lunes, 11 de marzo de 2013

CONMEMORACIÓN DEL 11-M


Un año más, el recuerdo del 11-M enseña que para la derecha no todas las víctimas son iguales


MANUEL ARIAS 
Desde apenas unos días después de la tragedia, cuando se demostró que la mentira de ETA no tenía más recorrido y la autoría islamista de la masacre dejaba al descubierto la manipulación del Gobierno del PP de turno, las víctimas sufrieron una segunda ofensa: pasaron a ser víctimas incómodas, de segunda categoría. Nueve años después, los familiares de las víctimas y los sindicatos recuerdan a sus muertos por separado, mientras las instituciones preparan un acto semi clandestino de trámite.


En efecto, la Comunidad de Madrid pretende despachar el homenaje a las 191 víctimas mortales y los cerca de 2.000 heridos, el mayor atentado terrorista padecido en Europa, con un ridículo acto de 10 minutos, y además, en absurdo horario: las 8.30 de la mañana. Tendrán las autoridades regionales muchas cosas que hacer como para perder el tiempo recordando el padecimiento inocente de casi 2.200 de sus conciudadanos.

Con más dignidad, sinceridad y sentimiento, se desarrollará el acto previsto en la Estación de Atocha, uno de los escenarios de la tragedia, donde a las 10 de la mañana, los sindicatos UGT y CC.OO., así como la Unión de Actores y la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, la más representativa de este colectivo, realizarán una ofrenda floral. Posteriormente, una pieza musical, así como las palabras de Pilar Manjón, presidenta de la Asociación, así como las de los representantes sindicales, pondrá fin a un acto pleno de dignidad.

A continuación, los miembros de esta asociación se desplazarán a los municipios madrileños de Getafe y Parla para asistir allí a sendos homenajes y por la tarde, a las 19.00 horas, recordarán a las víctimas en el monumento construido en la estación de El Pozo junto a la Asociación de Vecinos El Pozo del Tío Raimundo.

Los altos cargos del PP, ahora de nuevo en el poder, se apoyarán en la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que siempre ha mantenido una actitud muy reticente hacia las víctimas de este atentado, pocas de las cuales están afiliadas a esta asociación, para conmemorar el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Su acto principal, un homenaje genérico a todas las víctimas del terrorismo, se celebrará en el jardín del Retiro, en el Bosque de la Memoria.

Este acto, a las 12 horas, contará con las palabras de Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT. También han anunciado su presencia el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

16 comentarios:

  1. Que descansen todas las víctimas en paz. Se merecen nuestro homenaje y nuestro apoyo todos sus familiares.

    Y guerra sin cuartel al terrorismo.

    No es el día más apropiado para que diga todo lo que pienso de este atentado, pero vamos, que creo que Rubalcaba estaba en el ajo, esa es mi opinión que otro día explicaré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí quieres otro día los explicas, otra cosa es que te creamos o que sea cierta. Se han escrito muchas mentiras al respecto. En fin la España de la conspiranoia.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo puedes pensar semejante barbaridad Coyote? Me quedo sin palabras macho.

    Esta es a mi juicio la triste influencia que dejó el gobierno de José María Aznar auxiliado por medios de comunicación afines, cuando se sacó de la manga la gran mentira de que había sido ETA para no perder las elecciones.

    No perdieron las elecciones por el atentado, sino por la pésima gestión que hicieron en cuanto a la información de su autoría.

    Dejemos descansar a los muertos en paz y rindamos nuestro sincero homenaje, pero por favor, vamos a dejarnos de historias para no dormir o hablemos de cosas que se puedan demostrar, ya que el tema es muy serio para andar especulando.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabéis de mi republicanismo. bueno pues tampoco me creo como dice cierto sector de la derecha y de la izquierda de la impicación del Rey en el 23-F. En España hay mucho conspiranoico

    ResponderEliminar
  5. En lo del Rey tambíen estoy de acuerdo contigo, Tony.

    En este pais nos encanta las teorías de la conspiración. Pasó cuando lo de Carrero, el 23-F y en lo del 11-M.

    Sobre esto último hay que recordar que distintos mandos policiales declararon en la comisión de investigacion del 11-M en el congreso, que la misma tarde del atentado ya estaban investigando la pista árabe. Esta misma información la dio Baltasar Garzón.

    Hay que recordar que el entonces Ministro del Interior, Ángel Acebes
    mantuvo lo de ETA hasta la misma tarde del Sábado-dos dias después del atentado-al producirse las primeras detenciones.

    Si esto no es engañar a la población que baje Dios y lo vea.

    ResponderEliminar
  6. Quede claro que cuando digo que Rubalcaba "estaba en el ajo", no me refiero ni mucho menos a que pusiera las bombas, quede claro porque el texto me ha quedado un poco así.

    Pero sí pienso que tuvo en todo momento una información privilegiada, desde los propios órganos del Estado, información que ni siquiera manejaba el Gobierno. Y su actuación el sábado con los SMS llamando a manifestarse en las sedes del PP fue vomitiva. Para mí Rubalcaba no es ningún patriota, es simplemente un mamporrero con ganas de poder. Fijaos con lo que está pasando en Ponferrada, el tío dice que no sabía nada sin pestañear, hasta pasaría un detector de mentiras.

    Yo sí pienso que Rubalcaba mintió, enredó y manipuló a una población en estado de shock. El juez Bermúdez (tela de juez) cerró en falso el caso y no se ha condenado a los autores intelectuales.

    Pero lo dicho, ya debatiremos, hoy toca rendir nuestro homenaje a las víctimas, que todo sea dicho y leyendo algún foro, parece que fueron víctimas del PP.

    ResponderEliminar
  7. Eso es, Rubalcaba "el todo poderoso" poseía información privilegiada que ni siquiera manejaba el ministerio del Interior, Muy bien, hombre, muy bien. Aquí los que mintieron, manipularon y enredaron fueron los del Gobierno del PP que es el que estaba gobernando mientras sucedió el atentado. Es cierto que sobre lo de Ponferrada están mintiendo como bellacos, es vomitivo. Hasta Luis Solana le ha retirado su apoyo a Rubalcaba. Pero eso es una historia y la del 11-M otra. Porque si Rubalcaba es un mentiroso no me digas de los dirigentes del PP. El PP la cagó en la gestión del 11-M, como la está cagando en el caso Bárcenas que le hicieron una "indemnización en diferido con simulación"... Leches cuanto inútil.

    ResponderEliminar
  8. Pilar Manjón y los sindicatos denuncian que el "olvido" y las "mentiras" del PP continúan nueve años después

    Madrid (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, y los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, José Ricardo Martínez y Jaime Cedrún, respectivamente, han denunciado este lunes 11 de marzo, día en el que se cumplen nueve años de los atentados en los trenes de Madrid, el "olvido" del Gobierno hacia las víctimas del11-M que representa la asociación de Manjón y las "mentiras" que, a su juicio, sigue difundiendo el PP.
    "Nueves años, nuevas elecciones, las mismas mentiras, el intento de olvido, los ninguneos, el llegar a ser víctimas de terceros, nuevos arañazos en nuestros corazones por ausencias añadidas a las que nos arrebataron hacen nuevo años", ha manifestado Manjón durante el acto de recuerdo organizado por la Unión de Actores y los sindicatos en Atocha.
    Tras la interpretación por parte de un quinteto de metales de la pieza 'Lacrimosa' del Réquiem de Mozart, y antes de llevar a cabo una ofrenda floral con 192 claveles, uno por cada víctima, Manjón ha denunciado que el Ministerio del Interior ha reducido en un 28 por ciento las subvenciones a la asociación que representa, mientras ha incrementado la de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
    Asimismo, ha manifestado que son, "pese a quien pese, la imagen viviente del terror, de la dignidad frente a las mentiras, las falsas teorías, las amenazas, los insultos y los ultrajes" que, según ha denunciado, han vivido estos nueve años. "Por eso aquí estamos de nuevo, porque no somos historia ni estamos acabados, por mucho que lo hayan intentado.
    "La deuda de esta democracia con nosotros nunca estará saldada", ha asegurado, para añadir que para las víctimas este año ha sido quizás "el más difícil" porque han sido "un ciudadano más" compartiendo todo lo que ocurre en el país a raíz de la crisis, como los recortes que, a su parecer, está llevando a cabo el Gobierno en Educación y Sanidad, las tasas judiciales, el problema de las preferentes o el drama de los desahucios.
    En este sentido, ha aseverado que "las secuelas se han agravado para los afectados, pero no para el Ministerio del Interior", el cual, según Majón, no ha atendido ninguna de las reclamaciones que han realizado desde la asociación. "Estamos peor pero no es del atentado", ha asegurado, al tiempo que ha señalado que alrededor de un 70 por ciento del colectivo que representa se encuentra en paro y no tienen ningún ingreso.


    ResponderEliminar
  9. La presidente de la Asociación 11-M denuncia que Interior ha reducido un 28% las subvenciones a su entidad pero ha aumentado las de la AVT

    ResponderEliminar
  10. Eso de que Rubalcaba manejaba información privilegiada no deja de ser una especulación sin base alguna. Pruebas, hace falta pruebas, y pruebas es lo que no hay.

    No obstante de ser cierto, que yo no me lo creo, seria un absoluto despropósito. Dónde se ha visto que un miembro del partido de la oposición maneje más información de un ministerio que el propio ministro. Sería más propio de una república bananera, pues estariamos hablando de la posibilidad, de que algunos mandos policiales habrían ocultado información al propio ministro. Repito, no me lo creo.

    Desde luego da por pensar, que los creadores de esta enorme mentira ataron bien todos los cabos. Tanto es así, que sus efectos aún los padecemos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pero lo de la conspiración es relativa. Hay quienes sosteneis que Garzón no es un delincuente, que no ha tenido un juicio justo, sino que ha habido una conspiración (no sé quiénes han sido los conspiradores) para acabar con él.

    Fíjate que incluso desde el Gobierno de Venezuela se nos dice que al comandante le han matado porque el Imperio le ha inoculado un cáncer.

    Todo es opinable.

    Yo tengo respeto a la Sra. Manzón, que ha perdido un hijo y eso es lo peor que le puede pasar pero a mi juicio ha utilizado el día de hoy para arremeter contra el Gobierno y creo que se ha equivocado.

    ResponderEliminar
  12. Exactamente todo es opinable. La pollangada que han dicho sobre la conspiración para matar a Cháves es eso una pollangada sin base cientifica. No se puede inocular Cáncer.

    Lo de Garzón tiene más base, tenía enemigos entre el PSOE y el PP.

    Y sobre Rubalcaba. ¿Cómo puede tener más información la oposición que el propio Gobierno? Rubalcaba está demostrando que es un mindundi que no es capaz de gobernar ni su propio partido. Dejar de atribuirle poderes "sobrehumanos" a Rubalcaba.

    ResponderEliminar
  13. Claro que Manjón ha cargado contra el Gobierno..., claro hombre claro. Para el PP parece que las víctimas del 11-M son víctimas de segunda.

    ResponderEliminar
  14. Sobre lo de Chaves la puntilla la ha puesto Evo Morales. Sale el tío diciendo que se lo han cargado porque es imposible que se haya muerto tan pronto.

    Este tipo debe desconocer que esta maldita enfermedad puede matar con mucha rapidez al enfermo.

    ResponderEliminar
  15. Todos savemos que el 11-M ,fue manipulado por la derecha y sus fuentes afines.lastima que los que votaron al pp las ultimas elecciones se tragaron que el psoe era el idiologo de los atentados y que Zapatero era de ETA.

    ResponderEliminar
  16. Tengo mis sospechas que Maduro esta manipulando y ocultando información al pueblo Venezolano

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.