domingo, 27 de octubre de 2013

¡Qué bueno fue franquito!

Imaginemos el siguiente caso: un asesino de la ETA rapta a 100 personas y mata tan solo  a una. A los 99 restantes los libera y encima les compensa con mil euros a cada uno por el mal trago que les hizo pasar. ¿Qué pensarían ustedes de ese etarra? En efecto, que es un asesino por muy temprano que se levante, y por mucho dinero que se haya gastado en recompensar a los 99 que permanecieron secuestrados y que a fin de cuentas salvaron la vida.Por supuesto, tiene que pudrirse en la cárcel.

Esto es un ejemplo práctico para que ciertos cegatos vean lo que fue su amado caudillo. Se piensan que Franco fue el no va más de la piedad y el perdón:
(...) en el año 1961, a petición del Ministerio Fiscal, la Comisión Liquidadora de Responsabilidades Políticas concedió el indulto, que fue corroborado por el Jefe del Estado, Don Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España y generalísimo de sus ejércitos (el indulto al que se refieren es al indulto de Sinforiano Madroñero). Es decir, que se devolvió a sus familiares directos los bienes que le fueron embargados. Lo mismo ocurrió con otras muchas personas, como fue le caso de la familia Pla. También es de reseñar que le benevolencia del Caudillo conmutó miles de sentencias de muertes en condenas de grado inferior, es decir, treinta años de cárcel, según el Código Penal vigente entonces, con  resultado que esa condena de treinta años iba siendo rebajada paulatinamente y los acusados eran puestos en libertad a los cinco o seis años.
¿Qué indulto se le puede  conceder a alguien que fue asesinado el 20 de agosto de 1936? Lo gracioso del indulto es que se ejecutó en el año 1961 es decir ¡25 años después! 25 años condenaron a la familia de Sinforiano Madroñero a vivir en la pobreza. ¡Qué bueno fue franquito!

Pero aquí no queda la cosa. Franco conmutaría miles de sentencias, eso nadie lo duda, Pero no olvidemos que dejó sin conmutar 50.000 penas de muerte, y eso solo durante la posguerra. Son demasiados asesinatos durante la posguerra. Demasiados. ETA ha asesinado a 837 personas y el enaltecimiento del terrorismo está prohibido. Sin embargo, decir que Franco era "benevolente" sale gratis.

Los que dicen que no nos quejemos tanto, porque a fin de cuentas, Franco rebajó las grandes condenas a penas de 5 ó 6 años, me gustaría saber que pensarían si  pasasen 5 ó 6 años, ¡qué digo!, o tal vez 2 ó 3 años en la cárcel por un delito que no han cometido. Y que la cárcel tuviera unas condiciones higiénicas y alimenticias deplorables. Salir vivo de una cárcel franquista se podía considerar un milagro. No hay ningún estudio global al respecto, pero es manifiesta la alta mortandad en las prisiones franquistas. ¡Qué bueno fue Franquito!

Ni Sinforiano Madroñero, ni Nicolas de Pablos fueron desertores, ya que no eran militares, Cuando entraron los fascistas a Badajoz todavía estábamos en fase de Golpe de Estado (Espinosa). Aún no estaba configurado el ejército republicano. Es cierto que se podían haber quedado en Badajoz esperando la muerte segura, pero no lo hicieron, y no cometieron ningún delito por ello, El delito lo estaban cometiendo: Yagüe, Tella, Castejón, Asensio... Puigdengolas si era militar ¿fue el un desertor? Si lo fue quien tenía que haber depurado responsabilidades era el Gobierno de la República, no los criminales fascistas. Puigdengolas lejos de ser sancionado siguió combatiendo en el ejército republicano. Sobre su muerte ya nos explicó como sucedió nuestro colaborador Antonio Alfonso.

Resulta que Puigdengolas logró salvar la vida y Sinforiano Madroñero y Nicolas de Pablos no. ¿Porqué si los tres se refugiaron en la República del dictador Salazar? A los militares los custodiaban los propios militares portugueses y el código de honor imperaba. Con los civiles la historia era distinta. La policía política se hizo cargo de ellos y no tuvieron ningún rubor en devolverlos al matadero.

No me detendré en el Gobernador Civil, el sr. Granados, que reconocía que poca autoridad le quedaba, no le hacían caso, aunque el miedo que le atenazaba era aguardar la entrada de los fascistas en Badajoz. Miguel Granados Ruiz, huyó sin problemas dirección a Portugal, lo mismo que cientos de personas. Se sabía a ciencia cierta que los fascistas al tomar una plaza cometían saqueos y violaciones, además de asesinatos  indiscriminados. Primero disparaban y después preguntaban. Una vez asentado el poder y después de la primera masacre, comenzaban la farsa de juicios.

Para terminar hablaremos de la prensa facinerosa que se vendía en Portugal y que estaba al servicio de los fascistas españoles:
Esa escoria comunista, esa flor de cobardía y de cobardes que se yergue siempre por encima de todas las revoluciones, cuando el éxito no les favoreció se acogieron a la hospitalidad portuguesa olvidando que si triunfasen serían capaces de pisar nuestro territorio en actitud diametralmente opuesta, para cumplir órdenes imperiosas y terminantes de Moscú. Ignoramos por cuánto tiempo tendrá el Gobierno portugués que dar asilo a todos los refugiados que no pueden acogerse a nuestra compasión, ya por no haber sido combatientes leales y generosos, ya porque, en el fondo, son irreconciliables enemigos políticos de los portugueses. Son productos de una política de crimen y asesinato, de corrupción y de subversión que no honra a la especie humana. La envilece
Quien manda paga. El chafardero  que se decía periodista y que escribió este artículo partidista y embustero decía que el Frente Popular estaba a sueldo de Moscú, Embustes iguales se siguen diciendo hoy en día. Para los periodistas portugueses todos los milicianos eran comunistas: esto demuestra una vez más lo ignorantes que eran, o lo que es peor, eran unos manipuladores embusteros. Hoy en día seguimos padeciendo manipuladores embusteros que dicen que escriben historia objetiva. El periodista portugués cuando decía eso de: "Son productos de una política de crimen y asesinato, de corrupción y de subversión". ¿A quién se refería a los fascistas y a la canalla traidora que decían ser nobles militares? RATAS ASESINAS DE LA PEOR CALAÑA.

Más mentiras no se pueden decir en tan poco espacio. Los milicianos no podían refugiarse en Portugal por no ser "combatientes leales ni generosos". Leal y generoso fue Gómez Cantos. Quien no lo sepa, Gómez Cantos fue peor bestia que García Atadell, y sin embargo corrió mejor suerte. El ejército traidor protegía a sus propios asesinos. Gómez Cantos fue -además de asesino- un timador, ludópata, pendenciero, hombre sin honor, traidor, ladrón y por supuesto, una sucia rata de alcantarilla.

Ya terminamos. Lo hacemos hablando del anarquista heroico Buenaventura Durruti. Al pobre se le conoce más por lo que no hizo que por lo que no hizo. Por ejemplo, se le achaca la muerte de Fernando González Regueral (ex gobernador civil de Bilbao), sin embargo, en el momento de la muerte del ex gobernador, Durruti estaba en la cárcel. También le quisieron cargar con el "mochuelo del asesinato del cardenal Soldevilla. También estaba preso. Por último, dicen que Durruti ordenó fusilar a decenas de homosexuales en la estación de Bujaraloz. Un invento de Ginorella para la novela Un millon de muertos. Bujaraloz ni siquiera tenía estación, la estación más cercana es Caste, a 30 kms. Después hablan de Jay Allen, o de los "devoradores de subvenciones".

1 comentario:

  1. Jeje, yo creo que las pobres pero sucias ratas de alcantarilla, nunca nos perdonarán, ni a ti, ni a mi, que constantemente las comparemos con estos canallas criminales del franquismo.

    Lo de Gómez Cantos, como otros asesinos que camparon a sus anchas, no tiene nombre. Lees el libro de su biografía y te pones malo de lo canalla que fue el tipo.Y lo peor, es que actuó al amparo de los golpistas que le dieron cobertura para cometer sus atrocidades.

    Lo que pretenden hacer con Sinforiano Madroñero tampoco tiene nombre. No contentos con que lo asesinaran de la forma más humillante posible, con banda de música y a la vista del gentío, mancillan continuamente su nombre,con acusaciones infundadas y vertiendo infindad de calumnias sobre él.

    ¿Por qué no permiten estos desalmados que descanse en paz este hombre?

    ¿No fue suficente atrocidad su alevoso asesinato? ¿Qué más quieren estos tiparracos?

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.