jueves, 29 de mayo de 2014

El fenómeno Pablo Iglesias irrita a la política convencional, a la política que no nos saca de la ruina.

Comenzó la crisis estalló la burbuja y el sueño de la prosperidad eterna se acabó. Los culpables hemos sido los que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, no de los que crearon el sistema y lo dirigieron, no señor, esta gente no tienen nada que ver. Eso de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades nos lo han repetido tanto que al final nos lo hemos llegado a creer. Hemos de reconocer que el aparato mediático a favor del sistema funciona. Hay quien nos cuenta esas milongas para beneficio propio, como Leopoldo Abadía, y otros, para refundar el capitalismo. El mensaje es claro: el capitalismo es bueno, tan solo es que no sabéis utilizarlo, se os da la mano y os cogéis el brazo.

Estas últimas elecciones han puesto en pie de guerra a los que verdaderamente se lucran con el sistema. Unos dicen que el sistema bolivariano está de moda. Otros que las nuevas corrientes políticas están lideradas por "frikis". Hay sacerdotes que desde webs donde han defendido al franquismo con ahínco y ferocidad, han dicho de la "Comuna Podemos" que la juventud queda desvalida debido a que el "progesismo ideológico" destruye la "conciencia y la libertad por medio del adoctrinamiento ideológico". ¿Adoctrinar?, ¿de que me suena esa palabra si la relaciono con la iglesia católica? Por lo visto, según cierto sacerdote el modelo de Podemos son los gobiernos ¿totalitarios? y corruptos. ¿Mande?, preferimos no hablar de corruptelas o de gobiernos corruptos: hoy nos hemos enterado de que ocho años de cárcel y 20 de inhabilitación absoluta, es la pena que deberá afrontar Rafael Blasco, exconsejero de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat y aún diputado de las Cortes Valencianas, por el fraude en las ayudas de cooperación al desarrollo.

Podemos pide más democracia y más participación ciudadana. ¿Eso es totalitarismo?, eso sería acabar con prebendas que cierta élite está acostumbrada a recibir de las arcas públicas. Hoy también nos hemos enterado de que mientras mucha gente acude a Cáritas para comer, los duques de Palma gastaban  300 euros a la semana en peluqueria, 1517 en zapatos, 20.400 en el Liceo Francés, 2.000 euros al mes en el club de tenis o 1.353 euros al mes, en facturas de la luz. Estos gastos de millonetis eran sacados de los fondos de Aizoon, pero no se preocupen la infanta no sabía nada.

No podemos permitir que un coletas adicto a la revolución bolivariana acabe con este sistema totalmente engrasado que permite que los dos partidos más importantes se repartan las subvenciones totalmente de forma asimétrica. Según tengas votos así será tu parte del pastel. Un sistema injusto que al resto de formaciones políticas no les permite competir en igualad de condiciones.

Marhuenda no quiere que Pablo Iglesias acuda a los debates de la Sexta, su jefe de Atresmedia, jefe también de la Sexta estará tomando nota. Tarde, demasiado tarde: primero porque Pablo Iglesias no era de los que más aparecían en el canal progresista, solo lo invitaban algunos sábados por la noche. Y segundo, porque una de las cadenas que más le dieron cancha, paradójicamente, fue la desaparecida Intereconomía. En la tertulia donde es habitual es en la que dirige Jesús Cintora. Y cosas que tiene la vida. Según informaban en ecoteuve:
Desde las elecciones europeas del pasado domingo, la actualidad política de Las mañanas de Cuatro atrae a más público que el debate Al rojo vivo. Por tercer día consecutivo, la tertulia de Jesús Cintora (674.000 espectadores, un 11,6%) supera al programa de Antonio García Ferreras para La Sexta (584.000, 9,9%).
Los detractores de Pablo Iglesias están perdiendo la partida por goleada, habrá que esperar a las próximas elecciones y el devenir de los acontecimientos para ver si el fenómeno Podemos es una burbuja o a venido para quedarse.

Mientras tanto, seguiremos leyendo patochadas como las de Ussia diciendo que "lo primero que tendría que hacer el Coletas es frecuentar más su lavado". También seguiremos viendo las quejas sobre el populismo de Pablo Iglesias por comprarse la ropa en Alcampo. O de como el "coletas" viaja en tren con un billete de los "caros". No se, será mejor que los miembros de Podemos viajen en burro. Al alcalde de Marinaleda le regalaron un billete en businnes y nos veas como se le tiraron a la yugular. Ya sabes Gordillo, el próximo viaje lo haces en avioneta, o mejor, en globo que contamina menos. Las gambas, el jamón y las comodidades son cosa de "señoritos". Lo nuestro son las migas y el tocino.

La campaña de desprestigio que está sufriendo el "coletas" me recuerda al acoso y derribo que usaron contra el SAT y Gordillo, en este caso la situación es distinta, estamos hablando de más de un millón de votos conseguidos en tan solo cuatro meses.

Dicen que esos votos conseguidos por Podemos son gracias al Populismo de Pablo Iglesias y a su aparición en la televisión. Cuando Podemos habla de su programa es populismo pero cuando en un partido de masas para ganar unas elecciones decían que iban a bajar los impuestos, y lo que hacen es subirlos (eso no es populismo). O decir que le va a meter la tijera a todo menos a las pensiones y a la sanidad y después los recortes llegan a todos los sitios (eso no es populismo). O cuando alguien prometía que cuando Rajoy llegase a La Moncloa volvería a subir las pensiones, y también alguien muy cercano a Rajoy dijo que no se puede "quitar a los pensionistas lo que se han ganado con su esfuerzo y con su cotización" (eso no es populismo)

Es cierto que Pablo Iglesias ha chupado cámara, ¿hay alguien que no haya chupado cámara en este país? Al juez Elpidio Sánchez los hemos tenido hasta en la sopa. Los líderes de Vox eran ya populares antes de formar el partido a la derecha del PP, y últimamente los hemos visto un día si y otro también en 13 Tv. Por no hablar de Javier Nart por parte de Ciudadanos... Hay que salir en Televisión y saber convencer.

Y..., hacerse una fotografía en la cola del paro ¿no es populismo?

9 comentarios:

  1. Confió en que la Juventud tome conciencia y actué en consecuencia ,para conseguir recobrar el estado de derecho que tanto sacrificio nos costo .

    ResponderEliminar
  2. De total acuerdo con este artículo, Juan Antonio.
    A la vista de lo visto, creo que a Pablo Iglesias y a su equipo les vendría muy bien tomar prestada aquella frase que figura en El Quijote: ¿Ladran? Pues cabalgamos.

    ResponderEliminar
  3. Los socialmemócratas (PSOE)están en contra los comunistas (IU) por que les "robaban" votos. Ahora los comunistas (IU) temen a Podemos, también por la lucha de votos. No obstante parece ser que todo el mundo está contra podemos.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, lo menos que podían hacer algunos es respetar un poco. No veas la caňa que le están dando a Pablo Iglesias, si hasta le han colocado el mote, el de la coleta. Realmente se les ve nerviosos. DE FRENTE.

    ResponderEliminar
  5. este muchacho tener buenas ideas las tiene pero... yo pregunto ¿de donde sacara para tanto como dice que hara?porque el dinero no cae de las nubes y para todo por desgracia se necesita dinero,¿de donde sacara tantos puestos de trabajo?porque si le empieza a pegar palos a los empresarios, estos que son los que dan el trabajo no contrataran ni al tato,y eso de una renta basica para todos ¿quien y de donde se pagara?yo es que soy mu torpe y no entiendo mucho de politica la verdad, si alguien me lo explica

    ResponderEliminar
  6. Creo que tienes mucha razón, anónimo. Da la impresión de que han hecho el programa electoral sin usar calculadora.

    ResponderEliminar
  7. Tampoco usó la calculadora ZP cuando creó el cheque bebé o empezó a devolver los 400 euros, o el Pan E. Eso por hablar del PSOE, si hablamos del PP cuando ganaron las elecciones también ignoraron la calculadora cuando dijeron que iban a subir las pensiones o cuando estaban en contra de subir el IVA: ¡Zapatero ha subido el IVA de las chuches! Esto de la renta básica también está en el programa de IU. No se, en este bendito país da la impresión hay dinero para lo que se quiere. Leed esta noticia:

    El Gobierno de Rajoy va a hacerse cargo de unos 2.400 millones de euros de deuda acumulada por nueve autopistas de peaje españolas en quiebra, la mayoría de ellas de la época en la que el actual líder de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, era ministro de Fomento. El Ejecutivo popular va a rescatar a este grupo de autopistas, formado por las cuatro radiales de Madrid, la autopista que une la capital con el aeropuerto de Barajas, la Madrid-Toledo, la Ocaña-La Roda, la Cartagena-Vera y la circunvalación de Alicante. Pero antes del rescate ha pedido a los bancos acreedores que hagan una quita de hasta el 50% de la deuda financiera total que soportan, que llega a 3.800 millones de euros. A cambio de esta quita, los acreedores recibirían un bono a 30 años que se pagaría con cargo a las arcas públicas y con una rentabilidad del 1%. Además de ello, el Estado asumiría una deuda de hasta 1.200 millones a la que las autopistas pueden tener que hacer frente por los pagos aún pendientes de las expropiaciones de los terrenos.

    Este proyecto de rescate de las autopistas en quiebra fue presentado ayer por el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Hacienda a los seis grandes bancos y a la patronal de constructoras y concesionarias Seopan.

    No están engañando. nos están estafando continuamente, primero desde los gobiernos españoles y segundo desde la Europa comunitaria. ¿Quién ha ganado las elecciones europeas?

    ResponderEliminar
  8. http://www.lne.es/asturias/2014/03/26/autovias-peaje-cascos-fomento-dejan/1562235.html

    ResponderEliminar
  9. Les aviso de antemano para que no les coja desprevenidos. Las terminales mediáticas del gobierno y las del PSOE se van a encargar de transmitir un mensaje claro: quieren que la población perciba que PODEMOS es una amenaza. El varapalo que se ha llevado ese partido llamado PP/PSOE ha sido de órdago y lo peor es que ellos saben que los ciudadanos se han dado cuenta de algo: no son intocables. Como el matón que siempre roba el bocadillo a los débiles siente miedo el día que alguien le hace sangrar la nariz por primera vez, el PP/PSOE está entrando en pánico. Los ciudadanos se han dado cuenta de que para hundir a ambos partidos sólo se necesita una cosa y es votar a otro. Así de simple y todos los chupópteros que nos han metido en la crisis y que nos han masacrado se van a su casa. Chimpún. ¿Parece mentira verdad? Pues eso es lo que hay. Ellos ya están trabajando a tope. Ojo, ayer escuché a un tertuliano conservador comparar a PODEMOS con la extrema derecha francesa- increíble- y ya he visto vídeos en redes sociales acusándoles de proetarras. Prepárense para la que viene, les tienen pánico. En jornadas venideras nos dirán que comen niños, que mataron a Cristo o que les molan las drogas. Dirán que el sistema se derrumba. Y no. El que se derrumba es SU sistema, sí, el de ellos, el del coche oficial y la teta del partido. Hay esperanza.

    http://jeronimotristante.blogspot.com.es/2014/05/comen-ninos.html

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.