martes, 16 de abril de 2013

14 DE ABRIL EN BADAJOZ. ¡VIVA LA REPÚBLICA!


El 14 de abril en Badajoz IU como todos los años celebraba una fiesta. Al principio se llamaba Fiesta de la Primavera, este año le han cambiado el nombre por Fiesta de la República. En este montaje fotográfico vemos distintos momentos de la fiesta. Entre tanta gente veo a algún conocido disfrutando del sol y de las cañitas del mediodía. Este año no he podido asistir pero otros años incluso hasta llegue a tocar con La Candi2Band.

LA CANDI2BAND ACTUANDO EN LA PLAZA ALTA

Un ambiente pacífico y festivo se puede respirar. Por motivos laborales he asistido a pocas pero en las que he estado jamás he visto algún problema. Buen rollito y camadería. Este año otro tanto de lo mismo, sin embargo, a raíz de unas fotos publicadas en el Hoy.es (el montaje que aparece aquí son de las fotos del Hoy.es) en los blog anti-izquierda, anti-república y anti-memoria histórica destacan la foto de un puesto ambulante que vendía efigies totalitarias (Mao o Stalin)

http://historiademonesterio.blogspot.com.es/2013/04/ni-se-recatan-ni-se-ocultan.html
http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2013/04/15/los-moraos-cuatro-y-el-del-tambor

No se menciona a la fiesta pacífica tan solo saben decir : "ni se recatan ni se ocultan, porque celebran el 14 de abril con la venta y exposición de las figuritas de los ideólogos y ejecutantes de los más terribles asesinatos en masa de los siglos XIX y XX". ¿Acaso las 1000 ó 2000 personas asistentes se fueron para casa con una figurita de ¿Mao o Stalin?, pues evidentemente NO. Ya lo dije en una ocasión es un hecho aislado y no representa a la mayoría. Pero estas circunstancias son aprovechadas inteligentemente para manipular la realidad por la ultraderecha bloguera. ¿Es Izquierda Unida bolchevique?. Hace años que los comunistas llevan participado en el juego democrático. Esto parece molestar enormemnte a los fanáticos de la ultraderecha. Una de las medidas, auténticamente de izquierdas, que en los últimos tiempos hemos visto, ha sido la expropiación TEMPORAL a los bancos de las viviendas que tengan vacías para que los miles de deshauciados tengan un techo para cobijarse. Si eso es bolchevismo, podemos considerar que España  está llena de bolcheviques. Si proteger a los desfavorecidos por la brutal crisis y pedir la dación en pago para que no te quedes endeudado de por vida y sin posibilidad de salir de la ruina, por culpa de una crisis que ellos no han creado, pues, todos somos Ada Colau.
EL CURA AL LADO DE UN SÍMBOLO GENOCIDA Y TOTALITARIO

Pues no señor, no estoy de acuerdo con lo que dice el cura Martín Rubio en la plataforma integrista donde habitualmente ve publicado sus trabajos - plataforma que hemos visto defendiendo a terroristas neonazis alemanes-: "Algunos de los difusores en España de tan infumable doctrina (bolchevismo) están, como no, vinculados al neorrepublicanismo y a la llamada recuperación de la memoria histórica". No señor cura. La memoria histórica no es bolchevismo ni tiene nada que ver con ideologías totalitarias como la que usted defiende. Ideología nacionalcatólica y totalitaria que atenazó a España durante cuarenta años. El cura nos recuerda las palabras del historiador Pierre Chanu hablando del comunismo: “Desde el principio del mundo ningún régimen, ninguna dinastía, ningún monarca había conseguido nada parecido. Ni siquiera el nazismo”. El nazismo produjo una guerra mundial que costó  50.000.000 millones de muertos y casi acaba con los judios. No queremos imaginarnos que hubiera pasado si Hitler gana la guerra. EL MUNDO ENTERO HUBIESE SIDO UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN.

Como colofón y para terminar su artículo el cura acaba de la siguiente forma:
Porque verdaderamente indignado me siento al recordar a los millones de españoles que sin compartir el proyecto radical de cambio de régimen y de sociedad inspirado, sostenido y llevado adelante de manera sistemática en España por el Partido Socialista desde 1982, viven paralizados por la ideología liberal y admiten con naturalidad vivir en el ambiente jurídico y moral que la izquierda va imponiendo. Y peor aún “vampirizados” (la expresión no es mía) por otras organizaciones políticas y religiosas se prestan a colaborar en la deriva del proceso revolucionario contentándose mansurronamente con el papel de representar al sector moderado y teórico defensor retórico de unas libertades que hace mucho dejaron de existir.

Indignado no es la palabra para definir el estado de este cura, encolerizado diríamos, parA no ser irrespetuosos, El Partido Socialista ganó las elecciones por un holgadísimo resultado. Y ya en las primeras elecciones democráticas desde 1936, se le dio una patada en los mismísimos al régimen totalitario que al cura tanto le gusta. También es demasiado presuntuoso pensar o dar por sentado que la ideología liberal tiene sedada a la población o afirmar que la izquierda IMPONE NADA. Aquí en España quien impuso "el ambiente jurídico y moral" durante cuarenta años por la fuerza de las armas y ayudado por el NAZISMO Y EL FASCISMO fue Francisco Franco Bahamonde, ese asesino que le gusta tanto al cura. 

2 comentarios:

  1. Menudo personaje este cura de los cojones. Desde luego no parece muy católico mentir tanto. En las cosas que le atribuye al PSOE no se puede inventar más.

    Y la foto con el "pollo" detrás lo dice todo sobre su ideología.

    ResponderEliminar
  2. No te metas con el Padre Martín, por favor De Frente.

    A mí no me escandaliza lo sucedido en Badajoz. Los comunistas adoran a Lenin, a Stalin, a Mao...no son demócratas. Otra cosa es que aceptaran la democracia porque no les quedaba otra; pero vamos, que los proetarras también están en las instituciones y de demócratas tienen muy poco, salvando las distancias.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.