lunes, 16 de junio de 2014

13 Tv. Es un ataque a la iglesia el intento de expropiación de la MEZQUITA de Córdoba.


Qué tertulia señor, qué tertulia. 23:30, debate-tertulia dirigido por Carlos Cuesta -La Marimorena-: Susana Díaz es una radical de extrema izquierda por sugerir que la MEZQUITA de Córdoba debe de ser expropiada a la Iglesia. Menudos debates políticos se dan en la cadena de los obispos, una cadena deficitaria que se mantiene gracias a la ingente cantidad de la CEE. inyecta en esta cadena

Luis E. Togores ha insinuado que los Españoles ya no somos como en el 31, pero visto el ascenso de la extrema izquierda -Podemos- a muchos les gustaría pillar un barril de gasolina y una cerilla..., y ¡pum!, la iglesia que más ilumina es la que mejor arde. O sea, que no somos, pero que sí, sí que somos como en el 31. Es muy curioso, parece que el anti-clericalismo empezó a partir del 31, parece como si la historia anticlerical, apenas tuviera historia. Esto lo dice un doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid y que ha sido decano de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, y Vicerrector de Alumnos en la Universidad CEU San Pablo. Y que en la actualidad es secretario académico del [Instituto CEU de Estudios Históricos]y director del Departamento de Humanidades de la Facultad de Humanidades y C. Comunicación. Doctores tiene la iglesia.

Otro tertuliano nos recuerda el dinero que nos ahorra la iglesia gracias a la educación concertada. Un estudio reciente desmonta ese mito.

Qué bueno resultados ofrece el victimismo: la izquierda es anti-clerical, nos quiere robar la mezquita de Córdoba. Cuando podríamos considerar que a lo mejor es al revés. La iglesia se ha expropiado de la MEZQUITA de Córdoba.

Ahora mismo, en la tertulia de Carlos Cuesta han cambiado de tercio: del anti-clericalismo más furibundo  han pasado al peligro eminente de una ola de atentados terroristas de carácter anarquista. Palabra de Dios, lo ha anunciado Cosidó. No teníamos bastante con la ola de calor veraniega y ahora nos azuzan la ola de atentados terroristas anarquistas. Nada ha cambiado para cierta gente: seguimos queriendo matar curas y quemar iglesias

Esto es insoportable: el termómetro de mi salón alcanza los 27 grados y en el debate acaban de salir a escena el general Monzón -que perteneció a los servicios secretos del franquismo- y el renegado excomunista Ramón Tamames; Están dando clases de catalanidad. Los españolistas son los menos indicados para hablar del país catalán, pero la audiencia se lo pasa pipa -la poca audiencia que cosechan estos debates tan extremistas-.

Tengo que coger el mando a distancia y evitarme la auto-flagelación que me estoy infligiendo, con este bochorno africano es suficiente. Mejor apagaré la televisión, tengo varios libros en la mesilla que están reclamando mi atención.

Sobre la expropiación de la mezquita mejor oír la palabra de un experto.
Antonio Manuel Rodríguez Ramos
Doctor en Derecho. Profesor Derecho Civil, Universidad de Córdoba.
Tomando por cierto lo evidente, más allá de su destino espiritual, el uso más importante del monumento es el turístico. Dado que el Cabildo lo explota en régimen de monopolio, en un ejercicio abusivo y casi policial, como mínimo debería dar cuentas del dinero que recauda por las entradas. Carece de sentido que exijamos transparencia económica a la corona, partidos, sindicatos o instituciones públicas, y no hagamos lo propio con la jerarquía católica que también percibe dinero de las administraciones públicas, o ingentes cantidades de los particulares como donativos que podríamos desgravar en nuestro IRPF. Si el año pasado se calcula que ganó unos 11 millones de euros con las entradas a la Mezquita, tendría que haber ingresado a las arcas públicas cerca de tres millones en concepto de impuestos. Imprescindibles para salvar de la exclusión a miles de familias. Y no por caridad cristiana, sino por justicia social. El País.

4 comentarios:

  1. "El 'ahorro' por plaza escolar de las enseñanzas concertadas está relacionado, como hemos podido constatar, con un mayor número de escolares por aula y con menos docentes por grupo, como consecuencia de su escasa implicación a la hora de acoger al alumnado que requiere mayor atención educativa (y mayores recursos), y de su total desinterés por ubicarse en áreas poco rentables, como son las zonas rurales o los municipios de menor población, donde el coste medio por alumno es bastante mayor, según viene constatando el Consejo Escolar del Estado en sus informes anuales" No, mientras la masoneria estuvo obsesionado con controlar la educación de la burguesia descristiniciada gracias a la mitificada y clasista Institución Libre de Enseñanza . Por el contrario, Las Escuelas del Ave María (Granada), fundadas en 1888 por el padre Manjón, atendían a niños marginados y de la clase obrera. También aquí se les ponía a los alumnos en contacto con la Naturaleza y hacían excursiones, aunque sin llevarles a pie hasta Lisboa, pero sobre todo se les educaba integralmente proporcionándoseles una educación intelectual y una formación moral. Y a diferencia de la Institución Libre de Enseñanza que atendía a los hijos de la a burguesía madrileña, las iniciativas del padre Manjón estaban dedicadas a los sectores marginales de la población, y concretamente a la comunidad gitana. - See more at: http://www.diarioya.es/content/los-alumnos-de-la-instituci%C3%B3n-libre-de-ense%C3%B1anza-adelantados-de-la-logse#sthash.Xjk8ZnqB.dpuf

    ResponderEliminar
  2. La historia de Tajamar contrasta con el clasismo educativo de los progres aunque a los "expertos" de IU se les olvida. San Josemaría Escrivá quería que comenzara una labor apostólica de trascendencia social en algún barrio populoso de Madrid. Era algo con lo que había soñado desde sus primeros años de trabajo sacerdotal en los barrios más necesitados de esa ciudad. Vallecas, un barrio obrero y muy humilde en el había por entonces unos 12.000 chicos sin escolarizar, y era evidente que aquello, además de reducir sus posibilidades profesionales futuras, les llevaba con facilidad a la delincuencia. Era necesario poner en marcha un centro de enseñanza y en 1958 nació Tajamar, la primera labor apostólica de enseñanza del Opus Dei en Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Aznar le a costado al Iglesia apoderarse de la Mezquita 30,€ registrándola después de mantenerla el pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Fraga habría votado “Podemos” pese lo que le pese a 13TV : http://fpindado.wordpress.com/2014/05/29/fraga-habria-votado-podemos/

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.