viernes, 7 de febrero de 2014

Vox, la ultraderecha contraataca

Captura de imagen del FaceBook de Julián Casanova.
La ultraderecha se reorganiza con un nuevo partido que puede recordar a la Unión Patriótica del dictador Miguel Primo de Rivera --padre del fascista español José Antonio--. Más que preocuparnos por la unidad de España --que no está en peligro a pesar de tanto ruido mediático--, debiéramos preocuparnos por el hambre de España: abolir las autonomías no es la solución. Han funcionado perfectamente durante toda la democracia. La ultraderecha ha vuelto a destapar el fantasma de los separatismos para cargar contra las autonomías. Durante la Transición se oponían a ellas. Hoy aprovechando la corrupción y la crisis vuelven a demonizarlas. Como si las autonomías tuvieran la culpa de la crisis y de la poca moralidad de los Bárcenas, de los chorizos de los ERE, o de los sindicalistas come gambas.

8 comentarios:

  1. No teníamos bastante con parir la abuela y pario el nieto.

    ResponderEliminar
  2. Juan Antonio.
    Se me habia pasado el comentario de tu foto de la tumba de Azaña, donde me citas.
    Disculpa.
    Totalmente de acuerdo contigo en tu comentario.
    Rafael

    ResponderEliminar
  3. Y ya que citas al jefe de la comandancia de la Guardia Civil, cuando le llevaban a fusilar, asesinar, le dijo a mi abuela y a mi madre.
    "Esto me pasa por haber sido siempre un hombre rectilíneo"

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos....ahora si estoy de regreso....la travesía primavera árabe incluida ha sido demasiado larga...

    Querido amigo..la ultraderecha no es que contrataque..es que jamás ha dejado de atacar...

    Y mañana habrá paseillo..?? Menudo país...

    Pasar buena noche..

    ResponderEliminar
  5. El soniquete de la unidad de España lo hemos oido toda la vida. Por lo que se ve debe darle muy buena rentabilidad a la derecha democrática. A la otra derecha le sirve para no perder sus señas de identidad.

    Estos días atrás me ha llamado la atención un hecho que a mi entender, demuestra la obsesión que tienen con lo de la unidad de España. Un interviniente en la última convención del PP, no recuerdo el nombre, dijo algo así como que el Sr. Fraga en el lecho de muerte le había pedido que le dijera a Rajoy que preservará en la unidad de España. Lo mismito que Franco le dijo al entonces principe Juan Carlos, agarrando fuertemente con sus manos la del príncipe.

    ¿Por qué esta obsesión con la unidad de España?

    ResponderEliminar
  6. Sin que sirva de precedente en esto coincido con Fraga y con el asesino Franco.
    Y no me obsesiona la "Unidad de España".
    España, es el pais con la actual demarcacion geografica mas antigua de Europa y por mucha "identidad", ni los gallegos, ni los vascos, ni los catalanes han sido nunca independientes. Los navarros si.
    En una discursion de esta, ante la perplegidad de mi interlocutor, catalan el, le dije "los unicos que tienen derecho a pedir la independencia son los andaluces, fueron conquistados y se les impuso un idioma y una religion"
    ¿o no?
    (mitad y mitad los extremeños, que eramos frontera)
    RBV

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido seas de nuevo don vito. Espero que esta vez te quedes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Saludos a Don Vito y A Rafael que hacían tiempo que no sabíamos de ellos. Gracias por compartir vuestro tiempo con nosotros. Rafael España seguirá unida.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.