miércoles, 31 de octubre de 2012

ÚLTIMO PARTE DE GUERRA.


Este era el último parte de guerra. 1 de abril de 1939. III año triunfal, la bandera roja y amarilla se había impuesto por la fuerza a todo el territorio nacional. A pesar de que la guerra había acabado la izquierda seguía cayendo. Durante 40 años la españolidad estuvo secuestrada bajo la bandera roja y amarilla que Francisco Franco impuso por la fuerza de las armas.

Esto no hay que ser historiador ni un experto en historia para saber que fue así. Recuerdo cuando era mozalbete y nos íbamos a gamberrear a la plaza de los pijos (plaza de los Alféreces Provisionales ). Desde la barriada de la estación, barrio obrero, marchábamos a la zona pija por excelencia y allí nos encontrábamos con la clase acomodada, los famosos pijos. Todos llevaban un luck parecido, los polos del cocodrilo, náuticos, vaqueros de marca y cinturones con los colores de la bandera. La derecha siempre estuvo muy cómoda con el rojo y amarillo y para ellos el paso a la democracia supuso poco esfuerzo, en lo que a simbología se refiere. Sólo tuvo que cambiar el aguilucho por el escudo representativo del reino de España.

Algo se debe haber hecho mal cuando en las manifestaciones y en las huelgas no se ven banderas Españolas. Bueno miento, en las manifestaciones que organiza el PP, los católicos y las asociaciones totalitarias pro-vida se ven mucha banderas rojas y amarillas.


MANIFESTACIÓN EN SOL


MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES
HUELGA DE ESTUDIANTES.
Aquí sí, aquí se ven muchas banderas de España, por eso llego a la conclusión que algo se ha hecho mal en este país. En EEUU. tuvieron una guerra civil pero al finalizar esta no se desencadenó una brutal represión hacia el bando vencido, no se atestaron las cárceles para reeducar a nadie, ni para castigar delitos de sangre. España como siempre is different.

MANIFESTACIÓN PRO VIDA

MANIFESTACIÓN ANTI ET Y ANTI ZP

MANIFESTACIÓN EN VALENCIA ANTI ZP. PEDÍAN SU DIMISIÓN.

La bandera de España representa a España y nada más. Y como dije en una entrada anterior ni une ni excluye. Sencillamente representa al reino de España. Reino con el que muchos no estamos conformes. Yo no tengo problemas con reconocer la roja y amarilla. no fue un invento de un caudillo, sino la adoptó un monarca. Tampoco era malo que unos republicanos añadieran un tercer color a esa bandera. Se seguían manteniendo el rojo y el amarillo. Y no voy a seguir escribiendo sobre banderas, porque para mi es propio de fanáticos obsesionados por los colores patrios. ¿Queréis el rojo y amarillo? "pos" venga vale. Habemus rojo y amarillo. Cada cual es libre de reivindicar la bandera roja y amarilla, de reivindicar un cambio a la III República, de reivindicar la soberanía de un territorio, de pedir stop a los abortos, de que no recorten en sanidad o educación. Pero por favor siempre en paz. Si no os convencen los políticos pues no les votéis, pero nunca jamás hay que usar la violencia. ¡Qué importan los colores de una bandera! la sangre es demasiado valiosa como para que se derrame por uno colores.




martes, 30 de octubre de 2012

BANDERAS DE ESPAÑA SÍ, FASCISTAS NO.


Entre la derecha y la extrema derecha (y no se si entre alguien más) existe la creencia que la bandera española une y que la bandera republicana excluye. Me gustaría que alguien me explicara esto. Ni la bandera republicana excluye ni la bandera españole une y viceversa. La bandera roja y amarilla es la bandera actual de España por varios motivos. Un monarca llamado Carlos III se pensó que el rojo y amarillo eran dos colores lo suficientemente chillones como para que nadie se confundiera con otro estandarte nacional. Durante la I República hubo  propuestas para cambiar el color de la bandera nacional. Los colores fueron el rojo blanco y morado. El ayuntamiento de Madrid propone otra: la famosa roja, amarilla y morada. La I Republica sólo duró un año y las propuestas de cambio de bandera no llegaron a buen puerto. Durante la II República una de las primeras reformas fue el cambio de bandera, desde el principio se adoptaba la tricolor. Con el Golpe de Estado fallido y la posterior guerra que se desencadenó, en el bando fascista al poco de empezar la guerra se volvió a la bandera roja y amarilla. En el 39 esos colores se habían impuesto al territorio nacional a costa de un elevado baño de sangre.

Cuarenta años de Dictadura mantuvieron esos colores por la fuerza. La Transición mantuvo el rojo y amarillo por consenso, se cambió el escudo franquista por el escudo monárquico, y aquí no ha pasado nada señores. Al votar sí a la constitución se legitimaba la monarquía y la bandera roja y amarilla. A pesar de que mucha gente (cada vez más) no está conforme de la forma con que se desarrolló la Transición hoy por hoy la bandera oficial de España es la roja y amarilla.

Como señalé antes los colores de una bandera ni unen ni todo lo contrario. Representan a un país, aunque en ese país haya gente que no esté conforme con muchas cosas de su historia reciente. Lo que verdaderamente une son las ideas, las buenas acciones, la afinidad ideológica, los sentimientos, etc. Un trapo de colores sólo une o desune a los fanáticos, vengan de la margen que vengan. Y  los chicos de Intereconomía se encuentran entre esos fanáticos:



Si hay algo que están demostrando las últimas manifestaciones contra el Gobierno es el empeño de la izquierda estudiantil -y la que no lo es- en mantener el monopolio de la indignación y el descontento en las calles.

Eso es lo que hace un par de semanas sucedió en la manifestación que convocó el subvencionado Sindicato de Estudiantes para protestar contra los recortes en educación. La concentración, celebrada en Madrid, fue respaldada por diversas asociaciones estudiantiles que se sumaron a la huelga que durante tres días paralizó muchos colegios de España.

Una de esas asociaciones fue 'Respuesta Estudiantil', que tuvo la osadía de presentarse al acto portando banderas de España. En poco tiempo, los gritos e insultos dirigidos a Rajoy y Wert se volvieron contra los jóvenes que -a pesar de la tempestad- aguantaron sin bajar las rojigualdas. Apenas 20 minutos después, un grupo de antidisturbios se llevó de allí a los jóvenes para evitar males mayores.


El texto es un fragmento de una noticia que aparece en la web de La Gaceta de Intereconomía.
ALERTA ESTUDIANTIL

 El sindicato Respuesta Estudiantil es una asociación neo nazi de las tantas que están proliferando en los últimos tiempo en el solar patrio español. Los gritos no eran contra la bandera española, sino contra el FASCISMO.Y es que por mucho que le pese a los de Intereconomía, la gente decente no puede mezclarse con el fascismo.


                                ¿POLICÍA INFILTRADO?

lunes, 29 de octubre de 2012

LOS DOCE DE PATERNA




Había acabado la Guerra y los asesinatos se seguían cometiendo por el ilegal e ilegítimo gobierno de Francisco Franco. La historia de los restos de las 12 personas fusiladas en Paterna es muy común, si exceptuamos un detalle. Los restos han aparecido con una botella que contenía el nombre de cada asesinado. Una de dos, o el enterrador los conocía y quiso dejar constancia de quien allí se enterraba, o cumplió los deseos de los familiares. Cuando corrieran mejores tiempos poder localizar los restos y dejarles mejor sepultura. Los familiares recuerdan que siempre se dijo que en el momento del entierro, en 1940, se pagó al enterrador para que les permitiese introducir la botella que después podría identificarles. La exhumación actual confirma esta historia. Nadie se esperaba 40 años de tiranía y despotismo totalitario.

No dejar señales del genocidio, esa era la intención, y casi lo consiguen. Gracias a los investigadores, las asociaciones de la Recuperación de la Memoria Histórica, y a la tibia Ley de la Memoria Histórica, y por supuesto, a los familiares y a todos los que trabajan a pie de fosa se está haciendo justicia. Emilio Silva creador de la primera asociación para recuperar los restos de las fosas comunes, afirma que a pesar de que el Gobierno ha retirado los fondos destinados para las exhumaciones seguirán con tan noble tarea.

Los vencidos no tenían derecho a nada, ni a enterrar a sus muertos. Qué legitimidad puede tener un Gobierno que no paró el freno de ejecutar condenas de muerte hasta el año 46, qué legitimidad puede tener un Gobierno impuesto a sangre y fuego, que legitimidad puede tener un Gobierno que se forjó y se perpetuó a base de coerción y de imponer una ideología a la fuerza.

Paterna como  tantos otro sitios tuvo que pagar su cuota de sangre. Los restos de las 12 personas fusiladas en Paterna aparecieron en una fosa común en doce ataúdes apilados en tres filas de cuatro.  ¿Porqué demonios no los enterraron individualmente?. Según el Grupo para la recuperación de la memoria histórica (GPRMH) de la Comunitat Valenciana a "más profundidad, bajo una capa de cal y tierra, hay numerosos restos humanos bien conservados sin ataúdes y que podrían ser de los 200 fusilados que reconoce oficialmente el Ayuntamiento de Paterna".

Mientras tanto seguirán saliendo neofranquistas defendiendo a Francisco Franco. Seguirán saliendo aficionados al trabajo de historiador escribiendo libelos, y reptando por las cadenas de TV de la caverna para promocionar sus erróneas obras y, de paso ganarse unos duritos. o al menos intentar recuperar algo de dinero invertido en sus investigaciones. Algunos de estos casi-historiadores insinúan haber viajado Moscú, Bogotá o Camberra. Sin lugar a dudas. Sus obras, mejor dicha la obra les habrá salido por un ojo de la cara.

El otro día viendo un documental patrocinado por la Junta de Andalucia un ex militar e historiador justificaba la masacre de la Carretera de la Muerte (Málaga-Almería) alegando que los milicianos usaban como escudos humanos a los civiles y que por eso los barcos y aviones los bombardeaban. Al tipejo este no se le cayó la cara de vergüenza, no. A quién se le tenía que haber caído la "jeta" de la "lache" es a los responsables de la Junta de Andalucía por permitir semejante despropósito.

Aquí en Extremadura también tenemos individuos similares o iguales que, se piensan que demostrando que Jay Allen no estuvo en Badajoz, pues no hubo matanza alguna. También afirman que los milicianos usaron como escudos humanos a los civiles que iban en la Columna de los ocho  mil. Excusas desesperadas e indecentes, para justificar a unos asesinos sedientos de sangre. Nadie en sus cabales pensaría (sabiendo que los rebeldes asesinaban sin piedad) que estarían a salvo del ejército fascista por ir acompañados de niños mujeres y ancianos, es más, los civiles lastrarían la huida. Una columna de milicianos avanzaría más rápido si iban solos.

domingo, 28 de octubre de 2012

NO SOLO CORRIERON RÍOS DE SANGRE EN BADAJOZ.


Que  al entrar  en Badajoz moros y legionarios perpretaron una matanza,  nadie hoy en día lo puede negar. Eso sí, se le puede quitar hierro alegando que no fueron ni 4.000, 1.800, ó 1.200. fueron como mucho 250. Nosotros  creemos que la cifra que da Neves no debe ir mal encaminada. 2.000.

Sí nos hacemos caso de Espinosa y pensamos que hubo 1.000 defensores en Badajoz esos cayeron todos el primer día, después hasta el 18 que estuvo Yagüe en Badajoz estuvieron buscando a izquierdistas por sus respectivas casas.

Resumiendo, entre los defensores, los campesinos e izquierdistas de los barrios (San Roque y Estación) que se refugiaron en el centro de Badajoz y, algún que otro desgraciado que se pusiera a tiro, entre el día 14 y 15 nos puede dar una cifra bastante alta.  Quizás los dos mil que preguntaba Neves. 

Sabemos que Badajoz se convirtió en un escenario sangriento. La primera masacre se cometió en la plaza de San Juan donde según testimonios. Marcel Dany que estuvo en Badajoz dejó escrito"en la plaza del ayuntamiento están tendidos numerosos partidarios de los gubernamentales ejecutados contra el muro de la catedral. La sangre fluía por las aceras como arroyos en todas partes nos encontramos con charcos coagulados".

En Baena (Cordoba) también contaron con un hecho como el que ocurrió en la plaza de San Juan. Asesinaron  a todo lo que olía a izquierda. Y testigos también vieron bajar ríos de sangre. La sangre se coagula y eso hace que sea imposible que la sangre fluya como si fuera agua. Por lo tanto para que esos ríos de sangre fluyeran necesitarían del líquido elemento una ayuda. Pero la sangre estaba ahí. Se calcula que en Baena asesinaron a unas 2.000 personas.


HOMENAJE A LOS ASESINADOS POR EL FASCISMO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE BAENA



Aquella tarde del 28 de julio, en la plaza del Ayuntamiento o Paseo de Baena, se desencadenó una tragedia de represalias contra la población obrera, con verdaderos
caracteres de genocidio y masacre, quizá el acontecimiento más cruel de la guerra
Civil en la provincia de Córdoba. El actor principal de aquel drama fue el teniente de
la Guardia Civil Pascual Sánchez Ramírez, sometido a un asedio de ocho días en el
cuartel, de donde salió en un arrebato de enajenación vengativa incontenible. Le ayudó algún compañero más de Cuerpo y varios recién llegados en la columna de Buruaga, sobre todo un teniente de Asalto. Por su parte, el coronel Sáenz de Buruaga dejó hacer complacido, mientras tomaba un refrigerio en el Casino; y el ex diputado Fernández Martos se fue en busca de su esposa.¿Por qué no ordenó Buruaga la liberación inmediata de los presos de derechas en el Asilo de San Francisco? Si ya resultaba arriesgado posponer este objetivo para el día siguiente, lo era mucho más entregarse de manera indiscriminada a la matanza de personas de izquierdas, estimulando con ello las represalias con los detenidos de derechas, como así ocurriría, en efecto. Las torpezas de la columna Buruaga, qué duda cabe, ocasionaron un alto precio de sangre en el propio sector de la burguesía de Baena, como se verá.

La matanza del Paseo tuvo su primer acto en el fusilamiento de los rehenes de
izquierdas que el teniente mantenía desde el día 19 en la azotea del cuartel. Eran unos
cinco, y sus cuerpos fueron arrojados a la calle. Contamos con el testimonio de Pablo
Arrabal, hijo de una superviviente, Isabel Gómez Tienda, hermana de los «Transío»:
«A mi madre la tenían como rehén en el cuartel después de haberla canjeado
por mi padre, y e128 de julio, cuando entraron las fuerzas invasoras, la tenían en
la terraza de dicho cuartel de la Guardia Civil con los demás rehenes, entre ellos
su hermano Francisco, y delante de ella los fusilaron a todos; y entonces, aún con
guasa, le dijo el teniente: "¿qué le parece?" Mi madre, que estaba a punto de dar
a luz, se puso muy mala, y por este motivo la pasaron al Ayuntamiento, que está
cerca. Durante la noche, estando entre otros muchos detenidos, viendo un 9
guardia en el estado en que estaba, le recomenguardia en el estado en que estaba, le recomendó que se fuera al Hospital, pero mi madre le rogó que la dejara irse a su casa, a lo que accedió el guardia. Me contaba mi madre que, cuando salió del Ayuntamiento, no veía más que muertos por todas partes. Salió a la calle Mesones, y también estaba llena de cadáveres. Era la madrugada, todo a oscuras porque la luz estaba cortada. Por fin llegó a la casa de mis abuelos y encontró a sus padres llorando con mucho desconsuelo. Mi madre creía que sus 8 hijos estaban todos muertos y hasta los tres días no supoque estábamos vivos. Al poco tiempo dio a luz un niño, que murió a los pocos
días. Al mes y medio de aquello, mi madre fue rescatada del campo por un grupo
de caballería mandado por su hermano José Joaquín Gómez Tienda "El Transío".
Yo, el mayor, me había marchado con mi padre a Jaén, que era zona republicana».
Después de fusilar a los rehenes, los guardias salieron del cuartel, al igual que el
resto de los derechistas y falangistas de sus distintos puntos defensivos, abrazando
todos a los libertadores de la columna Buruaga. Y, sin más dilaciones, comenzó la matanza. Desde todas partes traían hombres detenidos a la Plaza, milicianos o
inofensivos vecinos, izquierdistas o apolíticos..., incluso gente que no era de izquierdas. Los detenidos, de cualquier edad y condición, eran colocados en el suelo,
boca abajo, formando grandes hileras delante del Casino, el Ayuntamiento y el
Cuartel. El propio teniente, con su pistola ametralladora (tenía fama de perfecta
puntería) mataba a diestro y siniestro, incansablemente, ayudado de algún otro.
Cuando terminaba una fila, comenzaba otra, y así sucesivamente, hasta que fue
cayendo la tarde de aquel aciago 28 de julio.




El ceremonial de la muerte era sobrecogedor. Mientras tanto, patrullas de
militares y destacados señores y falangistas del pueblo recorrían las calles, enviando para arriba todo hombre que se encontraban, «porque les tenían que poner un brazalete y un sello». Entre los encargados de poner los sellos se encontraba el negociante de aceites José Baena.

«Estaban todos aquellos campesinos tendidos en el suelo -comenta un
testigo-. No cabía un garbanzo, tendidos delante del Casino de los señores,
y sólo habían dejado una vereda entre los cuerpos para poder pasar. En el
ambiente había un silencio sepulcral. Sólo se escuchaba de vez en cuando,
al paso de algún señorito: "¡Don Fulano, sáqueme de aquí!". Y les
respondían: "¿Ahora acudes a mí, granuja? ¡Ya recibirás tu merecido!".»
Otro testigo (no es difícil encontrarlos en Baena) asegura:
«Nada más llegar Buruaga a la Plaza, se fusiló una primera tanda de 80
personas, tendidos en el suelo, boca abajo, matados personalmente por el
teniente Pascual Sánchez. Aquella misma tarde hubo varias tandas más, y
otras el día 29, y alguna más el 30. Después, comenzaron a llevarlos al
cementerio


 



Francisco Moreno Gómez.

sábado, 27 de octubre de 2012

FRANCO NO NECESITA ABUELA. TIENE UNA LEGIÓN DE HAGIÓGRAFOS

Cada vez que leo un artículo de un hagiógrafo del franquismo, que sin lugar a dudas fue el periodo mas oscuro de la España reciente, no dejo de asombrarme. Según Francisco Rubiales, a pesar de que en el régimen franquista faltaban libertades políticas, fue un periodo de máximo esplendor, en opinión  de Rubiales,  durante la dictadura "muchos de sus logros y avances parecen hoy espectaculares y suscitan envidia".

Los embarazos de adolescentes, asesinatos domésticos (violencia de género querrá decir) y violaciones eran muy escasas si los comparamos con el resto de Europa, las prisiones estaban medio vacías, la gente apenas se suicidaba, no había yonquis, y las putas brillaban por su ausencia. Las putas escasearían, sí, pero los hijos de puta eran una plaga bíblica. La policía obraba milagros, con un número de efectivos muy bajo lograba unas cotas de eficacia altísimas. ¿Se imaginan? el asesinato del caso Bretón se hubiera resuelto en pocas horas, la pega es que hubieran detenido al primer desgraciado que se hubiera puesto a tiro. Lo mismo hicieron al tomar Madrid. En 24 horas habían capturado al asesino del General López Ochoa. Todo un record sí señor.

Viendo estas cifras de eficacia. ¡Qué gran estadista se perdió el resto del mundo! Podía haber acabado de un plumazo con el hampa en EEUU. Al Capone no hubiera podido hacer nada contra nuestros bigotudos guardias civiles. La camorra italiana hubiera durado lo mismo que un caramelo en la puerta de una escuela.

Puede parecer mentira pero todavía hay gente así por la España democrática. Este defensor de los valores patrios de la Dictadura y del nacionalcatolicismo se piensa que sólo hubo buenos estudiantes durante la Dictadura. La Dictadura creo  "estudiantes muy valorados en todo el mundo por su preparación profesional y técnica". Ahora no. Ahora "millones de papanatas españoles formadas en las escuelas creadas por la falsa democracia, de donde salen legiones de jóvenes preparados para ser esclavos sometidos y vagos crónicos adictos a la subvención, repiten como papagallos que el franquismo fue una dictadura cruel y criminal que no permitía libertades ni derechos".

Eso de papanata y papagallo se le podía aplicar a él, que repite  las mentiras que el franquismo, ahora neo franquismo ,suelta sin cesar día y noche. Este hombre se piensa que el franquismo debió de ser un periodo de extrema placidez.

Viendo como defiende el más casposo y vetusto franquismo parece mentira que este señor sea el responsable de estas palabras:

Llevo mucho tiempo investigando sobre dos temas que me apasionan: la libertad y la democracia. Dentro de este análisis descubrí no sólo que la sociedad está enferma y cuáles son los defectos de nuestro sistema de libertad y democracia, sino también quise buscar soluciones.

Si quiere contribuir a la mejora de la democracia podía dejar de alabar una dictadura y sumarse a  los que luchan para que se investiguen los crímenes franquistas.

Recientemente a la jueza argentina que está investigando los crímenes fascistas se han sumado unos sacerdotes represaliados por el franquismo.

Estracto del documento enviado a la jueza Servini:


ACTUACIONES EN ASCENSO 


Fueron testigos de excepción de la persecución y torturas de los numerosos militantes que caían
en manos de la policía franquista, lo que a algunos les obligaba a plantar cara denunciándolo en
sus homilías dominicales. Otro aspecto que provocó también la denuncia de algunos sacerdotes
y costó multas y cárcel fue la utilización que se hacia de la bandera española en algunos actos
religiosos, así como la existencia de lápidas a favor de los “caídos a favor de la unidad de
España” y por cuya desaparición lucharon algunas parroquias con la consiguiente persecución
franquista.

En 1964, Patxi Bilbao, en un sermón denunció la entrada de la bandera española en la iglesia,
por lo que el obispo Pablo Gurpide, le prohibió predicar durante un mes. El mismo año Alberto
Gabikagogeascoa denunció las torturas sufridas por B. Embeita y unos jóvenes, lo que le costó
reclusión en el Monasterio de Dueñas y luego, la cárcel. Ese mismo año, por distintos motivos y
por distintas actuaciones pastorales, consideradas “políticas”, fueron multados Ander Manterola,
Jose Maria Madariaga, Pedro Berrioategortua y Lukas Dorronsoro.
En 1967 Juan Mari Arregi fue multado por un sermón contra las torturas y detenciones obreras
en la zona minera. El 7 de junio, cuando la muerte de Txabi Etxebarrieta, dirigente de ETA, en
manos de la guardia civil, Iñaki Aurtenetxe fue multado por un sermón en el funeral de Txabi.
El 1 de Mayo de 1968 fueron detenidos en la manifestación del 1º de mayo en Bilbao, Periko
Solabarria, Imanol Olabarria y Juan Mari Arregi, entonces “curas obreros”. En julio fueron
también encarcelados en Zamora los franciscanos Felipe Eizaguirre y Juan Mari Zulaika por
participar en la manifestación contra la muerte de Txabi Etxebarrieta. Al mes siguiente serian
encarcelados Periko Solabarria, Iñaki Aurtenetxe, Txomin Artetxe, Xabier Amuriza, Lukas
Dorronsoro, Mikel Zuazabeitia, el benedictino Juan Jose Onaindia, Imanol Oruemazaga y Jose
Maria Madariaga por no pagar sus respectivas multas relacionadas especialmente con sermones
y denuncias de la utilización de la bandera española en ceremonias religiosas.

LO DICHO, SIN LUGAR A DUDAS, UN PERIODO DE EXTREMA PLACIDEZ DONDE LOS OBREROS GOZABAN DE TODAS LAS VENTAJAS DE UNA DICTADURA HIPERCONSERVADORA. SIN LUGAR A DUDAS, UN PERIODO DE GRANDES AVANCES ECONÓMICOS, POR ESO FRANCIA, ALEMANIA, SUECIA, HOLANDA ETC, ERAN EL DESTINO DE MILES DE INMIGRANTES ESPAÑOLES, PERO NO SE ENGAÑEN, NO IBAN A TRABAJAR. IBAN A CONVERTIRSE, EN PUTEROS, ALCOHÓLICOS, DROGADICTOS, LADRONES Y MALTRATADORES, NO OLVIDEN QUE EN ESOS PAÍSES HABÍA UNA COSA QUE SE LLAMA DEMOCRACIA, SUCIA DEMOCRACIA. MIENTRAS QUE EN ESPAÑA SE DISFRUTABA DE UNA MAGNÍFICA DICTADURA NACIONALCATÓLICA.

Si alguien tiene ganas de reírse un poquito aquí tienen el artículo completo de este angelito. 

viernes, 26 de octubre de 2012

LOS CATÓLICOS NEOFRANQUISTAS Y EL VALLE DE LOS CAIDOS





LA VERGÜENZA DE TENER EL MONUMENTO FASCISTA MÁS GRANDE DEL MUNDO


A finales de 2011 el Gobierno de Zapatero cerró la basílica del Cuelgamuros por peligro de desprendimientos. El 11 de julio de 2008 un turista estuvo a punto de morir dilapidado por el desprendimiento de un bloque de piedra de 30 kilos de peso. No fue el único desprendimiento. A causa de este peligro potencial el Gobierno decidió acertadamente cerrar la basílica mientras duraran las obras. 1 año aproximadamente. Se hizo un informe donde alertaban de:


Extractos del informe

Riesgos
"Esta alteración de la piedra supone, además, un serio riesgo de daño para las personas e instalaciones próximas a los grupos escultóricos".
Deterioro constante

"En este último informe la empresa responsable hace hincapié en que durante la revisión del año pasado se sujetaron los bloques que presentaban movimiento, y se retiraron los pequeños fragmentos que amenazaban con desprenderse, por lo que los daños actualmente verificados se han producido en este último año, lo que supone un ritmo de deterioro muy considerable y peligroso".
 Cierre al público
"Por todo ello no es recomendable la apertura al público de la base de la cruz ni los espacios próximos a esta, hasta tener una garantía absoluta de seguridad frente a los desprendimientos".
Ineficacia de medidas

"En este sentido cabe destacar que las medidas de seguridad adoptadas a finales del año pasado consistentes en la colocación de mallas de protección con tirantes y cordinos de poliamida han resultado ineficaces. La situación de los grupos escultóricos [...] ha empeorado sensiblemente desde la reflejada en el informe de 12 de septiembre de 2008".
Desprendimientos

"La revisión realizada recientemente por una empresa de trabajo vertical ha permitido constatar el avance del deterioro de las esculturas concretado en el riesgo inminente de desprendimiento de bloques y de gran cantidad de lajas de pequeño tamaño".

Los fanáticos del franquismo salieron en defensa de su monumento fascista. Era inconcebible que el Gobierno "judeo-bolchevique-masónico" de Zapatero les cerrara este lugar de culto tan señalado.

Este monumento se construyó para perpetuar la victoria de los militares rebeldes. Luego a posteriori para justificar tamaño despropósito se nos ha querido convencer de que ese monumento es un homenaje a todos los caídos de la Guerra Civil. No hay ningún signo que así lo acredite. Jamás hubo un discurso de reconciliación en Cuelgamuros, ni una señal que pudiera llevarnos a esa conclusión.

Los republicanos que están allí enterrados fueron sacados de fosas comunes con el total desconocimiento de sus familiares. Se podía decir que los restos de los republicanos asesinados por los franquistas fueron robados. Por el contrario, los restos de los caídos por "Dios y por España" tenían que ser trasladados con el total consentimiento de los familiares. ¿Sabían  que los familiares de los mártires de Paracuellos se negaron en rotundo a que movieran los restos de los masacrados por los republicanos? A parte de la ingente cantidad de dinero que costó el mausoleo fascista, habría que sumarle los gastos de traslado de los miles esqueletos de los caídos por "Dios y por España". La gente pasando hambre y el genocida dilapidando el dinero del Estado.

Si en mi mano hubiera estado no hubiera cerrado la basílica a ver si la naturaleza nos daba una alegría. El problema vendría si un turista ajeno al neofranquismo hubiera muerto por la negligencia del gobierno.

Este verano han vuelto abrir el Valle de los Caídos. Miles de curiosos podrán visitar el único  y descomunal monumento fascista que existe en todo el mundo. Los casposos neofranquistas podrán asistir a sus aquelarres integristas en el interior de la basílica de Cuelgamuros.

Antonio Torres, empresario y nacionalcatólico se lamentaba por el cierre de su querida Basílica. Denunciaba que la comunidad Benedictina estaba siendo duramente hostigada por los judeo-masones del Gobierno de Zapatero. Ponía el grito en el cielo por la brutal persecución religiosa que están sufriendo los católicos españoles una persecución "que no tiene parangón en la europa moderna" . "Está perfectamente documentada y grabada" apostillaba contundentemente.

Por Dios estos individuos se sienten perseguidos por los siglos de los siglos. Amen. Este victimismo empieza a ser empalagoso. Les hablas de retirar los crucifijos de las escuelas públicas y te están llamando nada más y nada menos que matacuras o guerracivilistas. Cara de cemento es lo que tienen.

El mausoleo fascista está en peligro de ruina, la Piedad que modeló Juan de Ávalos, estómago agradecido del franquismo que estuvo a punto de morir en la matanza de Mérida, está enferma de gravedad. Un artículo de la web el Plural nos informa sobre el acoso que sufrió el Gobierno de Zapatero por la prensa de derechas por cerrar tan "magno monumento". Actualmente el PP ha reconocido el deterioro del Valle de los  Caídos y ha pedido un informe a Patrimonio Nacional del estado actual del engendro de Cuelgamuros.

La propia naturaleza es la que está destruyendo semejante infamia franquista. Sin lugar a dudas la naturaleza es sabia,





A VUELTAS CON LA MATANZA DE BADAJOZ



Francisco Espinosa Maestre en su libro La Columna de la Muerte nos dice que los milicianos que defendieron Badajoz debieron rondar entre unas 1.000 personas. unos 500 forasteros y otros 500 autóctonos. ¿De una población de 40.000 habitantes sólo se prestaron 500 personas a defender Badajoz?. Son datos a ojo de buen cubero y digamos que un poco salomónicos. A esos 1.000 milicianos de los que habla Espinosa también hay que añadirles los militares y estamos rondando una cifra de 1.700 personas. Todos debieron perecer el mismo día 14 y quince de madrugada unos en combate y otros asesinados.

Hay quien mantiene la teoría de que a pocos milicianos poca represión. Esto es falso y sabemos que en localidades en donde no hubo resistencia también hubo  asesinatos.

Supongamos que hubo los 275 milicianos que Puigdengolas nos habla en su diario (algo inceríble). Sabemos por testigos que no sólo asesinaban a los que tenían la famosa marca de fusil en el hombro. La miliciana Mejías en sus memorias, nos habla de que  su cuñado salvó la vida gracias a un aval: "Manolo estaba metido en un refugio con toda la familia antes de que entraran las tropas nacionales (…). Lo sacaron del refugio del sótano del edificio que hacía esquina con la calle del Obispo en la plaza de España frente a la catedral y al ayuntamiento (…) La mujer logró salvar a su marido del fusilamiento por mediación de su hermano Manuel Mauricio el Falangista, Mauricio habló con don Pablo Alba, que era el que estaba al mando de los fusilamientos de la fachada del Ayuntamiento y de la catedral de San Juan (…) Según nos contó mi cuñado Manolo, El montón de muertos que fusilaron ahí llegaba a la ventana del ayuntamiento de Badajoz, La sangre corría por la calle del Obispo, por la calle Magdalena y por la calle Socorro. Ahora está muy alto porque hay adoquines en las calles, pero entonces estaba más bajo el pavimento y la sangre corría por la calle Magdalena para abajo como si fuese agua de lluvia. Y por la calle del Obispo abajo y toda la plaza estaba llena de sangre de los muertos que hubo allí (…).Mi cuñada Antonia estuvo buscando el cuerpo de su marido y no dio con el. Al parecer, cargaban los muertos en camiones y carros, los llevaban al cementerio y los enterraban en fosas comunes". 

No sólo tenías que tener las armas en las manos o la famosa marca del fusil en el hombro, ser sospechoso de "rojo" era suficiente. Manolo se refugió con su familia en unos sótanos, no había participado en la defensa de Badajoz, pero si estaba refugiado por algo sería. Motivo suficiente para acabar ardiendo en el cementerio de Badajoz.. A un tío abuelo mío estuvieron apunto de asesinarlo en Jerez de la Frontera. Lo salvo in extremis,  mi abuelo que era militar  cuando iba a las tapias del cementerio. Estar en el sitio equivocado a la hora equivocada podría ser dramático

Carlos Pla, se refugió en casa de un amigo Carlista, su amigo un día llego preocupado rogándole que se entregará, estaban asesinando a todos sus compañeros de Izquierda Republicana.

Resumiendo. No sólo había que haber participado en la defensa de Badajoz para acabar asesinado en San Francisco, las murallas, los fosos del cuartel de la Bomba, Campo de San Juan etc, Ser de izquierdas era motivo suficiente. Los cinco días que estuvo Yagüe no se paró de asesinar. Yagüe se fue y las matanzas continuaron. En Badajoz no hubo ningún Ángel Rojo.

Que Neves sólo viera 300 cadáveres carbonizados no significa que no hubiera en otro sitio más cadáveres esperando a ser carbonizados y  ocultar así, mediante el fuego, las pruebas del delito. Porque yo no me trago que en una población de 40.000 habitantes no había mano de obra suficiente para enterrar a los cadáveres de los asesinados por el fascismo. Un día hice esa pregunta y me contestaron. ¿que se cree usted que los "nacionales" iban a obligar a nadie a enterrar a los muertos? Según hemos comprobado los "nacionales" eran capaces de cualquier cosa. Y tampoco sabemos sí la imagen que grabó René Brut el día 18 es la misma  que vio Neves el día 15.


Francisco Espinosa  haciendo cálculos comparativos con otras localidades donde si han aparecido listado de fusilados dice que en Badajoz pudieron morir asesinadas 4.800 personas. No todas en el mismo lugar ni en el mismo día.

jueves, 25 de octubre de 2012

VAMOS A CONTAR MENTIRAS: Mentira nº 16. FRANCO Y LAS MENTIRAS SOBRE LA MASONERÍA

ARTÍCULO POR ANTONIO ALFONSO HERNÁNDEZ


Es sobradamente conocida  la obsesión que tuvo el dictador con la masonería.  Se dedicó a culparles de todos los males acaecidos en España desde el reinado de Felipe II. Según el dictador, las pérdidas de los territorios en América se debieron a la mano negra de los masones, así como lo de Gibraltar o el desastre de Filipinas y Cuba en 1998, entre otros.

No hay datos concluyentes pero se ha barajado la posibilidad de que él mismo  intentara entrar en una Logia en 1926 cuando  tenía el rango de teniente coronel. El rechazo a su ingreso habría tenido mucho que ver en su obsesión  hacia los masones. En ese sentido hay que tener en cuenta que su acomplejamiento enfermizo lo pagaba siempre con aquellos que consideraba que lo hubieran ofendido . El odio hacia Manuel Azaña por las reformas militares que acometió, hacia su mismo padre por haberle abandonado junto a su madre y hermanos cuando era un chiquillo, hacia Serrano Suñer  por sentirse inferior a él intelectualmente, hacia el conde de Barcelona desde que este redactó el Manifiesto de Laussana que consideró  una afrenta a su régimen, hacia Queipo de Llano al cual no le perdonó nunca que se le subiera a las barbas… Es decir, se vengaba con creces de aquellos que le hubieran  hecho algo. Desde esta perspectiva aún admitiendo que no está suficientemente demostrada, pudiera ser que su odio a la masonería naciera de  esta negación a dejarle entrar. Todo esto como se puede apreciar tendría mucho que ver con la psicología personal del personaje. Hasta se ha llegado a decir que su paso por la Academia militar de Toledo donde sus compañeros le bautizaron Franquito por su más que evidente baja estatura, pudo influir en su comportamiento posterior debido a este complejo. Ya sabemos de lo peligroso que resultan a veces los acomplejados.

Para más inri está  suficientemente comprobado  que su padre perteneció a la masonería al igual que su hermano Ramón , así como su hermano Nicolás que se quedo en las puertas de entrar al no superar la fase inicial.

Hay que decir en primer lugar que el concepto 
del contubernio judeo- masónico  en España no fue invención del dictador, pues la delirante frase proviene del siglo XIX y al parecer intervinieron algunos jesuitas en el dislate. Por lo tanto en este tema como en otros muchos tampoco fue muy original.
Ya se vislumbra la persecución a la que les va  a someter en la temprana fecha del 24 de Julio de 1936, cuando declaró a El defensor de Córdoba. “Luchamos para formar un solo frente nacional contra los judíos y las logias de masones, contra Moscú y las sociedades obreras de tipo marxista”.  Toda una declaración de intenciones.una declaración de intenciones.
Según has desvelado estudios recientes el franquismo llegó a confeccionar 80.000 expedientes de masones y simpatizantes, donde se consignaban todos los aspectos relacionados con la vida privada de estas personas. Incluso llegaron a realizar un estudio de aquellos que pertenecieron a la masonería en el siglo XIX.

No se sabe con certeza las cifras de  masones asesinados por el bando franquista en la guerra civil, pero sin duda alguna se pueden contar por varios miles, así como otros tantos que pagaron con la cárcel el ejercer libremente el derecho de asociarse. Por este simple hecho se les encarceló, torturó o mató.

Al finalizar la contienda civil  se aprobaron distintas leyes como instrumento de represión sobre la masonería como la Ley de Responsabilidades Políticas de 1939. Con el agravante de que esta ley permitió juzgar a los acusados de comunistas, masones…  que hubieran  obtenido su afiliación desde la temprana fecha de 1934. Es decir, esta aberración jurídica permitió condenar a personas que se limitaron a inscribirse en determinadas organizaciones  cuando éstas eran perfectamente legales. El propio régimen franquista las ilegalizó, pero mucho más tarde. Más tarde, en 1940, se promulgó la Ley para la represión de la masonería y el comunismo, creándose un tribunal especial para juzgar estos “delitos” con penas de hasta treinta años de cárcel.

El  propio Franco escribió multitud de artículos en el diario falangista Arriba, donde se dedicaba a criticar duramente a la masonería, parapetado bajo el seudónimo de  Jakin Boor. No escapó a sus delirantes críticas ni el  mismísimo presidente estadounidense Harry  S. Truman, lo cual provocó diversas quejas de los norteamericanos que conocían sobradamente quién era realmente Jakin Boor.
Luego está  la acusación sin base alguna, de que la masonería estaba estrechamente relacionada con la izquierda. En ese sentido cabe decir, que en las cortes constitucionales de 1931, 150 de los 470 diputados que existían en aquel momento, pertenecían a la masonería y entre los cuales había gente de derecha, de izquierda y de centro. Como dato altamente anecdótico hay que señalar que tanto Augusto Pinochet como Salvador Allende, ingresaron en la masonería y  curiosamente en la misma logia.

Por si cupiera alguna duda, es digno de reseñar que los comunistas soviéticos  así como los países satélites que crearon tras la segunda guerra mundial, también persiguieron a los masones. Queda demostrado en los siguientes datos.
-        En el IV Congreso Mundial de la Internacional Comunista en 1922, se declaró a la masonería contraria a la ideología. Los intervinientes en dicho Congreso aprobaron por mayoría una ponencia en la que se exigía o bien darse de baja de la masonería o bien del partido comunista. Es decir, se declaró que eran incompatibles.


-        León Trotsky sobre la masonería: “ Es una ideología de concepción burguesa contraria en sus principios a la dictadura del proletariado”.

-        En 1926 se procedió al arresto, tortura y encarcelamiento de treinta conocidos masones en la Unión Soviética. Desde estas fechas la masonería despareció totalmente en los años que duró el comunismo en la Unión Soviética.

-        En 1940 tras la ocupación de Letonia es declarado ilegal la masonería, al igual que ocurriera en Lituania.

-        En Hungría fue proscrita por ley por los comunistas en 1920. En  Bulgaria se prohibió en 1941.

-        En Checoslovaquia fue ilegalizada durante la etapa que va desde 1951 hasta 1991.

Y  así podría seguir.

Hace apenas  dos años, apareció un trabajo de Javier Domínguez Arribas , “El enemigo judeo-masónico en la propaganda franquista (1939-1945), en donde aportó el revelador dato de que la obsesión de Franco por la masonería  se debió a unos informes falsos que le facilitaron durante más de veinte años, una red de espías denominada Apis (abeja en latín). Detrás de esta trama habría estado Luis Carrero Blanco, al que el autor le adjudica los adjetivos de, católico integrista, antimasón y antisemita.

Francisco Franco le contaba a su primo Pacón que disponía de información privilegiada que demostraba la conexión del comunismo con la masonería, así como los planes según él muy avanzados para derribar el régimen.

Aunque nunca entraba en más detalles, poco podía imaginar el dictador de que la información que le suministraba la red capitaneada por Luis Carrero no eran más que una sarta de mentiras .

Todo esto  viene en el libro Mis conversaciones privadas con Franco, interesante libro que le publicaron a su primo Francisco Franco Salgado tras la muerte de Franco y que acarreó diversas críticas por parte de la familia  del generalísimo que no estaba de acuerdo con algunas partes de este trabajo. En cualquier caso recomiendo su lectura.



Por tanto, se podría concluir que según  esta versión habría sido Carrero el que debido a sus fuertes convicciones católicas quien habría  influido en Franco negativamente hacia la masonería.

Cualquiera sabe. Lo único cierto, es que nunca se ha logrado demostrar con datos fehacientes y concluyentes que la masonería participara en ninguna conspiración . Ni durante la segunda república, ni durante la dictadura del sátrapa. Por tanto, es fácil llegar a la conclusión de que en esta historia se mezclaron por un lado, la fijación de Franco con la masonería por la hipotética negativa de ésta a admitirlo, la necesidad del régimen de inventar enemigos para condicionar a la opinión pública de la necesidad  providencial del dictador (propaganda tendenciosa y manipulada de los enemigos del régimen; comunistas, masones…) y los más que probables informes falsos que preparó Carrero  que habría agudizado la enfermiza obsesión del dictador hacia la masonería.

Por  otra parte es obvio que destacadas personalidades pertenecientes a la masonería, han entrado en todas las épocas en la política pero esto no significa que esté  la masonería detrás. Este hecho lo utilizó el franquismo para hacernos creer  que esta asociación  pretendía controlar las instituciones. Pondré un ejemplo, ¿Alguien medianamente sensato se atrevería a sospechar que el Opus Dei controlaba el gobierno de José María Aznar por más que en  él estuvieran, destacados miembros de la obra, como Federico Trillo y Loyola de `Palacio? Pues claro que no.

Sea como fuere, el  general se fue al otro mundo con su obsesión intacta como demuestran sus palabras en su última intervención pública, el 1 de Octubre de 1975, es decir apenas dos meses antes de morir. Se refirió a las protestas internacionales que se produjeron tras los fusilamientos de tres miembros de ETA y dos del FRAP en Septiembre de ese año, con estas palabras:

“ Todas las protestas obedecen a una conspiración masónica-izquierdista, de la clase política en contubernio con la subversión comunista-terrorista en lo social, que si a nosotros nos honra a elles les envilece”.



ANTONIO ALFONSO HERNÁNDEZ

24 de Octubre de 2012



martes, 23 de octubre de 2012

NO SE QUEMÓ A NINGÚN CURA.


DAVID VIGARIO
Este es el título amarillista del artículo que publicaba elmundo.es y en el que se han basado la mayoría de la prensa derechista de este país. El autor es David Vigario, Corresponsal de 'El Mundo' en Extremadura. Gabinete de prensa de la organización agraria 'Apag Extremadura Asaja'. (según su perfil de twitter). El artículo empezaba así:

Asaltan un colegio al grito de 'dónde están los curas que los vamos a quemar'



Una profesora de segundo curso de Primaria del Colegio Salesiano 'María Auxiliadora' de Mérida ha resultado herida este mediodía tras el asalto protagonizado por diez jóvenes de 15, 16 y 17 años, que forzaron el acceso al centro educativo para recorrer los pasillos, en plena jornada lectiva, al grito de "dónde están los curas que los vamos a quemar".

Los jóvenes intentaron entrar por la fuerza en las clases, donde se encontraban los alumnos del centro -más de 1.000, desde los primeros cursos de Infantil- con el objetivo de arrancar los crucifijos, según ha relatado el director del centro, Marco Antonio Romero. "Más educación pública y menos crucifijos", coreaban a las puertas de las aulas. Leer más

El artículo está totalmente tergiversado y manipulado. Habría que empezar diciendo que el  pequeño grupo entre 8 y 12 menores  que se colaron por la puerta del comedor no intentaron entrar por la fuerza en las clases, se colaron por la puerta del comedor ya que estaban preparando el catering y por eso la puerta estaba abierta.

Según el director los gamberros que se colaron en el centro es cierto que gritaron "donde están los curas que los vamos a quemar". Pero en ningún momento se escuchó esa frase en el exterior donde estaban concentrados los manifestantes. Al director del centro cuando le han preguntado si sintió miedo por la inquina anticlerical incendiaria en unas declaraciones a Público.es dijo que "no puede evitar reírse al ser preguntado sobre si sintió miedo ante el eslogan que supuestamente gritaron los menores: "Dónde están los curas que los vamos a quemar". "En el centro somos seis religiosos, de los que cuatro somos curas y de estos dos trabajamos como profesores. Sólo uno se dio cuenta de lo que ocurría, yo estaba dando clase y no me enteré de nada". Como en otras ocasiones condenamos que alguien se pueda colar en un centro de enseñanza a perturbar el buen funcionamIento de las clases, pero intentar buscar paralelismo con el 36 como han hecho algunos medios es de una falta de honradez preocupante. De los dos curas que había en el centro uno ni se enteró de lo ocurrido.

Sigamos con la manipulación del periodista de elmundo.es.

Tildaban a los profesores del centro de "putos fascistas" y también arremetían contra los alumnos del centro.

Hasta la fecha  y según todas las declaraciones a las que que he logrado acceder no aparece por ninguna parte "putos fascistas" aunque no me extrañaría nada, sin embargo, no vemos posible que pudieran arremeter contra ningún alumno ya que estos se encontraban en clase y ningún "asaltante" accedió al interior de las aulas.

Intentaron robar de las clases algunos ordenadores portátiles y accedieron al comedor del centro, que se encontraba aún vacío de escolares, y tiraron al suelo bollos de pan y numerosos platos, además de realizar pintadas groseras por el centro. También pusieron un bollo a los pies de la estatua de Domingo Sabio, y regaron con mangueras a los alumnos que estaban en sus aulas.

Intentaron robar de las clases(...). Aquí voy a hacer yo un paralelismo  con el 36. Lo mismo decían los fascistas cuando tomaban a sangre y fuego una población. No mataron a nadie porque no les dio tiempo. Es imposible que robaran de las clases ya que estaban llenas de estudiantes y como a señalado el director del centro no accedieron al interior de ningún aula, por lo tanto también es imposible que regaran con mangueras a los alumnos que estaban en las clases. López Iglesias el delegado del Gobierno en Extremadura declaró en el Hoy.es: Y sobre una manguera que presuntamente mojó un aula, esto ocurrió porque varias de las personas tiraron de ésta y se soltó un empalme que estaba justo a la altura de una clase, de ahí que resultara mojada esta estancia Hombre y poner un bollo a los pies de un santo no creo que sea delito. Durante la Guerra Civil a los que profanaban imágenes de santos los asesinaban sin miramientos. En una de las miles de sentencias que acabó con el asesinato de un sentenciado se le acusaba de ponerle un cigarro en la boca de la Virgen. Afortunadamente son otros tiempos y ponerle bollos a los santos es no más que una nimiedad. Las pintadas groseras "por el centro", no son por el centro, es por el perímetro del centro. Más concretamente  en una puerta metálica que da al exterior. Por lo que esas pintadas podrían llevar allí ni Dios sabe cuanto. Y sobre que son groseras depende del prisma con que se miren.


                                LAS FAMOSAS PINTADAS ESTABAN EL LA CALLE 


Una profesora fue herida al pillarse los dedos con una puerta que los asaltantes intentaban forzar. En su ataque, los jóvenes portaban teléfonos móviles para, según ellos mismos espetaban a los profesores, grabarles si los docentes les intentaban sacar del centro por la fuerza: "Tú tócame, que te grabo y se te cae el pelo porque soy menor", les decían con altanería, según han explicado testigos presentes de los incidentes a ELMUNDO.es

La profesora se hirió levemente tres dedos de la mano al bajar una persiana, y no con ninguna puerta que nadie intentó forzar. El mismo director en una entrevista en la COPE afirmaba que no entraron en las clases porque cuando les invitaron a irse se fueron. El incidente del móvil no es como lo narra David Vigario, según la versión que dio a la COPE el propio director del colegio salesiano los hechos ocurrieron así: "el acto más violento fue cuando  una profesora, pues... a uno le tocó el hombro como para orientarlo hacia la puerta y le dijo (el menor a la profesora): no me toques porque te voy a grabar soy menor y te denuncio". El periodista de elmundo.es omite maliciosamente el dato de que un menor fue "tocado" por la profesora para "orientarlo" e indicarle donde estaba la puerta. No creemos que haga falta tocar a nadie para indicar donde está la puerta de salida.

Me hace gracia esa frase de "En su ataque, los jóvenes portaban teléfonos móviles". Los jóvenes y no tan jóvenes son inseparables de sus teléfonos móviles. ¿Y de que ataque habla?

Quien quiera escuchar la entrevista con el director del centro salesiano lo puede hacer a través de este enlace. A partir del minuto 4.50.:

http://www.cope.es/player-alternativo/id=2012101810100001&activo=10


El mismo director no califica de asalto a la entrada del grupo de menores al recinto del centro. Según declaraciones al diario Público.es, el centro salesiano está barajando la posibilidad de retirar la denuncia. Marco Antonio Romero (el director), se encuentra muy sorprendido por la magnitud que han alcanzado estos incidentes y afirma que "Algunos medios de comunicación han inflado mucho lo que ocurrió y se nos ha puesto en la boca palabras que nosotros no hemos dicho".



AFORTUNADAMENTE NO TODOS LOS OBISPOS SON HOMÓFOBOS. ESPAÑA COMO SIEMPRE IS DIFFERENT.


Estas son las palabras de un obispo homófobo llamado Reig Pla:

"Quisiera decir una palabra a aquellas personas llevadas por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. Piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno. ¿Vosotros pensáis que Dios es indiferente ante el sufrimiento de todos estos niños?, algunos de ellos incluso abusados dentro de sus propias familias".

Y estas otras la de John Shelby Spong obispo retirado y profesor de la universidad de Harvard:

"El reino de Dios se identifica con la vida, así que cuestionará el racismo que devalúa la vida de la gente de color. Cuestionará el patriarcado que devalúa la vida de las mujeres. Cuestionará la homofobia consciente e inconsciente que devalúala vida de los homosexuales, las lesbianas, los transexuales".


"Llegará un día en que la Iglesia se arrepentirá y pedirá perdón por haber tratado mal a los homosexuales. Y pasará mucho antes de lo necesario para que los obispos estén preparados".



"La Iglesia no siempre actúa con el conocimiento adecuado cuando condena"


John Shelby Spong tenía 44 años cuando le nombraron obispo y según él por aquella época era homófobo. Era de la opinión que la "homosexualidad era una enfermedad o una maldición y que, por tanto, los gays tenían que curarse o convertirse". Lo trasladaron a una parroquia donde conoció a algunos sacerdotes que se declaraban abiertamente gays. Shelby  se percató que aquellos sacerdotes eran perfectamente normales eso le llevó a enfrentarse a sus propios prejuicios. Contactó con médicos  que le hablaron sobre la sexualidad y descubrió que "la homosexualidad y la heterosexualidad son moralmente neutrales y que no es posible decidir la orientación sexual, igual que yo no decidí a los 12 años que me empezaban a interesar las niñas de mi clase. Descubrí que los homosexuales no eran enfermos ni perversos, sino simplemente, una minoría. Mis ideas cambiaron y cuando las ideas cambian, el corazón debe seguir a esas ideas". Gracias a ese cambio de actitud sobre la homosexualidad Shelby recibió 16 amenazas de muerte provenientes de personas que se auto denominan cristianos. Creemos que no es muy cristiano proferir amenazas de muerte, pero sabemos que el mundo del cristianismo está lleno de contradicciones.


lunes, 22 de octubre de 2012

LA CAVERNA FRANQUISTA




Así ve la Caverna mediática la figura de Santiago Carrillo, en puro contraste sobre la visión idealizada que tienen sobre Manuel Fraga. Y es que los periodistas de la Caverna son los únicos animales a los que les gustan el olor de sus propios pedos.




domingo, 21 de octubre de 2012

REVOLUCIÓN



Muchos ciudadanos votaron convencidos de que el Partido Popular nos sacaría del atolladero económico en el que estamos envuelto. Votaban para que el paro disminuyera. ja, ja, ja. Y me río por no llorar. Por lo oído y visto la culpa de este desastre que estamos viendo  es de la herencia (palabra que ya estamos dejando de oír) recibida del anterior ejecutivo, sin eufemismos, de Zapatero. Rajoy se tumbó a la bartola y dejó que la crisis actuara sola. Los parados se multiplicaban por momentos. El ladrillo aznariano estalló y los mismos empleos que creo lo destruyó con una celeridad pasmosa. ¿La culpa?, la culpa fue de Zapatero, claro, que no supo pinchar la burbuja a tiempo. Como si los empleos que construyó el ladrillo se pudieran crear de la noche a la mañana en otro ámbito productivo. Otro ámbito, que dicho sea de paso, en España es inexistente.

En España tenemos un problema grave que no se solucionará a corto plazo y mucho menos con recortes. Recortes que empezó efectuándolos Zapatero. Subida de IVA, fuera cheque bebé, y nada de la devolución famosa de los 400 €, bajada de sueldo a funcionarios un 5% etc, etc. Como dato curioso señalamos que cuando ZP creó el cheque bebé y la devolución de 400 € fue duramente cuestionado por el PP. por eso no entendemos por que volvió a ser crucificado cuando retiró el cheque bebé y la devolución fiscal. No pondremos ningún vídeo de cuando Rajoy criticaba todos esos recortes por no ser pesados y por pura vergüenza ajena. Una de las excusas que los ministros de Rajoy y el propio Rajoy aducían para justificar el incumplimiento de su programa electoral, es que no sabían como estaban las arcas del estado. Todo el mundo sabía que algo no iba bien excepto la cúpula del PP, un PP que por cierto, gobernaba en más de la media España autonómica.

La culpa de la crisis resulta que es del sistema autonómico, de que en España hay 450.000 políticos, de que los políticos nos roban a manos llenas, de que los políticos son unos inútiles. El sistema de autonomía lleva funcionando 30 años, y en otros países sistemas parecidos funcionan a la perfección. Que en España hay 450.000 políticos es otro de los bulos que empezaron a correr por la red y difundido por un diario sospechoso de manipulador (El Aguijón). Y los políticos prácticamente son los mismos inútiles que los que habían antes de la crisis. La corrupción política es tan antigua como los políticos. Debemos buscar responsables en otro lugar. Ese lugar se llama neoliberalismo, capitalismo feroz que tiene crisis cíclicas que produce grandes dificultades primero entre los más débiles y después destruyendo las clases medias. Los únicos que están libres de las desastrosas consecuencias de la pobreza producidas por este sistema injusto son los que amasan cantidades ingentes de dinero. En tiempos de crisis ven como sus fortunas aumentan igual de rápido que aumenta el hambre.

Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla y miembro de ATTAC, es de la opinión que:

El capitalismo es un sistema que ha traído consigo unos avances sociales impensables y con él la democracia ha avanzado más que nunca. Pero el capitalismo también comporta una concentración de la renta y de la riqueza sin igual que resulta cada día más incompatible con la democracia. En los últimos años estamos viviendo un capitalismo muy singular, un capitalismo casi sin normas que ha resuelto que el afán de lucro es el único motor y eso está creando grandes problemas. El capitalismo se ha convertido en un casino y en un casino las pérdidas son grandísimas individual y socialmente. Aunque ha sufrido una profunda degradación, el capitalismo le ha dado un poder tan grande a algunos grupos sociales que estos se pueden permitir el lujo de transmitir al resto de la sociedad que todo va bien y que no hay otra manera posible de vivir. Lo que pasa es que los demás, antes o después, se dan cuenta de que esto no va de ninguna manera bien. Y en esa tensión estamos

La solución no es el PP ni el PSOE ni IU. La solución tiene un nombre. REVOLUCIÓN. revolución pacífica y sin armas, revolución de palabras e ideas revolución del sistema económico. Desgraciadamente esa revolución hoy por hoy ni está ni se le espera. Esperemos que la revolución no venga por otro lado.


sábado, 20 de octubre de 2012

AMENAZAS DE LA ULTRA DERECHA NEOFRANQUISTA, NAZI Y FASCISTA



El 15 de junio de 1936 José María Gil Robles denuncia en el Parlamento los desórdenes habidos desde el 1 de febrero hasta el 15 de junio de 1936: 160 iglesias destruidas, 251 asaltos de templos, 215 agresiones, 69 centros políticos destruidos, 312 edificios asaltados, 113 huelgas generales, 10 periódicos de derecha destruidos, 83 periódicos asaltados, 146 bombas entre otros. Estas cifras hoy en día siguen siendo muy cuestionadas, según historiadores son abultadas. Se ha descubierto que algunas iglesias que decían haber sido asaltadas no lo fueron. Estas cifras venían a justificar el Golpe de Estado militar que ya estaba en ciernes.

Algo similar está haciendo la prensa derechista hoy en día, están magnificando unos actos, siempre condenables y que ya están siendo investigados por la fiscalía. La prensa de la derecha le ha cargado la culpa del asalto al colegio de los salesianos de Mérida al joven dirigente de IU Rafael González. La caverna mediática ha puesto en el ojo del huracán al miembro del comité de las Juventudes de IU Extremadura, y ha sido blanco de la iras de la ultra derecha fascista y neofranquista.

Aquí tenemos el energúmeno de Mérida, extender la foto haber si algún alma caritativa quiere darle fuego, escribía es su twiter el grupo neo nazi Amanecer Dorado. "Es mejor pegarle palizas y tenerlo a pan y agua muerte lenta...", respondía Juan Rodríguez López. ¿Actuará la fiscalía en consecuencia?. A base de mentiras y manipulaciones la prensa derechista ha conseguido poner en riesgo la vida de Rafael Gonzalez.