viernes, 14 de marzo de 2014

La taruguez de Pío Moa no conoce fronteras.


Andalucía ha aprobado la Ley de Memoria Democrática, que no es otra cosa que una mejora de la Ley 52/2007 (LMH). La ley de Zapatero había quedado totalmente descafeinada y en la práctica los peperos se la pasaban por el forro. Donde gobierna el Partido Popular esa ley no se cumple. El Gobierno de Rajoy reconoce no haber quitado ni un vestigio del franquismo.

Monumento en Granada  al fascista José Antonio
Había localidades, como es el caso del ayuntamiento de Granada que se negaba a retirar de la vía pública un monumento a José Antonio Primo de Rivera alegando motivos artísticos:
El Ayuntamiento de Granada asegura que cuenta con informes técnicos que avalan la calidad artística del monumento dedicado a José Antonio Primo de Rivera. elmundo.es
Con esa escusa cientos de estatuas dedicadas al Generalísimo "por la gracia de Dios" podrían no haber sido retiradas. No hace mucho el abogado/historiador Manuel Barragán-Lancharro mantuvo un pleito con el Ayuntamiento de Cáceres para que no retiraran un escudo franquista de un edificio público cacereño. Afortunadamente el escudo fue retirado de la fachada del TSJEx. Según relataba Europa press:
El historiador cacereño Antonio Manuel Barragán-Lancharro que denunció la retirada de un escudo de España de la fachada del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), ha enviado un escrito a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, en la que se le solicita la "suspensión de la licencia de obras" en este edificio.
Así lo ha anunciado el propio historiador Barragán-Lancharro en una nota de prensa, en la que ha explicado que este escrito es un "amplio informe" jurídico-histórico de trece folios que justifica la permanencia en su lugar original del blasón, y que aporta como parte del apéndice gráfico una imagen del boceto en barro cocido ejecutado por el artista Pérez Comendador (...)
El Partido Popular se negaba a que se retirase el escudo franquista. Hubo una votación entre la fuerzas políticas del ayuntamiento cacereño, PP e IU votaron a favor de que no se retirase el blasón, al final el voto de calidad de la alcaldesa (PSOE) deshizo el empate y el aguilucho franquista pudo ser retirado. Barragán-Lancharro lo explicaba todo en su blog. No se molesten en buscar información al respecto: ha borrado todas las entradas que hacían referencia a este intento de que un vestigio del franquismo siguiera manchando la dignidad de un edificio público.

La Ley de Memoria democrática multará a quien no retire simbología franquista de la vía pública, sean edificios públicos o privados. ¡Fuera el franquismo de las calles!

"La principal novedad de la normativa autonómica es que a partir de ahora será la Administración, en este caso la Junta, la que asuma como una política pública más las exhumaciones, hasta ahora realizadas por las asociaciones y familiares". "La futura ley también va más allá en el tiempo y en la definición de víctimas. Abarcará desde la Segunda República hasta la entrada en vigor del primer Estatuto de Andalucía (1931-1982). Y reconocerá como víctimas, además de a los familiares directos, a las personas que hayan realizado trabajos forzados, a los exiliados, a los familiares de niños robados, a las personas torturadas en los campos de exterminio nazis, a las personas represaliadas por su orientación sexual, al movimiento feminista, a los guerrilleros antifranquistas y a los andaluces que fallecieron fuera de la comunidad en defensa de la libertad, la justicia y la democracia" andalucesdiario.es
Sí la ley de Zapatero irritaba a los franquistoides como Pío Moa y cia., esta nueva ley andaluza, que mejora la anterior ley zapateriana enerva aun más, si cabe, a toda esta legión antidemocrática.

Con el título de "Memoria "democrática" de los chekistas", el sr. Moa carga sus tintas contra esta nueva ley andaluza. El "palabro" chekista se encuentra entre los principales argumentos de don Moa. Todo el que quiera dignificar la memoria de los represaliados del franquismo o es un chekista, ¿?, o se identifica con ellas. Absurdo, como todo lo de este hombre:
la ley de memoria histórica, al considerar “víctimas del franquismo” a los miles de asesinos y torturadores abandonados por sus jefes e inductores y fusilados por los nacionales, se convierte en ley de exaltación de la cheka. Por supuesto, no solo cayeron chekistas, seguramente también algunos inocentes, pero al equiparar a todos como “víctimas” la ley los coloca en el mismo rango que los criminales. Es la máxima desnaturalización de la justicia. Lo que por otra parte no es de extrañar, ya que está hecha por partidos y personajes que se identifican con los autores de aquellos hechos - See more at: http://www.gaceta.es/pio-moa/memoria-democratica-los-chekistas#sthash.tnUablea.dpuf
Los asesinos franquistas -que los hubo a miles- no solo tuvieron un entierro digno, sino que miles de ellos fueron recompensados con creces por el régimen totalitario de Francisco Franco. El propio Franco está enterrado en el mausoleo que se construyó para mayor gloria. Queipo de Llano está enterrado en una basílica: medallas, compensaciones económicas, ascensos, puestos de trabajo, pensiones. García Atadell fue fusilado por los franquistas; el guardia civil -asesino hasta de sus propios hombres-  Gómez Cantos fue ascendido y murió cómodamente en Cáceres, viviendo sin apuros de su pensión. En fin, casos los hay a miles... ¿No tienen derecho un entierro digno todos los restos que aun permanecen en las fosas de la vergüenza? ¿De verdad que todos los restos óseos que extraen de las fosas comunes pertenecen a asesinos confesos? ¿Cómo sabe Moa que la mayoría de los que permanecen en las fosas eran unos criminales? Los juicios franquistas, los consejos de guerra, los bandos de guerra y las "ejecuciones" extrajudiciales, a demás de legalidad y legitimidad, carecen de veracidad. No son fiables, la Causa General, la macro-investigación franquista también debe de ser puesta en cuarentena. Por eso, todos, todos los que murieron por la represión franquista deben de ser considerados cómo víctimas. No debe haber distinción de ningún tipo o rango.

Dice Moa: Por supuesto, no solo cayeron chekistas, seguramente también algunos inocentes, pero al equiparar a todos como “víctimas” la ley los coloca en el mismo rango que los criminales. Miente Moa, como es costumbre en él. También cayeron "algunos" inocentes, dice. ¿Cuantos 50, 100, 200, 2.000? ¿Cuantos?. Es una mentira que la ley de la Memoria Democrática compare a criminales con inocentes, es decir, no son todos iguales, pero en un Estado de Derecho hasta el más abyecto criminal tiene sus derechos. Pero bueno, que sabrá Moa de eso, que sabrá Moa de democracia. Un demócrata jamás puede defender a Franco, y menos cómo lo hace él: con la mentira.

Dice el admirador del mayor criminal de la historia española:
no contentos con su miseria, el PSOE e IU, en Andalucía quieren dar otra vuelta de tuerca a la ley llamándola de “memoria democrática”. Pero ¿qué tienen de demócratas esas bandas de bergantes, comunistas y defraudadores del erario? Nos encontramos con la más radical perversión del lenguaje, típica de los totalitarismos.
Los defraudadores de la Junta de Andalucía van a ser juzgados por esa juez que tanto gusta a la derecha. ¿Acaso insinúa Moa que todo el Gobierno andaluz que ha aprobado la nueva ley son "defraudadores del erario"? Este panfletista franquista a parte de poseer la ciencia infusa, tiene dotes de vidente.  Pío Moa no pervierte el lenguaje, él directamente lo prostituye.

Señor Moa, la perversión del lenguaje la usaba a diario Franco y su camarilla de aduladores: "Alzamiento Nacional"; "Cruzada de Liberación"; Democracia Orgánica". Así no, mejor así: Golpe de Estado; Guerra Civil, Dictadura Totalitaria... Mucho mejor. ¿No?

11 comentarios:

  1. Pio Mohame.creo que necesitas mas medicación

    ResponderEliminar
  2. Este, capaz de volver a darle la vuelta a la tortilla....si empieza a chamuscarse por este lado.
    ¿El Tribunal Europeo de Derechos Humanos no tendría algo que decir de lo de este hombre....en cualquier medio?.


    ResponderEliminar
  3. Es impresionante la manipulación y mentiras que se gastan estos individuos. Habla el tipo de "miles de torturadores y asesinos y seguramente algunos inocentes". No señor, eso no es verdad. Los fascistas asesinaron a un buen número de inocentes, la mayoría, y a algunos asesinos y torturadores.

    Francisco Espinosa es de los historiadores que más ham investigado los consejos de guerra franquista,pantomima judicial, y ha demostrado como en la mayoría de los casos se juzgaban y condenaban a la pena máxima o largos años de cárcel, a individuos por asuntos tales como; filiación política y-o sindical, haber participado en las elecciones democráticas, haber votado a éste o a aquél partido y cosas por el estilo. Aparte de aplicarles la justicia al revés que diría Serrano Suñer. Es decir, ser condenados por auxilio a la rebelión los que se habían mantenido en la legalidad.

    Esos eran los "graves delitos", en la mayoría de los casos, por los que asesinaban a izquierdistas.

    Si todo esto no fuera suficiente, además, tenemos que añadir la aplicación de manera retroactiva de los hechos juzgados. A cualquier individuo lo podían llevar directamente al paredón por haber militado en alguna formación política o sindical de izquierda en fechas anteriores a la guerra civil.

    Desde consiguieron su objetivo. Paralizar a la población mediante el terror absoluto.

    ResponderEliminar
  4. En el parrafo final quise decir, Desde luego consiguieron su objetivo. Paralizar a la población mediante el terror absoluto.

    ResponderEliminar
  5. El proyecto de ley andaluz es una noticia desde luego reciente, pero lo que comentas del escudo retirado de la sede central del TSJE, es una noticia de hace 4 ó 5 años.

    ResponderEliminar
  6. El proyecto de ley andaluz es una noticia desde luego reciente, pero lo que comentas del escudo retirado de la sede central del TSJE, es una noticia de hace 4 ó 5 años.

    ResponderEliminar
  7. A mi la la ley andaluza me recuerda horrores a la polaca ley de lustración de los zipizape polacos. Para que conste, ami Jaruzelski y Franco me caen mal, eran dictadores pewro dudo mucho que el sectarismo y revanchismo ayuden a la reconcilización nacional: Prohíben la simbología comunista en Polonia x Boltxe Kolektiboa :: Más articulos de esta autora/or: Más artículos La hoz y el martillo, la estrella roja, toda esta simbología queda prohibido exhibirlos en la ?democrática? y eso si, ultracatolica Polonia

    Por increíble que pueda parecer,en pleno siglo XXI, el gobierno ultra católico-integrista y fascista de Polonia, ha logrado aprobar en el parlamento polaco una ley en virtud de la cual, quedan fuera de la ley y quedan prohibidos todo tipo de símbolos comunistas.
    http://www.lahaine.org/index.php?p=46187

    ResponderEliminar
  8. Los fachas polacos piensan igual que los rojoprogres andaluces (ignoro si tb tiene ERES):Denuncian destrucción de monumento a líder polaco de Brigadas Internacionales

    EFE - 16/06/2009 11 : 27

    Varsovia, 16 jun (EFE).- Las autoridades de Poznan (oeste de Polonia) han destruido el monumento levantado hace más de 35 años al general polaco Karol Walter Swierczewski, quien combatió en la Guerra Civil española como miembro de las Brigadas Internacionales, y que ahora es considerado como incómodo símbolo del comunismo.

    "Es una parte de nuestra cultura, nunca deberían de haberlo retirado", explicó hoy a Efe el representante del Movimiento Civil para la Protección del Patrimonio de la Izquierda en Wielkopolska (la región polaca cuya capital es Poznan), Edward Skrzypczak.

    El Ayuntamiento de esta ciudad, gobernada por el partido liberal Plataforma Ciudadana (PO), formación a la que pertenece el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, derruyó la estatua, a pesar de la oposición de miles de ciudadanos, que defendieron hasta el final la memoria histórica y artística.

    Skrzypczak subrayó que todo responde a una campaña impulsada desde el Instituto para la Memoria Nacional (IPN), una institución pública responsable de estudiar los crímenes cometidos durante la ocupación nazi y el régimen comunista.

    "Consideraban al general Swierczewski como un símbolo del comunismo y deseaban eliminarlo desde hace mucho tiempo", añadió.

    Recientemente, el vicepresidente del Parlamento Europeo (PE), el socialista Miguel Ángel Martínez, protestó ante los planes del Ayuntamiento de Poznan de acabar con este monumento de quien definió como un "héroe nacional" y "un luchador por la libertad en la Guerra Civil Española".

    El general Karol Walter Swierczewski (1897-1947) estuvo en España entre 1936-1938, donde participó en las batallas de Montoro, Lopero y Percuña, y entabló amistad con el escritor norteamericano Ernest Hemingway.

    El militar destacó como oficial al servicio de la Unión Soviética durante gran parte de su vida.

    Skrzypczak calificó de "lamentable" que los gobiernos se empeñen en acabar con los símbolos de la historia, sea cual sea su color.EFE nt/gc/ig
    http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/16/19_denuncian_destruccion_monumento_lider_polaco_brigadas.html

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece muy bien que se retiren símbolos totalitarios sean del color que sean:

    "Prohíben la simbología comunista en Polonia x Boltxe Kolektiboa".

    De puta madre aquí prohibimos la simbología fascista -al menos en Andalucía-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Simbología del Partido Nacional Fascista o del Partido Fascista Republicano?
      Perdona que me ría ^_^
      O mejor, no perdones: la ignorancia y el desprecio de la historia ta,mbién dan para llorar.
      Ala, descarga ahora tu mala baba ^_^

      Eliminar
  10. Javier de la Torre, el escudo se ordenó retirar en 2008 y la retirada se realizó en 2.011, la Ley de memoria democrática ha sido aprobada esta semana.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.