domingo, 12 de enero de 2014

SUCESOS DE VITORIA Y MONTEJURRA: CASI CUARENTA AÑOS SIN JUSTICIA



Artículo por Antonio Alfonso Hernández

-… los alrededores de la iglesia de San Francisco, ¿qué hacemos?
- Si hay gente, a por ellos
-Pero ten en cuenta que se meterán dentro de la sacristía.
-(…) De todas formas, tal como están las cosas se puede entrar. De acuerdo, cambio
-(…)
-Me dispongo a entrar en la iglesia, cambio.
-(…) Que recabes autorización, porque seguramente ahora se esconderán sin tirarnos nada.
-No entiendo lo que me dices, Charlie.
-Que recabes la autorización esa que tú sabes, porque seguramente ahora se meterán dentro de la iglesia sin necesidad de tirarnos piedras.
-Espera un poco que voy a hablar con el jefe a ver qué dice.
-(…)
-J2 a J1. Procedan a desalojar la iglesia, cambio.
-Ahora vamos a proceder entre J2 y J3.
-….
-Si no… (ininteligible) a palo limpio.
-…
-Por las afueras estamos rodeados de personal. Vamos a tener que usar las armas.
-…
-Estamos rodeados de gente. Esto va a ser un pataleo. Vamos a tener que usar las armas. Seguro además, ¿eh?
-Intervenid los tres juntos, pero sacadlos como sea.
-Enterados.
-(…) Dime qué lío tenéis.
-Estamos sacándolos a todos pa fuera en estos momentos.
-Pero vamos a ver. ¿estáis cargando o qué?
-A tope.
-…
-Aquí estamos, que esto es una batalla campal.
-Te preguntaba  si estabas en el ajo ya. Ahí hay tiros y hay de todo. Cambio.
-…
-Mira a ver si os acercáis  a la iglesia de San Francisco. Por ahí creo que hay una batalla campal.
-Parece que hay heridos a manta, ¿entiendes? Pero no estoy todavía con ellos porque hay una barricada que está obstruyendo.
-De acuerdo, mira a ver si encuentras una forma de llegar, que aquello debe estar muy mal.
-Estaba preguntando si había heridos.
-De momento, de los nuestros no hay ninguno.
- Bueno, está bien, ta bien.
-…
-Qué tal está el asunto ahora por ahí?
-Pues más o menos igual, te puedes figurar. Después de tirar más o menos mil tiros, ya me contarás cómo está toda la calle, como está todo.
-`Pero vamos a ver, ¿en este momento seguís cargando? ¿ Seguís con lío?
-No, en este momento, no
-…
-Hemos contribuido a la paliza más grande de la historia
-…
-¿Qué tipo de munición necesitas?
-Necesito cartuchos, necesito botes, necesito pelotas.
-De acuerdo, pero toda la munición la tienen los de Valladolid, que no han pasado por aquí. Yo si te mando botes y pelotas, te los mando sin cartuchos.
-Eso es como si me enviaras una flauta y no supiera tocar, ¿sabes? O sea, que tengo dos secciones y medio paralizadas. La otra media todavía tiene unos poquitos. Por cierto, aquí ha habido una masacre. Cambio.
-De acuerdo, de acuerdo, cambio.  (1)

Esto que acabamos de leer es parte de la conversación  que varios policías mantienen  en  el transcurso de los sucesos que se vivieron en Vitoria el 3 de  Marzo de 1976. Es decir, pocos meses después de que muriera el dictador.  Como podemos apreciar, no se cortan ni un pelo.

Algunos miles de trabajadores se habían declarado en huelga en la ciudad vizcaína, como consecuencia de un decreto del gobierno que establecía unos topes salariales. En contra de estas medidas y en defensa de unas mejores condiciones laborales , los trabajadores se echaron a la calle.  Un número importante de huelguistas decidió reunirse de forma pacífica, aún existía la prohibición del derecho de reunión, en la iglesia de San Francisco de Asís,  para hacer balance de la situación de la huelga. Para ello contaron con el beneplácito del párroco. La policía  habló con este señor exigiendo la inmediata salida de los trabajadores del lugar. El sacerdote, hablando en nombre de los trabajadores les dijo que de ninguna de las maneras abandonarían el recinto, pues no estaban haciendo nada excepcional, ni estaban creando ningún problema. La reacción policial no se hizo esperar. Rompieron las ventanas del templo y lanzaron gases lacrimógenos provocando la salida de la gente, que fueron tiroteados por la  policía en el exterior.

Como consecuencia de este acto brutal  resultaron muertos los trabajadores,  Pedro María Martínez Ocio, trabajador de Forjas Alavesas, de 27 años, Francisco Aznar Clemente,  operario de panadería y estudiante de 17 años,  Romualdo Barroso Chaparro, de Agrator, de 19 años,  José Castillo, de Basa, una sociedad del grupo Arregui, de 32 años,  Dos meses después moriría, Bienvenido Pereda, trabajador de Grupos Diferenciales, con 30 años. Dos obreros muertos en el lugar de los hechos, cuatro heridos graves de los cuales tres morirían, y varios heridos más, algunos con heridas de bala.
A pesar de la extrema gravedad de los hechos, el asunto no se investigó lo suficiente, ni se produjeron responsabilidades penales de ningún tipo. Es decir, estas muertes , han quedado , a pesar de los años transcurridos, en la más absoluta impunidad.

El ministro de la gobernación era Manuel Fraga , el de, “la calle es mía”  se encontraba  el día de los hechos de viaje oficial. A pesar de la alta conflictividad social que se venía viviendo en la localidad en los días precedentes, el ministro decidió no suspender el viaje. Esto quiere decir que la cosa se veía venir. Incluso hay quien se ha atrevido a afirmar que la acción policial fue premeditada y no consecuencia de un calentón. ¿Quién dio la orden? Me temo que eso nunca lo sabremos.

La injustificada ausencia del ministro,  fue suplida por Adolfo Suárez, ministro secretario del movimiento, el cual contó con la colaboración de Alfonso Osorio y Rodolfo Martín Villa. Al parecer,  Suárez tuvo información de la masacre después de que ésta se hubiese desencadenado. A partir de ahí, el presidente del gobierno, Carlos Arias Navarro, más conocido por el apodo de carnicerito de Málaga, por la terrible huella que dejó durante la guerra civil en la ciudad andaluza donde actúo como fiscal represor, era partidario de implantar el  estado de excepción en Vitoria. Suárez y sus colaboradores lograron convencerlo de que no lo hiciera evitándose así males mayores.


Poco después, concretamente el 9 de Mayo, se produjeron  los tristemente conocidos, sucesos de Montejurra.  Nuevamente España se volvía a teñir de luto.  En esta ocasión, Ricardo García Pellejero, y Aniano Jiménez Santos, fueron las víctimas mortales del tiroteo que realizaron pistoleros fascistas que quisieron reventar el acto de exaltación carlista que se celebraba en la localidad navarra.

La inacción de las fuerzas de seguridad del Estado cuando se produjeron los hechos, nos da una idea de la intencionalidad que tuvo el gobierno de entonces, también presidido por carnicerito de Málaga, a la hora de cortar las alas a la facción de corte izquierdista que se abría dentro de los tradicionalistas representados por Carlos Hugo de Borbón,  y enfrentados  a los partidarios de su hermano Sixto, que representaban el ala ultraderechista de la formación política. Estos últimos contaban con el apoyo de los que formaban parte del bunker franquista. Denominación que englobaba a los partidarios de que las cosas siguieran igual..

El ministro de la gobernación, Manuel Fraga, también se encontraba de viaje en esta ocasión, a pesar de que tenía perfecto conocimiento de que algo gordo iba a ocurrir en Montejurra.   De hecho, unos días antes, el gobernador civil de Navarra,  José Ruiz de Gordoa,  reservó 20 habitaciones en el hotel Irache de Estella para que se alojaran Sixto de Borbón y su escolta. (2) .  Para brindar su apoyo a Sixto y boicotear el acto,  se concentraron para la ocasión distintos elementos de la ultraderecha; Guerrilleros de Cristo Rey,  falangistas, militantes de Unión Nacional Española, y un comando integrado por una veintena de mercenarios italianos y argentinos de ideología de extrema derecha.  Por otra parte, el general de la Guardia Civil, José Antonio Sáenz de Santa María,  en la fecha de los sucesos jefe del Estado Mayor  de la Guardia Civil, y persona muy relevante durante la transición, antes de morir, reveló que fue el propio Estado el que, ante la evolución del carlismo,  trató de crear un “contrapoder” alrededor de la figura de Sixto de Borbón,  por medio del servicio de inteligencia, SECED,  creado por el almirante Carrero Blanco,  (sustituido en 1977 por el CESID, actual CNI), Y de la guardia civil . De acuerdo con el testimonio del general Sáenz de Santa María,  el director de la guardia civil le habría manifestado que el  plan era conocido y aprobado  por el ministro de gobernación, Manuel Fraga,  y por el presidente Arias Navarro. (  3, y 4)

Estos hechos derivaron en el procesamiento de tres individuos acusados de homicidio;  José Luis Marín García- Verde,  “el hombre de la gabardina”, como responsable de los asesinatos, y Arturo Márquez de Prado y Francisco Carrera,  como dirigentes de la acción violenta.  No obstante, antes de ser juzgados se beneficiaron pocos meses después de la ley de amnistía, por lo que abandonaron de inmediato la cárcel.

Asimismo, Sixto de Borbón fue expulsado inmediatamente de España sin que se le tomara siquiera declaración judicial.  Me imagino que el gobierno tendría especial interés en que abandonara el país lo antes posible. En cuanto a Fraga, hay que decir que estos sangrientos hechos no impidieron que se convirtiera poco después en uno de los padres de la Constitución. Lo que son las cosas.
Estos trágicos sucesos de la  transición no deben quedar en el olvido.  Debe al menos hacernos reflexionar sobre lo frágil y complicado que fue todo el proceso., y del empeño inútil de algunos por intentar que las cosas no cambiasen a pesar de que todo estaba cambiando.  Que murieran seres humanos en estas estúpidas acciones no debió de importarles demasiado.

A pesar de las consecuencias tan trágicas, y de la relevancia de las personas presuntamente implicadas en estos luctuosos acontecimientos,  los muertos, heridos y sus familiares siguen esperando que se haga justicia. A este paso vamos a  tener que crear otra ley de Memoria Histórica para las víctimas de la transición. Seguro que el PP la apoyaría.

(1)   Puedo prometer y prometo. Mis años con Suárez. Fernando Onega, 2013
(2)   Montejurra 76, cuando la fiesta se tiñó de sangre. El País, 9 de mayo de 2006.
(3)   Manuel Fraga y Montejurra 1976, más de 35 años de lucha, Deia. 16 de Enero de 2012
(4)   Diego Carcedo. ( Febrero de 2004) . Sáenz de Santa María. El general que cambió de bando. ( 1ª edición) . Madrid. Temas de Hoy, pp, 148-155.
2, 3, y 4, recopilado de Wikipedia.

ANTONIO ALFONOS HERNÁNDEZ, 11 de Enero de 2014





24 comentarios:

  1. Gracias Tony por los videos que has colocado para complementar la información. Son muy buenos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que se esta arreglando el conflicto de la Eta, ahora que han pasado cuarenta años, ahora que ya no gobiernan los señores de la transición,etc a santo de que removemos este acontecimiento.Si sirve para justificar que estamos leyendo tres libros pues buenas obras son, alguna conclusion positiva obtendremos de esos señores que en tiempos mas revueltos que estos sacaron adelante la Constitucion.
    Yo particularmente le doy mas importancia a los miles de muertos por accidente de trafico de ese año,que a los muertos por hechos violentos, que ocurrieron aquel año,sobre los doscientos.Violencia de genero,asesinatos por eta,o este por temas sindicales entre comillas.
    Cuarenta años sin justicia, y los miles de muertos por accidente de trafico nadie les ha recordado,tampoco nadie ha sacado una ley de recompensa por la memoria de los accidentados mortales de ese año.Y creo que ganan por diferencia.

    ResponderEliminar
  3. Claro anónimo, total lo pasado pasado está y que coño. ¿A que viene manchar ahora el nombre de esos pro hombres que tanto hicieron por ¡España! Si quieren escribir de cosas que escriban de Carrillo que ese si era malo de verdad.

    Ya sabes Juan Antonio, escribe solo de las cosas que aprueba el manual del buen fascista, que si no se escribe de ello no sucedió.

    Ahora en serio, querido anónimo cada cual escribe de lo que quiere y desde luego si tienen relación esos hechos y esa manera de actuar con lo que pasa hoy. Los mismos que hicieron una ley de amnistía totalmente ilegal, los mismos que mataban por el único motivo de pensar diferente, son los que hoy nos están vendiendo de saldo a los poderes financieros internacionales.

    Mierda de patriotas que nos venden a multinacionales extranjeras, igual que hace sesenta años vendieron nuestra soberanía a los yanquis.

    ResponderEliminar
  4. La próxima, Antonio Alfonso, te invito a que nos relates una de romanos y de indígenas lusitanos allá por el 145 años antes de Cristo. Sí, hombre era en tiempo de Viriato.

    Por cierto, tú me dijiste que eras católico, y un católico le da el yuyo con los crímenes que relatas, claro, ¿y no te da el yuyo con los crímenes del aborto de hoy en día, que como te dije, al año son casi 130.000?

    Mira lo que dice tu Papa sobre el aborto: «Por desgracia, objeto de descarte no es sólo el alimento o los bienes superfluos, sino con frecuencia los mismos seres humanos, que vienen descartados como si fueran cosas no necesarias. Por ejemplo, suscita horror sólo el pensar en los niños que no podrán ver nunca la luz, víctimas del aborto, en los que son utilizados como soldados, violentados o asesinados en los conflictos armados, o hechos objeto de la trata de personas, esa tremenda forma de esclavitud y que es un delito contra la humanidad».

    "El Vicario de Cristo había expresado el rechazo al aborto en su primer exhortación apostólica, publicada el 26 de noviembre."

    ¡Toma ya, y tú sin enterarte de los miles de crímenes que muchos católicos consienten cada día, eh!

    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Salu2, a Antonio Alfonso no le gusta el aborto, por eso él no abortaría,aun así, él no quiere imponer su moral católica. El Papa por lo visto si quiere imponer su doctrina moral, negando el DERECHO DE LA MUJER HA DECIDIR SOBRE SU CUERPO.

    Voy a pegar un post sobre un comentario que dejé criticando a los pro-vida, que se preocupan más por un embrión humano que por un niño pobre que pasa hambre:

    "Mira amigo, siempre desde el respeto, un servidor no cree en Dios así que eso de encontrarse con Dios para mi es pura ficción. Esta fotografía no va para todos los creyentes, solo para aquellos que se llaman pro-vida y tan solo se manifiestan a favor de los embriones abortados. Da la sensación que los niños nacidos les importa un bledo. Amigo, abortos, a lo largo de la historia, los ha ha habido y seguirá habiendo. Este debate anti-abortista había sido superado, pero el PP lo ha vuelto a poner en boga. Veamos que pasa en nuestro entorno Europeo: en 21 países --que no es moco de pavo-- hay una ley de plazos. Tan solo en 6 países una ley de supuestos y en 1 país --Malta-- está prohibido abortar. En el Reino Unido, que tiene una ley de plazos, se permite abortar por conceptos económicos, es decir, si estás en paro o no ganas lo suficiente las autoridades británicas te permiten abortar. Está muy bien que los cristianos tengan sus creencias, mas estas creencias no deberían afectar en el resto de los mortales".

    ResponderEliminar
  6. Juan Antonio, dada la cantidad de asesinatos y comparando situaciones y dado el tiempo de ello, creo yo que Antonio Alfonso, si critica lo que ha criticado, y que conste, que también hay que criticarlo, los crímenes que cometieron los romanos contra los indígenas lusitanos y sus mujeres, también son dignos de resaltar. ¿ ¿¿ O no????

    Y si tenemos que seguir en esa línea, para variar, aunque tú no creas, por ser ateo ya que eso te pueda dar buenos réditos donde te desenvuelves, aunque sólo sea para variar y ser creíble, también se debiera de relatar la vida de algunos cristianos, por el sólo hecho de salvar las vidas de otros que no son cristianos, como por ejemplo, lo que relata esta monja sobre lo que está pasando en Siria.

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=19680

    Es que además de los crímenes del aborto, también hay otros crímenes, aunque en el 2006, como sabes fue al Congreso de los Diputados y propuso que el mono también tuviera derechos humanos, y claro choca que los socialistas y cristianos que se dicen tales, estén de acuerdo en asesinar a niños y a niñas en las barrigas de sus madres. Por eso el nuevo cardenal dijo lo que dijo, o sea, "Me da risa. Por hacer el progre se puede hacer el ridículo", comentó.

    Y criticó que el Gobierno "no conceda derechos de persona a los niños sin nacer" y "se los vaya a conceder a los monos". "Esta es o una sociedad ridícula o dislocada", añadió. "Para los monos habrá que pedir derechos de simios, derechos simiescos, pero no pedir derechos humanos ya que sería como pedir derechos taurinos para los hombres".

    http://religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=33312

    Seguramente a este cura no se le tenga que respetar su opinión por ser cristiano y a uno, sea ateo o cristiano socialista, que está de acuerdo con el aborto, sí. Bueno, pues tú mismo, machote.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Un aborto no es UN CRIMEN en 21 países de nuestro entorno europeo.

    LO REPITO:

    Un aborto no es UN CRIMEN en 21 países de nuestro entorno europeo.

    Por mi parte se acabó el tema. Me la pela la moralina católica. Lamento lo que ocurre en Siria, pero España no es Siria.

    Y sobre Religión en Libertad --menuda web--:



    "El arzobispo más rotundo contra el zapaterismo. Fernando Sebastián, el nuevo cardenal que habla claro: «No es compatible ser cristiano y socialista"»

    Para esta estupidez solo hay una respuesta posible: jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    La iglesia está llena de integristas. ¿Entendéis porqué todavía en el sigo XXI todavía hay anti-clericalismo?

    ResponderEliminar
  8. A ver, vayamos por partes.

    A Salu2.

    Dice textualmente refiriéndose a Antonio Alfonso, o sea yo.

    "Por cierto, tú me dijiste que eras católico".

    Como al parecer nos conocemos, ya que según parece, te lo dije en persona, me gustaría saber quién eres. Si nos conocemos no pasa nada porque te identifiques, aunque sospecho quién eres, jeje.

    Sobre el aborto. A mi no me gusta el aborto, tampoco creo que le guste a nadie, pero pienso que con la ley de despenalización del aborto del 85, la cosa estaba bien.

    Por cierto anónimo, Salu2, o quién seas. No cuentes conmigo para irnos hacia los temas que a ti te interesa desviarte. Tienes una innegable habilidad para llevarnos hacia asuntos que nada tienen que ver con las entradas. ¿Por qué esta obstinación tuya?

    Por último. Estoy totalmente de acuerdo con lo manifestado por Javier del Canto. Cada uno escribe sobre lo que le da la real gana, aunque algunos temas no les guste a más de uno.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El tema de debate de la entrada, aunque con el éxito ya sabido, no era otro que el denunciar el intento de torpedear el proceso democrático por parte de algunos sectores.

    También pretendía poner el acento en la desastrosa ley de amnistia, que dejó impunes estos crímenes, y otros muchos, así como la excarcelación de centenares de terroristas, que después siguieron matando.

    Ése es el tema. Mejor dicho, ése era el tema.

    ResponderEliminar
  11. Otra cosita.

    Estos anónimos son unos cachondos. Dan por culo en blogs como éste, donde se puede opinar con absoluta libertad sobre cualquier tema, pero en sus blogs coartan la libertad de expresión a los que opinamos difernte a ellos; vetan, insultan, meten tijeras, y por supuesto, no consienten que te desvíes lo más mínimo de los temas tratados en las entradas.

    Qué joios.

    ResponderEliminar
  12. Tony te he dejado un mensaje de sumo interés, jeje.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que lamento en lo más profundo de mi alma no católica que vuestra Santa Católica Apostólica y Romana madre no hubiera tenido la oportunidad de disertar alla por los años de la dictadura Franquista, sobre la conveniencia o no de proseguir el embarazo de dos proyectos de seres humano, llamados con el paso de los tiempos Juan Antonio Avellano y Antonio Alfonso.
    ¿Si vuestras madres hubieran tenido la libertad de pensarselo dos veces, si hubieran podido leer estas lineas, una humana y dichosa duda le hubiera azorado, y a lo mejor hubieran llegado a la santa decisión no de seguir ese sufrido y santo proceso de creación humana?.La verdad las dos han tenido que bregar mucho con ustedes no, lo más comodo es no bregar, y que una mano inocente (50.000 ptas por un millon y medio , el negocio es de COJONES,quien sera el santo catolico medicos ginecologos extremeños que habran soportado semejantes procesos..., lo de menos son las vidas seudohumanas, o humanas, el beneficio del negocio no creo que se lo quite nadie)
    La verdad el resto de la humanidad no hubiera perdido gran cosa, solo en Rusia han fallecido desde la inaguración de la practica del aborto, unos 140 MILLONES DE SERES, HUMANOS O NO, creo que tenian el mismo derecho que ustedes dos de "ensuciar piadosamente" con sus alambicadas mentes estos extraños y subvencionados pasajes ciberneticos llamados blog.En España desde el 1985 han sido casi 1.500.000 SERES, HUMANOS O NO.A lo mejor no habia ni crisis economica.
    Yo hubiera deseado que la madre del Sr,. Zapatero, del responsable durante su gobierno del Banco de España,de la subvencionada Ministra de Economia Salgado,del subvencionado e incompetente ex-ministro de Economia Solbes,las madres de los integrantes de la Ejecutiva Federal nacional y regional del Psoe, hubieran llegado a la misma conclusión y hubieran interrumpido esos proyectos de seres humanos.Maldita la gracia, digo la desgracia,que el resto de los españoles, (solo el 15% de los embarazos en España terminan en aborto, contra el 50 % de los embarazos en Rusia (RUSIA SOVIETICA, O URSS antigua, o Union de las Republicas SOCIALISTAS SOVIETICAS, para mas INRI)no hayamos tenido la dicha que todas estas loables y santisimas señoras no nos hayan ahorrado esta decada de crisis y penuria economicas al conjunto del resto de los españoles.Que santa suerte hemos tenido.Pienso luego existo, pienso luego mi madre se lo penso dos veces, y tiro palante...
    Dios mio...lo siento me sale..que cruz...

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que lamento en lo más profundo de mi alma no católica que vuestra Santa Católica Apostólica y Romana madre no hubiera tenido la oportunidad de disertar alla por los años de la dictadura Franquista, sobre la conveniencia o no de proseguir el embarazo de dos proyectos de seres humano, llamados con el paso de los tiempos Juan Antonio Avellano y Antonio Alfonso.
    ¿Si vuestras madres hubieran tenido la libertad de pensarselo dos veces, si hubieran podido leer estas lineas, una humana y dichosa duda le hubiera azorado, y a lo mejor hubieran llegado a la santa decisión no de seguir ese sufrido y santo proceso de creación humana?.La verdad las dos han tenido que bregar mucho con ustedes no, lo más comodo es no bregar, y que una mano inocente (50.000 ptas por un millon y medio , el negocio es de COJONES,quien sera el santo catolico medicos ginecologos extremeños que habran soportado semejantes procesos..., lo de menos son las vidas seudohumanas, o humanas, el beneficio del negocio no creo que se lo quite nadie)
    La verdad el resto de la humanidad no hubiera perdido gran cosa, solo en Rusia han fallecido desde la inaguración de la practica del aborto, unos 140 MILLONES DE SERES, HUMANOS O NO, creo que tenian el mismo derecho que ustedes dos de "ensuciar piadosamente" con sus alambicadas mentes estos extraños y subvencionados pasajes ciberneticos llamados blog.En España desde el 1985 han sido casi 1.500.000 SERES, HUMANOS O NO.A lo mejor no habia ni crisis economica.
    Yo hubiera deseado que la madre del Sr,. Zapatero, del responsable durante su gobierno del Banco de España,de la subvencionada Ministra de Economia Salgado,del subvencionado e incompetente ex-ministro de Economia Solbes,las madres de los integrantes de la Ejecutiva Federal nacional y regional del Psoe, hubieran llegado a la misma conclusión y hubieran interrumpido esos proyectos de seres humanos.Maldita la gracia, digo la desgracia,que el resto de los españoles, (solo el 15% de los embarazos en España terminan en aborto, contra el 50 % de los embarazos en Rusia (RUSIA SOVIETICA, O URSS antigua, o Union de las Republicas SOCIALISTAS SOVIETICAS, para mas INRI)no hayamos tenido la dicha que todas estas loables y santisimas señoras no nos hayan ahorrado esta decada de crisis y penuria economicas al conjunto del resto de los españoles.Que santa suerte hemos tenido.Pienso luego existo, pienso luego mi madre se lo penso dos veces, y tiro palante...
    Dios mio...lo siento me sale..que cruz...

    ResponderEliminar
  15. Perdonen usted lo tropezado de mi anterior entrada.
    Ahi va una un poco mas mejorada.

    La verdad,es que lamento en lo más profundo de mi alma(no católica) que vuestra Santa Católica Apostólica y Romana madre no hubieran tenido la oportunidad de disertar,alla por los años de la dictadura Franquista, sobre la conveniencia o no de proseguir el embarazo de esos dos proyectos de seres humanos, llamados ambos,con el paso de los tiempos,Juan Antonio Avellano y Antonio Alfonso.
    ¿Si vuestras madres,hubieran tenido la libertad de pensarselo dos veces(yo les hubiera animado a dar ese paso,creanlo ustedes, un paso intrascendente,sin dolor,como a los doce semanas no erais ni personas,por cierto erais si no lo sabeis.feos,feos a rabiar,aunque la verdad sea dicha no más que yo),en fin pelillos a la mar o que diga al cesto de la basura biologica de un centro ginecologico,de esos insipidos...).Ale...restos inmundos.. se sanseacabó,ser o no ser esa es la cuestión, ya no más.... proyecto...ni avellanos ni antonios alfonsos...,!que pena!,hubieran podido ser hasta... unos esplendidos bloggeros,eso si subvencionados claro esta por el poder politico del momento.Uno de los dos ya hacia extraños ruidos, podia haber sido hasta musico...oido,genio y sensibilidad tenia y prometia...
    ¿Si vuestras madres hubieran podido leer estas lineas, una humana y dichosa duda, le hubiera azorado, y a lo mejor, hubieran llegado a la santa decisión,no de seguir ese sufrido y santo proceso de creación humana?.La verdad... las dos han tenido que bregar mucho... con ustedes ¿no?. Lo más comodo en esta vida.... es no bregar, y que una mano extraña,aséptica e inocente nos libre al resto de la humanidad de estos dos seres seudohumanos.
    50.000 pesetas de las de antes, por un millon y medio futuribles "avellanos" o llamemosla "avellanas" para el caso no son seres humanos, que más da....
    El negocio es de COJONES,quien sera el personal medico ginecologo, que se lucre, porque claro.... esto tiene que ser PUBLICO, no puede ser PRIVADO.Señores,hasta ahi hemos llegado.No a los centros sanitarios privados, todo ha de ser público.Las cifras del negocio son brutales.
    La verdad el resto de la humanidad no hubiera perdido gran cosa.
    Solo en Rusia han fallecido desde la inaguración de la practica del aborto, unos 140 MILLONES DE SERES, HUMANOS O NO.
    Creo que tenian el mismo derecho que ustedes dos, de manipular "piadosamente", con sus alambicadas mentes, estos extraños y subvencionados pasajes ciberneticos llamados blog.
    En España desde el año 1985, han sido casi 1.500.000 de SERES, SEAN HUMANOS O NO, son muchos "seres".
    A lo mejor no habia ni crisis economica.

    ResponderEliminar

  16. Yo hubiera deseado (y esto cada dia lo hubiera deseado,mas lo hubiera pedido para los reyes magos...) que la madre del señor Zapatero ,del responsable durante su gobierno del Banco de España,de la subvencionada Ministra de Economia Salgado,del subvencionado e incompetente ex-ministro de Economia Solbes,las madres de los integrantes de la Ejecutiva Federal nacional y regional del Psoe, hubieran llegado a la misma conclusión, y hubieran interrumpido esos proyectos de seres humanos.
    Maldita la gracia, digo la desgracia,que hemos heredado el resto de los españoles.Algo útily práctico, hubiera proporcionado este debatido tema del aborto.

    Solo el 15% de los embarazos en España terminan en aborto, contra el 50 % de los embarazos en Rusia.
    Si, si, si, la RUSIA SOVIETICA, O URSS antigua, o Union de las Republicas SOCIALISTAS SOVIETICAS, para mas INRI).

    Pues bien reitero que no hayamos tenido la dicha, (el conjunto de los españoles) que todas estas loables y respetables señoras,no nos hayan ahorrado...esta decada de crisis y penurias economicas.

    Que santa suerte hemos tenido el resto de los mortales.Pienso...luego existo,eso es.. que mi madre bien se lo penso dos veces.Si todas las madres de esos "seres" no nacidos, se lo hubieran pensando no dos sino tres veces, si los dirigentes politicos encargados de proporcionar las condiciones ideales economicas para que este proceso se genere, otro bienestar y otra bien diferente felicidad se hubiera extendido en esta loable nacion llamada española.

    No a los politicos corruptos, no a los politicos incompetentes, si a un pais dirigido dignamente con las condiciones ideales para que las madres y los padres...los grandes olvidados...decidan su propio futuro.
    Arriba la imaginación, abajo la marginación, arriba los politicos honestos, abajo los blogs deshonestos.

    ResponderEliminar
  17. Jeje, es demasiao. Hasta se permite insertar comentarios en versión mejorada y corregida. No insistas hijo, donde no hay no se puede sacar nada de nada.

    Anda chavalín, date una vueltecita por ahí, o tómate la pastillita.

    Qué cruz.

    ResponderEliminar
  18. Con todos los respetos, Antonio Alfonso, ¿cuándo nos vas a hablar de la injusticias que cometieron los romanos contra los extremeños, lusitanos de entonces, en vida de Viriato, hace 2145 años?

    ¿O es que las injusticias de hace tal pila de años, es menor de las de hace 40, sin contar lo del maquis, lo del grapo y la eta, que hasta ha sido indemnizada según me ha dicho mi padre, que no estaba dispuesto a que me abortaran?

    Salu2

    ResponderEliminar
  19. Ten cuidado no vaya a confundir Cancho Roano o Cancho Ruano con los romanos.

    ResponderEliminar
  20. La próxima entrada va a versar sobre el toro que mató a Manolete.

    Ricardo de la Cierva último libro escrito --año 2009--:

    "113.178 Caídos por Dios y Por España" y también en ese mismo año; "Prieto, el cerco de la Fe"

    Pío Moa último dos últimos libro escrito --año 2009 y 2010--:

    "Franco para antifranquistas: en 36 preguntas clave" y "La transición de cristal. Franquismo y democracia"

    Julius Ruiz último libro escrito --año 2012--:

    "El terror rojo"

    Tesis Doctoral del cura-historiador Ángel David Martín Rubio --año 2010--:

    "Conflicto socio-político y violencia en la provincia de Badajoz, 1931 – 1939: Bajo el signo de la Revolución"

    Última entrada del blog de Pilo --01 enero 2014--:

    "GESTAS HEROICAS"
    [fragmento]

    "Los soldados de la columna Madrid reían al entrar en combate y lloraban cuando moría un camarada y tal vez muchos de ellos ocultaban una historia de desamor que les mordía como un lobo, el corazón, y tal vez buscaran la muerte. Pero, sobre todo, eran corazones generosos que ofrendaron sus vidas para salvar a centenares de miles de españoles de ser exterminados por el PSOE y sus pistoleros asesinos".

    POR FAVOR SALU2 ANÓNIMO DEJA DE HACER EL RIDÍCULO.




    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Salu2.yo vote a Zapatero .el mejor presidente que ha tenido España .el nuca metió la mano en la caja, si se la metió a santa Esposa bien echo esta. que yo sepa el no aborto, o tal vez usted que esta bien informado sepa algo mas ?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo, los datos que das sobre el aborto están totalmente manipulados y lo sabes, te lo dice una persona que forma parte de esas cifras. Cuando nos decidimos a tener un hijo y por fin mi mujer se quedo embarazada, un día a los dos meses y medio, mi mujer empezó a sangrar, fuimos a urgencias donde la pusieron a reposo total, pero no valió de nada, al día siguiente sucedió. Un legrado y mucha pena después nos fuimos a casa.
    El número de abortos espontáneos en España, es utilizado de una manera totalmente inmisericorde por estas gentes católicas, que ademas se atreven a desearnos la muerte de manera anónima en sus comentarios, yo no os deseo la muerte, os deseo un poco de la piedad que dice tener vuestra iglesia. Pero temo clamar en el desierto como ya hizo otro que es utilizado por sus seguidores para aviesos fines.

    Ah, y yo digo lo que pienso sin esconder mi identidad. ¿Por qué tu que perteneces a la secta dominante si te escondes?

    ResponderEliminar
  24. avier Del Canto Mozas dijo...

    Ah, y yo digo lo que pienso sin esconder mi identidad. ¿Por qué tu que perteneces a la secta dominante si te escondes?

    --------------------------

    Pos claro que la esconde ,es Rosco Varela.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.