sábado, 24 de agosto de 2013

LA DERECHA ALEMANA NO TRAGA CON LA ULTRADERECHA. LA DERECHA ESPAÑOLA, LA AMPARA.

Alemania nos aventaja en muchas cosas. Económicamente por supuesto, y en lecciones de democracia pues a lo mejor también. Al menos allí no están dispuestos a darle tregua a la siniestra ultraderecha. Recientemente hemos leído unas declaraciones de la sra. Merkel que a la ultraderecha fascista española le ha irritado enormemente:

MERKEL HOMENAJEANDO A LAS VICTIMAS DEL NAZISMO


Merkel: la ultraderecha no puede tener sitio en una Europa democrática

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy, en su videomensaje semanal a sus compatriotas, que la ultraderecha es algo que no puede tener lugar alguno en una Europa democrática y pidió entereza para combatir ese tipo de ideología. "No debemos resignarnos nunca a que las ideologías de ultraderecha tengan un lugar un nuestra Europa democrática", dijo Merkel. Merkel visitará el martes el antiguo campo de concentración de Dachau (Baviera), invitada por supervivientes del mismo.
Seguir leyendo...

LOS FACHORROS DEL PP
En Alemania la derecha democrática no quiere saber nada de dictaduras. En terrible contraste está la derecha española representada por el PP que ampara y protege a la ultraderecha. En sus propias filas las NNGG. están plagadas de jovenzuelos -que no lo son tanto- que, sin rubor alguno, hacen apología del fascismo sin que sus mayores tomen cartas en el asunto. Claro está, alguno de estos "mayores" -rancios los llamaría yo- sueltan frases de este calibre: «Os mortos do franquismo será que o merecían». Esta siniestra frase que tendría que hacer dimitir a cualquier político que se considere demócrata, salió hace muy poquito por la boquita de piñón del alcalde de Baralla, González Capón. Lejos de ser reprendido por el PP y expulsado de su cargo lo han arropado para que no pierda su bastón de mando. Esto solo puede pasar en España, la España de pandereta, de mantilla y de peineta.

El franquismo presidió una dictadura que se implanto tras una larga guerra civil -durante la posguerra no hubo paz y continuó una dura represión contra los vencidos- que se perpetuó durante la vida del dictador genocida.  Un partido político que dice ser democrático no puede consentir estos actos. No son una broma y no pueden ser considerados como una gamberrada propias de la edad. ¿O es que hay una edad para que ser fascista no este mal visto? La culpa la tiene el PP por negarse a la LMH, por no querer resignificar el engendro del Valle de los caídos, por no retirar los nombres fascistas del callejero, por dejar sin subvenciones las exhumaciones de las fosas de la ignominia.

Según la web clerical y fascista Religión en Libertad, restaurar la piedad de Cuelgamuros "costará 1,85% de lo que recauda el Valle de los Caídos y se recuperará en un mes". Esto me da una idea: el resto, el 98.15% podría ser empleado para la LMH. Para recuperar todos los restos de víctimas del franquismo que hay esparcidos por toda España. Para hacer homenajes, estudiar e investigar el franquismo y la represión, resignificar el bodrio de Cuelgamuros. Si dicen que restaurar la Piedad de Cuelgamuros costará 214.847,16 euros y que eso es más o menos lo que se recauda en un mes. Podemos afirmar que en el valle de la vergüenza fascista se recaudan al año 2.578.169' 9 mlls. de euros. Dos millones de € podríamos contar para subvencionar la LMH. De esta forma podríamos usar un vestigio del franquismo para restaurar la memoria democrática de este país.

Neofranquistas y fachas de esta España nuestra, no preocuparse. El PP no hará nada al respecto y el PSOE seguirá "cagándola" como viene siendo habitual en él.

Hay una curiosidad que me asalta. Recientemente se  celebró una feria militar donde aparece y se puede comprar sin nigún tipo de impedimento simbología nazi y fascista. Llaveros totalitarios, banderas franquistas, uniformes nazis, carnets de Franco, placas de calles franquistas, banderines de falange etc. La feria la organiza la Fundación don Rodrigo. Más información en eldiario.es. 

La duda que me asalta  es la siguiente: ¿se podría celebrar esta feria en Alemania o Francia? En España desde luego que no hay mayor problema, incluso hasta ha colaborado el Ministerio de Defensa. ¿Hasta cuando tendremos que seguir padeciendo esto rebrotes antidemocráticos y fascistas? El PP no nos vale. Es corrupto, ineficaz y neofranquista.






Para contrarrestar tanta imágen franquista y nazi subiremos un símbolo democrático que ha sido y sigue siendo vilipendiado por la derecha española. Me gustaría saber porqué tienen ese odio feroz a la II República y esa amor tan incondicional a la dictadura del genocida Francisco Franco, o como lo llamaba Queipo de Llano:  Paca la Culona. Franco era ridículo hasta para los suyos. Ahí va eso:



3 comentarios:

  1. Antonio, defienden a sus cachorros por lo que los defienden, el PP es un partido franquista, lo que pasa es que disimulan por aquello del que dirán.

    ResponderEliminar
  2. Aquí lo que pasa es que tenemos una derecha con una enorme clientela electoral ultraderechista.

    El voto es el voto.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.