sábado, 17 de mayo de 2014

¿A quién votar?

Los electores realmente lo tienen difícil: ¿votamos al PP, que ha presentado a un candidato con tintes machistas? A Cañete no le gusta debatir con mujeres porque -según dice él-, no se puede mostrar superioridad intelectual ante las mujeres: "El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado, porque si haces un abuso de superioridad intelectual, o lo que sea, parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa". ¿De verdad que Elena Valenciano le parece una mujer indefensa? ¿Tiene el sr. Arias cañete esa superioridad intelectual para acorralar a "una mujer indefensa" cómo Elena Valenciano? Desde luego, yo si fuese mujer a este candidato lo ignoraba por completo.

El PSOE es un partido desgastado, y eso deja huella. Elena Valenciano estuvo por encima de Arias Cañete, quizás Cañete no quiso demostrar superioridad intelectual para que no le tachen de machista. ¡Y un jamón!

A pesar de la superioridad de Elena Valenciano sobre el "tragaldabas" Arias Cañete,
a Valenciano le pasará factura la pasada legislatura de Zapatero -la izquierda no perdona-. Ya nadie se acuerda cuando Zapatero quiso dejar una España moderna socialmente -cheque bebé, matrimonio homosexual, memoria histórica, devolución 400 euros, ley de aborto acorde con los países más avanzados de Europa, Alianza de civilizaciones, colaboración solidaria con los países más pobres- ya nadie se acuerda porque la gente está pasando mucha necesidad, mucha, demasiada como para acordarnos de que en épocas de VACAS GORDAS la izquierda votaba al PSOE alegremente. Lo que pasó fue que a esas VACAS las engordaron con aíre, se pasaron de "presión" y las VACAS estallaron en toda la cara de ZP. bien le podía haber estallado al PP -hoy le estaríamos echando la culpa de los 6.000.000 de parados a algún dirigente popular-, pero no, los tiempos históricos discurren caprichosamente.

Aunque el PSOE no sea la solución, tampoco podemos decir que el PP y el PSOE son iguales. Y no lo son porque las evidencias son flagrantes. Todos los políticos tienen algo en común: ganar elecciones con la verborrea; prometiendo el oro y el moro y después si te he visto no me acuerdo, pero lo cierto es que no todos los políticos son iguales: como no todos los médicos son iguales, o los barberos, o los taxistas..., todos tienen que cumplir con su trabajo pero en todos los gremios hay manzanas podridas, inútiles o bellas personas. El caso es que los políticos al igual que los médicos tienen nuestras vidas en sus manos, y sus fallos pueden causar mucho dolor.

¿Votamos a IU?, ¿a un partido con ansias de poder al que no le importa alinearse con el PP o con el PSOE según corran los vientos? Tampoco UPyD o Ciudadanos es una opción fiable: dicen no ser ni de izquierdas ni de derechas sino todo lo contrario. ¿Estarán pesando  que "España es una unidad de destino en lo universal"? Los nuevos partido Vox o Podemos no cuentan con mucho apoyo, no vaya a ser que el voto se difumine y nuestra papeleta electoral no sea útil.

También están los que dicen que nos abstengamos para que este sistema "corrupto" caiga sobre su peso propio. La incógnita estriba en quién o quienes serían los encargados en coger ese relevo de nuestra sistema corrupto. Hay un movimiento republicano liderado Por Antonio García Trevijano, que sería el encargado de instaurar la III República. Movimiento Ciudadano por la República Constituyente es un movimiento -neoliberal- liderado por el abogado García Trevijano: nos hablan de República constituyente, de democracia, pero nada o muy poco de cómo sería esa república constituyente, se podrá acabar con la corrupción -una lacra- pero las amistades de las que se rodea García Trevijano no auguran un República plural.

A este abogado con enfoques políticos se le ve el plumero. Durante la Transición fue apartado por ser asesor de la dictadura guineana. Ahora va de republicano pero se olvida pronto que también fue consejero del padre de nuestro actual monarca. Entre esas amistades de las que se rodea se encuentra el famoso economista Roberto Centeno, Centeno es un habitual del programa La ratonera de Alerta Digital, presentado por Armando Robles, personaje muy conocido entre la ultraderecha española. También entre otra de sus amistades se encuentra Dalmacio Negro, Catedrático emérito de Ciencia Política en la conservadora Universidad San Pablo CEU . Dalmacio en una entrevista concedida a la organización Hazte Oir -organización acusada de ser tapadera de la secta el integrista El Yunque- nos deleitó con diversas perlas:
- ¿Anida en el proyecto socialista de Zapatero el deseo de crear un hombre nuevo?- Creo que sí. Pero de una manera muy tosca y disparatada, sin saber qué fin se persigue en realidad, como no sea el de destruir la nación. Pensemos en el caso del aborto. Se denuncian genocidios por todas partes y, sin embargo, al mayor magnicidio al que estamos asistiendo, sin comparación ninguna, es al de aborto. Sin embargo, lo único que escandaliza son los genocidios soviéticos y, sobre todo, los Konzentrationlager.
- Con el agravante de que los otros genocidios al menos se perpetraban en tiempos de guerra...- Ahora se justifica como medio para suprimir los conflictos y conseguir la "felicidad". Los gobiernos ya no protegen la vida, que es la función principal de todo gobierno, sino que dejan libremente al albedrío del particular privado, mediante su legislación permisiva -cuando no incitadora- la vida de un ser humano. Se puede discutir interminablemente, pero la ciencia ha establecido que desde la concepción existe un nuevo ser humano.

García Trevijano es un habitual en las tertulias conservadoras y en ella hace gala de su anti-izquierdismo rampante y patológico. Este antiizquierdismo puede ser debido a ese mal tan común en la humanidad:el rencor. Una frase para la posteridad fue la que dejó escapar en un programa de Tele (PP) Madrid, en un programa dirigido por el también antiizquierdista Sánchez Dragó: "Después del holocausto no hay ninguna persona decente que sea progre". Trevijano dice que ni es de izquierdas ni de derechas se considera un revolucionario: ¿cómo José Antonio Primo de Rivera, Ledesma Ramos, Onésimo Redondo? Total, que Trevijano no será de derechas pero de los que se rodea no hay la menos duda de que son  la derechona de toda la vida

Tenía pensado quedarme en casa y no votar, pero si gente así son los que tienen que salvarnos de la monarquía borbónica, una república custodiada por estos conservadores no la quiero. El día de la elecciones ejerceré mi derecho al voto. ¿A quién? Ya veremos..., pero votar hay que ir a votar. Durante 40 años no hubo elecciones libres en España, así que el domingo electoral a mover el culo del sillón y a depositar el voto en la urna.

9 comentarios:

  1. Tony el mensaje concreto de -Treviajno es que la democracia como REGLA DE JUEGO debe incluir el diputado de distrito que esta pagado por al distrito y representa al distrito y la separacion de poderes en origén.
    Por otra parte la republica es para todos los ciudadanos, sea la ideologia que sea, por eso su libro se llama TERORIA PURA DE LA REPUBLICA pues está libre de ideología.
    Si algun intelectual, politico, pensador, etc puede aportar otra idea estaria encantado de escucharlas. Un saludo Tony

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Rafa, ideas las puede tener mucha gente. Lo que pasa es que de García Trevijano y de la gente que se rodea no me fío un pelo.

    ResponderEliminar
  3. Roberto Centeno por ejemplo que se destaca por ser algo rancio o peor en temas historicos, en particular cuando menciona a franco o la rpeublica, también le escrito alguna vez, sin embargo identifica muy bien y con valentia los problemas economicos como procedentes de lo que llama la casta parasitaria o algo asi, que todos sabemos lo que es.

    Por otro lado Centeno es admirador de Rosa Diez, y de votar cosa a lo que D. Antonio es absolutamente opuesto.

    Sigo sin entender como la gente no ve lo que hay en las listas que votamos o que no : amigos, amiguetes, familiares, coleguitas, querios , queridas, hijo de, compañero de, et etc muchas de estas personas no tienen ni p. idea de nada tampoco les hace falta con votar lo que les dicen sobra. Que se puede esperar de todo esto, lo que hay.

    ResponderEliminar
  4. Rafa ninguna propuesta política incluido la Republica esta exenta de ideología.

    ResponderEliminar
  5. Si tu vives en una comunidad de vecinos y por tanto tienes derecho a votar, o como en la aintigua Grecia votar asamblea le llamas ideologia.
    Tu tienes un derecho natural a participar simplemmente en tu comunidad, el hecho que 35 millones de veninos no nos podamos reunir en el partal de la finca no implica ninguna ideologia, solamente hay que articular un metodo viable para tal multitud sea operativo, nada mas.
    Si hay ideologia es ue alguien pretende manipular a su favor el sietema . Sugiero que leas TEORIA PURA DE LA REPUBLICA D,. Antonio Garcia Trevijano

    ResponderEliminar
  6. En una comunidad de vecinos no se trata ni se negocia temas Humanos si no Obligaciones y derechos, yo pago si tu no pagas tu cota te largas ,yo no puedo matarme de trabajar para ti.esa es la diferencia .

    ResponderEliminar
  7. El pensamiento único tiene Ideología sea de derechas o izquierdas ,ser nacionalista tiene ideología y además puede ser de derechas como de izquierdas ,otra cosas es no debería existir para que un país tuviese derechos humanos ,pero eso es mas complicado siempre saldrá alguien con un partido distinto.

    ResponderEliminar
  8. La republica es una Ideología escriba lo contrario el que sea ,defender lo diferente a la opresión es ideológico por narices. Son polos opuestos en las relaciones Humanas ,de hay sale la ideología ,si no le llamaríamos otra cosa como la Religión y esta también la tiene por desgracia como todos sabemos

    ResponderEliminar
  9. quizas no me explicado bien , lo cual es normal pues no soy un entendido, pero de lo que se tratría es definir una REGLAS DE JUEGO como en el parchis o el futbol o el ajedrez , de manera que ningun jugador se sienta perjudicado, Estas REGLAS DE JUEGO han sido pensadas largamente por muchos pensadores por ejemplo MONTESQUIE que habla de separación de poderes.
    Un ejemplo si en un partido de futbol hay tres poderes , es decir 2 equipos y un arbitro, si no hay separacion de poderes , es decir que no esta amañado de alguna manera, tu creeras ver futbol, pero en realidad estaras viendo teatro, pues el partido ha sido pactado antes de empezar.
    Lo mismo podemos decir del llamado diputado de distrito electoral, al estilo ingés, que es algo estudiado como un metodo fiable de representación politica.
    La reprensetacion politica como una modalidad de la representación jurídica, igual que si un colectivo de afectados nombra un abogado para que le represente.
    Otra cosa es, que tu seas de un equipo o unos colores , ahí si que hay ideologia, pues tu puedes ser partidario o no de una infinidad de cosas y en diferentes grados. .

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.