miércoles, 12 de marzo de 2014

Moisés Domínguez, de tirar por los suelos a Preston a usarlo para verificar sus investigaciones.

Moisés Domínguez en el centro. Cuando era amigo de los "rojos" presentando su flamante galardón Arturo Barea
Como sabéis en este blog escribimos Antonio Alfonso Hernández y un servidor. Antonio Alfonso está convencido de que Jay Allen no pisó Badajoz -según afirman Pilo y Moisés-. A un servidor todavía no lo han convencido. Pero es igual, como ya hemos comentado varias veces, la historia no cambiaría para nada. Moisés Domínguez sigue empeñado en que el resto del mundo veamos su genialidad investigadora. Él ve lo que otro no vemos. Encuentra a Neves charlando con legionarios en la plaza de San Juan; nos descubre lo bella persona que fue el cura de Zafra y lo moderado de Yagüe a la hora de reprimir a los "peligrosos" marxistas que defendieron Badajoz de los santos liberadores.

Para convencernos de sus habilidades como historiador no duda en conectar con la hija de Mario Neves, lo que no sabe María Emilia Neves es que Pilo y Moisés pusieron a caer de un burro a su padre. No importa, la ambición no casa con la honradez.

Lo último de Moises Domínguez Núñez ha sido ponerse en contacto con mr. Paul Preston para remitirle el fruto de sus trabajos. Cuando he leído su último artículo en la web franquista Tradición Digital, no podía dejar de alucinar, precisamente él, Moisés Domínguez Nuñez, que tachó a Preston de mentiroso y no se de que más barbaridades. Desgraciadamente no podré demostrar esto, ya que el blog donde comentaba lo mal historiador que es Preston ha borrado todas sus entradas antiguas [estoy hablando del blog de Pilo]. Pero bueno, Antonio Alfonso puede dar fe de lo que digo.


Ahora por lo visto mr. Preston es válido para refutar las tesis de Moisés Domínguez Núñez. Me acuerdo cuando Preston sacó a la venta El holocausto español, en el blog de su colega criticó duramente la obra del historiador escocés, no recuerdo bien las palabras, pero dijo algo así: "Le he echado un vistazo por encima y no pienso comprarme esta basura"... Antaño Preston escribía basura, hogaño Preston es un caballero e ilustre hispañista: "Así mismo, desde hace poco tiempo he mantenido una fluida correspondencia con Paul Preston, en relación al periodista norteamericano citado, al que en nuestro libro dedicamos un capitulo principal. Debo expresar que el trato ha sido exquisito y en todo momento se ha mostrado como un caballero. Desde aquí agradezco estas palabras que este ilustre hispanista nos dedica"

Ahora Preston por lo visto no escribe basura. Moisés se puso en contacto vía e-mail con Preston, en TD. ha compartido parte de esa correspondencia que mantuvo con el "prestigioso" hispanista:
Muchas gracias por compartir conmigo esta información (sobre Jay Allen) fascinante” (24/02/2014)
 “Muchas gracias por sus amables palabras y por su amabilidad en compartir conmigo su interesante reconstrucción de los hechos. Esperando la próxima etapa de este intercambio tan interesante ,le envía un muy cordial saludo .Paul Preston” (25/02/2014)
“Otra vez, le agradezco su amabilidad al enviarme esas copias y le pido disculpas por el desliz mío respecto a su anterior envió del artículo del News Chronicle” .
 “Al ver la copia del T.G , me apresuro a felicitarle por la RIGUROSIDAD DE SUS INVESTIGACIONES” ( 26/02/2014)
“Una vez más, me deja asombrado por EL RIGOR Y LA AMPLITUD DE SU TRABAJO” (27/02/2014)
 “Muchísimas gracias.¡ES FASCINANTE!” (02/03/2014)
Me llama notablemente la atención que solo no enseñe pequeños detalles de su correspondencia con Preston: “Muchísimas gracias.¡ES FASCINANTE!” [(02/03/2014)]. ¿Qué es alucinnate? ¿De que se maravilla Paul Preston?

Realmente jamás hemos visto tal ejercicio de vanidad por parte de un investigador. El sr. Domínguez comparte con toda la Red los correos que mantuvo con un famoso historiador para que veamos como ese prestigioso historiador se deshace en elogios con su trabajo. Realmente produce vergüenza ajena.

Según Moisés, Pío Moa y Paul Preston reconocen que Allen no estuvo en Badajoz:

En la 10ª Edición de Los Mitos de la Guerra Civil (La Esfera de los Libros), Pio Moa hace una reflexión muy interesante sobre nuestra obra. Así este historiador expresa:
 “La sospecha de que Jay Allen no habÍa estado en Badajoz por lo que todo su testimonio sería pura invención se ha convertido en certeza después del citado libro “La Matanza de Badajoz Ante los Muros de la propaganda” que rastrea concienzudamente los movimientos de Allen por la época” (pág. 297)
Por otra parte en la correspondencia que mantiene con Preston en ningún momento reconoce que Allen no estuviera en Badajoz. O no sabemos leer o nos la quieren colar de nuevo.

Se me plantea una gran duda. Cuando Preston publicó El holocausto español, conocía el libro La matanza de Badajoz ante los muros de la propaganda, ya que lo cita, no obstante en ningún lugar Preston escribe que Allen no estuviese en Badajoz.

Este párrafo es el final de un artículo firmado por Preston y Francisco Espinosa publicado en el hoy.es:
Fue esa realidad, reconocida en este caso hasta por quien apoyaba el golpe, la que la crónica de Jay Allen dio a conocer al mundo. Da igual que no estuviera el 14 de agosto en Badajoz y que el grueso de su crónica se basase en otras crónicas y testimonios. Sin duda, errores incluidos, es lo mejor que se hizo junto con las de Mario Neves. El estado actual de la investigación, fruto de un considerable esfuerzo, indica que la realidad fue por donde decían Neves, Brut, Allen, Dany, Berthet y Whitaker, y no por donde dijeron los propagandistas favorables a Franco, de cuyos nombres ya no se acuerdan ni los actuales revisionistas.
 Y en cuanto a las cifras y nombres de la matanza, aunque sabemos mucho más que antes, debemos seguir investigando y no perder nunca la esperanza de que en algún archivo público o privado aparezca alguno de los informes sobre la ocupación de Badajoz que circularon entre los dirigentes golpistas en aquellos días
Sabemos que infinidad de historiadores han mantenido y mantienen correspondencia con Paul Preston. Por ejemplo, conocemos de la amistad de Preston con nuestro admirado Francisco Espinosa Maestre , sin embargo nadie hasta ahora nos había enseñado parte de esos correos, y menos la parte de los ELOGIOS. Sinceramente, hay gente que aun le falta un hervor.

Moisés Domínguez otra vez en el centro una vez abducido por el lado oscuro del franquismo

10 comentarios:

  1. De vez en cuando nos llevamos alguna buena noticia como ésta.

    El alcalde de Burgos suspende la exposición que en homenaje al carnicero de Badajoz, o sea, Juan Yagüe, iba a realizarse en la ciudad castellana.

    La recogida de once mil firmas ha surtido efecto.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que doy fe de todos los comentarios negativos que los enterradores de la verdad, Pilo y Moisés entre otros, han dedicado siempre a Paul Preston. Uno de los comentarios más frecuentes en el blog que duerme la larga siesta, era algo así como," Si Preston ha escrito ésta o áquella cosa, seguro que es la contraria"

    El caso es que poco a poco vamos descubriendo las razones por las que el archivo del blog desapareció por arte de birlibirloque. ¿Accidentalmente?

    Debo hacer una aclaración. Mi convencimiento de que Jay Allen no estuvo en Badajoz vino como consecuencia de leer su artículo.Son demasiados "errores" y demasiadas cosas que no cuadran.

    También es verdad que llevo no sé cuántos años diciendo que no son los enterradores de la verdad los que descubren el asunto de Jay Allen. Cuando menos, Pio Moa ya se refirió a él con anterioridad en Los mitos de la guerra civil, en términos muy similares a los que éstos han denunciado con posterioridad.

    ResponderEliminar
  3. No debéis caer en la trampa de "Allen no estuvo en Badajoz, pues mentira la matanza" "Estuvo en Badajoz, verdad la matanza".
    Independientemente de la fuente informante, ¿Hubo asesinatos en Badajoz cuando entraron las tropas rebeldes?Esa es la clave.
    Hace un par de meses se ha leído una tesis doctoral que pone las cosas en su sitio.
    A pesar de estos voceros, en Badajoz se mató, y mucho.

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo la más mínima duda de la matanza criminal que perpetraron las huestes de Yagüe. A mi que Allen estuviera o no en Badajoz no me impide ver la chacina a la que fueron sometidos los "rojos" pacenses.

    La teoría de los meapilas franquistas es que la base de la mentira está en los artículos artículos de Berthet y Allen. Hay ancianos en Badajoz que nos confirman los asesinatos en Badajoz y no conocían a ningún periodista extranjero.

    A Neves le dijeron que se habían fusilado a 2.000 personas; respuesta de los meapilas franquistas: Neves era un joven influenciable.

    ¿Whitaker?, otro mentiroso que no publicó en ningún diario la conversación con Yagüe. Cómo si de haberse publicado estos meapilas se hubiesen creído las palabras de Whitaker. Si Whitaker hubiese escrito algo en la prensa que no hubiese sido del agrado de los franquistas hubiese sido expulsado o lo que es peor, asesinado.

    ¿Una tesis sobre la matanza de Badajoz?, haber si la publican pronto... A pesar de lo que diga la propaganda neofranquista, a pesar de sus sucias tretas para restarle importancia a la MATANZA DE BADAJOZ, y a pesar de los pesares Yagüe y sus compinches fueron unos criminales.

    ResponderEliminar

  5. Comentario enviado a Tradición Digital:

    "Juan Antonio Cortés
    13 marzo, 2014 a las 8:52
    Sus comentarios requieren moderación.

    ¿Preston? ¡Vamos hombre! Ahora resulta que Preston os es valido para refutar las investigaciones de Moisés Domínguez.

    Nota para el censor:
    Durante la II República había censura en la prensa, aun así los periodistas que eran respetuosos con sus informaciones no eran censurados. Solo con Franco el opositor fue callado sin posibilidad de que su palabra escrita saliese en los medios públicos. En esta web claramente franquista tenéis la costumbre de cercenar la libertad de expresión. Otra herencia de vuestro amado caudillo".

    ¿Me lo publicaran o me censurarán cual medio totalitario?

    ResponderEliminar
  6. Pues amigo, de momento no te lo han publicado. Veremos pero mucho están tardando.

    El planteamiento; Si Allen estuvo en Badajoz hubo matanza, pero si no estuvo no la hubo, se lo hacen los enterradores de la verdad. Nosotros nunca hemos caido en semejante trampa.Entre otras cosas porque el escándalo internacional de lo ocurrido en Badajoz, ya lo airearon antes que Allen periodistas como Jacques Berthet o Marcel Dany entre otros.
    Es decir, con o sin la crónica del norteamericano el escándalo hubiera sido el mismo.

    Tampoco conviene perder de vista que independientemente de la falsedad de algunos datos que aportó Allen, también ofreció algunos datos inéditos hasta el momento que fueron de sumo interés.

    Como dice mi amigo Tony, nada ni nadie podrán rebatir con datos reales que lo ocurrido en Badajoz fue una tremenda masacre con infinidad de muertos.

    La verdad siempre sale a flote. Se pongan como se pongan.

    ResponderEliminar
  7. Pues si, la verdad es que en la Plaza de Toros, hubo una matanza horrible.Pero fue iniciada desgraciadamaente, por los republicanos. Pregúnteselo a los familiares, de las decenas de guardias que fueron fusilados ,unos dias antes del dia 14 de Agosto del 36.
    Dias despues, los vencidos le dierón la vuelta a la tortilla. Pero fusilar, lo que se dice fusilar a decenas de inocentes, en la plaza de toros de Badajoz.Esa deleznable acción, fue empezada por las huestes de los leales al gobierno repúblicano
    Solo es cuestión de saber leer.
    Solo los ignorantes de la historia, se atreven a contradecirla. Y les aseguro que este mundo y por supuesto, los participantes de este blog se pelean diariamente con esta.La ignorancia al igual que la realidad es tozuda.

    ResponderEliminar
  8. Pues no, no me han publicado el comentario. Lo sabía y realmente me la bufa. Al no publicarme este comentario se están retratando.

    ResponderEliminar
  9. En este blog tambien,son amigos de la santa inquisición de la señora censura, amparandose en el Tribunal ese Europeo de los Derechos Humanos.
    Antes me han cercenado un comentario, en relación con los fusilamientos de los guardios en la Plaza de Toros.
    Y decia, que los fusilamientos reales que ocurrieron en la Plaza de Toros de Badajoz, ocurrio dias antes del dia 14 de Agosto del 36.Por obra y gracia de los republicanos.Murieron docenas de ellos.Esos si que fueron reales.
    La ignorancia y la realidad, a veces son tercas, y a veces se pelean.No os quejeis, por la censura, vosotros teneis la tijera "mu" larga.....

    ResponderEliminar
  10. En este blog tambien,son amigos de la santa inquisición de la señora censura, amparandose en el Tribunal ese Europeo de los Derechos Humanos.
    Antes me han cercenado un comentario, en relación con los fusilamientos de los guardios en la Plaza de Toros.
    Y decia, que los fusilamientos reales que ocurrieron en la Plaza de Toros de Badajoz, ocurrio dias antes del dia 14 de Agosto del 36.Por obra y gracia de los republicanos.Murieron docenas de ellos.Esos si que fueron reales.
    La ignorancia y la realidad, a veces son tercas, y a veces se pelean.No os quejeis, por la censura, vosotros teneis la tijera "mu" larga.....

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.