viernes, 24 de mayo de 2013

TURISMO FLUVIAL BADAJOZ (TUFLUBA)



Un buen amigo, Vicente Ramón Sorribas Bataller, lleva un tiempo -nada desdeñable- luchando por un interesante proyecto cultural y turístico, que sería todo un hito en Badajoz.Según nos cuenta Vicente: "Este proyecto se basa en ofertar paseos fluviales por el río Guadiana a su paso por Badajoz, dirigiéndose especialmente a los turistas y niños escolarizados de 6 y 11 años. Esta propuesta introduce una innovación en la oferta de ocio de Badajoz, ya que es totalmente novedosa. Es un servicio que en la actualidad no se oferta en la ciudad, ya sea desde el ámbito público o privado". Un proyecto tan novedoso a la vez que beneficioso para la oferta cultural y turística de la capital pacense debiera ser apoyado, sin fisuras, por los organismos públicos y/o privados, ya que aparte de beneficiar a la "marca" Badajoz, premia la iniciativa emprendedora permitiendo así crear el empleo necesario para salir de esta maldita crisis.

Más gente emprendedora y con ideas hacen falta en España. El problema es que carecen de la financiación necesaria para "poner a flote" sus proyectos. En el caso que nos concierne la metáfora lingüística "poner a flote" no puede ser más oportuna. Bromas semánticas aparte: desde este humilde blog mandamos toda nuestra amistad y apoyo a nuestro amigo Vicente, deseando que todos sus esfuerzos y horas dedicadas no caigan en saco roto y su proyecto no quede olvidado en algún triste cajón de algún incompetente político o de algún banquero que solo busca tapar los agujeros del ladrillo. ¡Ánimo Vicente!.


3 comentarios:

  1. Ojala se lleva a efecto este interesante proyecto que tanto bien haría a Badajoz.

    Los que ya tenemos algunos añitos, aún recordamos con cariño las viejas barcas de madera que nos cruzaban de un lado al otro del río y que dejaron de funcionar hace muchos años.

    Aparte de todos los beneficios que comenta este señor, también sería una buena forma de recuperar algo que tuvimos y que el tiempo se llevó.

    A ver si acaso se materializa esta brillante iniciativa. Seguro que tendría un éxito rotundo.

    ResponderEliminar
  2. También les deseo mucha suerte, me parece una idea excelente, sobre todo en lo que afecta a los niños.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea de lo más adecuada para potenciar el turismo pacense y el conocimiento de su flora y fauna. Ojalá y todo el esfuerzo dedicado en el proyecto dé sus frutos.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.