jueves, 31 de octubre de 2013

¿DÓNDE PONEMOS A PAQUITO?


El que fuera alcalde de San Sebastián,  el socialista Odón Elorza,  ha pedido ayer, que los restos mortales de Francisco Franco sean sacados del Valle de los Caídos. Ha manifestado además, que le da exactamente igual el sitio en donde lo pongan, pero que lo saquen de allí.
En relación con  este controvertido asunto, yo me atrevería  a plantear la siguiente solución al problema, que imagino sería la definitiva. Para que luego digan que  en este blog no aportamos nada.
Vamos a desarrollar la idea.  Se trataría de que el gobierno de la nación creara una comisión, formada por dos o tres personas, que tendrían la trascendente misión de dar sepultura al sátrapa, luego de sacarlo de Cuelgamuros  de forma absolutamente secreta. Es decir, ellos por su cuenta y riesgo elegirían el lugar, y sólo ellos conocerían el emplazamiento de la nueva morada de Paquito.

Lugar donde reposan los restos del dictador.

Desde mi punto de vista sería preferible que  eligieran cualquier cuneta de difícil acceso, recóndita incluso, de las muchas que pueblan nuestro solar patrio. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que así se igualarían, por fin, en la muerte, los restos de los más de treinta mil desaparecidos que su política de exterminio produjo, y él mismo.
Por tato, Franco, Paquito para los amigos, pasaría a ser un desaparecido más,  y su familia,  se entregaría con afán a la ardua tarea de encontrar los restos de su ser querido. Lo mismito que ésas más de treinta mil familias de republicanos represaliados por el abuelo.  A este empeño también se dedicarían con ahinco, como es natural, los conmilitones del dictador que aún queden con vida de la famosa guerra de salvación que protagonizaron,  o sus descendientes si así lo desean.
Esta propuesta, a pesar de que a muchos les pueda parecer estrafalaria tendría además la enorme ventaja de que los enterradores de la verdad, fascistas de toda la vida, fascistas de nuevo cuño y toda la prole identificada con el franquismo, por fin entenderían lo necesaria que es  la llamada Ley de la Memoria Histórica, pues , ahora sí, pedirían  con verdadera desesperación, incluso entusiasmo, que se cumpliera  la parte que toca al apoyo de las administraciones para la localización de los desaparecidos.
Imagen tradicional  del 20 de Noviembre

¿Organizarían manis reclamando una partida presupuestaria para localizar a Paquito?
El gobierno tendría que actuar con excesiva prontitud. A ser posible sería recomendable que para el próximo 20-N  ya se hubieran realizado, en estricto secreto,  las operaciones de exhumación de los restos en el Valle y la posterior inhumación en los campos de España. De esta forma  los fascistas italianos y de otras nacionalidades, aparte de los de aquí, claro, que vienen cada año a tributar su particular homenaje a Paquito se encontrarían con la desagradable sorpresa de que  lo han cambiado de sitio y se les podría utilizar, de mano de obra gratuita,  para efectuar las primeras incursiones en pos de localizar al viejo general.

En fin, por proponer que no quede. Como decía al principio, sería una manera muy interesante de igualar, aunque sólo sea en la muerte, a las víctimas y a su principal verdugo.  Seguro que Franco que tenía unos principios muy sólidos de solidaridad e igualdad lo entendería perfectamente.
Sería justo, ¿o no?


Antonio Alfonso Hernández. 30-10-2013

5 comentarios:

  1. Lo del psoe es de traca. Ocho años en el Gobierno y solo al final de la legislatura se les ocurre sacar a Franco del engendro de Cuelgamuros. Así les va.

    ResponderEliminar
  2. Vengaaaaaaaaa Perreo comooooo que en una cunetaaaaaaaaaa,que quieres que no crezca la yerba. por Dios...espero a coyote que ideas tiene?

    ResponderEliminar
  3. Juan Antonio, coincido con tu comentario. Y por favor, cuando gobiernen que no gasten pasta en una comisión de expertos para que luego nos digan que no es legal mover los restos de nadie. Para eso que se callen coño, que me alteran.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Franco fuera del sitio de honor que el Rey le concedió.

    Perreo, disculpa, voy a dejar un enlace con la nueva entrada del blog La República extremeña.

    http://libertario1936.wordpress.com/2013/10/31/al-final-el-pp-se-ira-de-rositas/

    En el blog vecino no me publican los comentarios, ni siquiera para defenderme de esa jauría fascita que en su blog insulta gratuitamente.

    ResponderEliminar
  5. No me negaréis que la propuesta que hago en la entrada no es buena,jeje.

    Todo un cúmulo de ventajes. Aparte de las ya citadas; dejaría de ser el Valle de los Caidos un lugar de exaltación patriotera. En su lugar, los Pilos and company irían a la Basílica de la Macarena de Sevilla a tributar homenajes al general del fajín, éste si, perfectamente localizado.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.