jueves, 18 de julio de 2013

18 de julio día contra el franquismo



18 de julio nada que celebrar y mucho que condenar. IU lanzó la propuesta para  aprovechar el 18 julio y condenar oficialmente el franquismo: IU pedía que se "declare el 18 de julio de cada año como día oficial de condena a la dictadura franquista, fecha del comienzo de la guerra civil española y del golpe de Estado de Francisco Franco contra el legítimo gobierno republicano". La propuesta fue rechazada por el PP -con su mayoría conseguida a base de mentiras- y la abstención de UPyD. Las fuerzas políticas que votaron a favor fueron: PSOE, CIU, PNV, ERC y el grupo mixto. El PP se niega a fijar oficialmente la condena del franquismo. Sin lugar a dudas los orígenes franquistas del PP pesan mucho a la hora de condenar el franquismo. Como siempre algunos neofranquistas nos dirán que el PSOE tiene pasado franquista, para tal tarea sacarán una inmensa lista con nombres de dirigentes del PSOE, los cuales sus padres trabajaron para el régimen. Yo cuando hablan del pasado franquista del PSOE me pregunto ¿fueron franquistas Pablo Iglesias, Largo Caballero, Indalecio Prieto, Julián Besteiro, Luis Jiménez de Asúa, Julián Zugazagoitia, Felipe González, Alfonso Guerra, Zapatero...?




Desde este blog todos los 18 de julio condenaremos al franquismo y a todos sus defensores.
18 de julio nuca más. Por la III República democrática de España. 
¡VIVA LA PATRIA! La patria republicana.

6 comentarios:

  1. Algunos mantienen vivo y fresco el espíritu del 18 de julio.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una postura ecléctica.

    Por una parte, me parece bien que las fuerzas políticas condenen el franquismo (si bien, en algunos casos no sé qué es mejor, si condenar y ser un hipócrita o no hacerlo y ser coherente, pero eso sería otra historia y daría para largo). En ese sentido, el PP condenó el franquismo.

    http://elpais.com/diario/2002/11/21/espana/1037833222_850215.html.

    Con lo que sí que no estoy en absoluto de acuerdo es con declarar un "Día nacional contra el franquismo" o como se diga. Y todo hay que decirlo, lecciones de democracia de IU, formada en su mayoría por el Partido Comunista de toda la vida, como que no. Y no es por nada, no me puedo extender, pero: ¿declaramos el día contra ETA, el día contra la Inquisición o el día contra el terrorismo yihadista...y mil ejempos más que se nos ocurrirían?

    En fin, como has dicho, VIVA LA PATRIA, VIVA JUAN CARLOS PRIMERO, SOFÍA DESPUÉS Y EL FUTURO FELIPE VI. Menos mal que De Frente es monárquico (o juancarlista), así no me quedo solo, jeej.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hombre pues no es mala idea el día contra ETA. Qué equivocado estáis con IU. En IU al principio hasta estaba el Partido Carlista que había evolucionado a posiciones de izquierdas:

    Cuando se creó IU en 1986 su fundadores fueron

    Ignacio Gallego (Partido Comunista de los Pueblos de España, escisión del Partido Comunista), Juan Francisco Martín de Aguilera (entonces fuera del Partido Carlista desde su expulsión por José Mª Zavala, participó en la firma como carlista en su calidad de fundador del “Círculo Cultural Valle-Inclán”), Enrique Curiel (entonces del Partido Comunista , en la actualidad del PSOE),Enrique Cordero de Ciria (en aquel tiempo Secretario General del Partido Carlista), Ramón Tamames( de la fantasmal Federación Progresista , creada por él mismo cuando dejó el Partido Comunista; pretendió federarse con el Partido Carlista, pero éste le expresó su más absoluto desprecio), Alonso Puerta,( en aquellas fechas del, actualmente desaparecido, PASOC Partido de Acción Socialista), Gerardo Iglesias( Secretario General del Partido Comunista, fundador y Coordinador General de Izquierda Unida, posteriormente defenestrado; vive de su pensión de silicótico y sigue siendo del Partido Comunista), y Nicolás Sartorius y Álvarez de las Asturias (entonces del Partido Comunista; monárquico “juanista” del grupito de Ansón “Círculo Verde” en sus años juveniles, tras pasar unos años en el Partido Comunista lo abandonó y ahora es comentarista radiofónico en las estribaciones del PSOE).

    Comunión Tradicionalista Carlista (CTC)se reconstituyó en 1986 en el "Congreso de Unidad Carlista" celebrado en San Lorenzo de El Escorial, en el cual se unificaron diversos grupos carlistas que se habían separado del Partido Carlista debido a que no aceptaban su evolución ideológica hacia posiciones izquierdistas (WIKI)

    Como ves la palabra comunista no tiene porqué signifar Stalin o bolchevismo, Ni Carlismo tiene porqué significar ultraderecha:

    "Quién se decida por el Partido Carlista encontrará actuaciones sensatas. Queremos más sociedad civil y menos estatalismo. Pero sólo llegaremos a más sociedad civil asumiendo más responsabilidad de democracia directa y poniendo más soluciones de arbitraje, de negociación social, civil y mercantil.

    "El Partido Carlista cree en las elecciones, en las iniciativas legislativas populares, en los referéndums. Creemos en la democracia de abajo arriba. Por eso denunciamos la injusticia de unas reglas del juego hechas por y para los poderosos, reglas complicadas, reglas blindadas. Queremos lo mejor de esta democracia corta y más, y estas reglas de juego no sirven".

    Hay quién evoluciona caso de IU o el Partido Carlista, y hay quién se queda anclado en el pasado como Falange de las JONS que siguen la doctrina de José Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Sí Juan Antonio, está claro que la IU de hoy día no es PCUS ni quieren implantar gulags, jeje. Pero aun así, yo les preguntaría a los impulsores de esta propuesta: ¿aceptarían declarar en octubre el día contra el Golpe de Estado de socialistas y comunistas que dieron en el 34? En fin, que a lo que voy es que me parece genial condenar todo aquello con lo que no se esté de acuerdo, por supuesto. Pero de ahí a declarar un "día nacional contra el franquismo" a estas alturas de la película, me parece fuera de lugar. No sé, que igual me equivoco, no digo que no, pero es que veo a nuestros políticos con un perfil tan bajo que yo al menos hay cosas que no entiendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.