miércoles, 16 de octubre de 2013

Un país democrático debe retirar todos los honores a los criminales que nos trajeron una dictadura de 40 años.

Italia se indigna en el funeral de un criminal de las SS.Una manifestante grita al paso del coche fúnebre con los restos de Erich Priebke. 
 El criminal nazi Erich Priebke falleció en Roma el pasado viernes a la edad de 100 años sin mostrar arrepentimiento por el asesinato, en 1944, de 335 italianos, de los que una cuarta parte eran judíos. Después de que el Vaticano se negara a celebrar sus honras fúnebres y el Ayuntamiento de la capital a darle sepultura, los familiares del excapitán de las SS eligieron la localidad romana de Albano Laziale para que un sacerdote de la congregación fundada por el arzobispo Marcel Lefevbre oficiara un funeral por el rito tridentino (íntegramente en latín y con el oficiante de espaldas a los fieles). Pero también ese intento resultó inútil. Un grupo de vecinos, entre los que se encontraban familiares de las víctimas, se opuso a que un centenar de ultraderechistas convirtieran la ceremonia en un acto de exaltación nazi. A última hora de la tarde, y entre cargas de los antidisturbios y gritos de “asesino” y “verdugo”, el cura se quitó los paramentos y se marchó.
 El furgón con los restos de Erich Priebke, condenado a cadena perpetua en 1998 por la matanza de las Fosas Ardeatinas después de haber pasado media vida escondido en Argentina, llegó a Albano Laziale fuertemente escoltado por la policía. Un centenar de vecinos, tras una pancarta en la que se leía “somos todos antifascistas”, intentaron evitar, con patadas y puñetazos, que el ataúd fuese introducido en el Instituto San Pío X. Frente a ellos, un grupo de ultraderechistas —algunos embozados y protegidos por cascos— coreaban consignas con el brazo en alto. Después de horas de tensión, la policía antidisturbios cargó, la iglesia cerró sus puertas y el abogado y amigo del criminal nazi Paolo Giachini se dio por vencido: “La ceremonia ni siquiera ha comenzado porque no ha podido entrar ni uno de los hijos [de Priebke]. Ya que no es posible celebrar un funeral con dignidad, no lo seguiré intentando” (...) .Priebke fue uno de los responsables de la muerte de 335 italianos —de los que 75 eran judíos—, que fueron fusilados por los nazis en las Fosas Ardeatinas el 24 de marzo de 1944 en represalia por la muerte, el día anterior, de 33 soldados alemanes en un atentado de los partisanos en la romana Via Rasella.  El País.

Aquí en España esto sería impensable. Si se quisiera enterrar a un asesino nazi, en un lugar sagrado y un grupo de antifascistas se opusiera a ello. La policía por orden del Gobierno cargaría contra los antifascistas y protegería a los fascistas para que enterraran por todo lo alto al genocida nazi.

Faltaría más, como iban a dar de lado los españoles neofranquistas a los aliados de su queridísimo Generalísimo por la gracia de Dios -¡menuda gracia!-. El PP no quiere sacar a Franco de Cuelgamuros. De sacar a Queipo de Llano de la Basílica de la Macarena ni hablemos. Aquí en la España que venció al "bolchevismo", ni hablar de retirarle los honores a los que con mano de hierro condujeron este país por la senda de la oscuridad.

Por eso en mi opinión, la LMH es necesaria, pero es necesaria una ley menos light y más restrictiva. Una ley que obligue a sacar a Franco de cuelgamuros y los demás sátrapas de lugares que no se merecen. Una ley que obligue a retirar la toponimia franquista del callejero español. Una ley que no deje desamparados a los que buscan los restos de sus familiares muertos por la venganza fascista. Una ley que siendo respetuosa con la historia condene el enaltecimiento de la dictadura franquista, ya que, creemos que Franco fue peor que ETA, y no estoy hablando de la Guerra Civil.

2 comentarios:

  1. Yo en ésto soy bastante radical. A este criminal nazi lo tendrían que haber fusilado cuando acabó la guerra. A él y a todos los que se demostrara que fueron criminales de guerra.

    Ahora, no permitir que se le ofrezca una misa es otra cosa. Eso es algo a lo que tiene perfecto derecho la familia. ¿no? ¿Qué culpa tendrán ellos? ¿Sirve de algo impedirlo?

    Con estos sujetos la justicia hay que hacerla en vida. El ojo por ojo tal y como defiende el Antiguo Testamento hubiera sido la mejor solución.

    Muerto el perro se acabó la rabia.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.