viernes, 26 de abril de 2013

UN BUEN REGALITO

 ANTONIO ALFONSO HERNÁNDEZ


Javier Algarra presentador del infumable programa de Intereconomía, El gato al agua, desmentía ayer en dicho programa, la información aparecida en El Plural , diario dirigido por Enric  Sopena, sobre que aquel hubiera cobrado 15.000 euros  del Ayuntamiento de Estepona por dar una charla de media hora. Manifestó tener en su poder la documentación que acredita que no cobró esa cifra, sino 1.500.
A mi me parece que  pagar 15.000 euros a un tío por dar media hora de charla sería una inmoralidad en los tiempos que corren de desahucios, paro masivo y dramáticos recortes. Como el ínclito lo ha desmentido aceptemos pues que lo que cobró fueron 1.500 . Lo cual me  sigue pareciendo una inmoralidad, solo que  diez veces   menos inmoral. .Pero inmoralidad a fin de cuentas .Aunque me podáis de tachar de demagogo pero sólo para que nos podamos hacer una idea. En  estos tiempos de penuria económica y de recortes salariales, 1.500 euros es lo que puede ganar aproximadamente una cajera de unos grandes almacenes  en casi dos meses de trabajo. Es fácil hacer la cuenta.  La cajera a razón de las 40 horas semanales que echa necesitará algo así como unas 320 horas de trabajo para alcanzar los 1.500 euros. Exactamente lo mismo que ha ganado en media hora un periodista sectario  que lo ponen ahí   el PP  porque es de los suyos.
A fin de cuenta , ¿Qué ha aportado este individuo al pueblo de Estepona para que se le compense de esa manera?
¿Son estas  mamandurrias que diría Esper ,  las compensaciones que la derechona  realiza a la caverna mediática de la derecha más a la derecha, por los servicios prestados?
Supongo que sí. A fin de cuentas es de agradecer para el PP  los debates tan “plurales” que organiza esta cadena de tv.  La pluralidad como ellos la entienden consiste  en colocar a dos o tres  extremistas de derecha, un par de periodistas no tan extremistas pero también de derecha, y a  un solo sociata que se predispone sin problemas a hacer de pim, pam , pum.  A veces sustituyen a este último, que puede ser perfectamente cualquier diputadillo de bajo perfil  o cualquier periodista de izquierda, por algún que otro socialista resentido, cual es el caso de Cristina Alberdi, María Antonio Trujillo o Joaquín Leguina. Eso si, jamás aparecerán  todos juntos. O bien va el que hace de pim, pan, pum o el resentido. Ambos a la vez sería  darle demasiada ventaja al PSOE. Es decir, es algo parecido a un combate de boxeo donde cinco o seis boxeadores inflan a hostias a uno solo.

Solícitos  y serviciales se les ve con verdadero entusiasmo en  la “edificante tarea” de tapar  el drama de los desahucios criminalizando los mal llamados escraches.  Cualquiera que venga de fuera unos días y sintonice el canal Intereconomía llegará fácilmente a la conclusión de que el verdadero problema de España es el acoso al que se ven sometidos los peperos por parte de la PAH y no los 6.200.000 parados y las miles de familias que se han quedado sin casa. Esa es la enorme y eficaz cortina de humo que ha propagado el gobierno del PP  que ciertos medios de información se están encargando de divulgar. Luego se les compensa con charlitas de media hora. Que todo el mundo tiene derecho a comer. Sobre todo ciertos periodistas.

Según tengo entendido, los tertulianos que tanto proliferan en las cadenas de radio y de tv suelen cobrar entre 150 y 300 euros por cada intervención en los medios.  En estos casos suelen currárselo bastante más de media hora,  lo cual me puede parecer unos sueldos más acordes a la situación que vive el país. Pero cobrar 1500 euros del erario público por media horita de charlita  y sin tener que debatir con nadie es  una verdadera lisonja.

Luego saldrán algunos diciendo,  “haber estudiado”, a lo que yo añadiría.  Haber estudiado y arrimarse al partido que gobierna en  la mayoría de los Ayuntamientos de capital de provincia, la mayoría de las Comunidades Autónomas y el Gobierno de la nación. En ocasiones no es imprescindible lo primero. Lo segundo sí.

ANTONIO ALFONSO HERNÁNDEZ
25 de Abril de 2013

19 comentarios:

  1. Ya sabemos desde su nacimiento que esos programas del pp., Mienten mas que hablan, ¿es imposible que un periodista cobre esa cantidad 15,000€ . a no ser que sea el Yerno de el Rey?

    ResponderEliminar
  2. A mí no me parece tan descabellado (siempre y cuando sean 1500 euros).

    Hace años, la cantante Ana Belén cobró por una campaña donde publicitaba lo bonito que era Madrid la friolera de 750.000 euros, es decir, solo 500 veces más. Ignoro si el anuncio que rodó le llevó media hora o una jornada entera de trabajo, pero vamos que cobró lo que probablemente no cobre una cajera aunque volviera a nacer y de nuevo fuese cajera. Eso sí, eran tiempos en los que no se oía hablar de crisis, vivíamos en una fiesta que no queríamos que terminase...pero entiendo que la inmoralidad no entiende de estas cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Belén tienen mucho en común. En primer lugar el anuncio en el que la actriz y cantante proclama las excelencias de la Comunidad de Madrid y en segundo lugar, un anónimo enemigo encargado de propagar que Ana Belén, la musa de la modernidad madrileña, progre entre las progres, ha cobrado 750.000 de euros (124 millones de pesetas) por protagonizar una campaña pagada por un gobierno del Partido Popular.

    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/sociedad/los-lios-de-ana-belen-y-ruiz-gallardon_40214.html

    ResponderEliminar
  4. ¿No fueron 750.000 euros? Pues que haga como este periodista, que tire de factura y diga cuál fue la cifra exacta...que yo soy tan crédulo que si me dice que nos costó el sueldo de una cajera, me lo creeré...

    ResponderEliminar
  5. http://www.libertaddigital.com/nacional/los-esloganes-de-ana-belen-el-del-anuncio-y-el-del-voto-anti-pp-1275760664/

    Me imagino que el millón cien mil euros que costó la campaña no sería todo para ella...algo se llevarían publicistas y demás. Pero no está mal, cómo tirábamos con pólvora de Rey en aquella época.

    ResponderEliminar
  6. Èn primer lugar no compares el caché y el nivel de Ana Belén con este periodista. En segundo lugar-que es lo más importante- no es lo mismo rodar un anuncio que dar una charlita. Se supone que cuando realizas publicidad estás generando un beneficio a quien te paga. Ahí de acuerdo, ¿no?, pero ya me contarás que beneficio proporciona a Estepona que un tio largue un rollo de media hora. El dinero de los ciudadanos debería ser sagrado.


    No se trataba de lo que puede cobrar fulano o mengano. Yo pieno que cada cual cobra en función de lo que produce. Se trata de lo inmoral que me resulta que a un tío le den una pasta gansa por hacer nada, sólo por el hecho de que esté al servicio de una determinada ideología. Si me dices que del otro lado también los hay yo te diría que por supuesto, pero en esta ocasión le ha tocado a un periodista de Intereconomía. Si sale un escándalo como éste pero relacionado con un arrimado al PSOE también lo criticaré.

    Como dice Coyote. Yo no me escondo.

    ResponderEliminar
  7. jejejejejejejejejeje, y yo tampoco (me escondo,claro)

    ResponderEliminar
  8. Joer De Frente, es como cuando se llama a un tío para dar un pregón. ¿Qué beneficio se obtiene? Hombre, si lo da el Wyoming al menos es un beneficio político, ya que se pone a hablar contra Rajoy y punto.

    Yo ignoro si la Comunidad de Madrid tuvo un retorno de inversión con esta campaña; no sé si vino más gente ese año; tampoco sé si la campaña pudo haber costado la mitad de la mitad y tener el mismo resultado.

    Y que conste que ese periodista no me cae nada bien (me gustaba el otro, el que se ha ido a 13TV). Aunque no termino de entender que el Sopena (que tampoco es santo de mi devoción) diga que han sido 15.000 euros y luego resulta ser la décima parte. Parece que todo vale en el periodismo.

    Está todo viciado, De Frente.

    Yo no me escondo, jeje. Hacía que no lo decía.

    ResponderEliminar
  9. Yo tanpoco me escondo, me gusta una pez de una pecera que acabo de ver en un escaparate y tiene pinta del PSOE..le preguntare si es del Barça ,si es asi le pido Matrimonio,><((((ª>

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Jejeje, muy bueno pececillos. Confio en tu larga trayectoria como pez pero cuidado que hay mucho travestido-a político.

    ResponderEliminar
  12. Cuando un Gobierno nos dice sin pestañear que van a terminar la legislatura con un 25% de paro, acto seguido debe dimitir en pleno por asumir su incompetencia (amén de sus mentiras). Se les agradecen los servicios prestados, se convocan elecciones generales y como nadie obtendrá la mayoría absoluta, un Gobierno de concentración, patriota, que mire por España. Obviamente deben abstenerse de presentarse los Rajoy, los Montoro, los Rubalcaba, los Cayo Lara...esto ya apesta, necesitamos caras nuevas. Que nadie descarte que yo mismo dé un salto a la política, que nunca me he escondido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. 25% de paro mienten 30% será,juvilación 69 años,quieren exprimir alos pades que son los que mantienen a esta colla de vagos de politicos ya que el paro juvenil es del 60% y sera del 70% estal claro los jovenes no financiaran los vicios de estos chorizos y los pocos cerebros jovenes emigraran,y nos comeremos la mano de obra barata de baja calidad de los emigrantes que se queden,este puto pais nunca aprenderan,con este menda no conteis yo ya con 60 años me juvilo mequede lo que me quede ,me importa un carajo,48 años trabajando en la construción que les parta un rayo.Alemania rica España en la miseria,quiero mi peseta, yá.

    ResponderEliminar
  14. Coyote, una cosa es alquilar tu imagen para vender un producto (en este caso la comunidad de Madrid)y otra, bien distinta, es contratar a un menda para que te adoctrine a la gente. Con Ana Belén se pretendía el bien económico de un lugar en concreto, y con el sectario de Intereconomía el fin era bien distinto: el aborregamiento.

    ResponderEliminar
  15. Hombre ya, Juan Antonio. Ya sé que son cosas distintas. Yo lo que vengo a referirme es que esa campaña costó más de un millón de euros que se pagó con dinero público.

    ¿Que el periodista en cuestión "adoctrinó" durante media hora a no sé cuántos vecinos de la bella localidad de Estepona y se embolsó la friolera de 1500 euros? Pues nada nuevo bajo el sol. Las delegaciones de cultura de los ayuntamientos bien saben lo que hacen con su dinero (nuestro dinero). ¿O es que no fue adoctrinamiento el pregón de El Gran Wyoming? ¿O a quién lleva a dar charlas la fundación del PSOE, o del PP?

    Pecata minuta me parece este hecho.

    ResponderEliminar
  16. Es que llegaríamos a un momento en el que no se podría llevar a nadie a dar una charla, pues todo el mundo tiene su ideología. Joder, que el Iñaqui Gabilando va de suave y blandito, pero bien que adoctrina también, ¿no?

    Panem et circenses, que decía Juvenal hace 2000 años. Si desde el cielo está viendo el "Sálvame", verá que nada ha cambiado.

    ResponderEliminar
  17. Hola amigos...la travesía en el desierto ha sido larga, la primavera árabe se ha convertido en el año árabe....pero es lo que nos toca vivir...
    Me iré poniendo al día...

    Gracias...

    Buen sábado..

    ResponderEliminar
  18. Bienvenido de nuevo Don Vito. Se te ha echado de menos.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.