domingo, 8 de junio de 2014

¿Fosas de la Guerra Civil en la barriada de Llera?



Andrés Herrera, investigador extremeño de lo "oculto", relata para Milenio 3, que la popular barriada de Llera -junto al cementerio de San Juan- fue construida encima de fosas comunes de la época de la Guerra Civil (escuchar audio a partir del minuto 40). Andrés Herrera dice que en Badajoz se produjeron muchos asesinatos "tanto de un bando como de otro". En realidad los asesinatos en masa fueron producidos por los moros y legionarios al mando del tte coronel Juan Yagüe Blanco.

No sabemos la fuente de información que ha usado Andrés Herrera, mas nos quedaremos con la duda de la veracidad de la información, aunque no es descabellado pensar que debido al elevado número de asesinatos las autoridades rebeldes optaran por abrir fosas fuera del cementerio. Nos gustaría ponernos en contacto con Andrés Herrera, para que nos informara sobre el asunto. Investigaremos para ver si podemos contactar con el investigador extremeño a ver si nos puede aclarar algo sobre las fosas, y también queremos contarle que la vesanía roja en Badajoz acabó con la vida de 11 personas de orden y que estos no están enterrados en ninguna fosa común. Estos ni ningunos otros. Franco sacó a sus muertos de las fosas comunes.

De ser cierto esto daría veracidad a Bill Seppelt, uno de los dos australianos que visitó Badajoz y que dijo: "Una horrible vista nos sorprendió, cerca del cementerio, donde trescientos cuerpos habían sido apilados para hacer una hoguera"

3 comentarios:

  1. Yo creo que los australianos hablaban de oidas. De ahí la confusión entre cerca y dentro, cuando se refieren al cementerio. Sin ninguda duda, tanto Neves como Brut, lo hubieran expresado de haber existido estos cadáveres cerca del cementerio en esas fechas. Además, tenemos la coincidencia de la cifra, 300, que da la sensación que son los mismos a los que se refieren tanto el periodista portugués como el cámara francés.

    Yo creo que los enterramientos en lo que hoy es la Barriada de Llera o sus proximidades no son muy probables. Hay que tener en cuenta que la Barriada está separada del cementerio, mínimo unos 200 0 300 metros, no pareciéndome que tuviera mucho sentido que recorrieran esta distancia para enterrarlos después de fusilarlos.

    No obstante, creo que sería interesante que Andrés Herrera desarrollará más en qué basa su teoría.

    ResponderEliminar
  2. "200 0 300 metros, no pareciéndome que tuviera mucho sentido que recorrieran esta distancia para enterrarlos después de fusilarlos". No uses nunca la lógica para analizar los comportamientos asesinos de nadie: ya sea para hablar de la guerra o de cualquier otro conflicto. Los muertos los dejaban en la puerta del cementerio luego los introducían en el interior con carretillas. Si utilizamos la lógica es más cómodo enterrarlos fuera del cementerio que introducir los muertos poco a poco mediante carretillas dentro del cementerio. Pero como ya te digo, usar la lógica con los asesinos nos puede inducir a cometer errores.

    A mi la lógica me haría pensar que hubiese sido más cómodo abrir una fosa fuera del cementerio en vez de introducirlos poco a poco con carretillas. Los camiones no podían entrar dentro del cementerio.

    Los australianos bien podían haber visto cadáveres fuera del cementerio, y después se hubiesen topado con Neves hablarían con este y más tarde sacarían sus conclusiones,


    He intentado buscar información de Andrés Herrera, a ver si podía ponerme en contacto con él, todo lo que es que es militar, y que se dedica a investigar el fenómeno UFO. nada más, habría que saber quién le contó que debajo de la Barriada de Llera hay fosas comunes, Pensar que hay fosas fuera del cementerio no es descabellado.

    Si hay fosas o no en Llera es algo que difícilmente se podría demostrar.

    En fin DE FRENTE, los testimonios recopilados en Badajoz fueron recabados en fechas muy tardías, cuando muchos testimonios ya murieron y otros callaban por miedo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo noticias de otra fosa fulera del cementerio, pero lo mismo que lo de Llera sería muy difícil de demostrar. Es la segunda vez que oigo que hay fosas fuera del cementerio de Badajoz? Si usamos la lógica porqué se iban a inventar las fosas. Pero la lógica cómo he dicho a veces puede confundirnos. Solo la prueba palpable nos confirmarían los hechos.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.