martes, 31 de julio de 2012

EL PP SIGUE DEMOSTRANDO QUE ES FRANQUISTA

                                    Hacer clik en la imagen para aumentar el tamaño


No sólo están haciendo una pésima gestión de la crisis, sino que encima nos quieren retrotraer al año 85 con la ley del aborto. Seguimos en la cola de la economía europea y ahora en la cola de los derechos de la mujer para decidir sobre su cuerpo, Gallardón nos ha puesto al lado de la República irlandesa uno de los países ultra católicos en donde hasta 1993 ser homosexual era delito.

No contento con todo esto el integrista Gallardón decide renovar el marquesado de Queipo de Llano al nieto del general franquista del mismo nombre. No vamos a hablar de los instintos sangrientos de este personaje, pero sí de que este marquesado debiera haber desaparecido con la muerte del titular. Fue un título nacido en el franquismo, por lo tanto creemos que se está vulnerando la Ley de la Memoria Histórica. Ley que muchos peperos parecen ignorar.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) denuncia que Gallardón ha sancionado con su firma la renovación del titulo nobiliario creado y otorgado por el dictador Francisco Franco a Gonzalo Queipo de Llano (1875-1951).

Sí el PP sigue cometiendo estos flagrantes atentados contra la Ley de la Memoria Histórica, seguirá posicionándose al lado de los que se sienten orgullosos del 18 de julio. El PSOE no remonta en intención de votos pero de 13 puntos que el PP sacaba de ventaja al PSOE ya sólo le saca 5. Esperemos que la política nacional se le atragante a este que iba de "progre" cuando no era más que un simple alcalde y, ahora que es nada más y nada menos que, Ministro de Justicia, saca su verdadera personalidad, la de un retrogrado conservador.

Ahora más que nunca pienso que hay que abolir la monarquía y desterrar de una vez por todas reyezuelos, marquesados y demás anacronismos nobiliarios.

POR LA TERCERA YA

Carromero dice que la muerte de Payá fue un accidente.



La polémica está servida. En diferentes medios hemos oído y leído que la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá pudo ser debida a un asesinato cometido por el Régimen cubano. Tal y como contaba el diario Periodista Digital:
"Las sospechas de que no ha sido un accidente, sino un asesinato están más que justificadas, máxime cuando es la segunda vez en pocas semanas en las que un vehículo embiste contra un coche en el que viaja Oswaldo Payá"

 Ayer supimos por palabras del propio Carromero que ningún coche les impactó por detrás:
“A nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera, simplemente yo iba conduciendo, me percaté de un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista que es accionar el freno levemente. El coche perdió el control, no recuerdo señales”.

ASÍ QUEDÓ EL COCHE ACCIDENTADO
En este caso hay que ser cautos y esperar a que Ángel Carromero esté en España para ver si mantiene la misma declaración. De momento todo apunta a que fue un accidente. Estas declaraciones del joven pepero tiran por tierra las calenturientas elucubraciones de los conspiranóicos.

La prensa patriota da la noticia a su manera. El ABC destaca en titulares Cuba arranca a Carromero la confesión de que Payá murió en un accidente de tráfico. Qué querrán decir con eso de "arranca".

Por su parte los supuestos liberales de Libertad Digital dejan este otro  titular Carromero mantiene la versión castrista de la muerte de Payá. La "versión castrista" dicen, ¿y si la versión castrista es la misma que la de Carromero? 

La web franquista La Gaceta de Intereconomía de momento y hasta la fecha de la publicación de este artículo prefiere guardar silencio.

La supuesta prensa de izquierdas, El Plural o Público no dicen nada al respecto, y el centro izquierda como el País deja este otro titular Carromero: “Pisé el freno y perdí el control del coche”. En el País son más moderados y no alimentan las teorías conspirativas Habrá que esperar la llegada de Ángel Carromero a España para que se callen las voces equivocadas,

lunes, 30 de julio de 2012

Al final no habrá huelga de Taxistas.


El viernes 27 de julio se organizó una manifestación de taxistas contra la nueva ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) que perfila el Gobierno y que, aseguran,amenaza el futuro del sector.

Los sindicatos convocantes creen que la nueva ley suprimirá la limitación que existe de un vehículo de arrendamiento con conductor (VTC) por cada 30 taxis existentes, con lo que este servicio que consideran "de lujo" vendría a sustituir a los taxis de forma "totalmente desregularizada y totalmente libre".

Esta manifestación que ha sido pacífica en su inmensa mayoría se vio enturbiada (como casi siempre) por cuatro radicales que se empeñan en usar la violencia para imponer sus ideas. Yo no soy partidario de usar la violencia para reivindicar lo que creemos que es justo. Esa violencia es precisamente lo que usa la supuesta derecha "liberal" para criticar el derecho a la huelga.

El diario de Jiménez Losantos, Libertad Digital publicó un artículo titulado Taxistas en huelga "revientan" un taxi que circulaba por Madrid. El título del artículo  es totalmente engañoso. porque los taxistas estaban en manifestación, no "en huelga". De ninguna de las maneras es justificable la actitud de los violentos, pero eso no debe de suponer una crítica a una manifestación legal y pacífica, como dije antes, en su inmensa mayoría. La manifestación se saldó con cinco detenidos que, deberán de dar cuentas ( lo que la ley crea oportuno) por sus actos vandálicos.

LD ha colgado un vídeo del mismo título que el artículo donde se ven a los vándalos haciendo uso de la violencia. Lo que debe saber todo el mundo es que la manifestación ha sido un gran éxito para el gremio de los taxistas que ha desconvocado la huelga que tenía prevista para el 1 de agosto. 

En un comunicado remitido este sábado, las asociaciones explican que Fomento se ha comprometido a recuperar la "proporcionalidad" entre taxis y vehículos de arrendamiento con conductor en la futura Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), que era el objetivo de las propuestas. Las organizaciones de taxistas en el mismo comunicado lamentaban las acciones de los exaltados y han destacado que el comportamiento en general, "ha sido excelente".

Sí los obreros supieran de una vez por todas  que en sus manos está su futuro, las cosas serían muy distintas. Un empresario en la mayoría de los casos necesita de cientos o miles de obreros para enriquecerse.  Fíjense, si los funcionaron se cansasen de tanta bajada de sueldo y decidieran hacer huelga indefinida, el gobierno no tendría más remedio que recortar de otro lado. Pero es curioso ver como  la oligarquía controla los destinos de la mayoría.

Esta crisis esta sirviendo para que la ultraderecha reivindique sus viejas aspiraciones, una de ellas la supresión de las autonomías. Culpan de la crisis al sistema autonómico (demasiado caro), cuando la culpa no la tiene el sistema de configuración de un país, sino el sistema económico. Y hoy por hoy el sistema capitalista tiene unas carencias garrafales, una de ellas, son las crisis cíclicas, crisis que cada 70 u 80 años hacen acto de presencia  generando más pobreza que  riqueza  debieran crearse. Esto es lo que pasa cuando el capital está en manos de unos pocos.

Para remediar los males de la nación el condenado Mario Conde ha creado junto a Aleix Vidal Quadras (dos habituales de Intereconomía) Fundación Civil, "un foro en defensa de la libertad". En los últimos años la ultraderecha radical está tomando posiciones y gracias a la crisis están escalando peldaños en el panorama democrático (lo mismo hicieron Hitler y Mussolini). Estaremos atentos a los acontecimientos, pero en esta nación cualquier cosa es posible. Un camarero puede llegar a ser alcalde, liarse con una folclórica  y vaciar la caja del ayuntamiento. o un ex-chorizo fundar un partido político y encima decir que viene a salvar la patria.




Aviso a despistados.
Un amigo me ha preguntado recientemente que porqué tengo la manía de escribir frases o palabras en azul. Como muchos de ustedes sabrán esas frases o palabras en azul son enlaces que con tan sólo pasar el ratón del ordenador y hacer clik son activados y les llevan a una web o a cualquier otro sitio de la red.

viernes, 27 de julio de 2012

Antonio Vallejo Nágera "El loquero loco"

Sin lugar a dudas la Dictadura franquista estuvo plagada de siniestros personajes, Millán Astray, Queipo de Llano... Hoy quiero destacar a uno, Antonio Vallejo Nágera. El coronel Vallejo Nágera fue un famoso psiquiatra que ostentó el cargo de jefe de los Servicios Psiquiátricos Militares. En 1939 publicó el libro  Psicopatología de la guerra española, donde podemos leer:

La idea de las íntimas relaciones entre marxismo e inferioridad mental ya la habíamos expuesto anteriormente en otros trabajos La comprobación de nuestras hipótesis tiene enorme trascendencia político social, pues si militan en el marxismo de preferencia psicópatas antisociales, como es nuestra idea, la segregación de estos sujetos desde la infancia, podría liberar a la sociedad de plaga tan terrible

Vallejo-Nágera creó un Gabinete de Investigaciones Psicológicas para poder indagar mejor en el oscuro mundo de la "inferioridad marxista". Su primer trabajo se centró en los brigadistas internacionales y en 50 reclusas "rojas". En este primer estudio quería hacer ver la «La inferioridad mental de los partidarios de la igualdad social y política o desafectos». Y «La perversidad de los regímenes democráticos favorecedores del resentimiento que promociona a los fracasados sociales con políticas públicas, a diferencia de lo que sucede con los regímenes aristocráticos donde sólo triunfan socialmente los mejores».

 Las descabelladas teorías de este siniestro personaje no sólo se quedaban en el plano teórico, fue útil para aplicarlas al sistema penitenciario de la Dictadura. Vallejo Nágera buscaba el gen rojo por el cual los marxistas eran "inferiores" al resto de la sociedad. Al final de 1939 con ayuda de colaboradores  publicó 5 informes en la Revista  Española de Medicina y Cirugía de Guerra, con el título genérico del Biopsiquismo del Fanatismo Marxista. Estos estudios no sólo afectaban a los hombres también las mujeres estaban en su punto de mira.

Los estudios de este psiquiatra, de puro estilo nazi, afectaron de forma muy negativa sobre las reclusas que tenían hijos. Hubo bebés que murieron de inanición y otros fueron separados violentamente de sus madres. El franquismo creó una prisión "especial" para madres lactantes  en donde sólo se les permitían estar en contacto con sus bebés una hora al día.

Vallejo Nágera estaba sobrado de misoginia. Según su siniestro razonar las mujeres no debían ser consideradas presas políticas sino presas comunes y así lo manifestó en el informe  Investigaciones psicológicas en marxistas femeninos delincuentes, Donde dejaba perlas de este calibre:

 «Recuérdese para comprender la activísima participación del sexo femenino en la revolución marxista su característica debilidad del equilibrio mental, la menor resistencia a las influencias ambientales, la inseguridad del control sobre la personalidad ( ) Cuando desaparecen los frenos que contienen socialmente a la mujer ( ) entonces se despiertan en el sexo femenino el instinto de crueldad y rebasa todas las posibilidades imaginadas, precisamente por faltarle las inhibiciones inteligentes y lógicas, característica de la crueldad femenina que no queda satisfecha con la ejecución del crimen, sino que aumenta durante su comisión ( ) Además, en las revueltas políticas tienen la ocasión de satisfacer sus apetencias sexuales latentes».

Para el insigne psiquiatra militar el marxismo no era más más que una enfermedad que "en nuestras manos está en gran parte su tratamiento" .

Hoy en día nadie en sus cabales se atrevería a poner al día las teorías de Antonio Vallejo Nágera, prefieren tratar como enfermedad la homosexualidad. El dr. Aquilino Polaino (El psicólogo del PP) afirma que la homosexualidad es una enfermedad. Asociaciones homófobas e integristas católicas como Hazte Oir.org no dudan en salir en defensa del psicólogo.

Como curiosidad apuntaremos que María Vallejo Nágera 3ª hija de Juan Antonio Vallejo Nágera y nieta del protagonista de este artículo, recibió de  manos de la organización Hazte Oir.org un premio por su novela Mala Tierra.

Dios los cría y ellos se juntan

A juzgar por lo orondo de este sacerdote, podemos observar que la Iglesia S.A., no sufre los avatares de la crisis. A los funcionarios entre el PSOE y el PP, o lo qué es lo mismo, "MERKEL", les han rebajado el sueldo aproximadamente un 12%, sin embargo, la Iglesia S.A, puede seguir llenándose la panza a costa de la teta del estado


miércoles, 25 de julio de 2012

martes, 24 de julio de 2012

75 AÑOS DEL BOMBARDEO DE LA CIUDAD DE CÁCERES POR AVIONES REPUBLICANOS

Tupolev SB2 

ARTÍCULO EXTRAÍDO DEL DIARIO HOY

  • El bando nacional silenció el ataque, que dejó un número de fallecidos aún sin confirmar, entre 35 y 50 
  • El 23 de julio de 1937, aviones soviéticos aterrorizaron a los cacereños con 18 bombas 
«Regados por las calles quedaron los cadáveres de numerosos niños que acudían a aquella hora (9.30) a los colegios y los de varias mujeres que se encaminaban a practicar en el templo (la entonces iglesia de Santa María, hoy concatedral) sus diarias devociones. Hasta dentro del templo cayeron nueve de aquellas acribilladas por la metralla». Estas palabras las escribió en el Diario HOY el escritor y periodista Antonio Reyes Huertas (1887-1952) para contar el horror que sufrió Cáceres el 23 de julio de 1937, cuando cinco aviones republicanos se adueñaron por unos minutos de la ciudad para llenarla de muerte y miedo.

El escritor lo contó un año después del suceso porque el bombardeo de Cáceres fue acallado y casi nada salió publicado sobre esta tragedia cuando se produjo. «Se decretó el silencio oficial por razones de guerra, pero yo vi los muertos. y fueron muchos», solía afirmar el periodista Fernando García Morales (fallecido en el 2011 con 86 años) cuando hablaba de este episodio de la Guerra Civil.
¿Cuántos muertos hubo? Un año después del bombardeo, Reyes Huertas hablaba de 41 fallecidos y 60 heridos; otras fuentes elevaban los muertos a medio centenar. Según datos aportados por el cementerio municipal, en este lugar se enterraron 33 personas en un primer momento (después murieron algunos heridos graves), pero hubo otras víctimas que procedían de pueblos cercanos y a sus familiares se les dio permiso para darles sepultura en sus localidades. El historiador, sacerdote y escritor Ángel David Martín Rubio (Castuera, 1969) afirma que tras la acción de guerra hubo 31 muertos y 64 heridos, cuatro de los cuales murieron después, lo que elevaría el número de víctimas mortales a 35.
¿Por qué Cáceres? Esta ciudad era una de las más importantes en el bando nacional durante la Guerra Civil. En los inicios de la Contienda fue cuartel general de Franco, que residió en el palacio de los Golfines de Arriba. Aquí estuvo 38 días, desde el 26 de agosto de 1936. Cuando ocurrió el bombardeo, en julio de 1937, esta ciudad tenía un estratégico campo de aviación y aquí había numerosos cuarteles. Además de los del Regimiento de Argel (ahora Cefot) y el de la Guardia Civil, se hallaban los de las tropas moras, otro de los requetés, de las tropas carlistas y el de Falange.
La agresión a Cáceres se produjo con cinco aviones soviéticos, cinco espectaculares Tupolev SB2 que en España fueron bautizados con el nombre de 'Katiuskas'. En octubre de 1936 Stalin comenzó a enviarlos hasta llegar a mandar 92 aviones de este tipo. Eran bimotores muy ágiles que permitían hacer ataques rápidos con gran éxito. Alcanzaban una velocidad de 430 kilómetros a la hora, con una autonomía de vuelo de 5 horas, capaces de cargar unos 600 kilos de bombas y llevar cuatro ametralladoras. En cada avión viajaban tres tripulantes y el fuselaje era de duralumino, de color blanco.
La República los usó durante más de un año para adentrarse en territorio enemigo y bombardear sitios estratégicos. Con ellos se atacó, además de a Cáceres, a Burgos, Granada, Sevilla, Segovia, Zaragoza, Valladolid. Los que llegaron a la capital cacereña salieron de la base aérea de Los Llanos, en Albacete, y se asegura que el mando lo tenía el teniente coronel Jaime Mata.
Sin sirenas
El ataque llegó a Cáceres cuando esta ciudad no se lo esperaba. Ni siquiera hubo el sonido de una sirena para avisar a los ciudadanos de que debían buscar refugio.
Los cinco katiuskas llegaron a las nueve y media de la mañana. Vinieron a sembrar el terror en una ciudad tranquila, de pequeñas proporciones, que por entonces terminaba antes de llegar al Paseo de Cánovas. En la iglesia de Santa María estuvo durante toda la Guerra Civil la imagen de la patrona de Cáceres, Nuestra Señora la Virgen de la Montaña, y muchas mujeres acudían a verla casi todos los días.
Eso es lo que hizo aquel 23 de julio Felisa Leal (murió en 2010 con 98 años), que dejó su recuerdo en su libro 'El mirador de la plazuela': «Esa mañana me dirigía a ver a la Virgen de la Montaña en la iglesia de Santa María, antes de ir a la Caja de Ahorros (era su lugar de trabajo). Al llegar a la esquina del Palacio Episcopal me encontré con mi prima Demetria, que venía de Santa María. Me paré para decirle buenos días y saludé a las hermanas Torno que, al parecer, venían detrás de mí y en ese momento me adelantaron. Al poco oímos unos aviones y una ráfaga de ametralladora. Yo le dije a mi prima que se tirase al suelo y nos tiramos las dos. Pasado el susto y viendo que la gente corría, nos pusimos en pie y Demetria se fue corriendo a su casa y yo a Santa María, donde supuse que estaba mi madre, ya que todos los días acudía a esa hora a misa. Las bombas habían caído en la puerta de Santa María y las dos hermanas Torno, que entraban en ese momento, cayeron ametralladas. Nada más entrar en la iglesia me asusté mucho, porque en el banco en el que mi madre se solía poner había una señora muerta. Era la madre de Fernando Quirós. Luego vi a Elia Castellano, también en el suelo, herida de muerte. Como la metralla había penetrado por las puertas de la Iglesia, había más personas heridas o muertas. Menos mal que me encontré con un compañero de la Caja que me dijo, 'tu madre está acurrucada en uno de los altares de la izquierda'. Fui y, efectivamente, allí estaba. Gracias a Dios la encontré rápidamente, acurrucada en un rincón. Me dijo que no sabía por qué, ese día no se había puesto en su sitio de costumbre». En el bombardeo murieron tres amigas de Felisa Leal.
El obispo manchado
Cayeron 18 bombas. Tres de ellas, al menos, en la Plaza de Santa María. Las dos puertas de la iglesia estaban abiertas y dos artefactos explotaron cerca de ellas. Se aseguraba que habían muerto o resultado heridos todos los fieles que estaban en la zona del fondo del templo, desde las pilas del agua bendita para atrás. García Morales recordaba que había visto a una mujer mayor arrodillada sin cabeza. El lugar del bombardeo no era casual: en Santa María estaba la sede del Gobierno Civil, en donde ahora se encuentra la Diputación Provincial, y un cuartel de milicias había sido instalado en el Palacio de Ovando. Las dos personas que hacían guardia en las puertas de ambos lugares fueron víctimas del ataque aéreo. «Del carabinero que hacía guardia en el Gobierno Civil se encontró sólo la gorra; del que hacía guardia en las Milicias Nacionales una bomba le arrancó un brazo que quedó pegado en una bóveda», comentaba García Morales.

El fallecido periodista Germán Sellers, que fue testigo de la masacre con 14 años, indicó en su libro 
'Cáceres visto por un periodista' que una de las cosas que más le impresionó fue ver al obispo Francisco Barbado Viejo (1890-1964), «con sus vestiduras manchadas por los cascajos y la sangre de los heridos, confortando a estos o auxiliando, en sus últimos momentos, a los más graves». Sellers recordaba que pudo haber más víctimas, ya que una de las bombas no llegó a explotar al quedar incrustada en el techo del templo.

Las huellas de estas bombas aún se pueden ver en los impactos de la metralla en la fachada de la Concatedral, varias de ellas junto a una inscripción con el nombre de 'José Antonio'.
Un proyectil alcanzó el Palacio de Mayoralgo (actual sede de la Caja de Ahorros de Extremadura). Quedaron destruidas la magnífica fachada principal y la primera crujía del edificio. Aquí hubo una víctima mortal que no pertenecía a la familia propietaria del palacio. El dueño, el conde de la Torre de Mayoralgo, resultó herido de consideración. En 1942 el edificio fue reconstruido por la Dirección General de Bellas Artes.
También causó gran daño otra bomba que cayó en la Plaza Mayor cerca del mercado de abastos que estaba junto al edificio del Ayuntamiento, en lo que ahora es el Foro de los Balbos. Otras cayeron cerca de la sede de la Audiencia Territorial de Extremadura (ahora Tribunal Superior de Justicia), en la calle Nidos, y en el edificio en el que se encuentra la Sala Capitol. Otras lo hicieron junto a la Casa del Sol e incluso una hizo saltar numerosos sepulcros en el cementerio.
La Plaza con sacos terreros
El terror se adueñó de Cáceres. Muchos cacereños no durmieron en sus casas, y a las autoridades les costó que la ciudad volviera a la normalidad. Se sancionó a los vendedores que no regresaban a sus puestos del mercado de abastos, y a los forasteros que vendían en la Plaza Mayor y dejaron de hacerlo se les prohibió vender en cualquier sitio de Cáceres.
En el ejemplar del Diario HOY del 28 de julio de 1937, cinco días después de la acción de guerra, se informaba brevemente de que «se ha restablecido por completo la tranquilidad en la población», y que se habían constituido las juntas parroquiales para el servicio de alarma en cuatro torres de Cáceres, en las de las iglesias de Santiago, San Juan, Santa María y San Mateo. También se indicaba que, «la suscripción iniciada en favor de los damnificados por el criminal bombardeo de la aviación roja ha alcanzado ya la cifra de 1.500 pesetas». Esa suscripción era para socorrer a las personas que se habían quedado sin hogar ni recursos.
Cáceres se preparó para nuevos bombardeos. Los soportales de la Plaza Mayor se habilitaron como refugio, tapando los arcos con sacos terreros, y se hicieron refugios en sótanos de edificios grandes. Por la noche en la entrada de los refugios había farolillos de aceite cubiertos de celofán azul. Los cristales de las casas se cruzaron con papel de goma, para no causar heridos si se destrozaban con las bombas. Se construyeron hasta trincheras...La ciudad estaba preparada; pero, por suerte, ya no hubo más bombardeos.

¿Alguien podría explicarme que cosas buenas tuvo franco para que todavía hoy haya personas que digan con franco se vivia mejor?



¿Alguien podría explicarme que cosas buenas tuvo franco para que todavía hoy haya personas que digan con franco se vivia mejor?

Esta pregunta la lanza "Carolina" en un foro de Yahoo. Todavía hay quien se pregunta si la DICTADURA franquista fue positiva. Ninguna dictadura es buena, sea del color que sea y menos la franquista que se produjo a causa de un golpe de estado fallido que desembocó en una guerra civil de tres años.


La Dictadura sentó las bases en un baño de sangre sin precedentes en la historia española. Durante toda la guerra la represión en la retaguardia franquista se centró en descabezar las cúpulas de poder izquierdistas. Ayuntamientos enteros eran pasados por las armas cuando una plaza caía en manos fascistas. 

1.000.000 de presos al acabar la guerra, 500.000 exiliados fuera de España. El volumen de presos era insostenible para el sistema penitenciario. El hacinamiento produjo hambrunas y enfermedades que a menudo tenían un desenlace fatal. Miguel Hernández o Julián Besteiro son dos ejemplos relevantes de la deficiencia sanitarias y alimenticias que sufría el sistema penitenciario franquista.

El hacinamiento obligó al Régimen a adelgazar el volumen de presos a base de indultos rebajas de condenas y la redención de penas por el trabajo. Un nuevo esclavismo  nacía en España. Los presos trabajaban por prácticamente una limosna. Con su trabajo se pagaban la comida. Y el colmo de los colmos, la Dictadura con el trabajo de los presos se lucraba al alquilárselos a empresas adictas al Régimen, que por otro lado, se ahorraban un dinero cuantioso en las nóminas al usar presos como obra de mano barata.

De los 500.000 exiliados más de la mitad decidieron regresar al hogar, en parte por las condiciones de vida que tenían en los campos de refugiados, que no eran otra cosa que campos de concentración en toda regla, y en parte, por la falsa promesa de que sólo se castigaría a los que tuvieran delitos de sangre.

En los foros que hay en la red hay un intento desesperado por legitimizar la Dictadura franquista buscándole el lado posítivo. El foro del que hablo al principio del artículo da buena fe de ello. "Carolina" buscaba información sobre la Dictadura franquista en un foro, de tantos que hay por la red. La respuesta que recibía era esta:

Con Franco se vivía mejor si agachabas la cabeza y no pensabas. Y desde luego, los que podían sobrevivir pues si, vivían mejor que los que estaban en la cárcel por robar un melón para comer. 
También vivían mejor los que estaban en la calle, mejor que los esclavos que construyeron los pantanos.Y mejor que las familias de los presos, de los represaliados, de los desafectos.
Si se vivía mejor, no entiendo que tantos millones de españoles tuvieran que emigrar.
La Seguridad Social es de los tiempos de Franco, de Girón. Con planes antigüos. Y solo cubría a los que estaban en activo y cotizando. Que la mayoría estaba sin contrato. Nadie se acuerda de la "Beneficencia"'¿, o de las casas de socorro ...
No os creais que era como ahora que todo el mundo tiene derecho a un médico de la Seguridad Social.
Se podía salir de noche`¿. Que risa. Quien salía de noche'¿. El que lo hacía era mal mirado y es que el régmen contaba con la inigualble fuente de información de los "serenos" que al grito de Serenoooooo!! te abría el portal a partir de cierta hora de la noche. Pues los portales se cerraban y o te quedabas en la calle o llamabas al sereno. Claro se enteraba todo el barrio. 
Los derechos de las mujeres: no podían poseer bienes (todo era del marido), no podían comprar nada que no fuera la compra diaria (autorización del marido), no podían viajar solas, si el marido se liaba con otra era por culpa de la esposa.
Tres personas juntas en la calle podían ser "dispersadas" por la autoridad.
Entrar en una comisaría era salir molido a palos o derecho al talego.
Hablar de Franco, de política era sospechoso y podías sr torturado por ello.
 El estado ejercía todo su poder mediático: el No-Do era obligatorio transmitirlo siempre antes de las películas en el cine (incluso poco despues de muerto el dictador).
La televisión no tenía competencia, dos canales nacionales controlados por el regimen. No majos, no habia ni Tele Madrid.
 La prensa del Movimiento, periódicos del estado para crear conciencia naconal católica. emisoras de radio igual. Todas las emisoras cortaban su programación a las 3 de la tarde para conectar con Radio Nacional y retransmitir "el parte". No había más noticias que las del parte.
Y para contar lo que era la escuela nacional católica, nada como la cancion de "ASFALTO"
http://es.youtube.com/watch?v=lLTFFc1fd0…
Cada vez que la oigo, me inspira un odio criminal hacia 3 o 4 torturadores de niños.
HIJOS DE ****!! Los que lo dicen es que no conocen la realidad de entonces, yo como muchos llevo marcada cada ostia, cada palo, cada maltrato, cada humillación de las que me hicieron sufrir. Solo por hacer lo que hacemos aquí ahora (hablar de Franco) era motivo para ser torturados y encarcelados. Incluso es de ahí abajo que justifica la dictadura hubiera ido preso por decir que debería haberse retirado antes.

Gracias a los "revisionistas" las viejas tesis franquistas se han puesto al día y vuelve a haber una desinformación preocupante. Los neofranquistas vuelven a desempolvar  las justificaciones que dio la Dictadura: se adelantaron a una revolución bolchevique, las elecciones del 36 fueron fraudulentas, la República vino a causa de un golpe disimulado, No había democracia cuando ganó el Frente Popular, reinaba el caos y los militares vinieron a imponer orden, la Guerra Civil ya había comenzado en el 34. Es increíble se podrían haber buscado una o dos excusas, pero no, hay una legión de ellas, sí falla una, tengo más para justificar el Golpe de Estado.

Eso en cuanto al porqué del 18 de julio. Sobre las cuatro décadas de dictadura también tienen otra batería de justificaciones. Los trabajadores tenían unos derechos impensables que jamás hubieran conseguido de otra forma, la mujer obtuvo unos avances sin precedentes, Franco nos puso como 8ª potencia mundial, creó la SS., la ONCE, sino fuera por Franco no hubiera habido ni hospitales, ni agua en los grifos,ni carreteras, ni casas para pobres, ni vacaciones para el proletariado etc, etc.


lunes, 23 de julio de 2012

Falacias sobre el franquismo y lo que quedó de Falange.


El título de este artículo es Falacias sobre el franquismo y lo que quedó de Falange: lo que quedó fue, eso, el nombre, ya que Franco la domesticó y la usó para fines políticos. La División Azul le vino muy bien al Dictador para mandar al matadero a los camisas viejas más beligerantes (es obvio que no fue creada con este fin), y a los que sobrevivieron a la carnicería rusa les llenó la barriga. Según los corruptos todo el mundo tiene un precio y los falangistas no iban a ser menos. Muchos falangistas de hoy en día reniegan del franquismo, dicen que traicionó la revolución nacionalsindicalista, ¡y qué se esperaban!, también traicionó a los carlistas y a los monárquicos. Traicionó a todo el mundo con el fin de perpetuarse él, y tan sólo él, en el poder.

Rafael García Serrano
Eduardo García Serrano es hijo del falangista camisa vieja Rafael García Serrano, periodista y escritor herido en los comienzos de la Guerra Civil,  participó en la contienda en el bando de Franco como alférez provisional y corresponsal de guerra. Tras la victoria fascista, Rafael García Serrano ocupó diversos cargos en la Prensa del Movimiento. Fue director de la agencia Pyresa y director y subdirector de periódicos y revistas, entre los que se encuentran Arriba, Arriba España, Haz, Primer Plano y Siete Fechas.Colaboró también como columnista en el diario El Alcázar.

Su obra más conocida es Diccionario para un macuto. En 1983 ganó el premio Espejo de España (La gran esperanza). Antonio Izquierdo, director de El Alcázar; durante la presentación del premio no podía dar crédito al voto negativo que emitió Fraga (que era miembro del jurado), contra el libro de Rafael García Serrano. El sr Izquierdo arremetió contra fraga tildándolo de chaquetero y ponía de víctima a García Serrano "del anterior régimen" (dictadura) y "del actual régimen"  (democracia). Un incomprendido, sin lugar a dudas.

Ahora su hijo viene a hacer las delicias de los neofranquistas. Él no reniega del franquismo, según García Serrano jr. la Dictadura fue buena para la Falange ya que le dio mucho poder. Ahora los camisas viejas pasarían a llamarse los barrigas llenas.

Según García Serrano jr. con el franquismo la mujer obtiene un "avance inmenso" ya que de la mano de la Sección Femenina de Falange: "la mujer acude en masa a las universidades", "a los institutos a cursar el bachillerato" y "al mundo laboral".

Menos mal que llegó Franco y la Sección Femenina de Falange a culturizar y a dar trabajo a las sufridoras mujeres. A dar trabajo sí, y mucho trabajo a demás, pero sin salir de casa. Esto es lo que aprendían las mujeres gracias a la Sección Femenina de Falange:


Extractos de "Sección Femenina" de la Falange Española y de las JONS (partido único del movimiento nacional). Editado en 1958.

Ten preparada una comida deliciosa para cuando tu marido regrese del trabajo. Especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado, placentero.

Prepárate: retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello, hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo y uno de tus deberes es proporcionárselo.

Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo, preocuparte por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.

Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo de complacerle. Escúchale, déjale hablar primero. Recuerda que sus temas de consersación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin tí. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y estrés, sus necesidades reales.

Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda siempre que es el amo de la casa.

Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ella, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo en la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo interior con talante positivo.

Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de la cama... si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche.

En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que así y no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer.

Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, se obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de café para cuando se despierte.

Sacado de "Economía doméstica para bachillerato y magisterio". Sección Femenina Falange Española.

También Pilar Primo de Rivera dijo en 1942:

“Las mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer más que interpretar, mejor o peor, lo que los hombres nos dan hecho”.

La Ley de derechos políticos profesionales y de trabajo de la mujer (15-7-1961): Eliminó toda discriminación por razón de sexo (excepto en algunos campos tradicionalmente masculinos) y declaró la igualdad de salario. El único gran inconveniente de esta Ley, que parecía un paso enorme, era la necesidad de autorización marital para entrar en ella.


Estos neofranquistas cuando alaban las excelencias del franquismo parece que se están cachondeando de la inteligencia


sábado, 21 de julio de 2012

PÍO MOA DE LA ULTRA IZQUIERDA A LA ULTRADERECHA.



Muchos se preguntarán como un fanático terrorista puede pasarse de un lado del espectro político al contrario  sin inmutarse lo más mínimo. En el caso de Pío Moa parece ser claro. Venganza.

Pío Moa luchaba con las armas en la mano contra el franquismo militando en la banda terrorista GRAPO. Según él mismo fue expulsado de la organización en 1977 por "peleillas" internas por hacerse con el control de la organización. En 1975 participó en el asesinato de un agente de policía. Un compañero suyo disparó contra un policía y el con un martillo en mano accedió a robarle la pistola al agente muerto. Según algunos testimonios, Moa golpeó con el martillo al policía que yacía en el suelo tras ser abatido por el disparo de otro terrorista. Este extremo Moa siempre lo ha negado, cada uno que tome sus propias conclusiones.

En 1983 fue condenado por la Audiencia Nacional a un año de cárcel por el secuestro del General Villaescusa. No tuvo que pisar prisión por serle aplicada la condena condicional. Luis Pío Moa Rodríguez tras una ardua reflexión se dio cuenta de su error mayúsculo y abandonó los postulados del marxismo maoista y abrazó la corriente liberal. Liberal según él, porque donde arribó fue en las sucias costas del franquismo y, no del franquismo del final, sino del de los años 50. 

Javier Tussel escribió en una columna del País allá por el año 2003 un artículo titulado Bochornosa TVE:
No tiene mayor importancia que Pío Moa tenga esas ideas porque su libro no merecería una línea de reseña. Pero TVE, al jalear su libro, no sólo en hora de máxima audiencia sino con anuncio previo en elTelediario y durante el programa en que Ana Botella informó de su decisión de dedicarse a la política, se cisca en el Congreso de los Diputados, en todos y cada uno de los que hoy lo son. Y ofende al espíritu de la transición, a la reconciliación entre todos los españoles. ¿Es esto el centro? ¿Es esto lo que queremos que aprendan nuestros jóvenes, a quienes Moa dedica su libro?

Alfredo Urdaci, el hábil manipulador de TVE a favor del PP, respondió a Javier Tusell en su libro Días de Radio y Furía que el artículo que escribió Tusell en contra de Moa era por despecho ya que a Tusell le había sido denegada la entrada en las FAES. Lo que se le olvida a Urdaci es que son una legión de historiadores que jamás han querido entrar en una organización tipo FAES, los que están de acuerdo con las palabras de Javier Tusell.

Pío Moa había sido entrevistado en el año 2003 en horario de máxima audiencia por Carlos Dávila en el programa que él dirigía El Tercer Grado.  Se le ha acusado al PSOE de usar la historia como ariete político para derribar al contrario, pero como podemos observar esas practicas la derecha ya las había usado, pero de poco le valieron, en el 2.004 el PP perdía las elecciones tras ocho años de virreinato del señor Aznar

A mi entender la derecha se equivocó de hombre al coger a un extremista converso, fue un gran error. Este hombre criticaba a la izquierda; hasta ahí todo bien, lo malo es que defendía y defiende el franquismo desde posturas totalmente erróneas y fácilmente desmontables.

martes, 17 de julio de 2012

«Naturalmente que los hemos matado, me dijo ¿qué suponía usted? ¿iba a llevar 4.000 prisioneros rojos con mi columna, teniendo que avanzar contra reloj? ¿o iba a dejarlos en mi retaguardia para que Badajoz fuera rojo otra vez?» (TTE. CORONEL YAGÜE)



Otra vez tenemos que rectificar al joven historiador Antonio Manuel Barragán-Lancharro. En su blog Historia de Monesterio ha publicado una entrada Titulada: Justo Vila no se ha enterado que Whitaker se inventó la famosa entrevista a Yagüe en 1942. Esta entrada ya la había publicado originalmente el 20 de diciembre de 2011, ahora el 17 de julio la vuelve a repetir.


JUSTO VILA IZQUIERDO
Es tal la inquina que siente este señor por la historiografía "pogre" (como él la llama) que a la mínima salta contra autores y profesores como Julián Chaves, Francisco Espinosa, José María Lama o Enrique Moradiellos. Esta vez el centro de sus iras ha sido Justo Vila. Es una pena que la ideología estropee la carrera de alguien.

¿En que se basa Barragán- Lancharro para afirmar que Whitaker se inventó la famosa entrevista en 1942? En los estudios o más bien elucubraciones de Moisés Domínguez y Francisco Pilo. La famosa entrevista a la que nos referimos es esta:
«Naturalmente que los hemos matado, me dijo ¿qué suponía usted? ¿iba a llevar 4.000 prisioneros rojos con mi columna, teniendo que avanzar contra reloj? ¿o iba a dejarlos en mi retaguardia para que Badajoz fuera rojo otra vez?»

Según Pilo y Moisés esta entrevista es un invento de Whitaker para respaldar a su amigo Jay Allen. ¿Como lo saben ellos?, sencillo, esa entrevista no se publicó en 1936 en ningún diario de noticias. Hasta 1942 esa frase no verá la luz cuando es publicada por primera vez  en una revista norteamericana Foreing Affairs; an American Quaterly Review y un año más tarde (1943) en un libro de John T. Whitaker titulado We cannot escape History. Cuando Whitaker llegó a cubrir la Guerra Civil debía de saber como los fascistas trataban a la prensa extranjera. Jean d'Esme, René Brut, Jacques Berthet, Marcel Dany, fueron expulsados de la zona rebelde. Jay Allen fue declarado en busca y captura, y Mario Neves fue censurado e interrogado, Todo esto por dar a conocer al resto del mundo la sangría que los fascistas habían llevado a cabo en Badajoz. El periodista de L'intransigeant Guy de Traversay fue asesinado  por los fascistas el 17 de agosto en Porto Cristo (Mallorca), El escritor George Bernanos contó que vio el cadáver calcinado en las tapias del cementerio junto a "otros desdichados que corrieron su misma suerte".

Sí Whitaker hubiera publicado esa entrevista, no hubiera pasado la censura o hubiera sido expulsado o en el peor de los casos asesinado. así que esperaría mejores tiempos para contar su odisea por tierras españolas. Esta opinión puede ser tan válida como la de Moisés o Pilo.

Barragán-Lancharro es cauto en lo que escribe y no asevera que las elucubraciones de Pilo y Moisés deban de ser tomadas como dogma de fe: "En La matanza de Badajoz ante los muros de la propaganda, de Francisco Pilo, Moisés Domínguez y Fernando de la Iglesia sí se investiga el origen de esta frase. Es más, se deduce tras su investigación que posiblemente sea una invención.

Cierto, posiblemente sea una invención o posiblemente no sea una invención  ¡Cualquiera sabe! De todas formas la censura fascista era feroz y el trato que le daban a los periodistas dejaba mucho que desear. A finales de noviembre el periodista Alex Small, del Chicago Tribune fue arrestado en Irún y amenazado de muerte por un artículo que escribió en donde explicaba que las tropas rebeldes no serían capaces de tomar Madrid, como así ocurrió.

John T. Whitaker no era bien recibido por los rebeldes, el Capitán Gonzalo Aguilera y Yeltes encargado  de la prensa se trasladó al sur  y acompañó a las columnas durante el último trecho de su marcha hacia Toledo y Madrid. Aguilera consideraba a Whitaker hostil a los rebeldes, y no le faltaba razón. El periodista en más de una ocasión había acudido al frente sólo y Aguilera acompañado por un agente de la Gestapo amenazó con hacerlo pasar a mejor vida si se trasladaba al frente sin la vigilancia de alguno de los oficiales de la oficina de prensa: «La próxima vez que vaya al frente sin escolta, le mataremos. Diremos que fue víctima de una acción enemiga. Usted ya me entiende». Al final Whitaker tuvo que  abandonar la zona nacional por peligrar su integridad física.

Otro de los errores y horrores que detectamos en el artículo de Barragán-Lancharro es la fecha que da de la marcha de Yagüe de Badajoz. Según su amigo Francisco Pilo " El teniente coronel Yagüe sale de Badajoz para reunirse con Castejón en Trujillo, el día 19 de Agosto...", y Barragán-Lancharro escribe:

(...) Es más, esas declaraciones de Justo Vila, que se puede ver en este video, la guionista del documental, Reyes Ramos, las adereza con las imágenes de Brut, al principio y al final. Pero no informa que esas imágenes fueron rodadas por René Brut el día 18 de agosto de 1936. Es decir, hacía tres días que el Teniente Coronel Yagüe ya no se encontraba en Badajoz. Las imágenes iniciales y finales de este fragmento del documental corresponden a los fusilamientos de carabineros en los muros del cementerio de Badajoz, llevados a cabo en la madrugada del 17 al 18 de agosto (recordemos que Yagüe no estaba ya en Badajoz). Es decir, TVE nuevamente falta a la verdad (...)

Según Barragán-Lancharro Yagüe abandona Badajoz al día siguiente de tomarlo, Cuando su amigo Pilo siempre nos ha informado que Yagüe se fue de Badajoz el día 19. es más, el libro La matanza de Badajoz ante los muros de la propaganda, solamente se centrö en los dias que van al 14 al 18 de Agosto, es decir el periodo de represión del que fue responsable Yagüe, que es el let motiv del libro.

La directora del documental, Reyes Ramos no está faltando a verdad ninguna, sencillamente "adereza" el documental con las pocas imágenes que quedaron vivas sobre la Matanza de Badajoz. Es curioso, desde el mismo día 15 Badajoz se llenó de periodistas y sin embargo son muy pocas las imágenes que han quedado para la posteridad. El día 15 cuando entraron los periodistas todavía quedaban cadáveres por las principales calles de Badajoz, incluso hasta estaban limpiando las calles con mangueras a causa de la gran cantidad de sangre que había quedado coagulada por muchas de ellas. Tampoco hay fotografías de los camiones cargados de muertos, o de los fosos del cuartel de la Bomba, o del río Rivillas donde también hubo fusilamientos.

La Matanza de Badajoz se intentó ocultar durante el franquismo, hoy en día los neofranquistas la intentan minimizar.







lunes, 16 de julio de 2012

Los integristas y la historia.

Alfonso XIII y Primo de Rivera
Hagamos un pequeño repaso por nuestra historia reciente y veamos  la visión que la ultraderecha franquista tiene de ella.

En 1931 se proclama la II República española de forma totalmente pacífica. La Monarquía corrupta de Alfonso XIII de Borbón conocido como el Africano, cayó por su propio peso. Alfonso XIII se dio un auto-golpe para que no le pidieran responsabilidades por el desastre de Annual, al final esa maniobra le costó el reinado. El monarca tuvo que exiliarse en Italia, la República le pedía explicaciones por los desmanes cometidos durante su nefasto reinado
A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes Constituyentes, en funciones de Soberanía Nacional, han aprobado el acta acusatoria contra don Alfonso de Borbón y Habsburgo-Lorena, dictando lo siguiente:«Las Cortes Constituyentes declaran culpable de alta traición, como fórmula jurídica que resume todos los delitos del acta acusatoria, al que fue rey de España, quien, ejercitando los poderes de su magistratura contra la Constitución del Estado, ha cometido la más criminal violación del orden jurídico del país, y, en su consecuencia, el Tribunal soberano de la nación declara solemnemente fuera de la ley a don Alfonso de Borbón y Habsburgo-Lorena. Privado de la paz jurídica, cualquier ciudadano español podrá aprehender su persona si penetrase en territorio nacional.Don Alfonso de Borbón será degradado de todas sus dignidades, derechos y títulos, que no podrá ostentar ni dentro ni fuera de España, de los cuales el pueblo español, por boca de sus representantes elegidos para votar las nuevas normas del Estado español, le declara decaído, sin que se pueda reivindicarlos jamás ni para él ni para sus sucesores.De todos los bienes, derechos y acciones de su propiedad que se encuentren en territorio nacional se incautará, en su beneficio, el Estado, que dispondrá del uso conveniente que deba darles.Esta sentencia, que aprueban las Cortes soberanas Constituyentes, después de publicada por el Gobierno de la República, será impresa y fijada en todos los ayuntamientos de España, y comunicada a los representantes diplomáticos de todos los países, así como a la Sociedad de Naciones».En ejecución de esta sentencia, el Gobierno dictará las órdenes conducentes a su más exacto cumplimiento, al que coadyuvarán todos los ciudadanos, tribunales y autoridades.

tuvo que ser tal el pánico que  debió sentir cuando la República fue proclamada que, tras reunirse con Sanjurjo y demás monárquicos salió pitando sin mirar atrás y sin esperar a su mujer e hijos. Alfonso XIII se quedó sin apoyos y no le quedó más remedio que poner pies en polvorosa. Sin embargo, la ultraderecha tiene una visión distinta, considera que la II República vino a través de un Golpe de Estado de la conjunción Republicano Socialista. No hay ninguna evidencia ni documento que pueda demostrar esa triste elucubración y a pesar de ellos los integristas siguen empeñados en engañar a su rebaño de ultras.

El 28 de Junio de 1931 hubo elecciones a Cortes Constituyentes que la derecha perdió estrepitosamente. El protagonismo de la derecha quedó reducidoa un papel puramente testimonial. La ultraderecha monárquica prácticamente desaparecía del "mapa". Bien, pues el señor De la Cierva está empeñado en hacer creer a su rebaño que esas elecciones fueron un amaño del contubernio judeo-masónico.

Así fue pasando el tiempo y llegamos a las elecciones de 1933. Gran victoria de las derechas que llegaron unidas en la coalición llamada CEDA. Aquí la cosa cambia. La derecha obtuvo la victoria legalmente. En esta ocasión los integristas prefieren ignorar  lo bien que se le daba a los terratenientes comprar votos. Pero bueno eso es otra historia.

Otra vez elecciones esta vez en el 36. Aquí la izquierda se organiza y forma el Frente Popular. Ajustada victoria, pero la izquierda vuelve al Gobierno a intentar desfacer los entuertos que el bienio negro había organizado. Otra vez el fantasma del pucherazo aparece por la boca de los integristas. ¡Cachis en la mar!, pero que derecha más tonta teníamos durante la República. Después, un fallido  golpe de estado desemboca en una cruenta Guerra Civil que acaba con la democracia, con el liberalismo, el republicanismo, el socialismo, el anarcosindicalismo, el comunismo, la masoneria, el laicismo, el divorcio, los matrimonios civiles, el protagonismo de la mujer, la cultura libre, la vida de miles de inocentes...

Desde el final de la Guerra Civil: "En el dia de hoy, cautivo y desarmado el Ejercito Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus ultimos objetivos militares. La guerra ha terminado". El Generalísimo Franco Burgos 1º abril 1939, hasta el 15 de junio de 1977 no hubo elecciones, bueno en realidad las últimas elecciones democráticas fueron las del 1936.

Las primeras elecciones que se celebraron tras 41 años de terror dictatorial las ganó la UCD con 165 escaños, le siguió muy de cerca un reformado PSOE con 118 escaños, la tercera fuerza política fue el PCE de Santiago Carrillo con 20 escaños y en último lugar AP del ministro franquista Fraga Iribarne con 16 escaños. España daba de lado al franquismo 35.000.000 de votantes querían olvidar el oscuro periodo dictatorial.

en el 79 hubo otras elecciones pero todo siguió casi como en el 77, bueno en realidad Fraga que se presentó con Coalición Democrática  perdió 6 escaños quedándose con tan sólo 10.

Una parte del ejército seguía sintiendo morriña por su amado caudillo y de la mano del Guardia Civil Antonio Tejero protagonizó una intentona de golpe de Estado que quedó tan sólo en el susto. Blas Piñar afirma que en realidad no fue un intento de Golpe de Estado sino un Golpe de Timón para afianzar la Monarquía. Una falacia en toda regla. El Rey al permitir la transición de la mano de Adolfo Suárez estaba consiguiendo asentar la Monarquía Borbónica, no necesitaba de maniobras esperpénticas como un alzamiento militar.

Las siguientes elecciones en 1982 fueron un rotundo éxito para los socialistas que estuvieron gobernando hasta el año 1996. La corrupción y el desgaste de tantos años en el Gobierno dieron las ciscunstancias precisas para que Aznar por fin llegara a la Moncloa. Aquí los integristas vuelven a sacar de paseo sus descabelladas teorías y no dudan en implicar a Felipe González en la intentona de Antonio Tejero. Sin duda la cospiranoia del contubernio judeo-masónico caló hondo en el imaginario integrista. Pero aquí no acaba la cosa. dos legislaturas estuvo José María Aznar, la primera, según expertos estuvo comedido y en la segunda, tras conseguir la mayoría absoluta, el carnero se convirtió en lobo. Redujo las prestaciones por  desempleo en época de bonanza (lo cual le produjo una huelga general) y nos metió en una guerra que tan sólo el 8% de la población estaba de acuerdo. Y vino el terrible 11 M. La mala gestión de esta crisis y las malas decisiones durante la segunda legislatura provocaron que Rajoy perdiera estrepitosamente las elecciones. Aquí vuelven los integristas conspiranoicos a hacer acto de presencia, y vuelven a calificar de golpe de Estado la perdida de las elecciones por parte del PP. Aunque pueda parecer mentira todavía hay integristas conspiranoicos que le están pidiendo a Rajoy que aclare quienes fueron los autores intelectuales de la masacre del 11 M. Y para eso se acuerdan de la gesta de Perejil, Cuando los "fieros" COES. Españoles descendieron de un helicóptero a espantar a cuatro gendarmes marroquíes que estaban cuidando las cabras que allí pastaban plácidamente, resumiendo, según algún integrista si hubiéramos invadido Marruecos a lo mejor el 11 M no se hubiera producido. Ya, y los niños vienen de París.

Gracias a don José Mari Aznar somos objetivo  primordial de la Yihad islámica, esto no conviene olvidarlo nunca. Más que nada, porque hay mucho integrista suelto que está pidiendo responsabilidades a Zapatero por habernos arruinado. Claro hombre claro, la prima de riesgo antes se llamaba Zapatero y ahora se llama especuladores, ¿verdad? Y, También, Zapatero es el culpable de la crisis mundial, y del cambio climático, y... de que mi perro tenga garrapatas.

España empezó a prosperar de forma notoria al final de la transición. Se mejoró la red de carreteras, se crearon infinidad de aeropuertos, se siguieron construyendo pantanos: la gente no se enteraba porque el presidente del gobierno no iba a inaugurarlos, no hacía falta la autopropaganda que realizaba la Dictadura, la Democracia no tenía que lavar el cerebro a nadie.Todavía muchos se piensan que el agua que sale del grifo es gracias a Franco, cuando por ejemplo el mayor pantano de España, el de la Serena se acabó de construir en 1989, aunque este debido a la importancia que tenía, sí fue inaugurado por el Rey, sin lugar a dudas, don Juan Carlos, había aprendido mucho de su maestro el Caudillo/Generalísimo. El pantano de la Serena en su época llegó a ser el más grande de Europa construido hasta la fecha.

Es una incorrección atribuirle el agua de los grifos a Paca la Culona, evidentemente había que retener el agua de la lluvia, pero eso es una tarea que venía de atrás. Pongamos unos pequeños ejemplos: En la región de Murcia tenemos el embalse Alfonso XIII construido en 1913, La Cierva construido en 1929 o Valdeinfierno que data del 1806.  En la Cuenca del Ebro contamos con el embalse Alloz construido en 1930, Barasona en 1932, Camarasa 1920 ó Cueva Forada de 1929. Este pequeño ejemplo es una muestra de la necesidad que tenían los sucesivos Gobiernos españoles de retener el agua de la lluvia en la España sufridora de la famosa "pertinaz" sequía. Necesidad que después de la Dictadura seguía siendo latente sobre todo en la cuenca del Guadiana. Extremadura, junto a Andalucía ha sido una tierra seca que ha necesitado del regadío para hacer florecer sus frutos por eso ya en Democracia se construyeron los embalses de: Alange 1992, Cancho del Fresno 1987, Gargáligas 1987, Los Canchales 1991, Ruecas 1996, Sierra Brava 1996, Villar del Rey 1987, Castileras 1983, Boquerón 1987, Castilseras, 1983, Chanza 1989, El Aguijón 1995... También podríamos hablar de como se acabó con la Beneficiencia franquista y se universalizó la Seguridad Social, o de como gracias a los sindicatos, los trabajadores pudieron contar con derechos que serían impensables durante la dictadura.

domingo, 15 de julio de 2012

El crimen de de Calvo Sotelo fue un crimen político, no un crimen de estado.

                                               ANGEL DAVID MARTÍN RUBIO 

Los escritores defensores del 18 de julio siguen empeñados en presentar el crimen de José Calvo Sotelo como crimen de estado, no como lo que verdaderamente fue, un crimen político. En la web integrista católica Tradición Digital me topé casualmente con un artículo del cura integrista Ángel David Martín Rubio,  donde afirma que el asesinato de Calvo Sotelo fue un crimen de Estado  y dice que "el asesinato de Calvo Sotelo se debe considerar crimen socialista-republicano" Su  ideología integrista le descalifica enormemente como historiador. No había ningún socialista en el Gobierno republicano de 1936. Por lo tanto es una imprecisión bastante grave afirmar que Calvo Sotelo fue asesinado por orden del Gobierno de la República 

los integristas como David Rubio  afirman  que su españolidad proviene de la voluntad divina y rechazan el liberalismo, el comunismo y la izquierda en general desde postulados políticos-religiosos. Es decir, que sólo son"autenticamente" españoles los que abrazan su doctrina política-religiosa. Podrá parecer mentira pero todavía en el año 2012 hay quien se mueve bajo estas directrices. Este cura es el responsable de la biografía de Mons. Lefèvre, el cual con su adhesión inquebrantable a la tradición, ha dado lugar a un integrismo intransigente y beligerante.

David Rubio se empeña en defender la Guerra Civil como Cruzada contra los infieles que pretendían imponer una república bolchevique. Las fuentes de donde bebe este sacerdote son totalmente franquistas en el artículo sobre Calvo Sotelo tira de historiadores como Luis Suárez del que rescata el siguiente texto:

“Comparar el asesinato del teniente Castillo con el del líder de la oposición tratando de justificar la segunda, parece incorrecto. En primer término porque la venganza nunca es un valor positivo. La muerte de Castillo carece de justificación y correspondía al Gobierno, la policía y los tribunales detener, juzgar y castigar a los culpables. Era una más en la cadena de violencias que Gil Robles denunciara y constituía negligencia e incapacidad del Gobierno el que no se corrigieran debidamente. Pero el asesinato del jefe de la oposición tenía todas las características de un crimen de Estado, ejecutado por policías de uniforme, que empleaban su poder oficial con alevosía y nocturnidad. Un Estado que consentía tales cosas y no quería o no podía castigarles había perdido, sin duda, toda legitimidad: cualquier ciudadano podía ser impunemente asesinado. Éste es un dato histórico” (Franco: Crónica de un tiempo. I. El General de la Monarquía, la República y la Guerra Civil. Desde 1892 a 1939, Actas Editorial, Madrid, 1999, 313-314).

Este historiador sigue empeñado a presentar a José Calvo Sotelo como líder de la oposición, entonces ¿qué era Gil Robles? Y..., ¡toma ya! Claro  que correspondía al Gobierno, la policía y los tribunales detener, juzgar y castigar a los culpables. Eso es una obviedad, pero..., ¿como podía el Gobierno detener la sed de venganza que se desataron por los asesinatos del capitán Faraudo y del tte. Castillo? Claro que no tiene justificación el asesinato del líder monárquico, pero es que ningún asesinato tiene justificación. No podemos culpar al Gobierno Republicano de la espiral de violencia que se desató. Como muchos sabemos, había muchos intereses para justificar el Golpe de Estado que se venía gestando desde que la izquierda ganara las elecciones de 1936.

Otra de las fuentes del cura integrista es Joaquín Arrarás del que rescata este otro texto:

“Desacreditado el sufragio, invalidado el Parlamento, asesinado por fuerzas servidoras del Estado el Jefe más representativo de la oposición, aceptada la violencia y la beligerancia como norma gubernamental, desatada la pasión sanguinaria, parecen cerrados todos los caminos a las soluciones políticas y a la esperanza. Estas son las conclusiones que se deducen del acta de la dramática sesión, que es como un responso a las instituciones democráticas muertas a mano airada por quiénes se habían erigido en sus definidores y guardianes» (Joaquín Arrarás).

No creo que haga falta explicar quien es Joaquín Arrarás y a servicio de quien estaba. Nuestro Colaborador Antonio Alfonso Hernández en mayo nos obsequió con un excelente artículo:



La historiografía franquista siempre ha mantenido que el abominable asesinato del líder del Bloque Nacional fue un crimen de Estado. Por otra parte los golpistas lo utilizaron para su propio beneficio , haciendo creer a los españoles que este hecho precipitó el estallido del golpe de Estado, cuando hay que subrayar que la conspiración se llevaba gestando desde meses antes, más bien desde el triunfo del Frente Popular, es decir, Febrero de 1936. Por mucho que se empeñen es imposible disociar este triste episodio con la espiral de violencia que se desató en España en fechas anteriores . Repasemos algunos datos sobre la conflictividad y actos de terror extremo que se dieron.


                                                 El cadáver de José Calvo Sotelo

El 14 de Abril de 1936 en un acto conmemorativo del quinto aniversario de la República un grupo de derechistas hizo estallar unos petardos cerca de la tribuna presidencial, en la cual se encontraba Manuel Azaña, desencadenándose un confuso tiroteo, a resultas del cual murió el alférez de la Guardia Civil, Anastasio de los Reyes. En su entierro se produjo un enfrentamiento entre derechistas e izquierdistas, al pretender aquellos convertir el acto en una manifestación antigubernamental, que tuvo como consecuencia la muerte del falangista, Andrés Sáenz de Heredia-primo de José Antonio Primo de Rivera- como resultado de un disparo efectuado presumíblemente por el teniente de los guardias de asalto, José Castillo. Este hecho provocó ansias de venganza hacia el teniente, que desde aquel día fue anotado en la lista negra de la ultraderecha , con el resultado que luego veremos. (LEER MÁS)

sábado, 14 de julio de 2012

¿SON LAS PAGAS EXTRAS REALMENTE "EXTRAS"?



Menudo revuelo se ha montado con los recortes (los mayores de nuestra joven democracia) que  Rajoy nos ha regalado. A más de uno se les va a amargar las vacaciones de verano, aunque sea la supuesta paga "extra de Navidad" la que se va a eliminar, muchos tendrán que empezar a ahorrar a la voz de ya. En los siete meses que lleva la derecha mal gobernando el país, el consumo a caído en picado y ahora con el nuevo tijeretazo de Rajoy el futuro lo vemos negro, muy negro.


Anoche hablando con un amigo que trabaja de guarda fluvial en la Confederación Hidrográfica del Guadiana, me comentaba con honda preocupación, que las iba a pasar canutas. Su mujer también es funcionaria, enfermera para más señas.A su hijo mayor lo han mandado a estudiar una carrera al feudo de doña Espe. Me decía mi amigo que tenían que hacer un esfuerzo importante para pagar los gastos de su hijo en Madrid. Estancia, comida, materiales de estudio, tasas etc. Ahora estudiar fuera de tu comunidad sólo estará al alcance de los que verdaderamente tienen "pasta", los mismos que siguen sin enterarse de los avatares de esta maldita crisis.


Muy hábil ha sido el sr Mariano Rajoy Brey para que el tijeretazo no suene tan mal dice que elimina una paga "extra", lo que equivale realmente a una bajada de un 7,5 % de la cantidad percibida por el trabajador durante todo el año. 


He consultado a algunos expertos en relaciones laborales y me dicen que la paga extra realmente no es tan extra. De la web http://www.finanzasparatodos.es/es/economiavida/empezandotrabajar/entendernomina.html he extraído el siguiente texto:

La práctica de las pagas extras, tradición arraigada en España, es conveniente para aquellos que no ahorran todos los meses de forma sistemática parte de su sueldo, ya que se encuentran con “un regalo” para cubrir los gastos de vacaciones de verano y Navidades. Pero no se engañe: No es un regalo, sino dinero del trabajador cuyo pago se pospone. Para aquellos que controlen bien su presupuesto y destinen todos los meses una cantidad al ahorro y/o inversión, puede resultar más beneficioso cobrar sólo 12 pagas y contar con más liquidez cada mes.

Me temo que sobre este respecto habrá opiniones de todos los gustos. Yo no soy un experto en la materia.

Rajoy está consiguiendo que veamos a lo funcionarios como unos monstruos egoístas que no quieren arrimar el hombro para que salgamos de la crisis. Y es que tenemos una imagen demasiado estereotipada de lo que es un funcionario. Nos imaginamos a un triste hombre detrás de una ventanilla incapaz de resolvernos la consulta que le hemos planteado o, a una persona detrás de una mesa sepultada por expedientes y haciendo crucigramas. Y no siempre es así. Funcionarios también son los médicos que nos salvan la vida, los bomberos que arriesgan sus vidas velando por las nuestras, policías que mantienen el orden (hay algunos que se extralimitan en sus funciones, pero de todo hay en la viña del señor). 

He oído en los corrillos que se montan en la puertas de los bares, con el motivo de fumarse el cigarrito de marras barbaridades de todo tipo. "Si yo no tengo paga extra, los funcionarios que se jodan" A ese indignado habría que decirle que revise su nómina y verá como sí goza de esa supuesta paga extra, sólo que la tiene prorrateada. Esta circunstancia no hace más que demostrar la falacia de la paga extraordinaria. 

Por lo visto tenemos que agradecerle al ministro de trabajo del gobierno fascista de Franco, Girón de Velasco, también conocido como el León de Fuengirola, que los españoles disfrutemos de las extras, la de verano y la de navidad. Esa limosna que daba el régimen represor franquista no era más que eso una limosna, ya que el BOE del 9 de diciembre de 1945  establecía con «carácter general e indefinido una gratificación equivalente de una semana con motivo de las fiestas de Navidad».

Una semana, eso no es más que un simple aguinaldo navideño. Falacias y más falacias de los justificadores del GENOCIDIO FRANQUISTA.

jueves, 12 de julio de 2012

ORGULLOSO DE SER DE DERECHAS

Bueno como mucha gente es aficionada  a las fotografías que se comparten en Facebook aquí os dejo una.



No quiero defender a Zapatero porque el también tuvo sus meteduras de pata pero en 2010 cuando anunció los duros ajustes lo hizo con el mayor de los respetos por parte de la bancada socialista. Un silencio sepulcral se hizo en el hemiciclo.


Por el contrario Mariano Rajoy Brey fue acaloradamente aplaudido por todo el PP mientras anunciaba los recortes más duros de toda la historia de la Democracia.