente entraron el 14 de Agosto. Hay que decir que en esta población los marxistas asesinaron  a un montón de  derechistas, saquearon la ciudad y profanaron nuestras iglesias. Menos mal que nuestra  COLUMNA SALVADORA llegó a tiempo de impedir más barbaridades.  No mataron más porque no les dio tiempo.  El  intento de asalto a la cárcel que protagonizaron fue impedido  sólo por la intercesión divina.
Las principales autoridades de la ciudad huyeron en desbandada hacia Portugal,


Aspecto que presentaba la plaza de toros de Badajoz, el 16 de Agosto de 1936 a las 17.30 horas Se puede apreciar que reina la normalidad más absoluta y no encontramos ningún indicador de estar produciéndose ninguna matanza. Ya ha sido reparada de forma inmediata de los efectos de los bombardeos y se han retirado los cadáveres de milicianos que mostrábamos en otra fotografía que apareció con anterioridad.

 comportándose como unos auténticos desertores  y  abandonando a su suerte a los heroicos  y poquísimos defensores que aún  quedaban en la ciudad.  Cuántas muertes se podrían haber evitado si hubieran entregado Badajoz sin resistencia alguna.  Sobre el número de defensores con los que contó Badajoz tras la huida de las autoridades de la ciudad, se ha exagerado la cifra hasta la extenuación. Sin duda, pretenden con ello que nos creamos que la represión guardó proporción con este hecho, Pues bien, nosotros les decimos que la ciudad contó con un número que oscila entre 150 y 200 defensores y por tanto damos por válido el argumento A MENOS DEFENSORES, MENOS REPRESIÓN. Este dato lo tenemos fehacientemente confirmado por el diario que escribió  el comandante militar de la plaza , Puigdengolas.

Las autoridades portuguesas tuvieron un comportamiento humanitario hacia los refugiados que  fueron llegando a la frontera. De tal manera que los acogieron en la mayoría de los casos, produciéndose  tan sólo algunas entregas de personas a  las autoridades de la NUEVA ESPAÑA.  En estos casos se trataba de elementos comunistas peligrosos que en muchos casos vieron salvadas sus vidas después de jurar y perjurar que harían propósito de enmendar el daño causado a nuestra patria. Buena prueba del comportamiento que tuvo el gobierno de Salazar lo tenemos en la operación de salvamento que organizaron a través del NYASSA. Para que encima las malas hienas republicanas intentaran asaltarlo a su llegada a Tarragona. Este dato ha sido descubierto recientemente por uno de nuestros concienzudos especialistas.
Como sabemos, la gloriosa IV bandera de la legión entró a la bayoneta heroicamente por la brecha de Puerta Trinidad al mando del teniente coronel Antonio Asensio. Se produjeron las lógicas bajas  en este tipo de incursiones, siendo 44 las habidas en los atacantes y un número similar en los asediados.  Se ha manipulado mucho  - como sabemos -  el número de víctimas que se produjeron en el bando republicano, achacándosele a los alzados una brutal represión. Felizmente en fechas recientes, uno de nuestros más avezados historiadores ha logrado demostrar que los milicianos que yacían muertos en las inmediaciones de la brecha de Puerta Trinidad, lo fueron como consecuencia de la batalla y no fusilados como sostienen algunos desalmados. Se ha logrado averiguar después de una laboriosa tarea investigadora, que los legionarios se tomaron la molestia de trasladar los cuerpos inertes de milicianos hasta el arroyo de Calamón y lo hicieron por una cuestión de respeto hacia el enemigo dejándolos fuera de la vista de la población, ya que los pobrecitos  badajocenses tenían  el miedo metido en el cuerpo. Miedo  por otra parte infundado, pues nuestros soldados sólo vinieron a restablecer la calma. Además, los periodistas que visitaron la zona el 15 de Agosto en ningún momento hablaron nada de fusilados y mira que ellos estaban suficientemente experimentados como para distinguir  entre un muerto fusilado de un muerto en la batalla.
También se ha dicho, mentira cochina, que se hubiera podido evitar la masacre que dicen que se produjo en Puerta Trinidad, de haber cogido el comandante Castejón por la espalda  a los milicianos, ya que algunos sostienen que éste ya había entrado en Badajoz por la carretera de Valverde llegando a  Puerta Pilar- zona próxima a Puerta Trinidad- antes del ataque final de nuestro ejército.  Próximamente aparecerá un trabajo de otro de nuestros insignes historiadores que logrará demostrar que Castejón entró mucho después.   De hecho se encontraba en aquellos momentos tomándose un  piscoslabis  en una conocida venta que existía en las inmediaciones de Badajoz.  Algún día hablaremos largo y tendido de este héroe que protagonizó páginas imborrables de nuestra historia  junto a la COLUMNA DE LA VIDA, preservando miles de vidas humanas.

Plaza de España o de San Juan en Badajoz. Fotografía tomada el 14 de Agosto al caer la tarde. ¿Dónde está la plaza llena de cadáveres como sostienen los devoradores de subvenciones y sus acólitos? Como podemos ver, a esas horas la tranquilidad se ha adueñado de la ciudad.

También es digno de ser reseñada la importante labor que llevaron a cabo los miembros de los Regulares Marroquíes. Se han lanzado un montón de insidias sobre ellos, acusándoseles entre otras cosas de haber protagonizado un terrible saqueo en  las tiendas que encontraban a su paso. Pues bien, esto no sólo no es cierto sino que al contrario, se lanzaron con entrega entusiasta  a la actividad de reponer a sus legítimos dueños los objetos que los marxistas habían cambiado de sitio. Si se les puso una calle en Badajoz fue por este hecho y otros similares que protagonizaron.
En la plaza de San Juan dijo un periodista muy rojo, Jacques Berthet que nuestras tropas habían fusilado a unas 300 personas. Qué barbaridad y que mentira más cochina.  Allí no se fusiló a más de 30, como mucho 40  y todo fue porque se les cogió con las armas en la mano. Es decir, fue en defensa propia. En el colmo de los despropósitos se llegó a  afirmar que la sangre corría a raudales  por la plaza. Esto es otra mentira demostrable, pues estudios recientes de nuestros profesionales han probado que Badajoz tenía por entonces un sistema de alcantarillado muy avanzado, haciendo imposible que la sangre corriera  con tanta alegría como dicen.
Llegamos al espinoso asunto de la plaza de toros. Se ha venido diciendo todos estos años que allí se perpetró una horrible matanza. Pues bien, nosotros les decimos a ustedes que  en este lugar no se mató a nadie como  demuestra la fotografía que hemos encontrado hace poco, gracias a la tenacidad de uno de nuestros colaboradores que no descansa ni un  minuto en el noble empeño de que se sepa toda la verdad.
En cuanto a la cifra final de represaliados que le achacan a la COLUMNA DE LA VIDA a su paso pacificador por Badajoz, tenemos que decir que una nueva revisión efectuada por nuestros especialistas en fotografía ,reducen ésta de manera provisional  a un número no superior a 200. Lo basamos en que hasta ahora habíamos creido la versión dada por Mario Neves de que visualizó a unos 300 cadáveres carbonizados. Pues bien, un estudio exhaustivo de las fotografías de Rene Brut llevado a cabo por nuestros profesionales,  revelan que ni por asomo se puede llegar a tal cifra, siendo muy probable que no excedieran de 100, que unidos a los que aún quedaban desperdigados por la ciudad, nos de la cifra de unos 200. Cifra más bien a la baja, claro está.
L

Lugar en donde se desarrolló el heroico asalto de la IV bandera de la legión. Foto tomada a las 20 h. aproximadamente del 14 de Agosto de 1936. Se observan algunos desperfectos causados por el tiroteo en el monumento y poco más. Ya han sido retirados los cuerpos de los heroicos legionarios, así como bajados al arroyo de calamón los milicianos que perdieron la vida en el enfentamiento. Calma total.

LA COLUMNA DE LA VIDA actuaba siempre de la siguiente forma;  después de ocupar las poblaciones por  donde pasaban restablecían el orden constitucional republicano, destituían a las anteriores corporaciones municipales y gobernadores civiles y militares allí donde procedía, encarcelaban a los elementos rojos considerados peligrosos o partícipes en algún delito de sangre y garantizaban la seguridad al resto de la población, independientemente de su color político. Mucho se ha exagerado el aspecto represivo de la COLUMNA DE LA VIDA. A día de hoy podemos asegurar que en muchos casos  las causas de las muertes que se  quieren incluir dentro de la represión, se debieron  a CHOQUE CON LA FUERZA PÚBLICA, HEMORRAGIAS, MUETES ACCIDENTALES… como se demuestra luego de haber examinado con detenimiento los registros civiles de la provincia de Badajoz. En aquellos tiempos por causas que se desconocen pero que se están investigando, creció considerablemente el número de fallecimientos por accidentes o enfermedades. Asimismo hay que tener en cuenta que la mayor parte de las muertes que se  consideran de represaliados, en realidad se trata de óbitos producidos después del correspondiente consejo de guerra. Éstos se introdujeron desde  muy poco después de iniciado nuestro glorioso alzamiento, siendo  muy  reducido el número de paseados que se dieron.
En fin, creemos sinceramente que con estas aclaraciones contribuimos a que la verdad siempre resplandezca. Sirva también para que los devoradores de subvenciones y sus engañados seguidores no persistan en la malicia de presentar  los hechos de forma tergiversada.
Un saludo cordial  y  VIVA ESPAÑA, COÑO.


ASOCIACIÓN DE MANIPULADORES Y DEVORADORES DE LA VERDAD (AMDV.)
e-mail. www.francoforever.com. Sí quieres entrar en la web francoforever sólo tienes que hacer click en el enlace

ANTONIO ALFONSO HERNÁNDEZ
8 de Diciembre de 2012


3 comentarios:

  1. Señor devorador de la verdad le ha quedado un post muy esclarecedor. Sin lugar a dudas las fotografía son muy esclarecedoras.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, buena entrada e inteligente, sí señor. Una pregunta: ¿esa plaza de toros es de Badajoz o la monumental de México? Joer, me parece grandísima!

    ResponderEliminar
  3. A decir verdad debería haber puesto como en las películas, BASADO EN HECHOS REALES, pues aunque algunas partes de la entrada son inventadas o están distorsionadas o convenientemente exageradas, no por eso deja de sr cierto que reflejan de manera más o menos fiel lo que piensan los revisionistas.

    A saber; en la plaza de toros se fusiló poco o a nadie, en la plaza de San Juan no fusilaron a tantos como dice Berthet, la represión de la COLUMNA DE LA MUERTE no fue tanto como nos creemos y además la lista de represaliados en la provincia de Badajoz, está engordada de nombres repetidos o de personas que no murieron como consecuencia de la represión, que el número de represaliados en Badajoz no excedió de 400. Además, es cierto que algunos llaman a la columna Madrid la columna de la vida, llaman desertores y cobardes a Sinforiano Madroñero,alcalde de Badajoz,al gobernador civl, Granados,a Puigdengolas, a Nicolás de Pablos.

    Y así podría seguir.

    En cuanto a lo de la plaza de toros yo no me atrevería a contradecirles Coyote. Si dice esta asociación que es la plaza de toros de Badajoz, sera entonces la susodicha plaza.

    No podemos poner en duda la seriedad y el rigor empleados en las investigaciones de estos historiadores y pseudohistoriadores .

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.