miércoles, 30 de octubre de 2013

Conferencia de Francisco Espinosa. La verdad al descubierto.



El Aula Magna de La Facultad de Letras de Ciudad Real acogerá una conferencia, con entrada libre, de Francisco Espinosa Maestre sobre las consecuencias represivas del golpe militar de julio de 1936 que se celebrará el 11 de noviembre, de 12:00 a 13:30 horas aproximadamente, convocada por el Grupo de Estudio sobre la Historia de la Prisión y las Instituciones Punitivas.

La ponencia "Consecuencias represivas del golpe militar de julio de 1936: un problema no resuelto" correrá a cargo del más reconocido especialista sobre la represión en la guerra civil y del movimiento pro recuperación de la memoria histórica.

El informe, ahora objeto de esta conferencia, fue incorporado a la causa abierta por el juez Garzón en 2008 y le sirvió de base para abrir el proceso por los desaparecidos durante la guerra y la posguerra, etc.

Nos gustaría asistir a esta conferencia de nuestro maestro Francisco Espinosa Maestre. Pero las distancias entre localidades hace que nos sea muy difícil acudir al Aula Magna de La Facultad de Letras de Ciudad Real. Nos congratula enormemente que  desde la Universidad Española organicen conferencias con el fin de conocer mejor lo que supuso aquella fatídica fecha del 18 de julio. Recientemente la Universidad de Extremadura y la de Córdoba han publicado un libro sobre la vida y obra, del criminal Manuel Gómez Cantos obra del doctor en historia Francisco Javier García Carrero.

Es triste, grave y preocupante que ya en el siglo XXI todavía haya quien afirme sin ruborizarse que Franco fue lo mejor que le ha pasado después de los Reyes Católicos. Niegan que en posguerra hubiera represión. Se estaba administrando justicia, dicen.

Con el PP volvemos para atrás. Sirva como ejemplo esta carta de un niño de 12 años sobre las clases de religión. La carta fue publicada enviada a El País y al Huffington Post.


10 comentarios:

  1. Amigos os dejo un enlace con la nueva entrada del blog "La República extremeña".

    http://libertario1936.wordpress.com/2013/10/29/el-fascismo-censura/

    ResponderEliminar
  2. Aviso, el fascista ha vuelto ha habilitar la moderación.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que podré ir a ver a Espinosa a Ciudad Real. Merece la pena.

    Libertario, ya he agregado tu estupendo blog en mis favoritos. Ahora leo tu nueva entrada.

    ResponderEliminar
  4. La ley se debe respetar es un estado aconfesional hacer lo contrario es ser antipatriota ,la iglesia debería ser detenida por impedir, el normal desarrollo de la constitución .

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio, hay que felicitarte por la existencia de tu blog en Badajoz. La reacción de la caverna ante los libros que se iban publicando fue tremenda, de ahí esos blog como el de Pilo, el del pequeño fachilla de Monasterio y el del cura falangista. Observa que en ninguna otra provincia hay semejante cosecha. Tu blog actúa de contrapeso. Ahora de nuevo vuelven a la carga contra el alcalde Madroñero, el diputado De Pablos, la diputada Margarita Nelken o el militar Balas. Ahí los tenemos, una vez más, echando bilis contra todos ellos. Injurian y calumnian porque saben que les sale gratis. Una demanda contra esta harca no garantizaría nada. Algún juez podría decir que ejercen libremente "la libertad de expresión". Ya se sabe que vivimos en un país en que la libertad de exprrsión sigue siendo un privilegio de la derecha. ¿Cabe imaginar lo que pasaría con un blog que hiciera lo mismo con Carracedo, Cañizares, Alcaraz Alenda, Arcadio Carrasco, Carande Uribe y demás joyitas del fascismo pacense? Sin embargo los Moas de Badajoz siguen mofándose de los muertos y de los exiliados. Ninguno de sus hijos les podrá poner una demanda. ¡Qué valientes son los Moas con los muertos! ¡Qué vergüenza! Ánimo con el blog. Saludos de un lector.

    ResponderEliminar
  6. Tiene razón este anónimo. Lo que hacen estos fascistas de mierda debería ser perseguible.

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias querido anónimo, comentarios así me animan a seguir. Gracias a los trabajos de Espinosa, Cayetano, Lama, García Carrero, Casanova, Viñas y un larguísimo etc,. podremos seguir editando entradas en este blog

    ResponderEliminar
  8. Cualquiera con un poco de sentido común sabe que lo que está quedando y lo que va a quedar son las obras de esos autores que mencionas. De los Moas de Badajoz lo que quedará será el rastro bililoso. La baba de odio que llevan echando hace ya años contra unos y otros. Cualquier día se ahogarán en ella y desaparecerán. La defensa del fascismo la tienen perdida. Tanto ellos como sus palmeros, un grupito de sobra conocido en Badajoz, viven en otro tiempo. Al Pilo le guataría ser policía en el Badajoz de 1937, al fachilla cabezón, fiscal en los consejos de guerra y al cura, confesor de fusilados. Pero han llegado tarde a la función. Así que a joderse. Saludos de un lector.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo el anónimo de las 10:16. Lo ha clavado. Les hubiese encantado vivir aquella época pero estamos en democracia.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.