lunes, 5 de agosto de 2013

Gibraltar ¿Español?

El ventilador pepero está a pleno rendimiento. Demos por saco a los gibraltareños para que se olviden del insulso que tenemos por presidente. Los conflictos diplomáticos hay que resolverlos tal y como la propia palabra nos asiste. Por vía diplomática. No por mis santos cojones. Parece que la única forma que encuentra el PP para resolver sus aspiraciones patrióticas es cobrar 60 € por cruzar la verja o mediante registros interminables, que antes no se producían y que no solucionan nada. Imaginemos a los miles de españoles que trabajan en Gibraltar y que no han perdido su trabajo -allí la burbuja inmobiliaria no ha creado 6.000.000 de parados- todos los días pierden más de dos horas de tiempo gracias al sr Margallo. Lo único que van a conseguir estos linces de la diplomacia es empeorar las relaciones internacionales, en unos momentos de grave fragilidad económica.

Hace 300 años  -1713- mediante el tratado de Ultrech España cedía el Peñón de Gibraltar a la Corona de Gran Bretaña. Gracias ha dicho tratado  se pudo poner fin a la Guerra de Sucesión Española, Guerra en la que estaban inmersas varias naciones beligerantes -Gran Bretaña, Francia, España, Portugal, Saboya y la República Holandesa-  Los españoles hemos olvidado muy pronto cuando España poseía sus muy preciadas colonias, colonias que eran consideradas suelo patrio. España perdió esas posesiones, y ahora no podemos entender que haya una colonia inglesa a tres pasos de España. Entonces que pasa con ¿Ceuta y Melilla? Si le preguntásemos a los ceutíes si quieren pasar a pertenecer al Gobierno de Marruecos, seguro que dirían que no, que para empeorar ya hay tiempo. Exactamente lo mismo pasaría si le preguntásemos a los gibraltareños que si preferían ser súbditos de la Corona española o de la de UK. No de España no, que es el país de las equivocaciones y de los 6.000.000 de parados. Digo que es el país de las equivocaciones por que hace muy poco su monarca dijo : "lo siento me he equivocado y no volvrerá a ocurrir", y hace mucho menos tiempo su presidente don Mariano Rajoy Brey también dijo: "Lo lamento, me equivoqué al mantener la confianza en una persona que no la merecía". Nadie en el PP, absolutamente nadie se dio cuenta que su tesorero se llevó 50 millones de euros. Nadie ¿verdad?, nadie se dio cuenta. ¡Qué cándidos ellos!

Para colmo Fabian Picardo -el ministro principal de Gibraltar - ha afirmado refiriéndose al conflicto con Gibraltar: "Esto ya lo hemos vivido cuando el franquismo imperaba en España". El PP no se va a ver libre de la figura de Franco aunque pasen 300 años. Ellos se lo han buscado. Y es que son unos mentirosos. El PP engañó a sus votantes haciéndoles creer que eran el nuevo partido de los trabajadores. La última vuelta de tuerca ha sido otra modificación que ha sufrido la nefasta reforma laboral -que dijeron que no iban a tocar más-. Ahora todavía se hace más fácil expulsar a los trabajadores mediante los ERE. Gracias Fátima Báñez, habéis demostrado ser peor que el Sindicato Único. El PP ha sido toda la vida el partido de los señoritos. El partido de los sobresueldos. Hay otros partidos donde los miembros mejor pagados donan parte de su sueldo, caso de Gaspar Llamazares, Tony Cantó o Sánchez Gordillo. No es estrictamente lícito tener que donar parte del sueldo a su partido, pero lo que es altamente inmoral es que un partido remunere a la cúpula de manera exagerada. Si en el mercado privado están mejor pagados, pues leches, para que os metéis en política. ¿Todo en la vida es cuestión de dinero? Por lo visto sí.

El marxismo ha sido vilipendiado por que según dicen defendía o promovía la lucha de clases. Sino hubiera clases no habría lucha de clases. ¿No? A usted sufrido trabajador si su empresa le pone de patitas en la calle se las tendría que apañar con la limosna que le ofrecen. El paro no es ningún chollo tal y como cuentan los neoliberales de merde. Estar en paro es una situación desesperante aunque se cobre algún tipo de prestación o subsidio. Mes tras mes se va acabando la prestación por desempleo y el trabajo , tan ansiado, no llega. Claro que esto solo sucede en la clase proletaria. En la élites -las clases altas- la cosa cambia. Bancarios y altos ejecutivos son despedidos con unas indemnizaciones que si cualquiera de nosotros la percibiesen no tendríamos que trabajar en nuestra vida.

 El expresidente y exconsejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, ha sido despedido de dicha empresa y ha cobrado un indemnización de 7.50 millones de euros por cinco años de trabajo. Claro por eso el marxismo era muy molesto porque proponía que no hubiera clases. Y es que como dijo mi amigo: "siempre ha habido gente con clase y clase de gente". No podemos olvidar nunca que las revoluciones se han formado por las injusticias de clase.

Hemos empezado hablando de Gibraltar y hemos acabado hablando de la lucha de clases. Todo está relacionado. Las reivindicaciones del Gobierno del PP va a complicar la vida de 8.000 españoles que trabajan en Gibraltar, estas personas podrían perder sus empleos. ¿Encontrarían trabajo en la España gobernada por Don Mariano Rajoy Brey? Y es que a cierta clase de españoles nos toca luchar para sobrevivir, y algunos para sobrevivir a duras penas. La lucha aun no ha concluido.

7 comentarios:

  1. En este tema Tony, me parece que no nos vamos a poner de acuerdo, jeje. De todas formas no pasa nada porque de vez en cuando discrepemos.

    En este asunto siempre estaré con el gobierno de España independientemente del color político de éste.

    En primer lugar tienes que tener en cuenta, que aunque España cedió Gibraltar a través del tratado de Utrecht, los ingleses se lo apropiaron previamente en un acto claro de piratería. Aquí estaban involucrados en una guerra que ni les iba ni les venía, lo mismo que los franceses, y aprovecharon la ocasión para invadir el Peñón. Hay que tener en cuenta que ni España le había declarado la guerra a Reino Unido, ni estos a nosotros. No estábamos en guerra. Fue por parte de ellos una injerencia en un asunto que sólo concernía a los españoles.

    Estando de acuerdo que desde el punto de vista legal les asiste la razón, no es menos cierto que España cedió la soberanía sobre el terreno donde se asentaba la población-que por cierto fue completamente despoblada de españoles- y las aguas más próximas a dicho enclave. Pero después se han apropiado de aguas que territorialmente pertenecen a España. Es decir, están pescando en aguas españolas. Para que encima tengan la desvergüenza de provocar a los pescadores españoles que legalmente están trabajando en su territorio. Si tuvieran que aferrarse al trocito de agua que legalmente se les cedió,los pescadores ingleses se morirían de hambre.

    Estoy de acuerdo contigo en que estas cosas hay que intentar resolverlas de manera pacífica, pero por una únioa razón, porque es prácticamente imposible la adopción de medidas drásticas que no perjudiquen por igual tanto a españoles como a gibraltareños. Ahora bien, si esas medidas perjudicasen sólo a los ingleses, yo estaría completamente de acuerdo, y cuanto más se les perjudicase mejor.

    Esto de Gibraltar es una vergüenza absoluta, En los tiempos actuales no se puede tolerar este anacronismo, máxime tratándose de dos paises miembros de la UE. Tengamos en cuenta además, que existen resoluciones de la ONU favorables a España en este sentido.

    Lo de Ceuta y Melilla no es comparable a lo de Gibraltar. Ten en cuenta que estas localidades nunca han pertenecido a Marruecos. Por tanto las reclamaciones marroquies en este sentido carecen de sentido histórico.

    ¡¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL!!!

    ResponderEliminar
  2. Que sí hombre que sí: GIBRALTAR ESPAÑOL y todo lo que tú quieras. Eso díselo a los que viven en Gibraltar. Diles que mañana van a ser ciudadanos españoles y veras que contento se ponen. Ahora en plena crisis no es momento de formar esas colas que perjudica gravemente a los ocho mil trabajadores que hay en el Peñón.

    Pues estoy de acuerdo que eso de las colonias son un anacronismo, menuda mierda. je, je, je. Pero también es cierto que solo criticamos los anacronismos que no nos gustan. Las monarquías son otros anacronismos, pero aquí en España nos sentimos muy a gusto con ese anacronismo. Que sí, que el Rey hizo mucho por la democracia. ¿Y cuando se muera qué?

    Cierto es que antes de que existiese Marruecos como tal, España ya había puesto aquí sus reales. Pero a alguien le arrebataría estos territorios, digo yo. O sea, que “el derecho de conquista” no nos vale para justificar la españolidad de Ceuta y Melilla. Marruecos está en su derecho de reclamar esos territorios. Fíjate que la religión mayoritaria en Ceuta y Melilla es la musulmana. Yo estoy de acuerdo contigo que ya es hora de que los ingleses devuelvan un territorio que históricamente no les pertenece. Pero desde luego esas no son formas.

    Sobre los actos de piratería es mejor que los españoles nos callemos. Tío la historia es muy tozuda. España ha sido tierra de conquistadores. ¿Ah que los españoles eramos muy buenos y respetábamos a los conquistados? Es verdad, los que nos conquistaban a nosotros eran unos piratas, como esos que nos robaron Gibraltar, nosotros los ESPAÑOLES NO ERAMOS PIRATAS, ÉRAMOS BRAVOS GUERREROs. Bueno "pos" vale, de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Entrevista a la alcaldesa de la linea de la concepción:

    ELPLURAL.COM: ¿Cómo cree que está gestionando el Gobierno central esta grave crisis de relaciones entre Reino Unido y España?

    Gemma Araujo: Desde luego nada bien. Con el anterior Gobierno socialista se instauró el Foro de Diálogo que fue muy positivo. Entonces los conflictos se solucionaban con debate y comunicación y no con medidas disparatadas y desproporcionadas como se están tomando ahora de la mano del ministro García Margallo

    ResponderEliminar
  4. El PP linense pide al Gobierno central el cese de las retenciones en la Verja.

    http://algecirasnoticias.com/el-pp-linense-pide-al-gobierno-central-el-cese-de-las-retenciones-en-la-verja/

    ResponderEliminar
  5. Un rechazo absoluto a cualquier medida de presión que pueda repercutir en los ciudadanos. Ese ha sido el mensaje que en la tarde noche de este lunes ha querido lanzar buena parte de la sociedad civil de La Línea de la Concepción (Cádiz), excepto el Partido Popular. Es su respuesta ante los últimos acontecimientos que se vienen produciendo en torno al llamado Contencioso de Gibraltar, y que en los últimos días se han encrudecido con el lanzamiento por parte del Gobierno gibraltareño de bloques de hormigón en aguas de la Bahía de Algeciras, que impiden faenar a los pescadores linenses, y el anuncio del Ejecutivo de España de tomar medidas tanto en el tránsito fronterizo como en relación a los gibraltareños que viven en suelo español.

    http://www.eldiario.es/andalucia/ciudadanos-Linea-rechazan-cualquier-presion_0_161334438.html

    ResponderEliminar
  6. Si claro, pero es que la alcaldesa de La Linea es del PSOE y aquí el que no corre vuela. Ya sabemos que estos temas, como todos, se utilizan en la disputa partidista. No te quepa la menor duda de que si la alcaldesa fuera del PP, le habría dado todo el apoyo al Gobierno.

    Hombre, llevamos casi cuarenta años de buen rollo con los ingleses por lo de Gibraltar y mira lo que hemos conseguido.

    No obstante, insisto, ninguna medida será aplaudida por mi si perjudica igualmente a españoles e ingleses. Ahora, si encuentran medidas de presión que joda sólo a ellos, bienvenidas sean.

    ResponderEliminar
  7. Y como la alcaldesa es del PSOE pues está en contra de las medidas del PP no por ayudar a sus ciudadanos, no que va, sino por joder al PP. Los alcaldes no suelen funcionar así. Ha habido alcaldes del PP que se han puesto en contra de su propio partido porque querían cerrar las urgencias de su pueblo. Los alcaldes deben velar -si quieren que los voten- por los intereses de sus ciudadanos. Sino fíjate el cambiazo que ha dado Gallardón. De considerársele "pogre" a vérsele como un reaccionario más de los tantos que hay en el PP.

    Ya te dije que lo normal en el siglo XXI es que ese trozo de tierra se devuelva a sus dueños, o sea, a los españoles. Pero el tema es complejo. Siempre nos olvidamos de los que habitan la Roca. Jamás hemos escuchado que se quieran anexionar o volver a ser parte de la Corona española. Llevan 300 años perteneciendo a Gran Bretaña, y actualmente sus habitantes se sienten 100 por 100 británicos, y no quieren que nada ni nadie les cambien su forma de sentir y de vivir.

    Yo creo que España debe buscar soluciones, no medidas para JODER A NADIE. Ni a ingleses ni por supuesto a españoles. ¿Qué consiguió Franco en 40 años? Cerró la verja JODIENDO a británicos y españoles y total para que. Gibraltar siguió siendo de los hijos de la Gran Bretaña, jejejejejejeje. Esto es un problema añejo que no se resuelve con bravuconadas, ni dando por saco a nadie.

    Fíjate, si el PP encontrara medidas que solo fastidiaran a los habitantes del peñón, nada cambiaría. ¿Entonces porqué joder a la gente, porque Gibraltar es Español? Esta bravuconada de Morantinos es una cortina de humo para desviar la atención. Si tantos cojones tiene el PP que mande al ejército para quitar los bloques de cemento que los hijos de la Gran Bretaña han tirado al mar. Jejejejeje. Solo tuvieron huevos para mandar al ejército a la isla de Perejil, defendida por cuatro policías y habitado por un cabrero y sus ovejitas.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.