viernes, 21 de junio de 2013

El Cobierno salido de las urnas en 1936 fue legal y legítimo


Rescato un mensaje que ha pasado desapercibido en un blog de esos que justifican el 18 de julio y luego se enfadan si les llamas fascistas.


Anónimo dijo...

Vamos a ver, Francisco. Alegar que Queipo de Llano era republicano, permita que me ría... Mussolini también era republicano.. Te suena la República Social Italiana? Supongo que sí. Decir que el Frente Popular alentaba la violencia antes de la guerra... Eso no beneficia a ningún gobierno, en caso de haber querido montar la revolución, no lo habrían hecho de manera más ''disimulada''?. El argumento es absurdo, ridículo. El Frente Popular no actuó con contundencia, es cierto que la situación se le fue de las manos al no poder controlar a sus propios seguidores y los actos delictivos que algunos cometían, al igual que los falangistas, carlistas, monarquicos, incluso cedistas, que actuaban al más puro estilo gangsteril. Lo cierto, Francisco, es que el número de muertos antes de la guerra fue disminuyendo hasta cifras IRRISORIAS (25 muertos 'rojos' contra 14 derechistas), en contraposición a los 93 muertos en total en el mes de marzo, que fue el más 'violento'. Claro, decir que esto, en toda España, era una situación de 'caos' dirigida por el gobierno, es simplemente absurdo. Como lo de acusar al gobierno de estar detrás del asesinato de Calvo Sotelo. En primer lugar, ni el PSOE estaba en el gobierno, ni las responsabilidades de los diputados del PSOE excederían el conocimiento y en todo caso encubrimiento del crimen. Crimen por el que, por cierto, fueron perseguidos todos y cada uno de aquellos que lo cometieron, como dijo Prieto en sus memorias. CERO responsabilidad del gobierno, no hay discusión en este tema. En cuanto al fraude electoral... Permita que me ría más fuerte todavía si cabe. Allí donde hubo segunda vuelta, fue porque la DERECHA ''enmierdó'', enguarrinó el proceso por chantajes, extorsiones, amenazas (esto está documentado). Los únicos sitios donde hubo más controversia en dicho asunto de las actas fue en Cáceres o A Coruña. En todo caso, esto no afecta en absoluto el resultado final de escaños del FP respeto al FN (frente nacional). El FP tampoco llegó al poder diciendo mentiras. Ah, el gobierno del PP es completamente legítimo y legal, ¿pero qué es eso de decir que es ilegítimo? No seamos idiotas hombre! Y la revolucion nunca se pudo haber producido, no existía conspiración alguna, fue un burdo invento de Tomás Borrás y los documentos supuestos. Malísimo montaje por cierto. Ah, bueno, sí, se produjo una revolución a partir de la sublevación tras la repartición de armas al pueblo, como reacción al golpe. Vamos, que el golpe, pretendiendo 'supuestamente' derribar la revolución frente populista (ellos sabían bien que no existía conspiración alguna), acabaron desencadenando dicha revolución.

9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con este comentario. Los argumentos que esgrimen algunos es de auténtica risa.

    ResponderEliminar
  2. de risa y esperpento, sí. y algunos voceros neofranquistas siguen empeñados en demostrar que jay allen no estuvo en badajoz,como si eso demostrase algo. la campaña propagandística comenzó en el 36 y en 2013 aún no ha cesado.

    qué verdad es eso de que cuando un tonto coge la verea..., me recuerdan a don erre que erre.

    ResponderEliminar
  3. El problema en lo de Jay Allen, es que por una parte no lo han descubierto ellos, y por la otra, es que aunque fuera así no tiene mayor relevancia.

    Es parecido al asunto de los jamones que tenían los republicanos en la torre de la iglesia de Almendralejo. Uno de estos apóstoles de la mentira creyó que lo había descubierto él, aunque luego descubrimos que no fue así.

    Pero en cualesquiera de los casos, estamos ante algo sin relevancia alguna.

    ResponderEliminar
  4. DE FRENTE, te he dejado un e-mail. Para no mantener el secreto y luego digan que ya está radio pirenaica a la escucha, te comento la última perogrullada de Pilo. Aconsejo leer el último desvarío de nuestro paisano Pilo.

    http://franciscopilo.blogspot.com.es/2013/06/aun-sigue-habiendo-errores.html

    ResponderEliminar
  5. Si, ya había leido la última ocurrencia del paisano. Da la sensación de que a sabiendas de que somos los únicos que le hacemos caso, se permite provocar, o sea lo de siempre. Estaba decidido a pasar de él, pero bueno.

    Causa vergúenza ajena que se permita hablar de liberación al referirse a los crímenes que hicieron aquí los fascistas. Para rematar la faena llama heroe al criminal de Yagüe.

    Provocar es lo que se le da muy bien A este señor, porque investigar investiga poco.

    En fin, el tiempo deja a cada cual en su sitio.

    ResponderEliminar
  6. Yo tenía pensado dedicarle una "entradita". jejeje. Bah, paso. Ahora entiendo porque hay silencio -ese silencio de loscorderos- desde la historiografía académica y profesional, respecto a los trabajos de esta gente. Suerte tienen que unos mindundis como nosotros les hagan caso,a parte del facherío que les ríe las "gracias", nadie les toma en serio.

    Pero es que fíjate donde publican los trabajos a esta gente: Tradición Digital. La web más FASCISTA que se ha creado desde que existe Internet, por lo menos aquí en España. También "Razón Española" se hace eco de los interesantísimos descubrimientos de este sin par dúo.

    En la revista Razón Española han publicado artículos de Ángel Maestro que ha dicho de la II República mentiras neofranquistas del siguiente calado:

    "hoy a la luz de los hechos no puede ignorarse que la república del 14 de abril ya no existía, sustituida primero por el jacobinismo y posteriormente por el marxismo leninismo".

    Ángel Maestro en la revista Razón Españolka" defendiendo al "peculiar" y desacreditado Pío Moa ha dicho:

    "Siguen los ensayos con él dedicado (se refiere al terrorista del grapo) a «La II República y la transición democrática» desmenuzando las falsificaciones históricas imperantes obligatorias hoy. Las fuerzas políticas en la transición española son analizadas con el rigor y seriedad habituales en Moa, desde luego lejos de los subjetivismos al uso". DICE QUE PÍO MOA ES OBJETIVO, SERIO Y RIGUROSO. (risas) (mejor dicho: sonoras carcajadas)

    Solo decir que Pedro Maeso considera marxista-leninista a IU y a AL ala radical del PSOE. Por lo visto el Sr Maeso es un reputado estudioso del comunismo. Es decir, otro facha más anti-comunista.

    DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN.

    Esto es todo lo que pienso escribir de las payadas anti-república y de los grandes descrubimientos del Dúo Cruz y Raya de la historiografía fascista

    ResponderEliminar
  7. Como sé que Pilo nos lee le quiero mandar el siguiente mensaje.

    Pilo eres un manipulador y un mentiroso.

    Dices en tu última y patética entrada.

    ... "No les cuadraba las cuentas con respecto a los trescientos cuerpos del cementerio que contabili´zó un asustadizo Mario Neves. Trescientos cuerpos que René Brut, más tranquilo y fogueado, rebajó a cien".

    Mentira, mentira, y de la gorda. Mientes y lo sabes bien. ¿Por qué no dices que Brut visitó el cementerio el día 18,mientras que Neves lo hizo el 16?

    Esto fue lo que declaró Brut.

    "Contra un muro los insurgentes alinearon a sus víctimas. Yo conté 80 muertos. Esto significa que muchos sospechosos habían sido fusilados a la vez. Dentro del cementerio me di cuenta entonces de que cien cadáveres amontonados iban a ser quemados de un momento a otro".

    Es bien evidente que no se refiere a los mismos cadáveres que contabilizó Neves,ya que la escena que relata se produjo casi 48 horas después. ¿A qué viene esta nueva manipulación?

    Por cierto, primero te cagas y luego te meas, y te vuelvas a cagar y te vuelvas a mear, ¿No?. ¿No habias reconocido en tu blog que la cifra que dio Puigdengolas de los defensores era falsa y que tú creias que fueron muchos más? ¿Por qué dices ahora que probablemente la cifra que dio sea cierta?

    Estás perdiendo la poquita credibilidad que te queda. Te voy a decir para terminar, lo que suele decir un amigote mío en su peculiar lenguaje, pero que se entiende.

    Tio eres un risorio.

    No creo que tengas narices de responderme. Qué vas a decir si el embuste es bien claro y te hemos pillado.

    ResponderEliminar
  8. Tony, te he dejado otro correo. Va sobre el último bodrio que ha creado Paco Pilo.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.