miércoles, 5 de febrero de 2014

DESCANSE EN PAZ

ARTÍCULO POR ANTONIO ALFONSO

El diario El Mundo, publicaba el domingo 2 de febrero lo que podríamos considerar  la entrevista póstuma realizada a Blas Piñar,  fallecido recientemente a los noventa y cinco años de edad. Ésta es, además, inédita, pues  se produjo en 2003, pero los propietarios del periódico consideraron  que no era conveniente su publicación. La verdad es que analizando el contenido de dicha entrevista se pueden entender perfectamente las razones que les llevaron a tomar tal decisión. Como vamos a ver, algunas afirmaciones resultan escandalosas.

En un  principio valoré  la posibilidad de copiarla enterita para ofrecerla a los lectores del blog, pero llegué a la conclusión de que, aparte de  suponer un trabajo titánico, creo que sólo ha salido en la edición de papel, también  tuve en cuenta que tampoco es cuestión de infringir tal castigo a los que nos siguen, jeje.  Por tanto, he decidido destacar aquellas partes que puedan tener un mayor interés.  Vamos pues, a  disfrutar de la ración que habitualmente nos ofrece la ultraderecha  de manipulación y mentiras a partes iguales.

He destacado en negrita las partes que se corresponden a las respuestas dadas por  el entrevistado.

Sobre la rehabilitación que por aquel entonces realizaba por unas molestias en las cervicales, el sagaz entrevistador, Juan Carlos Rodríguez,  le coloca la primera en la frente.

P. Habrá quién se pregunte si es para seguir levantando bien el brazo, como en los viejos tiempos.  Para levantarlo con orgullo, quiero decir…

R. ( Cara de poker). Últimamente tengo que levantarlo para hacer gimnasia. Pero no me avergüenzo de levantarlo para otros menesteres, por supuesto. El brazo levantado es un signo de paz, mientras que el puño cerrado es un signo de odio. Y creo que mientras el puño se cierre, es lícito que también se levante el brazo.

Toma ya respuesta ingeniosa.

Sobre el asunto del separatismo  periférico, contesta lo siguiente:

En primer lugar, hay un separatismo engreído al cual el régimen actual ha entregado todos los medios para fomentarlo. Además, el terrorismo tiene el amparo no sólo en HB, sino en los partidos nacionalistas que siempre han pedido la independencia. Un país al que Sabino Arana tachaba de “mentecato, afeminado y débil”.  El PP, por ejemplo, en vez de hacer una política moralmente correcta, ha desbordado al PSOE en todos los sentidos, desde la permisividad de la homosexualidad en la Guardia Civil hasta el aborto libre.

Si uno se toma la molestia de acudir a las hemerotecas para consultar las declaraciones que este señor hacía en los inicios de la transición, comprobará que su discurso , más de treinta años después, no  ha cambiado  ni un ápice.  En ambas épocas, en realidad hasta el final de sus días, alertaba del peligro separatista, por mucho que él mismo comprobara  que casi cuarenta años después la nación ni se ha  partido , ni se partirá jamás.
 
Muchos sabemos que esto  forma parte de la insidiosa propaganda ultraderechista  que achucha con el miedo, para convencer a un montón de gente predispuesta a ello.

frase sobre sus convicciones no tiene desperdicio.

Yo  no soy de los que afirma que posee la verdad, sino que la verdad y El Verdadero le poseen a uno.

Como ésta otra  en la que vuelve a reivindicar la cruzada, y según él su vigencia actual.

Nacimos como una revista desligada por completo del Movimiento, aunque seguía leal a los principios que conformaban el Estado Nacional y la cruzada que le dio origen. (…) La vida es milicia, ya lo dijo Job. Y por tanto, mientras no haya guerra caliente, la lucha ideológica continuará hasta el fin de los tiempos.

Para los que aún puedan albergar algunas dudas  del radicalismo ideológico de este señor, el mismo nos aclaraba  en la entrevista realizada en 2003 que el propio Franco rechazó la propuesta de Carrero Blanco para su nombramiento como ministro de justicia, porque lo consideraba un exaltado.

Ahora viene la parte en la que la ultraderecha más radical  se nos presenta pronosticando un país apocalíptico y abocado al caos.

P. ¿No exagera cuando afirma que España es una  “ nación enferma, obnubilada, agonizante y frívola?.

R. ¿ Usted no lo ve? España está  a punto de desgarrarse porque públicamente se pide la independencia por parte de un Gobierno que representa al Estado  español, tenemos una delincuencia creciente, niños abandonados, un aumento de las mafias por la invasión migratoria, se legalizan las parejas de hecho…

Su más que evidente homofobia, queda al descubierto con estas desafortunadas palabras.

P.  A este paso, España se consolidará como el primer Estado homosexual del planeta, ha vaticinado.

R. La frase no puede ser más exacta. El señor Gallardón ha visitado todos los locales gays de Madrid para ganar votos, y al frente de las manifestaciones en pro de la homosexualidad ha ido el señor Zapatero. Si los dos partidos del sistema aspiran a gobernar es evidente que los homosexuales que les votan tendrán acceso al poder.

P. ¿ Y usted no lo ve bien, claro…

R.  ¿Pero cómo lo voy a ver bien? ¿Es que hay alguna persona con sentido común, y con una mínima formación ética y moral, que lo vea correcto?

P. Intuyo que para usted, los homosexuales son personas inferiores.

R. Claro que son  personas como los discapacitados y como  los niños en el vientre de la madre.

P. Hace usted una analogía entre discapacidad y homosexualidad…

R. No comparo, estoy diciendo que todos somos seres humanos. Una cosa es tener tendencia a la homosexualidad, como  algunos pirómanos tienden a pegar fuego a los bosques, y  otra pegar el fuego de verdad.

P. ¿Le consta si en la ultraderecha hay muchas salidas de armario?

R. Yo eso no lo sé, hijo de mi vida. Yo no soy espía, y menos para averiguar si uno es maricón. Son cosas que me repugnan de tal manera que constato el hecho, pero no investigo.

Para finalizar, las impresentables e inadmisibles palabras que utiliza para dudar del holocausto cometido con los judíos.

P. ¿Reconoce el holocausto judío?

R. Tengo mis serias dudas sobre este asunto después de ver el nuevo holocausto que se está cometiendo con los palestinos. Si hubo holocausto, los judíos aprendieron muy bien la lección y lo han superado con creces.

P. No me negará la existencia de los crematorios…

R. Mire, mire…Yo tengo mis serias dudas en vista de la conducta de los judíos en el curso de la Historia, aunque no he podido investigarlo.

P. Pero otros lo han investigado por usted. ¿Tampoco ha visto películas como La lista de Schindler’

R. Si, y también he visto El diario de Ana Frank, y se ha demostrado que el diario era falso…En la Historia hay muchas lagunas. Nunca sabremos quién mató a Kennedy.

Como podemos apreciar, en primer lugar comete la desfachatez  de dudar del holocausto judío en función del comportamiento que éstos tienen con los palestinos, lo cual es absurdo,  en segundo lugar se atreve a  comparar la situación de los palestinos con lo ocurrido a los judíos en la segunda guerra mundial, y en último lugar se atreve a  dudar por el comportamiento histórico de éstos. Tremendo y terrible.

Me quedo para acabar con las palabras que dan título a esta entrada y que son cosecha del entrevistador, Juan Carlos Rodríguez,  Descanse en paz: él y sus ideas.

Así sea.


Antonio Alfonso Hernández, 3 de febrero de 2014

11 comentarios:

  1. Descanse en Paz, mis condolencias a la familia. Pero dejó este mundo un propagador de odios. Desgraciadamente su semilla del mal sigue en este mundo. Un hijo suyo -militar- y tres nietos siguen sus mismos pasos.

    Lo cierto es que dejó este mundo un fascista filonazi que niega la shoah. Un homófobo declarado un integrista católico propagador del totalitarismo divino.

    Mira que decir que el saludo fascista es el saludo de la paz. De la paz de los cementerios.

    Qué asquito señor, qué asquito

    ResponderEliminar
  2. La demoledora, injusta y lapidaria frase que el cedista Ramón Ruiz Alonso, persona que detuvo a García Lorca, le dijo para justificar su comportamiento, a uno de los Rosales, familia de falangistas que alojó en su casa y protejió al poeta,"Hace más daño con la pluma que otros con las pistolas", si bien estaba fuera de lugar referida al poeta granadino que fue injusta y salvajemente asesinado, me parece que en cambio, define muy bien lo que ha representado y representa el difunto Blas Piñar con sus ideas.

    Resulta una infamia considerar un símbolo de la paz, el saludo cuya ideología provocó la muerte de más de 50 millones de personas en la 2º Guerra Mundial.

    Blas Piñar muere, pero sus ideas y sus seguidores continuan. Homófobos, xenófobos, racistas, franquistas, pronazis, antisemitas, negacionistas del holocausto judio, negacionistas del genocidio franquista,etc, etc, se juntan bajo distintas siglas de formaciones ultraderechistas.

    Como podemor apreciar, angelitos ideales para llevártelos de copas.

    ResponderEliminar
  3. Protegió me ha salido con j sin pretenderlo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas mentira por parte de Blas ,por intereses de defensa ideológica. El puño cerrado es un signo de no entrega al enemigo, el signo del fascista lo es de entrega a dios y al mundo como una espada sobre la cabeza del enemigo. En las filas del pp mucho homosexual como el ex alcalde de palma ,con la prostitución masculina y visa oro del ayuntamiento ,negarlo es faltar ala verdad puesto que es uno de los suyos y publicado asta hartarse...negar el holocausto ,es tapar su ideología es exactamente calcada ,y justificar que el franquismo no existió puesto que con franco cada cuatro años existían elecciones y si Paquito estaba es por la razón que los españoles le votaban siempre???..en el momento que se miento con victimas se pierde la integridad y su ética como hombre en defensa de la España negra no me representan .los derechos humanos están por encima de las ideologías y banderas .

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que nacen niños, de los que no matan, y que salen para regenerar la especie política y la social de los actuales humanos.

    Jejeje, os mando esta web, no por el contenido solamente, sino por el tío de la foto, esperanza de la nuevas generaciones.

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=19886

    Salu2


    ResponderEliminar
  6. No cantes victoria tan pronto Salu2

    "UE aprueba informe Lunacek que reconoce igualdad de derechos para los gays"

    http://www.sdpnoticias.com/gay/2014/02/04/ue-aprueba-informe-lunacek-que-reconoce-igualdad-de-derechos-para-los-gays

    ResponderEliminar
  7. La Fiscalía Provincial de Málaga ha abierto diligencias de investigación penal por las declaraciones que hizo el cardenal Fernando Sebastián, residente en la capital malagueña, en las que dijo que la homosexualidad se podía normalizar con tratamiento.

    http://www.publico.es/actualidad/500104/la-fiscalia-abre-diligencias-por-el-discurso-homofobo-de-un-cardenal

    ResponderEliminar
  8. Evidentemente al cura homófobo no le pasará nada, no será siquiera imputado, pero solo el hecho de abrir una investigación, ya es un pequeño avance. Aunque no se que investigación hay que abrir, la cosa está clara.

    En otros tiempos ni siquiera se habrían abierto diligencias.

    ResponderEliminar
  9. Jeje, pero Juan Antonio, qué mal pensao,¿no?. yo me refiero al protagonista de la historia, ¿a que te ha gustao el chavalín?

    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Un bebé le gusta a cualquiera. Me encantan los niños. Tengo un hijo de 27 años y muchos sobrinos. Pero que te piensas.

    ResponderEliminar
  11. Me sorprende el antisemitismo de Blas,la mayoría de estudiosos del neofascismo lo consideranan filosefardí (Gonzalo Alvarez Chillida, ‎Ricardo Izquierdo Benito...).Ver :"Blas Piñar era (y es, naturalmente) católico y, dato importante, anti-nazi. Se ha recordado su papel en la fundación de la Amistad Judeo-Cristiana y su catolicismo propio del "converso". Como para muchos católicos conservadores, para Blas, el nazismo era una forma de neopaganismo, y no existía nada fundamental que diferenciara la revolución comunista de la revolución nacional-socialista."
    http://infokrisis.blogia.com/2010/100901-un-texto-de-hace-12-anos-comentarios-a-la-tentacion-neofascista-en-espana-de-jav.php

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.