jueves, 23 de enero de 2014

PODEMOS, EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO

El profesor de Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de  Madrid, y tertuliano habitual en las cadenas de televisión, Pablo Iglesias, encabeza una nueva iniciativa, PODEMOS, de claro contenido social y político con la que pretende aglutinar a las demás fuerzas políticas y movimientos sociales de la izquierda, para dar la cara en las  próximas elecciones al parlamento europeo.

En la presentación del  proyecto, dijo entre otras cosas:

Parece que la crisis se ha convertido en la mejor de las excusas para que una minoría de privilegiados lleve a cabo un proceso de secuestro de la democracia y de destrucción de los derechos sociales.

Asimismo, expresó su defensa de lo que dice la declaración de los derechos humanos, así como la defensa de la decencia,  y la democracia.

Pablo Iglesias



Aclaró que encabezaría la candidatura siempre que se cumplan estas tres condiciones.


 1º Necesita el apoyo indispensable de un  mínimo de 50.000 personas.  Este apoyo se puede formalizar a través de la página web, podemos. Info.

2º. Apoyarlo significa brindarle su apoyo también, para buscar un proceso de unidad con las demás fuerzas políticas y sociales que representan la  izquierda.

3º. Habló de lo que él denomina el método. Esto significa que cualquier persona que quiera encabezar este proyecto que puede servir para traducir la inclinación social en poder político, tiene que someterse a lo que diga la gente. ¿Esto es hablar de un mecanismo de primarias?, preguntó, Llámenlo como quieran.

En este último punto aclaró que él se sometería a lo que la gente mayoritariamente decida. En ese sentido se pondría a disposición del elegido, si no fuera él,  para trabajar con absoluta lealtad.

En el acto de presentación que se produjo hace sólo unos días, intervinieron además, Teresa Rodríguez, (Marea Verde y sindicalista), Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencias Políticas, Miguel Urbán (activista social) , Ana Castaño (psiquiatra, Marea Blanca) e Iñigo Errejón, investigador y analista político.

En fin, vamos a ver qué tal resulta esta nueva iniciativa.. A  mí me parece que es cuando menos esperanzador.  De momento ya ha sobrepasado suficientemente las 50.000 firmas de apoyo. Ahora va a por las 100.000.

Así las cosas, al PP también le ha salido una formación nueva por la derecha.  Sería deseable que en las próximas elecciones se produjera  un cierto vuelco electoral, y que el bipartidismo casi endémico que padecemos empezara a tener las horas contadas. La desastrosa situación a la que nos han llevado los distintos gobiernos del PP y PSOE deberían tener una fuerte contestación de los electores.

Es mucho suponer, pero es saludable constatar que al menos surgen alternativas. Esperaremos resultados.


Antonio Alfonso Hernández, 22 de Enero 2014



7 comentarios:

  1. Mucho me me temo que lo de Podemos y Vox se va a quedar en agua de borrajas.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que tienes razón. La experiencia nos dice que estos peces chicos son engullidos con facilidad por los mastodónticos, PSOE-PP. A veces, incluso, de muy mala manera.

    No obstante, lo deseable sería que los grandes se pegaran la gran hostia, y que por una vez el descontento de la calle se tradujera en la retirada masiva del voto hacia quienes nos han llevado a la situación actual.

    Porque todo esto es muy gracioso. Nos hinchamos de criticarlos, les damos caña de la buena, pero luego llegan las elecciones y los votamos. Esto tiene difícil explicación desde luego.

    ResponderEliminar
  3. No, yo a los grandes no pienso votarlos. Y si me dejaran los botaría a todos. Es que estos bichos tienen mucha epidermis, más que los paquidermos, y a demás entre lo que afanan de una u otra manera, ya disponen de mucho dinero, aunque son insaciables. Que se vayan a ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇcáscala, antes de machacar al país, a mi y a cualquiera otro.

    Es necesario, como en las últimas eleciones, que si pagan 0.83 céntimos por voto, si sacan parlamentario, se vayan para los chicos con sangre nueva y energías nuevas. Y si nos equivocamos, en las próximas, los mandamos a çççCáscala.

    Jejeje un besito.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Dado el sistema que tenemos...la gente vota por lo que considera con suficiente fuerza frente al contrario. Y los del PP tienen muchos fieles..seguros. Votos a partidos pequeños pensamos que son votos perdidos, que favorecerán al contrario. Y los más "enfadados" o desilusionados..ni votan...,más para los fieles...,que los hay que deben sacar a sus "mayores"- con un pie en cada orilla-...el día que hay que votar...y pocos el resto del año...Visto.
    O no dar el DNI, en ciertas "Residencias"...al ancianito que no es de la cuerda...para que no pueda votar...Visto.

    ResponderEliminar
  5. Otra de la grandes injusticias es la forma de repartirse las subvenciones entre los partidos políticos. Se lleva más el que más votos tiene. Ya que hay subvenciones estas tenían que estar repartidas por igual.

    Pasa como con la liga, los que más pasta tienen son los que siempre ganan la liga; o sea Barça o Real Madrid..., en política sería PSOE o PP.

    ResponderEliminar
  6. Creo Tony, y no quisiera contradecirte pues no estoy seguro, pero me pareceque la pasta que se les da es por el número de escaños que obtienen. Lo cual es todavía peor, pues hay unos buenos miles de votos que no van a ningún sitio al obtenerse los escaños por circunscripciones electorales. Así las cosas, IU sería de las más beneficiadas si se tuviera en cuenta el computo total de votos a la hora de obtener escaños.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco lo se, pero si es así más a mi favor

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.