martes, 25 de junio de 2013

IAN GIBSON. ESPAÑOL POR DERECHO.

En una entrevista que le hicieron a Ian Gibson en 2012 a la pregunta: ¿Por qué cree que parte de este país es tan reticente para cumplir con los dictados de la memoria histórica? La respuesta fue:
Porque el gran problema de este país es que la derecha que tenemos es incapaz de asumir la criminalidad del régimen franquista, responsable no solo de lo que pasó durante la guerra, en la retaguardia, sino de las ejecuciones de la posguerra, que siguieron y siguieron... El gran problema de este país, en el que me incluyo porque tengo la nacionalidad española, es la derecha, esta derecha inmisericorde que no perdona, que no aplica la caridad que dice que es su religión, el amor al prójimo. Cuando he visto los insultos en el hemiciclo, inadmisibles en cualquier país de Europa, esa es la derecha que tenemos. Insultando al presidente del Gobierno, llamándole mentiroso en el hemiciclo... La izquierda reconoce sus errores, incluso las matanzas se afrontan y se reconocen. La derecha se niega a llamar criminal al régimen de Franco. ¿Cómo se puede avanzar con gente así, que no está dispuesta a dialogar? ¿Cómo se va a realizar un país dividido en dos bloques y donde la derecha se niega a dialogar y a reconocer errores? Me parece que es el gran problema. Y Lorca simboliza todo eso.

Y tiene razón el biógrafo de Lorca.  Según la derecha, en Badajoz no hubo matanza alguna, Gernika fue una invención de Steer, en las fosas de la vergüenza solo hay enterrados criminales, las Brigadas Internacionales eran unos mercenarios asesinos. Y sobre todo, durante la posguerra no se asesinaba: se ajusticiaba. Paracuellos, Paracuellos..., Rusia, Rusia... Estaban preparando un golpe de estado para crear una república bolchevique. Mentiras..., mentiras. Las mentiras empezaron en el 36, en 2013 algunos apenas se han movido un ápice: la guerra civil comenzó en el 34. Sí claro, en medio hubo un periodo vacacional de dos años. Se habían armado hasta los dientes. Lo bueno fue que los militares se adelantaron a las bestias rojas. Lo curioso del caso es que gente bien formada se crea esa sarta de embustes. Si los archivos alemanes  se hubieran destruido y los nazis no hubieran reconocido su autoría en el bombardeo de Gernika. A día de hoy,  se seguiría afirmando que la cuna del pueblo vasco fue incendiado por los rojos y no por la bombas incendiarias que lanzaron en la villa vasca los genocidas nazis. La documentación -si alguna vez existió- sobre la matanza de Badajoz habría sido destruida, de ahí que los nuevos franquistas tengan el atrevimiento malévolo de afirmar, sin pestañear, que en Badajoz fue muy poco lo que pasó. Se basan en los registros oficiales. Registros a todas luces insuficientes y por supuesto amañados. Las cifras, no obstante hablan por si solas. Los asesinos de izquierdas en Badajoz capital segaron la vida de 11 inocentes. Los que venían a salvar la vida -supuestamente- al pueblo español dejaron miles de viudas y huérfanos en la triste ciudad que fue Badajoz al entrar la columna de la muerte. Según fuentes recientes durante la guerra y posguerra en Badajoz cayeron 3.500 personas. Y les puedo asegurar que no fueron todos en combate, tal y como afirman los pseudohistoriadores que se creen que han entrado en la historia por la puerta grande, a causa de que alguna obra suya se encuentra en la Librería del Congreso de los EEUU. Biblioteca que cuenta con cerca de 30.000.000 de libros.

8 comentarios:

  1. Perreo, amigo, soy Orbe.
    Ya os he hecho una contribución esta tarde.
    Suerte y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Perreo, amigo, ya te he hecho una contribución.
    Ánimo y suerte...

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias Orbe. Es de agradecer que contribuyáis a la cultura musical de este país. Que las diferencias ideológicas no nos separen nunca más.

    ResponderEliminar
  4. Ahí, ahí Orbe. La unión hace la fuerza.

    En cuanto a la entrada, yo tengo que ser sincero: a mí el Gibson no me cae nada bien, me pasa un poco con él como a ti con el innombrable (Ricar... de la Cier..., jeje). Y no me ha hecho nada el buen hombre, supongo que es cuestión de química, pero ni él ni su compatriota Preston son santos de mi devoción. La biografía de Lorca la leí hace años, aparte de que me encanta su teatro. Este domingo precisamente, viniendo de Madrid, le escuché en una entrevista en Radio Nacional.

    Y repito, nada me ha hecho y respeto su trabajo y si además es compatriota nuestro, pues nada, bienvenido a esta Monarquía bananera. Y un voto más para la izquierda, todo hay que decirlo, jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, que estaba pensando de qué narices iba la entrevista, porque como conducir hoy día en España supone ir acojonado (un radar cada cinco kilómetros), ni me acordaba. Acabo de recordar que hablaban de Dalí, creo que ha sacado un libro de él.

    ResponderEliminar
  6. Atiende a la carretera y deja el móvil. jejejejee

    ResponderEliminar
  7. Yo ya no cojo un móvil mientras conduzco ni aunque me llame Jessica Alba.

    Hace un año perdí los puntos para conducir. Tuve que estar seis meses sin carnet, chuparme dos fines de semana de un curso en una autoescuela por ser un mal ciudadano (previo pago de unos 400 euros) y hacer un examen. Fue humillante y no fue por alcohol, sino por velocidad y por saltarme un semáforo. No me comunicaron que no tenía puntos en mi nueva dirección y cuando lo supe ya estaba con cero puntos.

    Mi único consuelo es que Dios castigó a Rubalcaba con 110 escaños, por hacernos ir por autovía a 110.

    ResponderEliminar
  8. Tiene razón Gibson, claro.

    Es importantísima la aportación que este hombre ha hecho a los temas de la guerra civil. Además es una gozada leerlo. Es inmejorable la forma que tiene de contar las cosas.

    Ahí queda para la historia la luz que ha arrojado sobre el calvario que vivió FEDERICO GARCÍA LORCA en manos de los fascistas. También son dignos de resaltar, Paracuellos cómo fue, En busca de José Antonio, El asesinato de Calvo Sotelo....

    Uno de los grandes. Sin duda.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.