lunes, 26 de mayo de 2014

La ultraderecha española no convence, aquí no hay ningúna Marine Le Pen,

Falangistas celebrando el 80 aniversario de la fundación de FE
La ultraderecha española no convence: Movimiento Social Republicano ha conseguido 8.875 votos un 0.05 % de los electores; Democracia Nacional, 12.904 votos, un 0.08 % de los electores;
La España en Marcha, 16.879 votos, un  0.1 %; Impulso Social, 17.774, un 0.11 % de los electores; Falange Española de las JONS 21.577, un 0.13 %. En total si sumamos a todos los votantes que dan su apoyo al socialcristianismo y al fascismo, suman 78.009 personas, un 0.47% de los electores. Ni uniéndose conseguirían un mísero escaño. Afortunadamente el conjunto de la sociedad española no está radicalizada. Los que saludan con la mano alzada y piden un gobierno catolizado tendrán que seguir soñando leyendo los libros de Arrarás o de Comín Colomer.

En Francia Marine Le Pen gana la elecciones; en Alemania los ultraderechistas del NPD consiguen un escaño; los griegos de Amanecer dorado son la tercera fuerza política con el 9,37% de los votos. Gente que no cree en la democracia ni en Europa van a cobrar un buen sueldo a costa de los demócratas europeos, toda una contradicción.

Como ya sucedió en la Europa de entreguerras, la crisis económica y el descrédito de la política ha formado un caldo de cultivo donde la ultraderecha nacionalista se ha movido como pez en el agua sabiendo sacar tajada sin precedentes desde la II Guerra Mundial. Hay que salvar distancias, la crisis económica es muy grave, pero hasta la fecha no ha salido un nuevo Fhürer que nos haga ver nubes negras en el horizonte. Aún así los políticos tradicionales debieran de estar preocupados.

Despreocupados y contentos están Falange de las Jons que ven en su pírrico resultado toda una reseñable victoria:
Falange Española de las JONS ha obtenido un importante respaldo en las Elecciones Europeas al conseguir 21.577 sufragios. Hace cinco años obtuvo 10.031. A ello hay que sumar la presencia de organizaciones falangistas en otras coaliciones (como La España en Marcha, que ha recibido 16.879 votos) y la adhesión más o menos difusa a este ideario entre otros votantes.Todo ellos sin recursos económicos y sin apoyo en los medios de comunicación que vetan sistemáticamente cualquier referencia a la Falange o la demonizan, como ocurrió anoche en los micrófonos de la Cadena de la Conferencia Episcopal Española (COPE).De esta manera, el pensamiento joseantoniano se configura como verdadera alternativa frente al nacionalismo paganizante de la extrema derecha europea y al vergonzante conservadurismo en lo social de otras iniciativas que apenas aspiran a otra cosa que a encontrar un hueco a la derecha del Partido Popular.
El que no se consuela es porque no quiere, dicen que el pensamiento joseantoniano es una verdadera alternativa a la extrema derecha europea y a "su nacionalismo paganizante". El pensamiento joseantoniano está más acabado que Rubalcaba. Los falangistas mitifican a una persona que no fue nadie en la política, sino es por la guerra civil y por su muerte prematura , bien pudiera haber sido famoso solamente por fundar un un partido fascista español a imagen y semejanza del fascio italiano. Si conseguir 21.577 votos, 10.000 más que las últimas elecciones, es tener un importante respaldo, qué sigan soñando que es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.